Resumen Semanal de Política Internacional

Sunday, November 26, 2006

Pánico en el Partido Reformista


<>

=Buscan extra partido=

La semana que comienza el lunes el 27 de noviembre, se podría soltar el loco por los predios del partido fundado por el Dr. Joaquín Balaguer Ricardo.

Se dije, que una encuesta privada,

Realizada sin el consentimiento o conocimiento del partido y su máxima dirigencia,

Arroja datos negativos aterradores, en cuanto a la popularidad y posibilidades de todos los aspirantes.

Según esos datos, el que me menos posibilidades tendría en el favor del pueblo, seria el Sr. Amable Aristy Castro, personaje éste cargado de problemas de credibilidad moral para la mayoría de los consultados. El Partido reformista sacaría un 1 y medio %, en las próximas elecciones.

Además, afirmaron algunos, qué, el Sr. Amable Aristy Castro, ha venido utilizando los recursos de la Liga Municipal Dominicana, para sus aspiraciones, también para el pago de altos salarios a dirigentes medios y altos del partido reformista, muchas veces, a través de familiares y amigos de esos dirigentes, para que así sus nombres no salgan a la luz pública.

Si Amable tuviera respeto a su partido y el pueblo, ni siquiera hablaría de aspirar a la presidencia.

En cuanto a Eduardo estrella, dicen, que el mismo estaría muy enfermo, sin embargo, aunque no lo estuviera, de ser el candidato del Partido Reformista, podría llegar a 4 % en el 2008.

Su candidatura, ya llego a lo máximo, es un político “requete lavado y planchado en el seno del pueblo”…Su discurso es el mismo, no sale de la laguna critica en contra de lo que todos sabemos,”las malas acciones del gobierno de Leonel y el pld”.

Solamente aparece en los medios criticando al presidente Fernández, sin hablar o presentar las alternativas para solucionar los mismos “en caso de llegar al poder”…Aunque sus posibilidades, son remotas.

Siempre de acuerdo a dicha encuesta, con el Lic. Luís Toral, una figura, que aunque desempeño papeles “estelares” en los gobiernos de Balaguer, sigue siendo, la de un político fresco.

Sin embargo, el discurso de Luís Toral, no has logrado llegar de manera amplia, precisa y clara a los electores dominicanos, en ciertos tramos de sus peregrinar político, tuvo muchas similitudes con el discurso de Eduardo Estrella…”Siempre lo mismo”.

De un tiempo a la fecha, a cambiado ese discurso, pero no logra dar el “punch” necesario, para acortar la enorme ventaja de Leonel, Miguel Vargas y hasta Doña Milagros.

Son muchos, los que afirmaron, que el papel de Luís Toral, no estará al lado del Ing. Miguel Vargas Maldonado, como candidato a la “Vice-Presidencia” junto al multi-millonario aspirante del PRD.

La misma fuente dice, que el actual Sindico de Santiago. José Enrique Sued, está reservado para ser el candidato vice-presidencial de los reformistas, no importan, si van con candidato presidencial propio, o buscan el candidato en el frente “comercial o empresarial”, especialmente, están buscándolo en el “cibao”.

Algunos reformistas, incluyendo altos dirigentes del PRSC, estarían hablando inclusive, de motivar al Lic. Hatuey Decamps, para que acepte la candidatura de ese partido! Que falló papo.

La fuente que nos envió la información, nos dejo saber, que el Ing. Federico Antún Batlle, no está desperdiciando la más mínima oportunidad, de echar a un lado todos los reglamentos y normas regidas por los débiles estatutos de esa colectiva en pleno desorden y división, para presentarse como el salvador de un “tranque” en las aspiraciones reformista.

Siempre siguiendo con la confidencia, otros nombres barajados, serian, el de Pedro de Jesús Candelier y un reconocido banquero, éste último, enemigo de la politica del Dr. Leonel Fernández Reyna.

De lo que si pueden estar ustedes seguros es, que dentro del Partido reformista, hay “un arroz con mango”, toda vez, que el Sr. Amable Aristy castro, ni por el demonio, quiere dejar a un lado sus aspiraciones desmedidas y egoístas.

A pesar, de que el mismo esta consciente, que sus mejores días politicos, dentro y fuera del Partido Reformista, pasaron a mejor vida.

Quiera Dios, que los Reformistas puedan llegar a un punto de entendimiento, no solamente, por el bien del sano juego democrático de los partido tradicionales, que de hecho, de nada han servido en la búsqueda de soluciones a los problemas de las grandes mayorías.

Mientras tanto…Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, se siguen sirviendo con la “cuchara grande”.

Podrán notar, que no mencionó a Danilo Medina, siempre es creído, que lo de Danilo Medina, no es más, que un “bulto político”…Podrá ser el mejor “estratega” sobre la tierra, pero no pasará de ser, segundo de todos, primero de nadie.

Rodolfo de la Cruz

Columbus.Ohio

(De paso por new york)

Rdelazcruz221_82@msn.com

<>

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com