Resumen Semanal de Política Internacional

Saturday, October 07, 2006

Quique Antún y sus amigos del PRD, dejaron solo a don Amable con el embarre de la visa



<>
Federico Antún Batlle, mejor conocido en las parcelas políticas como Quique Antún. Parece ser que esta imitando de manera atrasada a su maestro, por supuesto, es muy poco lo que Quique pudo asimilar del Dr. Joaquín Balaguer, guardadas las distancias. Antún parece haber quedado sordo, mudo y ciego después de las pasadas elecciones y el retiro de la visa al Sr. Amable Aristy Castro.

Cuando regreso en esos días de México “lindo y querido” vino con un “arranca cocos”, que la Embajada “gringa” tenia que dar una explicaciones sobre el por qué le retiraron la visa americana a Amable. Total, esa vaina no le hace ronchas a Don Amable Aristy, eso lo vamos a ver en el camino. Después de ese “bultito” Quique no ha dicho está boca es mía.

Ya los medios del país comienzan a criticar, no solamente a Quique Antún, también a otros oposicionistas, inclusive, en algunos han aparecidos noticias que acusan a 95% de los llamados “lideres” de la oposición de estarle “amarrándole un trompo feo al pueblo”.

Algunos van más lejos, dicen que son muchos los que están en la “picada gubernamental”…No dice ni “ji”,nosotros diríamos, que los únicos que suenan y truenan con fuerzas, son Luís Toral y Eduardo Estrella, una que otra veces, pero muy apagados…Orlando Jorge Mera y Ramón Alburquerque. Estos dos “peerredeístas” todavía están cargando muy pesado, como todos los del buey con todas las diabluras de Hipólito Mejia y su PPH.

Mire usted, dicen que” el que acaba de hacerse con el poder es siempre de condiciones severas”, ese no es el caso de Leonel Fernández, éste es un gobierno sin autoridad, sin orden, cargado de corruptos y nepotistas, funcionarios y desgobernantes sin voluntad, mentirosos, demás está decir, demagogos.

Como comunicador social y dominicano preocupado por la desgraciada situación que vive el pueblo en estos tristes momentos, está más que consciente, que estos gobernantes no tienen sus pies en está patria, i les importa lo que estamos sufriendo como pueblo.

Sus problemas se resuelven con inventarse un viaje presidencial, cargando Leonel con todos esos vagos y prepotentes de su gobierno.

Yo le puedo decir, que si a éste “gobiernito” le hacen tres huelgas corridas “se fue a pique”…Ni la policia nacional, i las fuerzas armadas, i todos los delincuentes armados por el actual gobierno, podrían parar las turbas desenfrenadas, muchos de los participantes” más endrogado” que enfermos en operaciones y anestesiados.

Pero en fin, Leonel Fernández y sus aliados están jugando “pin pon” con el sufrido pueblo…Mas de un 98% de los comunicadores sociales del país y muchos fuera del mismo…Son “altas bocinas” del actual gobierno, como también otras “plumas vendidas” las fueron de Don Hipo.

Pero a Dios que reparta suerte, ara nadie es un secreto, que en nuestro país “Las leyes son semejantes a las telas de araña; detienen a los débiles, obres y ligeros, ero son desechas por los fuertes y poderosos…No solamente en el actual gobierno.

Pero tampoco debemos dejar de mencionar al pueblo y sus componentes;” Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de sus propias desgracias y destrucción…Palabras de Dios.

Mientras la oposición al gobierno no se pronuncie y denuncie todas las malas actuaciones de éste gobierno que no acaba de arrancar, a pesar del primer fuerte empujón que le dio el pueblo en las pasadas elecciones Congresionales y Municipales, pesar de todas sus mentiras envueltas en promesas electorales…Todos los partidos y sus dirigentes de todos los niveles, con “cómplices” del actual gobierno.
Así de simple, si de sencillo, si de claro.

Recordemos: Un estomago vacío no es buen consejero político-partidista Leonel y comparsas…

Rodolfo de la Cruz.

Columbus.Ohio

Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Friday, October 06, 2006

Un puntillacito a Hugo Chávez.


<>

“¿No tienes enemigos?... ¿Es que jamás

dijiste la verdad o amaste la justicia?

Sin embargo queda claro que decir mentiras de la conducta ajena, cuando la propia no es justa tambien produce enemigos. Eses es el caso del dictador venezolano.

Decía “Esquilo” que a muchos hombres se benefician callando, mientras que habían otros, que falseando la verdad, quieren ser aparentar ser mejores.

Igualmente, no es sabio el que sabe muchas cosas, sino el que sabe pocas cosas y útiles. mientras que lo mejor para el verdadero sabio es no demostrarlo.

En el primer caso, no tenemos que ser experto en asuntos diplomáticos, para darnos cuenta que estoy hablando del dictador venezolano Hugo Chávez.

Sus últimos viajes de campaña “antiimperialista” a Cuba y las Naciones Unidas, como todos los demás turistas presidente, le ha dejado sabores muy amargos, habló demás y lo que no tenía necesidad de decir o hacer.

Igualmente, utilizó un lenguaje que en verdad no se compadeció con un supuesto jefe de estado. Todos sabemos que es un simple “golpista” sin clase o pinta de presidente o jefe de estado.

Durante su presencia en las Naciones Unidas olvido, en vez de traer el libro de un escritor Jonsky, bien debió traer un fusil logísticamente más acorde a su vocabulario y que pena que no conozca ese hermoso pensamiento de Don Pedro Henríquez Ureña:”Aprender no es sólo aprender a conocer bien los temas, sino también aprender la practica”…!Falló Hugo!

Las respuestas de los que el mismo Chávez creía sus amigos en Estados Unidos no se hicieron esperar, la repulsa verbal hacia el dictador venezolano, fue avasallante, un torrente de de egregias voces encabezados por el ex presidente, Bill Clinton, seguido del popular congresista Charles Rangel agudo crítico de la administración Bush, mencionar los nombres de todas las personalidades de la vida politica de este país que abiertamente rechazaron la actitud del dictador petrolero suramericano es como llover sobre mojado.

Bill Clinton, uno de los presidentes más populares que ha tenido esta nación. Chávez no daña a Bush ni a Estados Unidos con su pobre y guerrero lenguaje. Solamente daña a Venezuela”. De verdad que hace ratos que la esta dañando, podríamos decir, que después de “sus chavadas” en la ONU. Hasta el oro negro ha caído de precio.

Lo demás en cuanto a Chávez es asunto harto conocido.

Rodolfo de la Cruz.

Columbus.Ohio

Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Tuesday, October 03, 2006

Amable Aristy Castro ¿Subterfugio?


“Quién tiene el derecho de criticar.
Debe tener el valor de ayudar”
=Abraham Lincoln=


Hasta cierto punto la suspicaz actitud de la alta dirigencia reformista de guardar hermético silencio y diríamos que hasta demostrar alegría por la delicada situación por la que atraviesa el Sr. Amable Aristy Castro, alto dirigente también del PRSC y Secretario General de La Liga Municipal Dominicana.

Luce como que el Sr. Amable Aristy ha sido subvaluado por un amplio segmento de los altos cuadros diligénciales de su propio partido.

La posición hasta cierto grado de “amable que se la arregle como pueda”, puede tener su origen en el celo que según se ha colado sienten algunos dirigentes medios y altos del PRSC por el papel estelar jugado por Amable Aristy Castro en la concertación de la llamada “Alianza-Rosada”.

Aunque la “Alianza-Rosada” no produjo los resultados favorables que de ella esperaban tanto reformistas como peerredeístas, no es menos cierto, que en determinado momento pusieron a sudar la gota gorda a Leonel Fernández y sus aliados, hasta el extremo de que tuvieran que gastar sumas millonarias de los dineros ajenos. Los dineros del pueblo, para poder salir airosos en las pasadas elecciones Congresionales y Municipales! Pero a que precio!

Aunque ganaron la mayoría congresionales, el gobierno de Leonel Fernández, con todo y la mayoría en el Congreso, luce “más enchivado” que antes de las elecciones…Sigue “chillando las gomas”.

Para no apartarme de las razones que me motivan a escribir estas líneas, es bueno recordarles a la alta dirigencia reformista, que Amable Aristy Castro, a más de ser un dirigente que se la ha jugado por su partido y su militancia como el que más.

También es un “hombre insignia-PRSC” de la politica partidista dominicana, que ha navegado por las bravas y turbulentas aguas de los mares del quehacer político dominicano, exhibiendo con valor y orgullo “la matricula y bandera del Partido Reformista”.

Poco importan las aspiraciones del Sr. Amable Aristy Castro dentro de su partido, es un derecho que le asiste como miembro de primer orden del mismo, pero de manera responsable y clara podemos decir, que a quién más conviene aclarar todas las dudas y conjeturas en torno a la figura de Amable Aristy Castro es al Partido Reformista, las razones no tienen que buscarlas expertos politicos.

Resarcir, no remendar el tejido de su figura politica, podríamos decir, hasta reparar de manera total si es necesarios, los daños que puedan haberse infligidos a la figura” reformista-balaguerista” de Amable Aristy Castro, no precisamente por Amable Aristy Castro, un hombre que en última instancia de su vida, lo que menos importa es la politica partidista, siempre que las circunstancias así lo obliguen a tomar esa decisión. Sino por la propia salud del PRSC.

Dentro de ese partido se podrán tener diferencias con el Sr. Amable Aristy Castro por asuntos de intereses politicos particulares, pero no es menos cierto, que nadie puede negar que dicho dirigente es una pieza clave en el engranaje que conforma esa organización con sello de partido mayoritario comprobado en la arena politica dominicana.

No pretendemos ni estamos pidiendo a los dirigentes altos y medios de ese partido, tampoco tenemos el derecho por no ser miembro del Partido Reformista, que pongan un “vistoso sudario” al estilo Nuestro Señor Jesucristo, guardadas cristianamente las distancias, en el rostro del Sr. Amable Aristy Castro.

Amable esta muy lejos de ser un cadáver político, aunque son muchos los que así sueñan hasta dentro de su propio partido.

Pero no tenemos que ser, ni miembro del partido reformista, ni simpatizante del Sr. Amable Aristy Castro, para reconocer, que los reformistas, de manera particular, la alta dirigencia de ese partido, toda su militancia, debe y tiene que tener un compromiso político y de afecto con el dirigente Amable Aristy Castro, por su entrega al partido y por sus largos años de luchas dentro del mismo, que no son pajas de coco.

De no apoyar a Amable Aristy Castro en estos momentos de ciertas tribulaciones en su vida personal y politica, más temprano que tarde, de no dar la cara por la causa de su compañero de partido Amable Aristy Castro y ser solidarios con la situación que éste vive hoy, simple y llanamente se convertirán en “suches” de la politica partidista dominicana aquellos que no lo hagan.

Así de simple, así de claro.

Pero eso si, que no traten de dejar “zurrapas” en el fondo del problema Amable Aristy Castro, mucho menos tratar de “zurcir” en parte el “roto”, para así salir del paso y quedar bien con el dirigente que ha dado largos años de su vida al partido reformista y su militancia, como pretendió el Ing. Quique Antún en días pasados.

Que nadie se llame a engaños, perdiendo el Sr. Amable Aristy Castro, si el mismo sufre mermas en sus fuerzas políticas, morales y personales, también el partido entero sufrirá las consecuencias.

Me permito dejar a todos los miembros de esa colectividad un pensamiento de “Swámi Rámdá” que dice así: “Ningún cambio de situación puede aportarnos paz y reposo en tanto no haya desaparecido en nosotros la conciencia egoísta de ser los autores de las obras”.

Solamente pretendo con estas líneas, aportar a la unidad eterna de ese partido al cual pertenecí por largos años.

Rodolfo de la Cruz
Columbus.Ohio
Estados Unidos.
Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Monday, October 02, 2006

Manifiesto A la Sra. Elena Villeya de Paliza




¿Prohibido criticar al gobierno?

“No basta con tratar de liberar nuestras dudas y nuestros temores escuchando tontas reprimendas y torpes discursos filosóficos cargados de demagogias. Lo que se necesita es hacer descender tantas palabras huecas a la experiencia práctica. Ante todo, hay que tratar de dominar la prepotencia y la indisciplina de algunos gobernantes”
(Swámi Rámdá)


Está máxima del “Monje errante nacido en la India”, debe servirnos de guía para salir al frente a las “afrentosas e irrespetuosas” respuestas de Vicente Bengoa y Danilo medina a la Sra. Elena Villena de Paliza.

La misma habló amparada en justo y patriótico derecho de haber nacido en República Dominicana, la patria que se supone de todos y que hoy se está cayendo a pedazos.

Aunque la Sra. Villena de Paliza no dijo nada que todos los dominicanos no sepan, al menos, volvió a recordarles a Leonel Fernández y sus ineptos funcionarios, que han “fallado” e incumplido con sus promesas de campaña electoral, pero también el presidente dominicano ha fallado a su “juramento” frente al Congreso el pasado 16 de agosto del 2004, que aunque no prometió eliminar el “clientelismo”, al menos controlarlo y no ha sido así.

El gobierno ha aumentado no solamente el “clientelismo” engrosando las ya cargadas nominas del estado, sino que también, en su desenfrenado afán de continuar en el poder más allá del 16 de mayo del 2008, ha empleado al 95% de los medios de comunicación del país, es decir, lamentablemente; “el pueblo no tienen quién escriba en su defensa”. Llevando los gastos público del gobierno a cifras jamás soñadas o ejecutadas por gobierno alguno. Ni siquiera el funesto de Hipólito Mejia.

El déficit cuasi fiscal deja al gobierno al descubierto ya estamos cerca de los $160 mil millones, conservadoramente hablando. Este gobierno ha sido y sigue siendo un fiasco !Nos equivocamos otra vez.

Cuando los Sres. Danilo Medina y Vicente Bengoa, altos funcionarios del régimen de Leonel salen en defensa de su gobierno de manera “atropellante e irrespetuosa” en contra de la Sra. Paliza, lo hacen, por que precisamente ambos tienen una alta cuota de responsabilidad en el “alarmante” aumento del clientelismo, la falta de autoridad y el desorden en éste gobierno, debo decir responsablemente y con datos; que ambos dirigen gobiernos “paralelos” al de Leonel Fernández. Veamos…

Danilo Medina, secretario de la presidencia, en su loco anhelo de lograr la candidatura presidencial de su partido para las elecciones del 2008,ha puesto en puestos claves en el gobierno, incluyendo cargos consulares y diplomáticos casi un 99% de sus seguidores, aumentando el clientelismos de manera abusiva en contra del erario público…Los inspectores de la presidencia, ayudantes civiles del presidente y agregados a los consulados y dependencias del estado, ya son difícil de sumar sin el uso de buenas calculadoras.

Danilo Medina más que ningún otro dominicano, sabe que sus aspiraciones no tienen posibilidades algunas. Es bueno como dirigente o estratega político, pero está muy lejos de poseer “cualidades de presidente”, su papel en la vida politica dominicana será el mismo del Lic. Hatuey Decamps, atajar para que otro enlace, hasta que el desgaste político lo abrume. Será siempre segundo de todos y primero ante nadie.

En cuanto al Sr. Bengoa, que inició su pobre carrera politica al lado del difunto expresidente de Chile Salvador Allende, mientras también estudiaba, al tiempo que se convertía en un fiel enamorado de “los buenos vinos y el alcohol”, aprovecha y forma su familia en Chile, casándose con una chilena.

Al regresar a República Dominicana, ingresa al PLD de Juan Bosch, tratando de vender como carta de presentación al los dirigentes del PLD y al Profesor Bosch una gigante y maltratada foto junto al dictador Fidel Castro, la cual aún mantienes como mural sagrado en su casa. Mientras que al mismo tiempo se emplea con el gobierno de Balaguer bajo el padrinazgo de doña Emma y su Cruzada del Amor.

Para nadie es un secreto, que el Profesor Juan Bosch lo expulso del PLD como “bolsa vieja de basuras”.

Desde esa fecha a la creación del Frente Independiente Leonel al Poder-FILA por parte del Dr. Julio Báez, la vida del Sr. Bengoa fue un “peregrinaje”. Trato de ser parte de “cuchumil entelequias partidistas” sin éxito alguno, hasta que el Dr. Báez lo invita a integrarse a los trabajos de FILA. Donde prácticamente, afuerió al Dr. Báez de FILA y se queda con el hoy “difunto movimiento de apoyo a Leonel”.

Cuando la Sra. Elena Villeya de Paliza “pone de nuevo dedos en las llagas” de Bengoa y Medina, acusando al gobierno de falta de autoridad, desorden y aumento del clientelismo, les llega directo a las partes afectadas de esos dos “turpenes” del “fallido gobierno de Leonel y aliados”.

No es para menos, si Medina tiene su propio gobierno, Bengoa no se queda atrás; tanto su hija como su ex esposa son Embajadoras Plenipotenciarias en Chile y Argentina…Ahora, díganme ustedes, ¿que beneficios a recibido el país de esas pobres designaciones? La respuesta es sencilla…Ninguno.

Bengoa hizo nombrar en cargos diplomáticos a otros amigos y familiares que cobran altos sueldos en dólares sin nunca haber visitados esas sedes consulares o legaciones dominicanas en el exterior.

Su hijo mantiene un “mediocre programita de TV”, con patrocinios de casi todas las instituciones del estado dominicano e instituciones relacionadas con la secretaria de finanzas.

Sus cuñados y concuñados son funcionarios de esa misma secretaria, sin conocimientos algunos sobre asuntos financieros, inclusive, el Sr. Héctor Lama es jefe del personal, sin siquiera saber escribir su nombre.
Mientras eso sucede, el hombre que se fajo para recaudar todos. Dije todos los recursos económicos en Estados Unidos para la campaña electoral de Leonel Fernández, hablo del Sr. Gilberto Jáquez, joven empresario dominicano, que abandono sus negocios para incursionar en los quehaceres politicos a través de FILA. Si el nada hubiera sido posible en ese sentido, pues el PLD no tenia ni tiene credibilidad en el seno del pueblo,

Hoy Jáquez reside en dominicana, creo que hasta anda a pie, con un sueldito de hambre asignado por Bengoa en una dependencia del estado, donde no tiene ni siquiera un escritorio donde sentarse. Igual suerte corrieron todos los hombres y mujeres de ese movimiento_FILA, como todos los demás en Estados Unidos que apoyaron a Leonel.

Pero Si Bengoa es “nepotista e ingrato” Leonel Fernández no se queda atrás…Personalmente el Dr. Leonel Fernández conocía y compartía los esfuerzos de esos hombres y mujeres que ayudaron a llevarlo de nuevo al poder. No puede el presidente olvidar tan rápido las manos que le dieron de comer en sus momentos electoreros.

Pero en fin Con mis escrito, de manera responsable quiero dejar plasmado en el animo de todos mis hermanos dominicanos, que el “fenómeno Leonel-2004”, difícilmente pueda repetirse en el 2008,aunque nosotros los dominicanos somos “muy especiales”,hasta cierto extremos “masoquistas”…Pero no es menos cierto, que éste gobierno ha sido un “gran fiasco”. Nos equivocamos de nuevo.

Usted tiene más que razón Sra. Elena Villena de Paliza…La autoridad, la austeridad es letra muerta, mientras los delincuentes han regresado de sus vacaciones, el desorden y el clientelismo son los gobernantes.

Las prioridades del pueblo en éste gobierno no cuentan. Estamos montados en un tren, que fácil se puede descarrilar antes de llegar a la estación del progreso anunciado por el gobierno de los “comesolos”.

Rodolfo de la Cruz

Columbus.Ohio
Rdelazcruz221_82@msn.com


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com