Resumen Semanal de Política Internacional

Friday, November 24, 2006

¡Ganaron los demócratas! ¿Se salvaron los indocumentados?

<>


(Yo Pido la Palabra)

=Después de Acción de Gracias=

Por mis largos años de permanencia en está gran nación de oportunidades, durante los cuales, es presenciados y participado directamente en innumerables procesos electorales, siempre he escuchado, la misma canción de algunos hispanos; “si ganan los demócratas, se arregló está vaina”…

Particularmente, aunque los “indocumentados” no tienen derecho al voto, no cuentan, para apoyar a tal o cual candidato, tanto ellos cómo sus familiares, amigos y allegados, cifran sus esperanzas en la llegada de los “demócratas” a la dirección del Congreso o a la presidencia de la nación más poderosa de la tierra.

Solamente me voy a referir a dos términos de gobiernos,”republicano-demócrata”.

En 1987, uno de los presidentes más populares en la historia de estados unidos, el “Republicano” Ronald Reagan, gracias a las reformas inmigratorias conocidas cómo “Simpson-Rodino”, brinda la legalización de cientos de miles de “indocumentados”.

Preciso es señalar, qué, fueron muchos los “demócratas” que se opusieron, incluyendo al eterno Senador Edward Kennedy.

Después de Reagan, Bush padre, entonces, otro popular presidente, pero del Partido Demócrata Bill Clinton.

Ahí es donde quiero hacer una buena parada, un frió e imparcial análisis: Los Clinton, es decir, Bill e Hillary, fuerón los dos ciudadanos más “populares y poderosos” durante largos ocho años, no solamente en la Casa Blanca y el pueblo norteamericano, podríamos decir, que en toda la faz de la tierra.

Fueron más importantes los asuntos de faldas y corrupción de familiares cercanos a “los clinton”, que la introducción de “ante-proyectos de leyes” o iniciativas a favor de tantos millones de “indocumentados e ilegales” dentro de estados unidos. Nunca hicieron nada a favor de los “indocumentados”

Yo quisiera, que, los oficiales electos demócratas, así como los politicos de ese partido en los estados con mayor concentración de hispanos, señalen las medidas emprendidas por ellos a favor de nuestros hermanos ilegales e indocumentados.

Particularmente, los oficiales electos hispanos, salvo algunas excepciones, no tienen determinaciones propias, tendentes a buscarles soluciones a los graves problemas de sus colectividades, sus años de oficiales electos, pasan sin penas ni glorias.

Se les pasan “tomándose fotos” con presidentes y altos miembros de su partido y figuras con popularidad momentánea.

Otros, piensan que fueron elegidos, para estar viajando regularmente a sus países de origen en compañía de funcionarios y politicos, para solamente ir a hacer “bultos” a los ciudadanos de los países pobres del llamado tercer mundo.

Para concluir, debo decirles a las indocumentadas e indocumentados, a las ilegales y a los ilegales, que quisiera Dios, y, estos “triunfadores demócratas”, nos hicieran quedar mal, que de inició reales, a las búsquedas de soluciones para todos los hispanos que anhelan “legalizar su permanencia” en Estados Unidos.

Ahora no tienen excusas, tienen el salten por el mango, tienen el Congreso a su favor, devuelvan a todos los indocumentados e ilegales, los elogios, apoyo y simpatía hacia ustedes por años. Ahora. ¿Cuáles son los impedimentos para hacer realidad, los derechos a ser “legales”? Ganado por todos indocumentados, gracias a sus aportes diarios a esta gran nación de inmigrantes.

¡Ahora o nunca! No pretendan, quererse aprovechar de las proximidades de las próximas elecciones presidenciales, para querer dar inicio a promesas que no cumplirán.

¡Ganaron los demócratas! ¿Buena oportunidad para los indocumentados? Ya veremos..

Rodolfo de la Cruz

Columbus. Ohio

Rdelazcruz221_82@msn.com

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Monday, November 20, 2006

Renuncias Gubernamentales en Dominicana ¡Otra y van dos!


<>


La renuncia del Sr. Roberto Rodríguez de Marchena, un comentarista de televisión del montón, acaba de renunciar del gobierno del Dr. Leonel Fernández Reyna, siguiendo los pasos a su jefe politico Danilo Medina, otro fracasado sin llegar al poder.

Según las malas lenguas, que siempre son las que dan anticipadamente las noticias en dominicana, entre los proximos renunciantes, estarían Peña Guaba y otros siete (7) secretarios de estado, también unos que otros sub.-secretarios y jefes departamentales.

Las renuncias se harán, para cumplir compromisos con el eterno aspirante, ya “fallido” a la presidencia de la República, para nadie es un secreto, que el propio Danilo Medina, les ha sacado en cara a algunos funcionarios, “que él fue quién lo llevó a esas posiciones”, que ellos tienen un compromiso politico con él.

Sin embargo, las últimas actuaciones del Sr. Presidente de la República Dr. Leonel Fernández, apuntan, a qué, el presidente no tiene la más mínima intención de reelegirse, pero si así lo hiciera, está en su justo y libre derecho. Pero tampoco le vemos posibilidades de triunfar, dado lo desastroso de su gobierno en todos los ordenes.

El Dr. Leonel Fernández, actúa muy alejado de un presidente que desea mantenerse en el cargo, el presidente está en las nubes, sus sueños y aspiraciones giran en torno a las Naciones Unidas, la OEA o recorrer el mundo dando charlas, seminarios y conferencias, nuestro presidente le tienes demasiado “fobia” a los apagones, las calles, caminos y carreteras destruidas, así como a la vida tercermundista que vivimos los dominicanos.

Además, que nadie se llame a engaños, Leonel Fernández Reyna, tal como le hiciera el ex presidente Bill Clinton a Al Gore, les cobrará a Medina y sus gentes, el acto de haberlo dejado sólo en medio de tantos problemas económicos y politicos. Problemas, estos, de los cuáles Medina es gran responsable, toda vez, que fue “el estratega” de las pasadas elecciones de medio tiempo, donde se gastaron todos los dineros del presupuesto nacional y algo más.

Que Leonel Fernández le retire, mejor dicho, que no le brinde apoyo alguno, no seria nada nuevo, ya Leonel Fernández, dejo a Medina “corriendo con un solo pie”, en las elecciones del 2000,cuando Hipólito Mejia, le suministró una “pela de calzón quitao”.

En las próximas elecciones no será nada nuevo, nos imaginamos, a Leonel Fernández y sus gentes, estarse riendo con las “últimas muelas”
De la “paliza” que le darán de nuevo a Danilo Medina en las próximas elecciones presidenciales…! Siempre que Leonel Fernández, decida no presentarse en esos comicios. Como todo pinta.

Más Renuncias:
Otras renuncias, que están al doblar de la esquina, son, las del Secretario de Relaciones Exteriores, Don Carlos Morales Troncoso y, un gran número de sus seguidores miembros del gobierno de Leonel Fernández, tenemos informaciones creíbles, que muchos de esos reformistas, han arreglados sus maletas, algunos volverán al Partido reformista, otros tomaran caminos diferentes.

La mejor prueba y muestra de lo que decimos, ya están siendo retirados los letreros del llamado Consejo Presidencial Reformista, ahora, tienen escrito, el Proyecto Morales.

De lo que si podemos estar seguros todas las dominicanas y dominicanos, que para el 16 de agosto del 2008, estaremos estrenando “Presidente Nuevo” Que jamás será del Partido de “Liberación” Dominicana…Palabras de Dios.

Rodolfo de la Cruz
Rdelazcruz221_82@msn.com



Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com