Resumen Semanal de Política Internacional

Friday, October 20, 2006

Iglesia Católica dirige politica-partidista


<>



Tomando en cuenta que la mayoría de los politicos, politiqueros y gobernantes dominicanos acantonados en todos los partidos dominicanos han decididos buscar “la bendición” de la Iglesia Católica en las personas del Cardenal López Rodríguez y el multimillonario Monseñor Agripino Núñez Collado, queda claramente establecido, que no tienen credibilidad en el seno del pueblo.

Para la mayoría de los dominicanos, tanto López Rodríguez como Monseñor Agripino Núñez Collado, son dos declarados activistas politicos, que funcionan y se mueven en base a sus intereses personales, es decir…!Quién da más…Que no se han lanzados a buscar la presidencia de la República, sencillo, no cuentan con admiración ni apoyo del pueblo…Deseos no les faltan.

En cuanto a los politicos que aspiran a dirigir el país, debemos decirles de manera responsable, que cada vez que giran visitas a estos dos personajes de la llamada Iglesia Católica, pierden popularidad y apoyo del pueblo, sencillo, a la vista de propios y extraños, demuestran no tener capacidad de llevar un mensaje transparente al pueblo, por lo que tienen que buscar como “amuletos” a los llamados jefes de la Iglesia Católica.

Debo aprovechar estas líneas, para volver hacerle saber al pueblo, el desprecio que siente el Cardenal López Rodríguez por los pobres de mi patria…! Que alejados de los deseos y sacrificios de Nuestro Sr. Jesús están los dos máximo jefes de la Iglesia Católica …Pero no solamente eso, tanto López Rodríguez como Núñez Collado, son representantes del Dios de los poderosos del país y de las celebraciones y actos de la alta sociedad.

Recuerdo cuando el prestigioso periodista Leo Reyes, Corporán de los Santos y quién estas líneas escribe, fuimos a buscarle a su “mansión” llena de esclavos, para que interviniera con el difunto Dr. Payano, quién mantenía sitiado el “Banco del Progreso” de la Avenida Bolívar, todos sabemos que ese hecho terminó en desgracias no muy agradables.

El Cardenal se negó a presentarse al Banco, no importaron los pedidos de otras personalidades, en cambio nos dijo:”vayan a buscar a Monseñor Arnáiz, yo no me meto en esas cuestiones”…

Relatar los desprecios de López Rodríguez y Núñez Collado en contra de los reposeídos de nuestra patria, seria como llenar millones de páginas.

En cuanto a los politicos-partidistas, quién les habrá dicho a ellos que Núñez Collado es nuestro representante legal, político o cristiano, son atribuciones, como trajes a la medida, que se busca ese personaje, dueño de medio Cibao.

Cada vez que el nombre de Núñez Collado y el de López Rodríguez salen a la palestra pública, son como “punzonazos” que recibe el pueblo, al tiempo, que los aspirantes politicos, demuestran al pueblo su poca o ninguna capacidad para llegar a él.

Pero no solamente eso, en días pasados me preguntaba un amigo extranjero casado con una compatriota; “a la verdad que los politicos de su patria, son unos elementos sin determinaciones propias, porque miren, ese Núñez Collado es señalado por casi todos los ciudadanos del país, particularmente en todo el Cibao, como un multi-millonario explotador, dueño de fortunas en todos los idiomas que no conoces.

Creo que ustedes son el único país de Latinoamérica, donde dos supuestos representantes de Dios, dirigen todas las películas y se burlan del pueblo”, concluyó, palabras no pronuncie, tiene más que razón ese extranjero con esposa, hijos y propiedades en dominicana.

Si los politicos aspirantes a gobernarnos no sienten tener “credibilidad” en el seno del pueblo, para qué caray aspiran a dirigirnos… ¿Para seguir haciendo más ricos a esos señores y sus serviles?...! No por Dios, mientras más se acercan ustedes a esos personajes, menores serán sus posibilidades de llegar al poder.

Deseamos politicos y gobernantes “con pantalones, pero sin sotanas”, con transparencia, sin discursos gastados y demagógicos, hombres y mujeres con voluntad de sacar nuestro país del atolladeros en que lo han metido corruptos y malvados…Politicos que no necesiten de “amuletos tan tocados y usados”.

Ya estamos hartos de excusas, de seminarios, de consultas, ni ustedes son médicos, ni nosotros enfermos, aunque no es menos cierto que estamos muy cerca de la desesperación, podríamos decir, cerca de la locura. ya salgamos del maldecido túnel oscuro e iniciemos la marcha hacia las realizaciones soñadas por Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Caamaño, Peña Gomes, Juan Bosch, Balaguer, Majluta, Tavárez Justo, Amin Abel, El Moreno, Las Mirabal…En fin, el de ustedes el mío el de todos…Una Patria digna para todos los dominicanos.

Recordemos,”El que es bueno para inventar excusas, rara vez será bueno para alguna otra cosa”, cualquier parecido con Leonel Fernández es pura coincidencia.

No desperdiciemos más tiempo en tantas reuniones “pendejas y tontas”, sin resultados positivos para las mayorías nacionales.

Leyes tenemos para exportar a otros países, solamente hacen faltas pantalones, ejecutores, gobernantes.

Igualmente, dejemos de leer medios escritos, hablados, televisados y digitales, dirigidos por malvados que usan sus plumas, inteligencia y los mismos medios, para callar tantas crueldades en contra de un pueblo desesperado y sin nadie que lo defienda, escriba o hable a su favor.

Definitivamente, más temprano que tarde, llegará el momento, en que de manera decidida y sin cerrar los ojos, echaremos en un mismo saco a todos esos “politiqueros que solamente han negociados con nuestras desgracias…Palabras de Dios.

Debo ser sincero conmigo mismo, no puedo engañarme, no puedo acusar al Dr. Leonel Fernández de todos nuestros males y penurias, desgracias y desesperanzas….Pero no es menos cierto, que él tiene sus cuotas de responsabilidad, por mantener en su gobierno a tantos ineptos, corruptos y malos funcionarios.

Igualmente Dr. Leonel Fernández, seria bueno que recordará el pensamiento de René Descartes que reza: “Cuando se dedica demasiado tiempo a viajar (sin necesidad), se acaba por convertirse uno en extranjero en su propia patria”.

Una vez los reformistas decían; “Que Balaguer no estaba sólo”…Mientras desde la acera del frente les respondían:”Pero está mal acompañado”…Así está usted Dr. Leonel Fernández...Rodeado de “ñames con cobartas”.

En fin, reiteramos…Tal como decía mi abuelo :”Los hombres solamente buscan del Padre-Sacerdote del pueblo, cuando el rumor lo señala en asuntos “oscuros”…Cada político-aspirante que visita a Núñez Collado o al Cardenal López Rodríguez, solamente estaría buscando “la bendición” que lo acercaría al “demonio” no a Dios, mucho menos al pueblo.

Para concluir…Nuestra idea de Dios implica la existencia necesaria y eterna. Por tanto, la conclusión manifiesta es que Dios existe.

Rodolfo de la Cruz

Rdelazcruz221_82@msn.com



Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

Monday, October 16, 2006

De Cantinflas a Leonel Fernández ¡Ahí está el detalle!


<>

“Pueblo que me escucha, aquí me tienen ante ustedes y ustedes delante de mi, y esta es una verdad que nadie podrá discutir. Y ahora me pregunto: ¿y por qué estoy aquí si podría estar en otra parte?

Y enseguida encuentro contestación, porque soy muy rápido (hablando lindo) en todo.

Estoy aquí porque no estoy en otro viaje a cualquier otra parte y porque ustedes me llamaron, y si el pueblo me llama, el pueblo sabrá porqué lo hizo.

Agradezco estos aplausos tan desnutridos (la situación no es para menos) a la par que merecidos, que me incitan a seguir discurseando (es lo único que sabes hacer). Y ustedes se preguntarán: este joven de tan tierna edad privando en guapo, de aspecto tan distinguido, de cara tan agradable, ¿será capaz de conducir una nave a buen puerto, a puerto seguro?...

Debo decirles amigos lectores, que siempre que escucho al presidente Leonel Fernández, recuerdo ese diálogo de la película “ahí está el detalle” del genial comediante mexicano Don Mario Moreno, mejor conocido como “Cantinflas”.

Por supuesto que Leonel ni sus aliados, ni sus funcionarios están en capacidad, ni tienen la voluntad de “conducir la nave de la patria a puerto seguro”.

Si las excusas atribuidas a pasados gobernantes son tan inmensas y difíciles de cargar por los que se comprometieron para ello, simple y llanamente que “renuncien” y den paso a una “Junta” de personalidades notables que termine el calvario que venimos cargando desde el pasado 16 de agosto del 2004. Así de fácil, así de sencillo.

Si en los Estados Unidos a diario piden la “renuncia” del Presidente George Busch, por qué nosotros no podemos hacerlo lo propio en dominicana para salir de esta nueva desgracia y prepararnos para un nuevo encuentro con la historia el próximo 16 de mayo del 2008.

Definitivamente, tal como dice “Cantinflas” en la película Ahí está el detalle, ese es el detalle nuestro, estos malvados e ineptos “desgobernantes” que no “dan pie con bola”, ni tienen voluntad de hacerle frente a los males “heredados o no”, que cada día se agigantan en perjuicios de los sectores más empobrecidos de la sociedad dominicana.

Ya el pueblo dominicano se cansó de escuchar las mismas mentiras y excusas del gobierno “peeledeísta” Que la culpa de todas nuestras actuales desgracias es responsabilidad del gobierno de Hipólito Mejia, ya esa vaina hiede a demonio. Reza un dicho campesino dominicano ¡Cuando la partera es mala le echa…! Póngale el resto amigo lector o pregúntele a un amigo televidente si no sabe.

Para que enfrentarán, no solamente los supuestos o reales males del gobierno de Hipólito Mejia, sino también, que dieran pasos tendentes a buscarles solución a todos los males que venimos cargando como pesada cruz por años.

No vamos a ser injustos, y decir que ustedes son culpables de todos nuestros males, pero no menos cierto, que también, todos los actuales gobernantes, incluyendo al Dr. Leonel Fernández, en menor o mayor cuantías, tienen sus altas cuotas de responsabilidad en éste “carnaval de abusos” en contra de los más desposeídos de la fortuna.

Nos quisieron meter la “otra isla artificial”, en una más que artificial vivimos, para terminar de llenar el país de delincuentes y traficantes internacionales…Nos “traquetearon” el “metro”, que sin terminarlo ya ha hecho descarrilar todos los recursos económicos que genera el gobierno para una obra sin prioridad.

Mientras el “metro” sigue sobre falsos rieles, los hospitales siguen sin medicinas ni equipos, sus plantas físicas se derrumban igual que el país.

El sistema educacional sigue en otro tren descarrilado y sin dirección,”la jefa” de esa secretaria acusando pasadas administraciones, siempre a sabiendas, que en su caso se aplicará la máxima de: “el cazador cazado”…Cuando ella salga de ahí, no será llamada vieja “azarosa” como la llamó el presidente aquel, tendrá que rendir cuenta junto al ejercito de vagos importados desde Estados Unidos.

Pero lo más penoso es, que los miembros de la llamada oposición, sacando del grupo a Luís Toral .Eduardo Estrella, Miguel Vargas Maldonado y Milagros Ortiz Bosch, se comportan como en un “maridaje” con el gobierno actual, como esperando el mejor momento para comenzar a negociar favores y posiciones con el “desgobierno-leonel”.

En los dos partidos de oposición PRD-PRSC, sus altas dirigencias están durmiendo en el “limbo”, parecen dar demostraciones de que no están ni simpatizan con los hombres y mujeres que aspiran dentro de esas parcelas a la presidencia de la nación.

Pero tampoco tienen el valor de enfrentarlos, ni se unen a los esfuerzos que hacen los aspirantes, ni hacen pública de manera responsable sus desacuerdos con los que aspiran dentro de sus partidos.

Particularmente podemos decir, que dentro del partido reformista solamente Luís Toral Y Eduardo Estrella están vendiendo al más alto nivel la imagen, pensamientos y obras de gobierno creadas por el desaparecido líder de esa colectividad el Dr. Joaquín Balaguer Ricardo.

Nosotros estamos haciendo el papel de espectador en estos momentos…Más bien somos “Agente Libre”, pero, nos pondremos el “uniforme de faenas”, para salir a apoyar al candidato que mejores posibilidades tenga de frenar esta nueva “desgracia-morada” en los proximos comicios…No vamos a mirar colores-partidistas, vamos a estar y luchar por un cambio, que no nos haga pensar jamás” que valió más la sal que el chivo” como en el caso de Leonel Fernández y su pandilla de “nepotistas, prepotentes y malvados funcionarios.

Así de sencillo, así de fácil, así de claro. ¡Sáquele punta usted!

Rdelazcruz221_82@msn.com


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com