Resumen Semanal de Política Internacional

Saturday, September 16, 2006

¡Apaga un “bombillo” y enciende la economía!...


Las ocurrencias de los gobernantes dominicanos son como para sentarse a morir de risas, en días pasados pude ver y escuchar en un programa de televisión originado en dominicana, al Sr. Temístocles Montás, delineando lo que según sus palabras ha hecho y hará la presente administración de Fernández, que hasta ahora solo se sabe del dichoso Metro, pero que según el referido funcionario han hecho un país nuevo en los dos años de la presente administración. .

Ese es el mismo funcionario que durante el también “fallido anterior gobierno” de Leonel 1996-2000, prometió al pueblo dominicano, con palabras tan adornadas de confianza, que hasta le creímos; “que el país parecería un arbolito de navidad”, es decir, de lo tan alumbrado que estaría en 90 días a partir del 16 de agosto del 1996.

No prendieron el arbolito, y a cambio vendieron como vacas muertas la Corporación Dominicana de Electricidad, CDE, en honor a la verdad, lo que menos tuvo el pueblo de ese primer gobierno peeledeísta fue electricidad.

Pero dejando atrás a éste funcionario “demagogo”, ¡vamos a lo que vinimos!

Recuerdo que al comienzo de la crisis energética que por más de cuatro décadas estamos sufriendo los dominicanos, los genios que administraban “la difunta” Corporación sin Electricidad se ingeniaron unos anuncios publicitarios a través de los medios de comunicación a su alcance (siempre han estado a su entera disposición porque pagan alta publicidad para enseñar al pueblo a vivir sin energía) pedían y piden de manera burlona a la población que se economice electricidad, esto a pesar de que para esa época, el servicio eléctrico, era pésimo, como sucede ahora, que honestamente, es letra muerta.

Un anuncio que nadie en dominicana ha podido borrar de la mente, es aquel que decía: “Apaga un bombillo y enciende la economía”...particularmente en estos días que el sistema eléctrico desaparece por jornadas de hasta 24 horas, dejando al país a oscuras diariamente con las consecuentes pérdidas de alimentos en los hogares y mercancías en los establecimientos, a los que después le sobre facturan la electricidad y el gobierno le cobra impuestos por la mercancía dañada en el caso de los comerciantes pequeños que no pueden adquirir equipos productores de electricidad de elevada capacidad de voltaje, Me pregunto-¿que bombillo apagaremos ahora que no hay un sólo prendido?.

Fue tan intensa y continua la campaña para que los dominicanos “apagáramos bombillos y aparatos eléctricos, que terminamos hasta apagando la economía del país. Pero tampoco tenemos un sistema eléctrico estable, ni la economía viste sus mejores galas, anda de capa caída, andrajosa, mal oliente y sin esperanza de recuperación, por supuestos, para perjuicio de las clases más necesitadas.

Ahora me pregunto, si los “bombillos” no están prendidos, ¿Que vamos a apagar para encender la economía?...La electricidad brilla por ausencia, ha sido secuestrada por décadas por una “mafia” de cuellos blancos y desalmada.

Podemos decir que también han secuestrados las últimas esperanzas de recuperación económica, aunque el gobierno y sus bocinas, en sus descaradas aspiraciones reeleccionistas, están vendiendo el país por el mundo, como un “paraíso”, no para los que vivimos en la patria amada, todos sabemos que se nos está cayendo a pedazos...! Y muy desgranados por cierto.

Los dominicanos ya han comenzados a mirar en otras direcciones, los partidos tradicionales han sido y siguen siendo un fracaso total, yo diría que a más de secuestrar la electricidad, también han secuestrado hasta la fe misma del dominicano.

Los presidentes y funcionarios corruptos, pasados y presentes, Olvidan estos malos dominicanos, que ningún país puede avanzar sin un sistema energético estable, todo cuanto diga, proponga y prometa el presidente Leonel Fernández y todos sus funcionarios, es mentiras, demagogia.

En tono “jocoso” podemos decir, que talvez a los actuales gobernantes como a los pasados, todos corruptos y anti-humano, les encanten las estrofas de un merengue muy antiguo que dice: “a lo oscuro metí las manos, a los oscuro metí los pies, a lo oscuro hice mi lío, a lo oscuro yo lo solté”, claro que en este caso se le acomoda las meteduras de manos a las arcas nacionales y en perjuicio de las clases necesitadas del empobrecido país caribeño.

Pero siguiendo con melodías “jocosas”, seria bueno que el amigo Cuco Valoy pusiera nueva vez de moda esa canción compuesta para atacar los gobiernos reformista que reza así: “Más de 30 años sufriendo apagones, mucho bla bla y nada componen, eso es un abuso para un pobre pueblo, pagando habichuelas casi a medio peso” ¿a como están ahora los plátanos, las batatas el ajo y sus habichuelas amigo Cuco Valoy?

La oportunidad es más que precisa para pedirle a todos mis hermanos dominicanos: que reflexionen para que en las elecciones venideras escojan algo mejor votemos por el mejor y no nos llevemos de la palabrería hueca de la campaña ¿Hasta cuando vamos a seguir de rodillas Dominica nos?

Mientras tanto, ¿qué anuncio pondrá el gobierno ahora?, no tenemos bombillos que apagar para encender la economía, la misma economía que crece cada día, pero en los entornos del presidente, sus funcionarios, sus amigos y allegados.

Mientras tanto, civilizadamente, pero llenos de coraje, esperaremos el 16 de mayo del 2008, total, hemos esperado tantos años por una patria mejor, que dos años más nos da igual...El Dr. Leonel Fernández tratará de tirar las puertas por las ventanas como lo hizo Hipólito Mejia en sus desmedidas aspiraciones reeleccionista...! Cuidado si se le descarrila el tren Dr. Fernández.

Recuerde también; ¡el fenómeno “leonelmania” no tendrá su parte II...Palabras Dios.
Los grupos, organizaciones y personalidades que le apoyaron, fueron burlados, esos son los mismos que “le darán vuelta a la tortilla” en su contra.

Como no hay bombillo que apagar, el último que salga del país...! Que apague la vela... ¿verdad Leonel?

Rodolfo de la Cruz

Rdelazcruz221_82@msn.com


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com










Thursday, September 14, 2006

Un Dictador Para Cada Pueblo:


Como la situación se ha puesto tan dura aqui en la tierra, yo he decidido comenzar desde septiembre, es decir, con tres meses de antelación a dejar saber mis deseos de Navidad al Señor de los cielos y la tierra lo hago porque estoy mas que consciente, que lista se pondrá tan larga, que es preferible tomar esta decisión ahora.

En las Navidades y llegada de Nuevo Año, cada quien pide a Dios lo que le ordene su corazón y le pase por la mente, mis fervientes deseos de navidad y siempre, lo que cada día pido a Dios son cosas que se han anidados en mi corazón y mente por años.

Ejemplo: Un dictador para cada país cuyos ciudadanos se desviven en elogios, admiración a adulonerías para el sanguinario y criminal dictador Fidel Castro, quién mantiene oprimidos por casi medio siglo a los hijos del pueblo cubano, noten que no habló de gobernante, ni de presidente, ese inhumano dictador es una vulgar retranca a los principios libertarios por los que lucharon Martí y Maceo.

En ese orden me permito pedir a Dios, que envíe de regalos a esos admiradores de Fidel y Chávez...! Ojala fuera hoy y no esperará hasta las navidades ni año nuevo, la reencarnación o clonación de figuras despreciables y criminales como “Papa d.C.” (Duvalier) Rafael Leonidas Trujillo. Marcos Pérez Jiménez. Pinochet. Fulgencio Batista. Anastasio Zomosa. Domingo Perón. Castro o Chávez”, dictadores y pichones de dictadores que llenaron y siguen llenado de sangre y luto el suelo latinoamericano.

Así tendríamos en Perú, para satisfacción y alegría navideña de Vicky Peláez, su dictador para que sienta en carne propia el dolor y tristeza que vienen sufriendo por casi “50 navidades” nuestros hermanos cubanos.

A Puerto Rico le regalaríamos un dictador de la talla de Trujillo. Castro o Pérez Jiménez, para satisfacción del “teodólogo” Luís Barrios, y el “figurita” Garzón Borrero, solamente así sentirían con dolor meridiano y continuo, las mordazas que aplica Chávez a los medios de comunicación y todo el pueblo venezolano hoy, al tiempo que se callarían la boca dejando de escribir para entrometerse en los asuntos dominicanos.

Pero lo que es más penoso aún, con tantos problemas que tienen los hermanos puertorriqueños, siendo éstos dos supuestamente de la isla del encanto, por qué “caray” no se dedica a ayudar a los que mal pasan en puerto rico a solucionar sus problemas...Me temo que en puerto rico las ‘chambas’ y oportunidades que le brinda el “imperialismo” aqui, no las tendría en “portorro”...!ay bendito, y es fácil!

A mi nadie me puedes hablar sobre la realidad cubana, por haber visitado en varias oportunidades a Cuba (ahora no puedo), entiendo y comprendo el dolor del exilio cubano y los cubanos en las isla tiranizada.

Jamás podría hacer causa común con el dictador que forzó a abandonar su patria a miles de ciudadanos, convertidos hoy en ancianos nostálgicos y anhelantes de volver a una patria libre.

De manera responsable y clara, debo decir que los simpatizantes de Castro y Chávez, viven, escriben y están en el país equivocado, creo que su lugar correcto, de acuerdo a sus “ideas izquierdistas y su rancio anta-imperialismo”, es y tienen que ser Cuba o Venezuela...Talvez Corea del Norte o Irán, así “podrían escribir” y apoyar en el terreno de los hechos a los “lideres” que tanto admiran y adoran, al tiempo que no tendrían que soportar a estos “gringos imperialistas”

¡Compláceme “Papa Dios”.

Rodolfo de la Cruz

Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com

Wednesday, September 13, 2006

¡Solidaridad con Cuba! O con el Régimen filo castrista

Se faltan el respeto a sí mismos y uno piensa en los intereses particulares. Fidel paga por eso, Negro Veras es un abogado rico y viaja a Cuba a tratarse clínicamente gratis, tienen becas y subsidios y por eso y nada más puede uno explicarse la solidaridad con un régimen represivo pareciera que están escribiendo una nueva versión de Los Miserables.

Ayer leí una reseña periodística aparecida en un medio de comunicación dominicano, en la que dos elementos con las mentes carcomidas por los gérmenes podridos de la ignorancia, reclamaban la puesta en libertad de cinco (5) intrusos cubanos espías castristas al servicio del dictador Fidel Castro presos en Estados Unidos.

Pondría Fidel en libertad a cualquier ciudadano del mundo acusado de espionaje o lo fusilaría como ocurrió hace unos años con el humilde salvadoreño fusilado en la Habana, acusado de espía solo por tratar de ayudar a algunos cubanos a escapar hacia la Libertad

Mientras estos simpatizantes en dominicana del sanguinario tirano hacían tan ridículo pedido. En un acto de valentía, los líderes de los movimientos disidentes en la Cuba mancillada, en el terreno de los hechos, quiero decir ante las barbas de Fidel y la cara de borracho de Raúl, demandaban justicia de manera responsable y firme ante todos los “divertidos asistentes” a la llamada cumbre de países no alineados.

Me pregunto... ¿Desalineados de quién? Ayer estuvieron alineados a la desaparecida por la gracia de Dios “Unión Soviética” hoy son alineados con las peores causas de la humanidad y para nuestra ilustración, leamos las burlas del dictador venezolano aparecidas en la prensa mundial, con socarrona ironía e irrespeto hacia los muertos del 11-S –Como es lógico los patriotas anticastristas solicitaban de los participantes en el cónclave, que solo se ha reunido en Cuba las 14 veces que lo han hecho, que se reúnan con ellos y conozcan la verdadera realidad que vive el pueblo cubano.

Piden esos valientes enemigos de la dictadura de casi 50 años, que el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan se reúna particularmente con ellos.

Semejante solicitud hacen “Las Damas de Blanco”, madres, esposas, hermanas y demás familiares de los miles de cubano presos por el simple hecho de no comulgar con el sistema dictatorial.

Pero lo que más llama poderosamente la atención, es el hecho que entre los asistentes a la cumbre de “no alineados” participan miembros prominentes de gobiernos señalados entre los peores y más contumaces violadores de los derechos humanos, civiles y politicos a nivel mundial.

Como ejemplos podemos identificar a Corea del Norte, Myanmar, Cuba, Arabia Saudita, Zimbabwe entre otros con gobiernos enemigos de los más elementales principios de respeto a la dignidad humana y la libertad en todos los órdenes.

De manera responsable debemos decir, que estos dos o tres dominicanos que así piensan, deben hacer comparaciones cuando piensen criticar la dictadura de Trujillo, quién fue un “niño de tetas” comparado con el tirano Fidel Castro.

La mejor oportunidad que tienen los hombres y mujeres amantes de libertad, es precisamente esta mal llamada cumbre de países “sin líneas ni norte”, para que estrujen en las caras del tiranos y sus cómplices sanguinarios las calamidades de todos esos prisioneros en las mugrientas ergástulas cubana...Que el mundo se enterré que Fidel Castro y sus camarillas, son una afrenta despreciable para el mundo libre.

Hasta ayer que leí al Dr. Ramón Antonio Veras (Negro Veras) como hombre serio y libertario, para mi, de ahora en adelante es y seguirá siendo uno más de los tantos enemigos de los derechos humanos y la libertad individual y colectiva de todos los hombres amantes de vivir libre.

En vez de pedir la libertad de esos cinco intrusos, pidamos a los que se reúnen en el mismo corazón de la desgracia caribeña por la libertad y aperturas democráticas en la cubana tiranizada.

Si estos piden libertad para esos intrusos, entonces nosotros, los dominicanos, tambien debemos sentirnos bien con la presencia de los “haitianos llamados intrusos” sin embargo, a éstos infelices y humildes se les trata de manera indiferente e humillante en dominicana, simple y llanamente por el color de su piel y Negro Veras que es prieto de nombre y de sangre no dice nada.

Los que piden libertad para esos cubanos en Estados Unidos, se olvidan de los millares de cubanos presos en Cuba, al tiempo de faltarse el respeto ellos mismos, como supuestos amantes de la libertad...!Cuanta hipocresía mi Dios. Claro ellos van a Cuba invitados por el régimen y se alojan en Hoteles de turistas de tres estrellas porque en Cuba Raúl no permite que nadie más tenga cuatro.

¡Libertad para Cuba ya...Es el sentir de todos los que amamos la Libertad.

Rodolfo de la Cruz

Rdelazcruz221_82@msn.com


Volver al Directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com

Sunday, September 10, 2006

! Otra Cumbre…! Se Inicia Hoy en la Habana

Demagogia, desesperación, corrupción.

El nombre de un programa de televisión producido todas las mañanas desde Estados Unidos, bien pudiera servir de estímulo a todos los ciudadanos nacidos en suelo latinoamericano...Despierta América.

Un medio centenar de presidentes, entre los que se encuentran corruptos, malvados mancilladores de sus pueblos, así como delegados de 140 países, incluyendo al desacreditado secretario general de las “naciones desunidas” Kofi Annan, todos fiesteros con los dineros de los empobrecidos pueblos.

Pero lo que nos tiene que producir náusea, yo diría que para evitar un ataque cardiaco, debemos permitirnos una descarga de risas...Es que el “festín” de los desalmados gobernantes y alcahuetes, se celebrará precisamente en la Cuba tiraniza, mancillada, humillada, encarcelada y ensangrentada por el desgraciado dictador...! Que pena, que descarados gobernantes enemigos de la libertad y cómplices de los sufrimientos del pueblo cubano.

A que desequilibrado mental se le metió en la hueca cabeza ir a celebrar una “cumbre” a un país sin libertad,”con sus ciudadanos “momificado”,con las cárceles llenas de hijos de esa patria que no simpatizan con el dictador que ha ensangrentado ese pueblo por casi 50 años...! Martí, Duarte, Bolívar, Maceo, San Martín. Despierten también de sus tumbas, sus sacrificios para darnos una patria libre, soberana y digna, están siendo burlado en estos momentos...! Despertad americanos!

Mientras más cumbres, más pobrezas, más corrupción, más demagogia, más politiquerías baratas, más drogas, delincuentes y traficantes a todos los niveles, más prostitución, más gobernantes malos.

La desesperación se está apoderando aceleradamente del ánimo y la fe de los hijos de nuestros empobrecidos pueblos.

Hasta la creencia misma en la mal llamada democracia con que se adornan los corruptos y malos gobernantes de hoy está de capa caída.

La mayoría no creemos en los organismos que dicen sustentar, fiscalizar o calificar a los “fallidos” gobiernos dizques democráticamente elegidos.

Hoy como nunca (anteriormente eran creíbles), los llamados “lideres” del mundo convocan a una cumbre tras otra cumbre (es divertido el festín a costa de los condenados), para supuestamente buscar rápida solución a los males de nuestros paupérrimos pueblos, todas terminan en lo mismo- en NADA.

No importa que tal o cuál cumbre cuente hasta con la presencia de los presidentes o mandamás de las potencias dueñas del mundo. Conclusión: la próxima cumbre, firmas, tratados, falsos acuerdos, convenios para beneficiar a gobernantes y sus entornos, y otras tantas demagogias, mientras los ciudadanos pobres de nuestra América Latina languidecen tendidos en camas sin colchones, teniendo como almohadas un futuro cada día más incierto...Despertad Latinoamérica...

Todos esos mandatarios olvidan, que cada país tienes sus propias costumbres y tradiciones, sus propios problemas, que la mejor cumbre, la única razón para un pueblo decir que vive en libertad, paz y progreso, radica en sus buenos gobernantes. Qué lo que procede es poner a trabajar sin dilación y de manera honrada y a toda capacidad a las mujeres y hombres disponibles para el trabajo, sin miramientos politicos-partidistas.

Los hijos de los pueblos de América Latina, pedimos a viva voz a los que nos desgobiernan enderezar urgentemente el rumbo de la nave de la patria...De lo contrario, pronto haremos agua.

La pregunta socorrida de todos es: ¿De que valen las cumbres de presidentes y ministros?, aunque la respuesta no se hace esperar...Para dormir en caros y lujosos hoteles, compras de los presidentes, ministros, familiares y allegados en los grandes centros comerciales del país anfitrión con los dineros de los hambrientos ciudadanos de esos pueblos.

Para degustar costosos buffet y darse los abrazos del “oso” entre ellos, con los dineros que se gastan en las secciones de fotos de esas maldecidas cumbre, se construye más de un hospital y se equipan totalmente, se combate el dengue que se ha llevado más de 3000 vidas en dominicana.

Mientras más cumbres, peores son nuestros males, la esperanza de un cambio en nuestros males es remota, sino pregúntenles a dominicanos, hondureños, nicaragüenses, peruanos, ecuatorianos, salvadoreños, mexicanos, no mencionemos a los “haitianos” la situación de ellos es como para llorar en la presencia de Dios...Por sólo mencionar unos cuantos países, a los cuales se los está llevando el mismo “demonio” junto a todos sus hijos.

Si tuviera la oportunidad, yo se que un día se dará, que sea invitado un ciudadano común del pueblo a una de esos “festines-cumbres”, simplemente les diría a esos “comesolos cumbreros”, que cada presidente celebre una cumbre, pero una cumbre al respeto a los ciudadanos del país que mal gobierna, una cumbre para que todos disfrutemos en igualdad de condiciones y derechos en la patria que nos vio nacer, que gobiernen para construir una patria digna para todos.

Igualmente le pediría a uno de esos invitados al show donde se celebrará burlonamente las desgracias de nuestros pueblos...Qué se atreva a presentar un retrato hablado de los cordones de miserias que padecen millones de ciudadanos de su pueblo, los mismos pueblo a los que ellos a través de descarados actos de corrupción roban, no solamente las ayudas y prestamos que reciben de países hermanos, también se roban los erarios que generan sus gobiernos.

Por último, les propondría a esos desalmados gobernantes en el show que se presentará a partir de éste triste lunes (septiembre 11, día de luto mundial) en Cuba, la patria del primer “show-man” del mundo Fidel Castro, que se comprometan a abrir una cuenta bancaria, para que los dineros que se puedan gastar en “cumbre”, sean depositados en una cuenta común, que cada año se entregue a un país diferente, para que esos dinero se destinen a obras de bien social entre los pobres de nuestra América Latina.

Que cada ,mandatario o delegado, se comprometa a cubrir de sus bolsillos los gastos en que incurra con la presencia al “festín” llamado cumbres simple y llanamente, como se hace en los actos en que usted paga por la entrada, pero también tiene que pagar por un bar. Abierto, solamente así comprenderemos su buena voluntad para con los más desposeídos de la fortuna y una buena razón para celebrar esa cumbre.

Mientras tanto, sigan de cumbre en cumbre, cualquier día uno o más de esos malos gobernantes podrían regresar a su país, encontrándose con un nuevo tipo de “cumbre”

-UN ESTALLIDO SOCIAL-...No lo duden,”el coraje de los hambrientos no lo ha matado el hambre”.

Rodolfo de la Cruz

Rdelazcruz221_82@msn.com


Volver al Directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com