Resumen Semanal de Política Internacional

Saturday, April 07, 2007

España: Resumen semanal de política sanitaria

.
Madrid, 31 marzo 2007 (AZprensa.com)

Ley de Investigación Biomédica

La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, con competencia legislativa plena, ha aprobado el dictamen del proyecto de Ley de Investigación Biomédica, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios excepto el PP, por lo que ahora pasa a tramitarse en el Senado.

Grandes Cruces de Sanidad

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, entrega hoy las Grandes Cruces de Sanidad a Joan Rodés, director general del Hospital Clínico de Barcelona, con motivo del centenario de la creación de este centro, y a Rafael Matesanz, máximo responsable de la Organización Nacional de Trasplantes, por el trabajo desarrollado al frente de esta entidad. También se ha premiado a la Fundación ProCNIC, por la relevancia social del apoyo económico que está prestando al Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

Situación del mercado de medicamentos sin receta

Según los datos aportados por la Asociación para el Autocuidado de la Salud en su trigésima asamblea general, el mercado de las especialidades farmacéuticas publicitarias creció un 2 por ciento durante 2006, mientras que las unidades vendidas decrecieron en un 3,1 por ciento.

Fármacos aprobados en España

La revista Panorama Actual del Medicamento ha publicado la relación de los medicamentos registrados en 2006 en España, así como una valoración de sus aportaciones al arsenal terapéutico. Para un total de 18 nuevos principios activos -15 sin carácter innovador-, se registraron 395 medicamentos y 1.095 presentaciones, siguiendo la tendencia creciente de los últimos años.

400 millones de ahorro

En un estudio elaborado por la empresa Saniline se pone de manifiesto que, de contar con una política más eficiente de compras en el sistema sanitario público, podría obtenerse un ahorro estimado de 400 millones de euros anuales.

Confianza en el SNS

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha hecho públicos los resultados del Barómetro Sanitario de 2006. Con carácter general, éstos ofrecen una mejora de la valoración positiva que los ciudadanos hacen del Sistema Nacional de Salud (SNS).
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home