Resumen Semanal de Política Internacional

Friday, January 12, 2007

El Procurador general tiene razón !Pero se le olvido decir algo!

<>
Estuve leyendo las declaraciones del Procurador general de la República Radhamés Jiménez, con relación a lo que él considera la razón principal de la delincuencia entre la juventud dominicanas, en honor a la verdad, no están del todo mal, excepto, que nuestro representante judicial, olvido, de manera directa y responsable, mencionar la grave culpabilidad de los politicos en la delincuencia de nuestros jóvenes.

Pero, si usted analiza bien, lo que el abogado considera la principal causa, para que nuestros jóvenes incursionen de una manera tan descarada en actos criminales, uso, consumo y trafico de drogas, seria, como para ponerse uno a reírse a carcajadas, tal vez, ponerse a llorar de rabia, hasta que se sequen sus lagrimas.

Dijo el apurado representante de la ley, que las verdaderas causas de las desgracias y descarrilamientos de neutros hijos, los hijos de nuestros familiares y amigos, en fin, de la juventud en general, tiene sus origines, si, en la falta de oportunidades.

Tiene razón, pero debió decir: de las oportunidades que les han robado, los malvados y desastrosos gobiernos qué hemos elegidos de maneras equivocadas, las que les han robados los politicos y politiqueros, las que les han robados los corruptos funcionarios de los últimos 40 años.

Las oportunidades, que la sociedad entera le ha robado, con su clara y descarada “complicidad” con malos gobernantes y demagogos politicos. Las oportunidades que les han robados desde el mismo día de sus nacimientos en destartalados y mugrientos hospitales.

Las oportunidades que usted, enganchado a político como la mayoría de los llamados hombres y mujeres de letras, quienes, se supone que pongan todos sus conocimientos a favor de las clases desposeídas, todo lo contrario, ustedes, con malignos actos de corrupción y desprecio, terminan de llevarlos a los vicios, la delincuencia y la criminalidad.

Esos jóvenes que hoy delinquen, son los mismos a los que la mayoría de gobernantes y funcionarios desalmados, les han robados los dineros para una digna y justa educación!acaso no a visto usted las crudas imagines, que muestran a nuestros estudiantes, teniendo como “pupitres o sillas” pedazos de bloques o el suelo, debajo de un árbol o una “escuela” casi al caerles encima.

O acaso no sabia usted, que la llamada Secretaria de “educación”, de lo que menos sabe precisamente es de administrar la educación del país, que su trabajo y sus actividades son políticas, que esa funcionaria, solamente se preocupa, por la continuidad del actual presidente, para así, tanto ella, como todos los miembros de su familia, amigos y allegados, seguir “mamando las tetas de la vaca nacional”.

Olvida usted, parece que adrede, que cualquier “pela gallo funcionario”, se roba 50 millones de pesos del erario público, como es el caso de los infelices pensionados y jubilados de Finanzas, con conocimiento del incumbente de esa cartera…! No me digan que, porqué me da la calambrina…Como puede justificar el secretario de finanzas. Vicente “borracho” Bengoa, que después de dos años en el cargo, es que se da cuenta, que estan “robando” en sus narices…! Mire Bengoa, no sea tan charlatán…

En fin, sus declaraciones, estan cargadas de irresponsabilidad y burlas al pueblo y sus jóvenes, si siente preocupación por la juventud dominicana y sus incursiones en actos delictivos, uso, consumo y trafico de drogas, la prostitución en nuestras jóvenes muchachas, aqui tiene una recomendación humilde.

! Pídale a su jefe, el presidente Leonel Fernández, así como a la nueva “Doña Emma”, Margarita Cedeño de Fernández, qué, con los recursos que se gastan en viajes innecesarios al exterior e interior del país, los cuartos que ella misma gasta de manera abusiva para vender “las aspiraciones continuistas de su esposo”, con los dineros del pueblo, que gastan en asuntos y caprichos de los amigos de la pareja presidencial…Siembren el país de escuelas.

Centro técnicos vocacionales, bibliotecas, canchas, complejos deportivos, escuelas decentes, hospitales para recibir seres humanos, fiscalizar los centros de educación superiores, para que así, no sigan saliendo de los mismos, tantos ignorantes con “títulos”, pero sin conocimientos de nada…Solamente queriendo ser llamados “licenciados, doctores, ingenieros, etc, para con esos títulos conseguir llegar al gobierno a robar, si, a robar.

En fin, si tantos dineros se incautan a traficantes y capos de drogas, así como costosas propiedades, por qué no emplear esos dineros en “educar jóvenes, para así no tener que castigar adultos”.

Debo concluir diciéndole, que sus palabras, las hemos puesto en el lugar que les corresponde, por haber venido de un “farsante hipócrita y sin piedad”, uno más, de los que la Universidad pasó por ellos…Economice sus “tiernas palabras”,

Las mismas sobran en una sociedad llevada a la podredumbre por tantos gobernantes, funcionarios y politicos miembros de una “corporación” con nombres de partidos politicos llenos de malvados.

Así de claro, así de sencillo, así de simple Sr. Procurador general de la República, qué, precisamente, lo que menos procura, es el bienestar de nuestra juventud.
Rodolfo de la cruz

Columbus.Ohio

Rdelazcruz221_82@msn.com

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Wednesday, January 10, 2007

RD-Elecciones 2008 !Todo está dicho¡

<>


Por años, los politicos y politiqueros dominicanos, especialmente, aquellos sin posibilidades algunas de lograr el poder en procesos eleccionarios, tratan de envolver la verdad en papel regalo.

No tiene que ser usted un experto en asuntos electorales o politicos-partidistas, para saber por donde tienen agarrado “la salten” los gobiernistas y peledeistas.

Para desgracia o dicha del pueblo dominicano, el Partido de la Liberación Dominicana, el mismo que gobierna el país, con el Dr. Leonel Fernández Reyna a la cabeza,
Se mantendrá dirigiendo los destinos de la nación caribeña, más allá del 2008.

Poco importa quién sea el candidato presidencial del PLD, Leonel Fernández. Danilo Medina o José Tomás Pérez, se mantendrán en el poder.

Sin embargo, un triunfo continuista de Leonel Fernández, podría hacerle más daños que bien a esa organización, por asuntos morales, patrióticos y hasta de principios ideológicos, las aspiraciones reeleccionistas, han sido y seguirán siendo una gran desgracia para República Dominicana y todos sus hijos.

Lamentablemente, los presidentes que se han querido “reelegir” en el poder, terminan fracasando, excepto Joaquín Balaguer, el presidente que mayor cantidad de veces se reeligió, pero a que costo para el país.

El último fracasó reeleccionista, lo sufrió el “chabacano” presidente Hipólito Mejia en las elecciones del 2004. Mejia encabezó uno de los peores gobierno de la historia dominicana…Leonel le está siguiendo los pasos, por lo que se da como un hecho, que morderá al igual que Hipólito “el polvo de la una derrota humillante”.

En cuanto a los partidos de la llamada “oposición” que de hecho, no son tal oposición, estos no están en capacidad de hacerle sombra a un partido en el gobierno, que después del triunfo presidencial del 2004,se ha fortalecido en el poder…!Con cualquier candidato gana¡.

El Partido Revolucionario Dominicano, dificilmente pueda quitarse de encima, una cruz tan pesada, cómo el desastre de gobierno de Hipólito Mejia y su PPH, los desaciertos de ese mal gobierno, todavía prevalecen en la mente, animo y la situación de crisis que vive el país.

Por su parte, el Partido reformista que fundó el Dr. Joaquín Balaguer, no logra despegar, no consigue un líder o aspirante presidencial, capaz de lograr el favor del electorado nacional dominicano.

Particularmente creemos, que esa parcela politica, no es más que un “criadero de cerdo” para ser vendidos en “festines electorales”, sus aspirantes a la presidencia, con la excepción de Luís Toral y, el reciente aspirante Fernando Álvarez, están totalmente desacreditados moral, politica y socialmente.

Sus altos dirigentes, tambien son considerados por la mayoría del pueblo dominicano, como comerciantes politicos, sin respeto a principios patrióticos y su militancia.

Debemos concluir diciendo, qué, si el Partido de la Liberación Dominicana, lo mismo que decir, el Dr. Leonel Fernández y todos los funcionarios, qué, queriéndose cobijar en la “reelección” de Leonel, lo están empujando a ese “suicidio político”, si deciden practicar la “alternabilidad en el poder” tendremos gobiernos “peledeistas” por muchos años.

Para nadie es un secreto, qué, el armador e ideólogo de los dos gobiernos “peledeistas” que ha encabezados Leonel Fernández, el Lic. Danilo Medina, es una “carta de triunfo indiscutido” en las próximas elecciones del 2008…Si Leonel y su gente, tratan de cerrarle el paso…Pagarán muy caro su error.

!Todo está claro en Dominicana en el 2008, el PLD !sigue¡

Rodolfo de la Cruz
Rdelazcruz221_82@msn.com

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

Monday, January 08, 2007

Vicente Bengoa vs. Rafael Núñez “Mundito y los carguitos”



<>


“Hay elementos en está vida, particularmente en República Dominicana, que harían un mejor bien a la sociedad, si se callarán para siempre”…Cualquier parecido con Vicente Bengoa, es puara coincidencia.

Me decía mi difunto abuelo, que los hombres, suelen decir o echar fuera, “las cosas” que son parte de ellos, es decir, dicen cosas, que son propias de ellos…Lo mismo que decir; “dime de que te alaba, te diré de que adolece”.

Traigo estas expresiones de mi abuelo a colación, para referirme al “paracaidista” secretario de finanzas, la misma cartera del gobierno “reeleccionista”, donde se desaparecieron los más de cincuenta (50) millones de los infelices pensionados y jubilados, sin que el “súper ministro” estuviera conocimiento de ese gran desfalco.

Mientras, esos dineros de los pobres desaparecían, cómo por arte de magia, el “manipulador” del Frente Independiente Leonel al Poder-FILA, de una manera irrespetuosa, prepotente y arrogante, trataba de ridiculizar al distinguido comunicador Rafael Núñez, Secretario de Estado de Prensa de la Presidencia, cargo bien merecido por Núñez.

A Rafael Núñez, lo conoce por años, podrá ser pobre, sin embargo, sus principios morales y de hombre culto, están por encima, millones de veces, de la maltrecha figura “borracha” de Vicente bengoa...

Núñez llega a esa posición, no como “mundito”, sino, por su lealtad al Dr. Leonel Fernández y al partido de la liberación dominicana…Son muy poco, los verdaderos dirigentes o funcionarios legítimos del gobierno del PLD, que mencionen o critiquen la actuación del amigo Rafael Núñez.

Rafael Núñez, nunca fue un cadáver político expulsado del PLD como Vicente Bengoa, Rafael Núñez, nuca se valía del Dr. Julio Báez, legitimo fundador de FILA, para volver a vida politica cómo Bengoa.

Rafael Núñez, jamás a manejado dineros del PLD o grupos que apoyaron a Leonel, de manera oscura, cómo manejo Bengoa los cientos de miles de dólares “recaudados” a través del Frente Independiente Leonel al Poder-FILA en los Estados Unidos.

Estoy seguro, que Rafael Núñez, nunca se atrevería a decirles a los miembros de FILA, que los últimos 60.000 dólares, recaudado por Gilberto jaquez y los miembros de FILA entre poderosos empresarios, no podrían ir todos a las manos de Leonel Fernández, ya que según Bengoa, Leonel y su comando de campaña tenían demasiado dinero.

Todavía hoy, los hombres y mujeres del “desaparecido grupo” FILA en estados Unidos y dominicana, estamos esperando los estados financieros de la organización, según ex dirigentes cercanos a Bengoa, fueron muchos los miles de pesos y dólares que sobraron de la campaña, todos en manos de Bengoa.

Estoy más que seguro, que Rafael Núñez, jamás se hubiera atrevido, a dejar fuera del gobierno a prominentes dirigentes de “FILA”, como su fundador Dr. Julio Báez, Gilberto Jaquez, fundador y jefe en Estados Unidos, éste último, perdió todos sus negocios en New York.

Tanto Julio Báez como Gilberto jaquez, fueron nombrados como “litros” en dependencias gubernamentales, sin “sillas ni escritorios”, creo que solamente van a cobrar.

Estoy consciente, que Rafael Núñez, por sus condiciones morales y principios de partido, jamás se atrevería en una actitud “nepotista”, a nombrar a todos sus familiares y amigos en cargos públicos de importancias, dejando a un lado, a meritorios luchadores de la causa “leonelista”.

El nepotismno de Bengoa ha llegado tan lejos, que se atrevió a nombrar a su hija Maria José y su ex esposa, embajadoras plenipotenciarias en Chile y Argentina.

Sus concuñados, son jefes en finanzas, uno de ellos, sin preparación ni profesión. Héctor Lama, director administrativo de finanzas.

Igualmente, estoy seguro, que Rafael Núñez, no nombraría en el departamento de “pensiones y jubilaciones”, a un grupo de “facinerosos” todos amigos cercanos de Bengoa, que se llevarán los dineros de los infelices jubilados y pensionados.

En vez de estar criticando a un hombre, cómo Rafael Núñez, que ha dado pruebas de su lealtad y condiciones morales el frente de la dirección de prensa del palacio, Bengoa, debiera forzar, para que se aclare ya, el robo de finanzas en contra de los pensionados y jubilados.

Igualmente, no creo, qué el refrán “barato” de; “Si quiere conocer a mundito, dale un carguito”, pueda aplicarse al amigo Rafael Núñez, que conocemos muy bien.

Si axial fuera, a quién encaja correctamente ese “mediocre refrán”, es a Vicente Bengoa, a ese, no solamente “se le han subido los humos”, también a perdido el control de sus “borracheras”, hasta el extremo, de protagonizar un sin número de actos violentos en centros de diversiones del interior y la capital.

En fin…No creo que Bengoa tenga calidad morral para criticar a funcionarios del PLD, Bengoa es simple y llanamente, un paracaidista, llegado al gobierno gracias a los esfuerzos y dineros de los hombres y mujeres de FILA y punto.

Así de simple, así de claro, así de sencillo.

Rodolfo de la Cruz

Columbus.Ohio

Rdelazcruz221-*2@msn.com



mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/