Resumen Semanal de Política Internacional

Thursday, August 17, 2006

Dictadores de izquierda tienen abogados y oradores en el cielo…

Cada vez que los pueblos se enfrentan a los diferentes tipos de injusticias y opresión que mantienen algunos criminales y sanguinarios dictadores, así como malos gobiernos, surgen cuestionamientos éticos de los malos gobernantes y sus serviles.

El asunto se torna mucho más grave, complicado y dramático cuando hay que tomar acciones y posiciones ante la desaparición rápida e inmediata de un sanguinario tirano, en éste caso, el millones de veces maldecido Fidel Alejandro Castro Ruz.

Los daños tan profundos causados al pueblo cubano por el tirano Fidel castro por casi 50 años, mediante un sistema totalitario de hambre y destrucción en todos los órdenes, del cuál solamente se han beneficiado él y sus serviles gregarios. No tienen comparación en la historia moderna

Esa triste e inhumana situación exige la preocupación generalizada, estar al tanto de todo, echar leñas al fuego que acabe con tan aborrecible estado de cosas.

Por tal motivo, ahora que éste ensangrentado dictador tiene sus días contados, no podemos olvidar los sufrimientos y daños causados a todo y cada uno de los hijos de cuba que no comulgan con ese dictador.

Terminada esa pesadilla, alivianada en parte por la desaparición de la tiranía castrista, son licitas y lógicas las muestras de alegría de todos los amantes de la libertad, es como enviar signos de solidaridad a los hermanos cubanos que han soportando una cruz tan pesada por tantos años.

Como decía Santo Tomás, dictadores como castro,”es quién desprecia el bien común y busca el bien privado, por lo tanto, se ha de proceder, no sólo contra las maldades del tirano, también contra sus cómplices”.

Jamás podemos llamar sedición a la lucha en contra del criminal dictador enfermo y sin visado al cielo, se justifica el poder en manos de gobernantes ejecutores del bien común…Es decir, a favor de su pueblo. Castro por el contrario, solamente ha buscado y logrado el bien privado, entonces es lógico que una desgracia así desaparezca de cuba.

Debo recordar una frase muy usada por un veterano periodista dominicano del ayer: “nunca sienta pena por supuestos intelectuales, todólogos, teóricos y eruditos, cuando están en plena desgracia. Dios sabes porqué los ha llevado a esa situación” Termina la cita.

Si imaginan ustedes a éste personaje con aires de gran intelectual, con cuartos, con poder y don de mando”.

Cualquier parecido con algunos “súper-dotados dominicanos es pura coincidencia. Pero lo más risible de todas estas vainas es, qué esos son los mismos que condenaron y condenan los asesinatos y maldades del Generalísimo Dr. Rafael Leonidas Trujillo Molina, Benefactor de la patria y padre de la patria nueva, y loco de todos los tiempos, también, benefactor de la iglesia….
¡Hay madre mía, a quién le creo…

Han sido tan buenos los regímenes izquierdistas en el mundo, que ni siquiera las estatuas de los propulsores de esas atrasadas ideas han quedado salvas en esos países donde el totalitarismo hizo agua….Lo mismo sucederá mañana en cuba.

Aunque vivimos en un mundo carente de lideres, donde un “tecato” llamado Diego Armando Maradona es utilizado por Castro y Chávez para hacer bultos a los “imperialistas”, donde un loco como Bucarán gobernó a Ecuador, donde un elemento como Chávez (diga usted lo otro) gobierna a Venezuela, los dominicanos con tantos benditos intelectuales, eruditos, teólogos, teóricos y demás aromas, se dejaron gobernar por Hipólito Mejia, por la inercia de nuestros intelectuales surgen dictadores como Chávez

Que viva Pinochet, nadie dice eso hoy día; pero todos lo dicen del que hace lo mismo que él desde la izquierda. El dictador chileno es el hombre que parece haber enarbolado la consigna dólar y pistola que si bien dejo la economía más solidad de Latinoamérica tambien bañó de sangre a todo Chile, tanto que salpicó al resto de los países del cono, era dictador de derecha como Rafael Trujillo en dominicana; dejaron a sus países con todos los motores encendidos, pero llenos de cruces, viudas y huérfanos por doquier. Balaguer, que no era dictador dejó tambien la economía en buen plante pero con su estela de muertes, luto y dolor, y Peña Gómez lo nombró padre de la democracia dominicana que barbaridad, el problema ahora en ambos países son los corruptos.

¡Recordemos a Zomosa, Franco, Duvalier y Stroessner (ido ayer a mejor vida , que Dios lo perdone amén), Pérez Jiménez, Batista, Perón y el fascista y sanguinario asesino Pinochet, también fueron dictadores…Pero parece ser, que solamente los izquierdistas criminales dictadores son esperados en el cielo por San Pedro con fanfarrias y las músicas que gustaban a esos también dictadores. Ni de izquierda ni derecha sirven los dictadores, no me explico los dizque demócratas aliados de los dictadores. No estoy con ninguna dictadura solo pretendo hacer comparaciones

A los de derecha les está negado el visado para ir a la gloria, según el comportamiento de algunos religiosos sin embargo; ¡no creemos que a castro lo visen!…Esperemos.

Mientras tanto, oren por castro, Dios nunca escucharás sus “endemoniadas plegarias…Vienen de corazones muy negros como el de Santiago, el de el “padre” Barrios, el los curitas cardenales de la Habana y Santo Domingo de cuyos nombres ni quiero acordarme. ¡Que la Divina Providencia se apiade de todos!

Rodolfo de la Cruz

Columbus.Ohio

Rdelazcruz221-*2@msn.com




Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Tuesday, August 15, 2006

Aaaaaay la mirada del asno dela+


-Tomado del blog amigos-

Hay algo muy bonito en la confusión, cuando veo algo que está mal escrito -normalmente por las prisas con el teclado-, mi cerebro entra en modo fascinación y se recrea de manera giliempática en los detalles de ese palabro, la lectura se detiene y me veo obligado a imaginar una nueva gramática, diccionario, acento o lugar de origen para esa secuencia de caracteres alfabéticos. Son varias las ocasiones en las que he alcanzado el Tao a consecuencia del estado meditativo y metafísico provocado por estos episodios investigadores.

Ejemplo: va el otro día carlos y escribe un post con un título y contenido normal, ni una falta de ortografía…pero veo la palabra “ensoñasiones”. Le dejo como comentario “Ay las ensoñasiones, wey…”, y me tiro dos días repitiendo la tontería:

--¿ya está reprogramado el satélite, engelson?
--ay las ensoñasiones, wey
--hoy has llegado un poco tarde, engelson
--ay…las ensoñasiones, wey…
--oye engelson, ¿blob o long raw?
--aaaaaaaay…
--¿qué te pasa, te encuentras mal?
--que va a ser hombre, ...las ensoñasiones, wey
[...]
--churri, venga, vamos a dar una vuelta a tomar el aire y así dejas de leer poesía francesa del siglo XVIII
--jejeje…aaaay…aaaaaaaaaaaay
--¿qué te pasa?, ¿te estás riendo y quejando a la vez?
--pues que va a ser…las ensoñasiones, wey

Explicado el hecho verídico anterior, creo que entenderéis mi éxtasis cuando veo en la portada coctelera un post cuyo solo título me trae seguras promesas de reflexión y meditación sobre la enorme riqueza del lenguaje: “plaseres de las mujeres”

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Monday, August 14, 2006

RD-Los tres gobiernos más decepcionantes

Mañana 16 de agosto se cumple la primera parte del segundo “fallido gobierno” del Dr. Leonel Fernández Reyna, es decir, los dos primeros años del tremendo “fiasco”.

Nunca antes, las dominicanas y dominicanos se habían creado tantas expectativas y esperanzas para la solución de los graves problemas y desordenes administrativos, como las creadas en torno al candidato presidencial (hoy presidente) por el PLD y grupos de apoyo en las elecciones presidenciales del 16 de mayo del 2004.

Un pueblo desesperado hasta “las coronillas” por sacar del poder a uno de los gobernantes más payaso que ha conocido Latinoamérica, uno de los más corrupto, director de la orquesta de los grandes desordenes nacionales, el pueblo se decidió por el hoy presidente, sin pensar jamás qué, “la cura seria peor que la enfermedad”.

Se habla del crecimiento de una supuesta “macroeconomía”, aunque ese término no se aplica en un país, sin una situación económica definida, pero así la llaman las bocinas pagadas del gobierno, ha crecido a razón de un 9%, cuantas mentiras juntas en un sólo hombre y sus disfuncionales gregarios.

Claro está, esas bonanzas son fáciles de comprobar en los entornos del sr. Presidente, su esposa, sus familiares viajantes y acomodados, sus amigos y allegados, así como a sus funcionarios que llegaron al poder hasta con las casas y los carros bajo hipotecas, los ejemplos sobran.

El desorden dejado por Hipólito Mejia, del cuál se han pasado estos dos años “cacareando” los actuales gobernantes, especialmente “los fraudes y desfalcos bancarios”, los mismo que decir también el déficit cuasifiscal del Banco Central, por los certificados vendidos por éste para cubrir el fraude bancario, era de 89 mil millones de pesos.

En dos años, así de simple, así de explosivo, lo han crecido en más de un 80%...Hoy, después de Hipólito Mejia y sus “hipolitadas”, el mismo esta nada más y nada menos qué en 162 mil millones…! Madre mía, pobre de las nuevas generaciones, por supuesto, los descendientes de estos nuevos corsarios del Caribe no tienen que preocuparse, con los robos de los dineros del pueblo por parte de sus parientes directos, su fututo está asegurado.

El gobierno, la “CEPAL”, dirigida por amigos del presidente, hablan de una reducción de la inflación...Una pregunta de uno que no es economista… ¿no tiene que ver el poder adquisitivo con la inflación?, talvez el vive bien economista de la secretaria de finanzas Vicente Bengoa puede contestar esa pregunta.

Ese es el mismo Bengoa que decía qué Hipólito estaba “empeñando el país”…

Aunque el gobierno a través de trucos y triquiñuelas muy conocidas redujo la prima del dólar, los precios de los productos de primera necesidad se elevaron por las nubes, las mismas nubes en que viven el presidente y sus funcionarios, no se bajan de un avión en supuestas búsquedas de “turistas e inversionistas” para un país en desorden total.

Hoy pagamos la gasolina más cara del planeta, los boletos aéreos más cotizados del mundo, los servicios indispensables son letras muertas, el gobierno se embarca en la construcción de un inoportuno “metro”, qué fácil se le puede descarrilar, el servicio de electricidad es nulo, pero también de manera abusiva los pobres (los ricos no pagan electricidad) tienen que pagar altas facturas por algo que nunca reciben…! Dios Santo.

Aún persisten en la construcción de una “maldita isla artificial”, como si no les bastará que mal vivimos en una más que “artificial”.

Debo dar un ejemplo a los que no somos economistas ni todólogos, de cómo pueden ustedes definir “el crecimiento económico y la hipoteca del país”.

Simplemente, usted compra o alquila una casa u apartamento…Adquieren todo lo necesario para amueblar el hogar, es decir, amueblan la casa o el apartamento a su gusto y vanidad,
Tomando todo a crédito con intereses muy elevados…Simple y llanamente, tienen que vivir buena parte de sus vidas trabajando para pagar capital e intereses…Así de fácil, así de sencillo.

Eso ha hecho el actual gobierno…”hipotecar el país”, para dar la apariencia de haber saneado la economía…Cuando es realidad lo que ha hecho es tomar dineros ajenos para querer justificar haberlos producidos con un “supuesto crecimiento económico”…Solamente debemos pensar, de donde sacaremos esos dineros para pagar tan altas hipotecas y asegurar un futuro promisorio para las nuevas generaciones… ¡Duro! ¿verdad?

Algo muy importante debemos resaltar, fueron muchas las críticas del actual presidente y sus funcionarios en contra de los miembros del congreso conformado en su mayoría por gentes de los partido PRD-PRSC, en ocasiones haciendo acusaciones de qué los mismos no permitían que el presidente y su gobierno trabajaran a toda capacidad a favor del pueblo.

“los miembros del congreso, oposiciones en su mayoría, no nos dejan realizar las promesas que hicimos al pueblo durante la campaña electoral, decían el presidente y sus bocinas pagadas en reiteradas ocasiones…

Sin embargo, en un hecho demostrativo de “la charlatanería y falta de respeto al pueblo”, el presidente, dando una clara demostración de necesitar ayuda psicológica…acaba de declarar a los presidente de ambas cámaras legislativas, como dos hombres dignos y cooperadores para con el gobierno y el pueblo…No se puede creer en un presidente y funcionarios así.

No tenemos que ser expertos políticos. Ni imitar a los “todólogos” del patio, para saber de manera clara y simple, que estamos frente a uno de los gobiernos más desastrosos que recuerde la historia politica dominicana.

En consecuencia, hemos decidido, con el derecho que se nos otorga por haber nacido en quisqueya, declarar los gobiernos de Salvador Jorge Blanco. Hipólito Mejia y los dos gobiernos de Leonel Fernández…! Los cuatro gobiernos más decepcionantes, corrompidos y desastrosos en todos los órdenes de nuestra historia.

Al tiempo de afirmar, que el “obtuso” presidente Leonel Fernández, de obstinarse en seguir buscando una reelección presidencial inmerecida, sufrirá una derrota más humillante que la recibida por el expresidente Hipólito Mejia en las elecciones del 2004.

No podemos negar con justas razones, qué el gobierno de Hipólito Mejia fue malo, malísimo, pero creemos sin derecho a equivocarnos, que éste será mucho peor, de hecho, los últimos escándalos de corrupción, que ni siquiera pudieron “detenerse en la puerta del despacho presidencial”, dejan a Hipólito Mejia y sus corruptos funcionarios, como simples “chivitos hartos de jobos” delante de estos nuevos corsarios.

Solamente nos queda la esperanza, de que no vivimos ni en Cuba ni Venezuela, que aunque amargo nuestro vino, es nuestro, vivimos una democracia, diferente a esos dos países gobernados por dictadores, que nos da la oportunidad, de celebrar elecciones, al tiempo que celebramos también echar del poder a los malos gobernantes.

Aunque con dolor decimos, son “pájaros del mismo nido”…Los tres partidos tradicionales constituyen una corporación de corruptos, cómplices que saben encubrirse uno al otro en sus momentos

Todo tiene su final, como decía Héctor Lavoe,
No hay mal que dure 100 años (aunque estamos cerca), ni cuerpo que lo resista.
¡Hoy solamente, al llegar otro aniversario de tan ingrato y corrupto gobierno, simplemente decir…Un día más de luto mi “pobre quisqueya”

Rodolfo de la Cruz
Columbus.Ohio

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com