Resumen Semanal de Política Internacional

Wednesday, October 11, 2006

Diario La Prensa, Solo sus opiniones

<>

“El respeto al derecho ajeno, es la Paz

(Benito Juárez)

Ahora que el “El Diario/La Prensa. Llamado campeón de los hispanos en New York y Estados vecinos, acaba de designar nueva encargada de la “sección de opiniones”, seria bueno que tomaran en cuenta, que “sus opiniones y las de sus columnistas” no solamente cuentan.

Según algunos comunicadores y personas que exponen sus puntos de vista de una manera muy diferente y en total desacuerdo con algunos “columnistas” de ese medio, se les coloca en una supuesta “lista negra”, para que sus opiniones y sus nombres no aparezcan en las páginas de opiniones, cartas al director o yo pido la palabra.

No creo que sea un buen ejercicio del periodismo libre la actitud de los directores de ese prestigioso medio hispano de New York.

Si la dirección de El Diario/La Prensa no desea que los lectores estén en total desacuerdo con Vicky Peláez, Gerson Borrero, Luís Ortega o el Padre Luís Barrios, simplemente, que dejen de escribir sobre temas que en muchos casos están más despistados que el hijo de Limbert.

Inclusive, esos cuatros “escribidores”, se pasan de las rayas y los linderos del respeto para con dignatarios de elevadas posiciones públicas, como son el Sr. Presidente de los Estados Unidos, el Alcalde Bloomberg y Rudolph Guliani, entre otros y ni siquiera el Santo Padre ha quedado fuera de sus infames criticas.

La dirección de El Diario/La Prensa debe y tiene que comprender, que el que escribe y opina desde su óptica, además de no ser dueño de la verdad absoluta, también debe andar con dos macutos “uno de dar y otro de coger”.

Nadie dentro de los medios de comunicación se puede creer dueño y señor de la verdad, mucho menos pretender, que si tiran piedras o tiros, les devolverán “flores”.

No importa lo encumbrado que se crea El Diario/La Prensa estar, que tome como ejemplos; “los golpes” que ha recibidos en estos días el prestigioso “The Miami Herald y El Nuevo Herald”, dos medios que trataron de limitar la libertad de expresión de algunos de sus columnistas en asuntos referentes a Cuba y su gobierno dictatorial, no solamente tuvieron que reintegrarlos, si no que su director general esta ahora mismo en medio del ojo de la tormenta y ha tenido que renunciar.

No es el caso de Barrios, Peláez, Ortega, mucho menos el Sr. Gerson Borrero, quién tenemos entendido se vio obligado a renunciar por asuntos que nunca fueron aclarados publícame por la dirección de ese diario, quienes pretender tratar de obligar a los lectores de ese medio, para que acepten como buenos y validos sus “pobres” elogios a dictadores y pichones de dictadores. Quienes no tienen ni la voluntad ni el coraje del Sr. Tom Fieldler, que pide excusas a sus lectores. Están más que equivocados en sus creencias.

Solamente tiene usted que haber leído los irrespetuosos comentarios de la Sra. Peláez al Santo Padre, y después quería hacer lo propio con el Sacerdote del Valle….! Sálvanos Dios de semejante figuras.

Lo bueno de todo esto es, que gracias a Dios que vivimos en libertad y democracia…Saludamos que Castro, Chávez Barrios, Vicky, Ortega, Borrero y todos los que simpaticen por esos “opresores” de sus pueblos, puedan y tengan la libertad de expresarse a favor de ellos…!Que pena que los cientos de miles encarcelados en las ergástulas castristas, chavistas y otros puntos del mundo donde la libertad de expresión es letra muerta, no puedan hacer lo mismo que hacen estas figuras en tierra de libertad…!Que diferencia…Aunque en honor a la verdad, estos Sres., escogieron la nación equivocada para vivir…Talvez son infiltrados de esos sistemas “totalitarios”.

En fin, saludamos de nuevo la designación de la Sra. Erica González como nueva directora de “OPINION” de tan importante diario…Quiera Dios, que tanto ella como los directores de “El Campeón de los Hispanos”, comprendan de una vez y por todas, que eso de la llamada “lista negra”, es una aberración casi “cromosómica” al sagrado nombre de la LIBERTAD DE EXPRESION, que debe y tiene que ser una calle de doble vía. Es decir, su opinión contra la mía.

Quiera Dios y no tengamos que hacer en New York con el “El Diario/La Prensa, lo que hicieron “hispanos” en Florida en contra de “The Miami Herald-El Nuevo Herald.

Rodolfo De la Cruz

Periodista Dominicano/Radicado en Columbus.Ohio

Criado en New York.

Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Reforma Constitucional ¡Puro teatro Leonel Fernández!…

<>

Cada día que pasa, los dominicanos parecemos mas perdidos, menos conocedores de los “trucos y engaños” de nuestros gobernantes.

El discurso pronunciado por el Dr. Leonel Fernández Reyna en el auditorio de la Primera Universidad del “Nuevo Mundo” para dejar iniciado el debate nacional para una “reforma constitucional”, mediante la cual, entre otras cosas se despojará al presidente de poderes contemplados excesivos, se anulará el articulo 55 y la Constitución dominicana entera será rehecha …” Es otra burla del mandatario, es la mejor manera de meterle de nuevo el biberón en la boca al pueblo que clama solución a tantas desgracias, para tratar de acallarlo”.

Es un mago en el arte de hablar mentiras y creérselas el mismo, al tiempo de recibir los “gregarios” gestos de aprobación de tantos serviles, podríamos decir, que hasta de incautos dominicanos.

Leonel Fernández solamente sabe hablar “bonito” tanto en foros internacionales como el seno del país que se está cayendo a pedazos en las narices de él, quienes lo secundan y el pueblo en general, particularmente, los peligros fragmentos están cayendo como cargas pesadas a los sectores más empobrecidos de nuestra sociedad.

Leonel “montó la primera parte de su teatro”, cuya segunda última parte será, tratar de continuar en el poder contra vientos y mareas…Muy difícil por cierto…! Ya la “leonelmania” termino señor “pinocho”…Ya somos los suficiente grandecitos y conocedores de los mismos “trucos y mentiras” que no quiso vender Hipólito Mejia, apoyamos su candidatura en esa oportunidad, porqué considerábamos que podíamos darle otra oportunidad…Usted y todos sus ineptos funcionarios la desperdiciaron nueva vez.

Usted abuso de nuestro pueblo al gastar en las elecciones Congresionales y Municipales pasadas sumas millonarias para ganar mayoría en el Congreso, porque supuestamente con un Congreso a su favor, estaría con las manos libres para legislar en favor de las grandes mayorías…Cuantas mentiras…! Ahora tienen el Congreso, no acaban de arrancar, están patinando, o enchivados en el mismo lugar.

No trate de montarnos un nuevo y pendejo “espectáculo de mala muerte”, así como no era ni es prioridad el mil veces maldecido “Metro”, tampoco es prioridad “reforma constitucional” alguna, somos unos de los países sobre la tierra más rico en “leyes”, solamente hacen faltas gobernantes con pantalones y voluntad de aplicarlas…Leyes nos sobran, faltan ejecutores y punto.

Precisamente ahora, cuando el país está prácticamente a oscura, cuando los vehículos responsables de transportar los productos típicos y de primera necesidad a los mercados están inutilizados por falta de combustibles.

Cuando las calles y hasta los hogares de nuestros ciudadanos han vuelto a convertirse en “mataderos de seres humanos”, cuando las plantas físicas de los hospitales se están cayendo como el país a pedazos, cuando sus funcionarios parecen estar durmiendo el “sueño de mariano”, cuando la corrupción no se detiene ni siquiera en su despacho, cuando los empresarios, industriales, medianos y pequeños comerciantes están dando la “voz de alertad” de que el país se lo está llevando el mismo “diablo”, sale usted con una nueva burla.

Pero si “abusadoras y burlonas” son sus palabras y propuestas, peores son las de algunas “malvadas personalidades”, entre ellas, los actuales jueces de la desacreditada Suprema Corte de “Injusticia”, que le atribuyen a usted grandes conocimientos de nuestra Constitución y leyes nacionales e internacionales…Que pobres, que gregarios, que tontos ciudadanos.

Si fuera cierto que usted tuviera esos conocimientos, seria usted el ser más despreciable sobre la tierra, que teniendo todos esos conocimientos de justicia, leyes y constitucionales, Aún mantenga los brazos cruzados ante tantas injusticias en contra del pueblo, cometidas hasta por sus cercanos “colaboradores”…!Mire Señor Presidente, de ser cierto esto…Usted es el dominicano más malvado que he conocido, se lo digo de manera responsable como dominicano al igual que usted, al tiempo, que por simple formulismo de ética, respeto su investidura de presidente de algunos dominicanos…Mío no lo es, ni lo será jamás.

Solamente espero las respuesta de los hombres y mujeres firmes, claras y contundentes, de todas las dominicanas y dominicanos que escucharon o leyeron su “nuevas verborreas” cargadas de todas la mentiras que lo han caracterizado desde que llego al poder gracias a uno de esos “capricho” del Dr. Joaquín Balaguer Ricardo en 1996, y, que gracias a los desaciertos de gobernantes pasados, nos fijamos nuevamente en usted…! Que fallo papo, nos equivocamos de nuevo otra vez.

Pero como dijera uno de sus “tantos lideres”, hoy no sabemos cual es su verdadera “ideología”, Vinchista. Balaguerista o Bochista, sabemos que es un mago también cambiando de “chaquetas” dependiendo cual le convenga al momento del uso y sus intereses…Pero decía el Profeso Juan Bosch…”Si me engaña una vez tonto espero si me engaña dos veces, pendejo yo”…Pero no creo Leonel Fernández que le brindemos la oportunidad de engañarnos nueva vez.

Reitero, Lóenle Fernández no dijo nada nuevo, esos mismos cuentos son parte del mismo CD con los mismos doce temas de siempre…La única razón de ese nuevo teatro…Es que no dan pie con bola, que no saben gobernar, que sienten desesperados, que no han cumplido con sus promesas de campaña, que es muy tarde para cumplir, que es muy tarde para ablandar habichuelas, que ya esos cuentos están muy gastados.

Por favor Sr. Presidente, háganos ahora una de vaqueros, esa de “muñequitos” no nos gusto.

Rodolfo de la Cruz

Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Monday, October 09, 2006

Por qué Vargas Maldonado? ¡Nos quieren distraer!


¿

El periódico “Clave Digital”, un medio con una gran determinación para investigar a ciudadanos dominicanos de cuellos blancos y adinerados, pero que nunca ha puesto sus ojos y capacidad periodística para denunciar las desgracias del pueblo.

Quiere venir ahora a tratar de distraer al pueblo con las relaciones comerciales del Sr. Miguel Vargas Maldonado, sobre supuestos negocios “oscuros” con tal o cual empresa o ciudadanos nacional o extranjero, mientras deja a un lado tantos críticos problemas que tenemos los más desposeídos de la fortuna.

Quién le habrá dicho a “Clave Digital” o cualquier otro medio o personas particulares, que para usted hacer negocios de manera licitas, con bienes y servicios, tiene que convertirse en agente del FBI, aduanas. DNI, CIA, impuestos, de ser así, Bill Gates no tuviera los millones que posee. Mire que ese si a hecho negocios con personalidades de todas la “calañas”…Hasta fue acusado de de querer dar sus dineros “sin autorización”.

A mi poco me importa un “pepino” Vargas Maldonado, lo único que conozco de ese Sr. Lo he leído en los medios, incluyendo a “Clave Digital”, “el foro público de hoy”…Por lo que no me importa si es o no es candidato del PRD en la parte del mal recordado PPH., pero de ahí a quedarme callado frente a “infantiles” reseñas, no jamás, tengo el derecho de opinar en libertad.

Reitero, son muchas las situaciones que requieren de las plumas de nuestros comunicadores. El pueblo no tiene quién lo defienda, no tiene quién escriba a su favor.

Debo decir, que no puedo dejar de mencionar a unos cuantos “loquitos viejos”, que opinan en los foros abiertos de los periódicos digitales –Internet-, que no tienen el valor de salir con sus propios nombres, simple y llanamente por miedo, por no tener el atrevimiento que tenemos nosotros para “embarrar cuartillas”, que viven en desacuerdo con todas las opiniones, solamente se sienten conforme cuando usted escribe una que otras notas a favor de sus “líder o partido” Jesús Cristo, el redentor del mundo, no ha logrado unificar a los seres humanos…!Dígame usted, quién soy yo para lograrlo.

Pero volviendo a “Clave Digital” y las denuncias de los negocios de Miguel Vargas Maldonado a nivel nacional e internacional

Las noticias a favor del pueblo dominicano que pudieran aparecer en “Clave Digital”, simple y llanamente, se publican si por medio está envuelto un personaje conocido de la politica, banca, las iglesias, la industria o el comercio…De lo contrario, ese es un medio “elitista”, cuyas reseñas siempre vienen envueltas en “fino papel decorativo”.

Titulares de pobres ciudadanos, siempre que sean involucrados en delitos, tales como asaltos, robos, drogas, crímenes y trafico de drogas o indocumentados…

En el caso de Ramoncito Figueroa, el mismo salpicó de manera infame e inmoral a un gran segmento de la sociedad dominicana, donde se aplica sin duda alguna la máxima que reza: quién esté libre de pecados que tires la primera piedra”.

No tenemos que ser expertos en asuntos jurídicos, para llegar a la triste conclusión, que solamente hay y habrá un único perjudicado-el pobre pueblo dominicano-.Todo lo que hable “Clave Digital” y todos los medios, es simple y llanamente perdida de tiempo.

Las quiebras de bancos comerciales, es un asunto entre familia, son pocos los que no puedan ser señalados por ese “aluvión” que oscureció el panorama económico de la nación, por eso, en desvergonzados espectáculos diarios, altos funcionarios de un mismo gobierno, ex jefes de la desacreditada justicia dominicana defendiendo sus familiares cercanos involucrados en el escándalo “Baninter”…!Pobre pueblo.

No pretendo como piensan algunos pobres infames, convertirme en abogado de Miguel Vargas Maldonado, ojala no fuera ni siquiera un simple “regidor” de mi pequeña patria chica, ni de ninguna otra instancia del país, simple y llanamente, estoy haciendole ver al pueblo…Que Clave Digital debiera ocuparse de problemas que están haciendo caer por pedazos a la patria que nos vio nacer a todos.

Que busco la opinión veraz de los hombres del pueblo sobre la situación energética, que le diga con detalles claros y sin tapujos al pueblo, como el “metro” se está tragando todos los recursos nacionales, a cuantos empresarios y relacionados “los tienen mordido” resultante del “descarrilado metro” aún sin terminar.

Que le haga saber al pueblo, que esa obra sin “planificación ni orden económico” es una “prioridad” para el presidente Fernández vender su proyecto reeleccionista con su inauguración precipitada, aunque no es menos cierto, que tanto el “metro como la reelección” están condenados a descarrilarse en la voluntad y favor del pueblo.

En fin, quién carajo le habrá metido a “Calve Digital” y todos los “loquitos viejos” que apoyan ese medio, que para hacer negocios lícitos, no importa si una de las partes, se ganó su capital en el bingo de la feria, el fracatan u otro medio, tenemos que convertirlo en “detectives privados”…! No ombe! distinguidos comunicadores, déjense de “pendejadas”…”La envidia es una lamentable perdida de tiempo”.

Salgan urgentemente en ayuda de nuestra patria que se está cayendo a pedazos en sus propias narices…Nuestros problemas no son ni Milagros, ni Maldonado, ni Luís Toral, ni Eduardo Estrella, ni Amable Aristy, ni Pérez Peña -El Bache- eterno candidato, amigo de Moisés , ni Candelier. Nuestros problemas radican en un presidente “enamorado del poder” que quiere perpetuarse.

Mientras estamos entregados a asuntos “personales”…Los haitianos siguen su marcha triunfal lograr “la fusión” de ambas naciones,!creo que hasta favorable sería, así seriamos ricos hasta en “idiomas”, al tiempo de aumentar el número de ciudadanos, de 9 millones a 17 o 18 millones…!Lindo llamarnos-República Domini-Haití ¡-,de paso también le quitamos tantos sacrificios al único dominicano que lleva esa lucha en contra de la “hatianización del país”. Doctor Pedro Manuel Casals Victoria.

Mientras los medios, algunos comprados y pagados dedican su precioso tiempo y talento a “jorobar” ciudadanos, la ONU, Estados Unidos, Canadá y Francia muertos de risas…Ji.Ji.Ji.

En fin, que nadie me ponga en contra de nadie, no soy enemigo de Leonel, prefiero a Leonel a que vuelva el PRD, pero también soy de los que creen que somos dignos de mejor suerte y punto, así de claro, así de sencillo…A los pueblo, a nuestro pueblo le haría bien un cambio real, no importa si tenemos que dar de nuevo la vuelta a esquina, pero salpicarnos de los sentimientos y principios de los que ayer lo dieron todo para forjarnos una Patria digna en igualdad.

No desperdiciemos tiempo en asuntos que serán barridos como los odiosos muros que afrentaron el mundo…

Rodolfo de la Cruz

Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Sunday, October 08, 2006

12 De Octubre, Día de la Raza…

<>

La Parte de República Dominicana, de La Hispaniola, Quisqueya, Babeque, Bohío, Santo Domingo, como quiera que le llamemos al territorio dominicano, no importa las desgracias que hoy nos mantienen con el justo sello de “Estado Casi Fallido” es la Patria por la que a diario fuera y dentro de ella sentimos sus pesares.

No fue como la conocemos en la actualidad, hace cinco siglos estaba cubierta de bosques. Pocas ciudades, o Aldeas, contadas caminos, sin medios de comunicación que no fueran el humo y el fotuto, muy diferente a lo que hoy tenemos y los adelantos que cada día, sin embargo la situación actual nos hacen pensar que ha sido “más la sal que el chivo”…?A que precio decimos que vivimos en “Libertad y Democracia?”.

Para muchos falsos y enganchados historiadores, la isla estaba poblada por gente distintas a las de nuestros días, de costumbres diferentes, las cuales pertenecían a los grupos “tainos”.

Por supuesto, no teníamos los corruptos, delincuentes, traficantes y consumidores de drogas, tampoco podemos decir que aquellos no lo fueran, porque en honor a la verdad, tenían muchas limitaciones que les impedían corromperse.

Pero no es menos cierto, en eso estoy de acuerdo con serios historiadores, incluyendo algunos “novicios”, que afirman, que por años nos han venido engañando, somos sus descendientes directos.

Por imitar a “los indios”, a los primitivos, cada cuatro años elegimos, como si fuéramos “tontos útiles” un gobierno peor que el anterior.

Es decir, seguimos actuando acorde con las costumbres de nuestros antepasados “Tainos”, como tontos y primitivos no tenemos muchas diferencias entre “Guacanagarix, Enriquillo (ese fue indomable), Hatuey (no el del toro negro), Canoabo etc.

Este 12 de Octubre y todos los años, es una fecha importante para pedirles a nuestros hermanos dominicanos, tanto dentro como fuera de la patria, dedicar un poco más de tiempo a conocer y darles a conocer a los nuestros nacidos en tierras extranjeras, el origen y forma de vida nuestros primeros pobladores, así como su comportamiento y luchas en los días del Descubrimiento.

Es conveniente describirles hechos importantes del periodo del Descubrimiento, Conquista y Colonización de la isla de Santo Domingo, aso como tener un concepto claro y elemental de los principales acontecimientos que precedieron y culminaron en la Independencia Dominicana (nunca hemos dejados de depender de poderosos).

La obra del historiador dominicano José C. Nova…”Frederick Douglass…La Anexión a los Estados Unidos, y grandes episodios en las isla de Santo Domingo, está cargada de datos relacionados a nuestra historia patria…

Debemos mostrar tanto en la patria amada, como en tierras extrañas, una conducta sencilla, al tiempo de mantener respeto y admiración por los símbolos patrios de nuestra patria y el país receptivo.

Por los Fundadores de Nuestra Nacionalidad y por los que se han sacrificado y por los que todavía hoy luchan en contra de tantos malvados y corruptos para crear una patria más digna para todos por igual.

No podemos pasar por alto fechas, tan importantes como la de hoy, para pedir de manera responsable a los que dirigen los destinos del país-República Dominicana-, hacer un aparte en sus agitadas y desmedidas ambiciones de poder y dineros a costa de los más pobres, unirse al grueso de los dominicanos, porque no decir, todos los latinoamericanos en situaciones parecidas a las nuestras. Parar tantas desigualdades.

Pedimos a viva voz: Frenemos con sentimientos puramente patrióticos y humanitarios, de quienes pretenden, ya lo están logrando, convertir nuestra patria, la patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y tantos grandes patriotas, de nuevo en selvas “primitivas”, en territorios de “todopoderosos” y débiles.

En el caso especifico nuestro, los dominicanos, no modifiquemos más la Constitución ni las leyes vigentes, las leyes son más que suficientes, solamente necesitan ejecución, aunque en honor a la verdad, los tribunales y esas leyes solamente se aplican a los pobres…Los ricos poderosos pasan por los tribunales como turista en vacaciones por un país cualquiera.

Erradiquemos, por amor a Dios de todo el suelo quisqueyano, el hambre, el desempleo, la delincuencia, el trafico, consumo y ventas de drogas, la prostitución, la asqueante corrupción y los corrupto también.

Adecentemos las instituciones, aprovechemos las manos de obras de los criollos que se han especializados en diferentes renglones fuera del país…Deseosos de regresar y servir a la patria.

Sembremos el país de Clubes Sociales y Culturales. Escuelas Técnicas Vocacionales. Centros Comunitarios. Deportivos. Canchas, Estadios de Pelotas… Libre, deportes en general.

No hagamos más falsas promesas a la solución del problema energético, no queremos un “arbolito de navidad”, solamente queremos la electricidad necesaria para echar el país hacia delante.

Y usarla dignamente.

No permitamos que vuelvan a publicar en el mundo entero-: niños recibiendo clases, teniendo como pupitres y asientos, bloques de cemento…Atendamos la educación, es la gran inversión en el futuro a través de nuestros niños.

Reparemos y llevemos medicinas y equipos a nuestros hospitales.

En fin, cada cuatro años no es lo que ofrecen nuestros politicos y aspirantes de montarse en la presidencia….Entonces cumplan o renuncien. Así de sencillo, axial de simple.

Ya somos tantos que hemos pedido y seguimos pidiendo lo mismo, que parecerá una necedad…No, es y son deberes y derechos que nos corresponden.

Somos conocidos como un pueblo altamente rico en recursos naturales, y de eso estamos más que seguros; entonces-por qué no explotar esos recursos heredados de nuestra madre naturaleza, y, que unidos a la tecnología moderna que podamos adquirir, bien podría servir para echar nuestra patria hacia delante…Pero no con demagogia ni slogan baratos de que –e’ pa’ lante que vamos-.

Dejemos atrás la pobre práctica de seguir eligiendo representantes Congresionales sin clases ni capacidad…Zapatero a tus zapatos y punto.

En fin, esta fecha debiera servir para gritar, que lo escuche Latinoamérica y el mundo…Libertad, Paz, Progreso e Igualdad.

Rodolfo de la Cruz

Columbus.Ohio

Rdelazcruz221_82@msn.com


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com