Leonel, sigue el “quítate tú, p’a ponerme yo”
<>
Lamentablemente, el Doctor Leonel Fernández Reyna, continuará en el poder, hasta que él quiera, se buscarán todos los argumentos y mecanismos, para mantenerlo más allá del 2008.
No importa la rectificación fiscal, las aspiraciones de miembros de su partido a la presidencia, los precios de los productos de primera necesidad, las altas facturas eléctricas, la construcción de obras no prioritarias, el mantenimiento en sus cargos de funcionarios prepotentes, nepotistas y arrogantes.
Poco importan los desfalcos y actos de corrupción en dependencias del estado, los intercambios de disparos, con sus muertitos, tampoco importan los constantes enfrentamientos y declaraciones de sus funcionarios.
Mientras la oposición continua con el mismo discurso, la esposa del presidente Doña Margarita Cedeño, en una jugada magistral y con talento, le está buscando a Leonel en todas la provincias y municipios del país, el apoyo y los votos necesarios para “seguir a caballo” !Hasta que Dios quiera !Después, viene Evita Perón. Perdón Quise decir. Doña Margarita.
Ayer estuve viendo el programa Sábado de Corporán! Y a un señor y su hijo de apenas 8 años, compusieron una canción, que dice más o menos así; “Mamá Margarita, vive ayudando a los pobres, no hay un sólo lugar del país, donde no lleguen las manos de mamá margarita.
Debo decirle, que el niño, la canta con tanto sentimiento, que casi me hace llorar.
Ese niño y su padre, son solamente dos, de los cientos de miles, que, a diario reciben favores de la primera Dama…No podemos olvidar, que somos un pueblo, impuesto a las “lastimas y las funditas”.
Tampoco es nada raro en dominicana, ni nadie puedes hacer “bembitas”, fueron muchos, los que a diario gritaban en todos los mítines y inauguración de obras del Dr. Joaquín Balaguer; “Balaguer, sin ti, se hunde éste país”, ni se hundió el país, ni arreglaron el problema de la energía eléctrica, ni buscaron solución a los problemas nacionales…Balaguer sé reelegía a su antojo.
Si usted lo analiza fríamente, seria preferible que siguiera Leonel Fernández Reyna…Total, para qué elecciones, cada cuatro años elegimos gobernantes iguales y hasta peores.
Al menos, si sigue Leonel, las clases pensantes del país, tendrían el tiempo necesario, para buscar alternativas de común acuerdo, que nos inserte en las modas de otros países, eligiendo uno que no tenga que ver con los “chamaquitos politicos” que ya nos han engañados tantas veces.
Fríamente calculado, como diría el “Chapulín”, los politicos del folklore dominicano, son los mismos músicos, simplemente, cambian el “nombre a la orquesta”…
Luchemos por allanar el camino a las nuevas generaciones, siempre sobre la base de qué, los que nos han gobernados por décadas, son pájaros del mismo árbol y punto.
Parece que hemos olvidados, que atrás de nosotros, convive con nosotros, un equipos de jóvenes, testigos de las desgracias, de los familiares, amigos y de sus propios progenitores, quienes orgullosos, levantarán del suelo, a donde lo han tirado tantos “malos dominicanos”…! El sable vengador de todas esas desgracias…Palabras de Dios.
No luchemos y perdamos tiempo, tratando de diferencial entre Vargas Maldonado o Milagros, Luís Toral o Eduardo Estrella, fíjese usted, que no mencionó a Amable Aristy, ese, es un necio, que no comprende, que, sus mejores días pasaron.
Igualmente, que importa Danilo Medina, Jaime David José Tomás. Candelier, Trajano o Bacho…Todos desean actuar, animado por el ritmo de la canción del maestro Johnny Pacheco con la orquesta fannia…”Quítate p’a ponerme yo”.
No olvidemos, que los que mataron a Rafael Leonidas Trujillo Molina, eran sus compadres; nunca pensaron en el bien del pueblo, algunos, hasta volvieron a “ametrallar” a ese mismo pueblo, que un día dijeron liberar. Entonces: ¿A quién le creo?
El problema, no es Leonel Fernández…! Mire, que dirige un gobierno malo, malísimo, pero no esperemos nada nuevo, de los que quieren sacar a Leonel de Palacio.
Ninguno, podrán calzarse “las botas” del hijo de Villa Juana, no tienen, no tendrán jamás, la sabiduría y la sangre fría de Leonel Fernández, mientras la mayoría de los “loquitos viejos funcionarios del gobierno”, parecían correr en un hipódromo cualquiera…Leonel actuaba tan campante, cómo el hombre del wiski aquel.
Reitero, no nos compliquemos la vida, buscando una aguja en un gran pajal, que continúe el entierro,”de no tener hombres amantes de la patria y las nuevas generaciones, entonces…Al menos esperemos cristianamente por la “reencarnación” de los Sagrados Padres de
Rodolfo de
Columbus.Ohio
Rdelazcruz221_82@msn.com
mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com