Resumen Semanal de Política Internacional

Friday, January 26, 2007

Juan Pablo Duarte ! El gran culpable de nuestros males ¡

Lamento de un dominicano en el destierro

Esté 26 de enero, se cumplen 194 años de tú nacimiento, no crea Patricio Juan Pablo Duarte y Diez, que dejare de recordarte, de recordarte con reverencia, con respeto y cargado de amarguras, desencantos y tristeza…La patria por la que tanto sacrificios viviste, hoy, sigue peor que en los inicios de tus grandes batallas por darnos una patria digna.


Cuando te acuso de ser “el gran culpable de nuestros males”, no lo hago para acusarte de manera directa de las desgracias que hoy vivimos todos la mayoría de los dominicanos, lo hago, porqué, en tú nombre, un grupito de malos dominicanos, que no creen ni en la patria ni en sus hijos, ni en la soberanía, ni en las igualdades de todos los nacidos en tan bella tierra.


Lo hago, simplemente, porqué en tú sagrado nombre, cualquier “pelafustán, corrupto” se roba 66 mil millones de los ahorrantes de un banco, un funcionario desalmado, se roba 1500 millones del plan renove, otro delincuente de saco y corbata, se roba más de 2500 millones de una “funeraria” llamada corporación de electricidad, que un doctorcito junto a un grupito de no menos ladrones en la secretaria de finanzas, siempre bajo y frente a las narices del jefe de esa vaina, se roban una millonada de los infelices pensionados y jubilado.


! Duarte, el premio a la negligencia de ese funcionario llamado Vicente “borrachito” Bengoa, es, ser promovido a mejores posiciones dentro de un gobierno de corruptos y malvados.


Patricio, no quisiera estar o participar de ninguno de tus merecidos actos, por qué, a los mismos asistirá, “la podredumbre” personificada en llamados gobernantes hipócritas, prepotentes, ineptos, nepotistas y desgraciados, sin piedad ni dolor a un pueblo, que has desarmados tantas sangres de tantos dignos dominicanos amantes de la libertad y el orden.


! Duarte, tanto que nos pediste preservar nuestra “soberanía”, esa es letra muerta, diariamente,”gendarmes” de otras nacionalidades, esposan, vejan y maltratan a tus hijos en pleno suelo quisqueyano.


! Patricio…Mientras peores son nuestros gobernantes, mayores son sus malsanas intenciones de mantenerse en el poder para seguirnos “jodiendo”…No puedo olvidar, decirte, qué, cada cuatro años, nos equivocamos y elegimos, peores gobernantes que los anteriores…


!Ah, tampoco debo olvidar decirte, que entre todos los partidos tradicionales, han formado especie de una “corporación” politica-partidista, cuyos principales objetivos, son “encubrirse” uno a otro cada cuatro años.


También debo informarte, sin aún me escucha desde tú tumba, si aún está interesado en saber como sigue la Patria por que tanto luchaste…Que la justicia es un gran almacén de corruptos, vendedores de sentencias, que las drogas son más baratas que una libra de arroz.


Te agrego, que en cuanto al progreso, debe sentirte tranquilo, no tendrá que esconderte junto a los demás patriotas, en caso de volver de la tumba a luchar por enderezar “esta vaina llamada patria”, el país carece, como en tus Buenos tiempo, de electricidad y servicios indispensables.


Los dinerosa para resolver esos males, están durmiendo en bancos nacionales y extranjeros.


! Oh…También debo decirte, qué, un día cómo hoy, lo peor de la sociedad dominicana, se viste de galas, para salir a las calles, asistir a costosos actos, decir Buenos sermones, llevar un falso mensaje a propios y extraños…! Que vivimos en el país que tu soñaste Juan Pablo Duarte…Entre ellos, los dueños de la Iglesia Católica, los mismos que son “generales y secretario de estados y otros cargos gubernamentales, que ni siquiera Dios desempeño”.


En fin Juan Pablo Duarte, quisiera quitarme el sombrero, para de manera reverente celebrar un Nuevo aniversario de tú nacimiento…! No puedo, ya estoy calvo de los tantos sufrimientos, puede ser, que el calido sol caribeño, me cocine el “cráneo”.


Solamente debo decirte, que me escuchen propios y extraños…! Por Dios Patricio, no permita que sigan usando tu digno nombre, para seguir “jodiendo a tu pueblo”.


Al menos, aunque se tiene la creencia, de que los muertos no salen, por lo menos,”revélateles” a esos desgraciados, qué, de continuar por esos “pedregosos caminos”, no dejarán sin soberanía y sin la patria misma.


!Ah, otro olvido…Ya ni la Bandera ni el Escudo, ni el Himno, ni el respeto a la patria y sus antecesores, son partes de los gobernantes y gran parte de nuestra población…Y, si no pone atención desde tú tumba, probablemente, en tú próximo aniversario de venir al mundo, tus retratos, serán propiedad de “museo” no visitado por nadie…


Mientras tanto, aunque no directamente, sin proponértelo…Tú, Patricio Juan Pablo Duarte, ere el culpable de nuestros males…Solamente en tu nombre, los malvados, los corruptos y los malos gobernantes…! Nos siguen jodiendo.


Pudiera seguirte informando, pero, dejare oportunidad a otros hermanos dominicanos, que también tienen sus quejas…! Son muchas Padre de la Patria…Tú patria se desangra y sufre.


Así de claro, así de sencillo, así de simple.



Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com