Resumen Semanal de Política Internacional

Friday, October 27, 2006

¡Seguimos apoyando a Leonel!

<>

Afirmaciones del Vice-Cónsul J. Alberto Mercado

“No entiendo el por qué ustedes siempre me están atribuyendo informaciones que yo no le he dado, no creo que sea justo, que se trate atribuir informaciones irresponsables a una persona de manera gratuita”

En eso terminó nos respondió el Lic. Juan Alberto Mercado, vice-cónsul acreditado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en el Consulado general de República Dominicana en New York, cuando coincidimos anoche en aeropuerto La Guardia, a donde el joven político había ido a buscar un allegado.

Nosotros ni hemos roto con el gobierno de Leonel Fernández, ni le hemos retirado nuestro apoyo, ni pensamos dejar atrás nuestros compromisos de seguir junto al Ingeniero Carlos Morales Troncoso apoyando las ejecutorias del presidente Fernández a favor de nuestro pueblo.

Nunca ha sido mi intención enemistarme con ustedes los que escriben en los medios, pero últimamente he notado, especialmente de tú parte y de otros comunicadores, intenciones de hacerme parecer como un rebelde sin causa, agrego el máximo representante del Consejo Presidencial reformista en los Estados Unidos.

Sin embargo, no dejo de reconocer que ese es su trabajo, y procuran ser primero en publicar las informaciones, aunque en algunos momentos no piensan en el daño que pueden hacer a determinada persona. Según el Sr. Mercado.

No se en que cabeza puede alojarse la idea, que nosotros, precisamente ahora, que estamos llevando a cabo una campaña tendente a motivar a nuestros hermanos dominicanos fuera de la patria para se empadronen en las juntas electorales fuera de la patria, para que así puedan hacer uso de su derecho al voto en las elecciones presidenciales, talvez en las próximas Congresionales y Municipales podamos hacerlo también, vamos a romper o retirarle apoyo al gobierno que ayudamos a subir y que seguimos apoyando.

Solamente deseamos expresarte, esperando de manera respetuosa, que sea publicado…”Que nosotros no estamos supeditado o pendiente de un cargo público cualquiera, para apoyar al Dr. Leonel Fernández y su gobierno.

Además, yo soy un hombre que me debo a mi colectividad politica, el Consejo Presidencial reformista y su mentor el Ing. Carlos Morales Troncoso.

Oportuna es la ocasión, para hacerles saber a todos mis hermanos dominicanos, de manera particular a todos aquellos que de una manera u otra ustedes los distinguidos comunicadores han involucrados en sus informaciones.

Reitero, nuestras intenciones y plan de trabajos están dirigido a lograr que la mayor cantidad de dominicanos se “empadronen y voten”.

Para a seguida agregar, somos muy jóvenes políticamente hablando, razón más que suficiente para marchar de maneras honestas y responsables en todos nuestros actos, sin prisa pero sin pausa.

¡Ah, cada día me pregunto, si tú no vive en New York, como es que está al tanto de todas nuestras actuaciones…Concluyó Mercado.

Fuera de record nos pidió que no pusiéramos ni quitáramos nada…Así lo hemos hecho, tal como usted lo dije…Sr. Juan Alberto Mercado…! Nos vemos Mercado, me deja el avión que nos llevará a La Florida!

Rodolfo de la Cruz.

Rodolfo21@sbcglobal.net

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

Wednesday, October 25, 2006

Gobierno de mentirosos


<>

“Señor, ayúdame a decir la verdad (mi verdad) delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme los aplausos de los débiles”

Como cada día, me levantó en la mañana para comenzar una nueva jornada diaria como de costumbre, antes de salir de mi hogar ,tengo que darle un vistazo al Internet y leer mis periódicos, También dedico algunos minutos a ver los noticiarios y programas de paneles en la TV en ambos idiomas.

Ayer, como todos los días sintonice a los muchachos de “Hoy mismo”, por cierto no hay diferencias algunas, entre Raúl Velazco (siempre lo mismo) esos programas de paneles(todos, sin excepción)son una perdida de tiempo,, excepto que usted no quiera escuchar todas las mentiras de funcionarios públicos y privados y de los tradicionales politiqueros mentirosos y demagogos.

Esos productores de programas, por así llamarlos, bien podríamos utilizar otros términos, no tienen respeto ni compasión por nuestro desesperado pueblo. No tienen capacidad para analizar, iniciar o arrojar luz por medio, de esos “mamotretos cargados de anuncios y facturaciones” en la búsqueda de soluciones a tantos malditos problemas que están llevando al dominicano a un callejón, cuya única salida le quedará chiquitita al 24 de abril del 1965…No jueguen con candela “carajo”…El hambre no conoce ni teme a fusiles, ni tanques, ni fuerzas represivas.

Igualmente, antes de entrar monte adentro en estas líneas, debo criticar el accionar de algunos seudos “profesores, todólogos, eruditos, y revisionistas de todas las calañas, estos “distinguidos almacenes de prestancias y teorías” viven cargando todos los medios escritos, radiales, televisados y digitales con reseñas tontas, pendejas, sin importancias, con frases y argumentos rebuscados, que no entienden nuestras gentes de pueblo…

Son “ratones de bibliotecas” eruditos con pintas de asiduidad, escudriñando libros, viven entre libros y archivos…Sres., no joroben tanto a nuestro pueblo, dediquen tiempo a denunciar nuestras desgracias, talvez algunos de estos desgobernantes se compadece de nuestro pueblo e inicia reales reformas, no seminarios, ni consultas, ni encuentros pendejos…!El plátano para nosotros es plátano, ¡se imagina ustedes un vendedor ambulante pregonando por nuestros barrios…!Musáceos…!Plantas herbáceas marchante, tendrá que regresar con el “triciclo cargado a su casa”.

Todas esas pendejadas las traje a colación, para llegar hasta el punto clave de éste embarre “cuartillero”…

Sin lugar a dudas, los funcionarios más mentirosos, prepotentes y sin razones valederas para ir a los medios son: Temístocles Montás. Héctor Albizu, Alejandrina Germán, Francisco Javier, Vicente Bengoa, Rafael Camilo y Francisco Sánchez, gracias a Dios que al quebrar “INESPRE”, también se le “quebró” la voz a la otra bocina del gobierno…Peña Guaba.

Hoy, por asunto de tiempo, solamente me voy a referir a algunos de ellos…Quienes se han creídos ser “Leibniz”, el más grande matemático de la historia, creador de los cálculos diferencial e integral.

Veamos, en el desastroso gobierno anterior, como dicen hoy los “comesolos”, el costo del dólar, estaba en las nubes, la gasolina era más barata que hoy, los productos de primera necesidad también estaban mucho más baratos que hoy día que el dólar está en el suelo.

La población, pagaba el kilovatio de energía eléctrica mucho más barato, los dominicanos fuera de la patria cubríamos las necesidades de los nuestros en la patria amada, los mismos que esperan por nosotros, con menos sacrificios “bolsilleros”.

Había menos empleos informales en la patria, hoy todo el mundo, incluyendo profesionales en todas las ramas, empujando una carretilla, un triciclo, o tirando cemento en una construcción junto a los nuevos dueños del país, los haitianos.

El deterioro del salario real, la cero inversión en los sistemas de salud y educación, una politica impositiva regresiva, que nos distancian para hablar de manera seria, sincera y transparente de “bienestar económico en República Dominicana.

A todo eso, el gobierno y sus desfuncionarios viven haciendo llamados desesperados a inversionistas y turistas para que vengan a visitar un país a “oscura, saturado de delincuentes y traficantes de drogas internacionales, prácticamente convertido un nido de serpientes venenosas”.

Parece ser que los actuales gobernantes, a pesar de que no se bajan de un avión, ignoran que el mundo actual es una “gran aldea”, que los medios tecnológicos modernos lo han convertido en “pequeña habitación de un hotel cualquiera”, que los cables con los asesinatos, atracos, escalamientos, robos acompañados de crímenes típicos del viejo oeste americano” contra propios y extraños es como parte integral del diario vivir dominicano.

Que ya los ciudadanos de mi país se han resignados a lo que Dios quiera, ya no tienen fe ni confianza en los responsables de hacer valer el orden y cuidar por la seguridad ciudadana….! Caramba Leonel-Felucho, están feos para la foto, el video no los capta

Crecimiento Económico teórico y mental:

El supuesto crecimiento económico de un 11% de que habla uno de los “Leibniz” criollos Héctor Albizu (primo hermano de Bengoa) otro mentiroso, es que el mismo haya beneficiado a las grandes mayorías dominicanas, de lo que si estamos seguros es, que ha beneficiados a sus familiares, amigos y allegados.

El crecimiento económico y el bienestar de la población no se mide solamente por el bienestar y riquezas de los que están en el gobierno y sus cercanos familiares y allegados, no me vengan con semejante “charlatanería”…Esas son “marañas pendejas” Donde se tienen que medir beneficios y crecimiento en la distribución con equidad a favor de todos…Jamás entre un grupito de malos dominicanos.

Podrán decir que crecemos más, pero así mismo tenemos menos oportunidades de empleos, aunque debemos decir también, que uno de los grandes logros del gobierno, es el haber aumentado en más de un 68% el sector informal…Es decir, las calles del país entero están llenas de vendedores ambulantes.

¡Ah un dato curiosos, también con ese aumento del sector informal, también sigue aumentando en nuestra población “delincuencial”, que siempre viene acompañada de ese tipo de desgracia.

En fin, como puede usted creer en unos “desfuncionarios” tan mentirosos y culteros”…Escuchar y ver en la pantalla de televisión al Intendente de una entelequia llamada Corporación de “deseléctricidad”, le produce a uno más que náusea…Se siente uno impotente, con deseo de pedir a Dios la repetición de otro abril de 1965!cuantas mentiras habla ese caballero con cara de hombre bueno y corazón negro y alma del mismo demonio.

Junto a Francisco Javier, éste último hablando de “tratado de libre comercio” sin saber ni pinta del mismo…Industria y Comercio es un desorden total, si ese caballero no tiene la capacidad de evitar una desgracias mayúscula a su gobierno con de desabastecimiento de combustible, que “caray” podrá hacer u opinar de “tratado de libre comercio”.

En cuanto a Bengoa, y otros que acompañan a Leonel, que ganas de gastar los dineros del pueblo en hoteles, pasajes y otros gastos en dólares…Ese Bengoa no sabe ni inglés, ni operar una computadora ni de asuntos financieros internacionales…Muchas razones tenia el Profesor aquel, cuando lo echo como bolsa vieja del PLD…

Pero en fin, si estos tipos son mentirosos, también al pueblo hay que echarle sus culpas por seguir soportando y escuchando tantas “mentiras” de elementos desalmados.

Igualmente, no entiendo cual es el escándalo creado en torno a la visita obligada de Leonel a Washington…Simple y llanamente éste y su pandilla de vagos, tenia que ir, para que rindan informes claros y precisos, de donde están “los cuartos” que recibieron para echar hacia delante el país…Los mismos cuartos que sin autorización ni planificación invirtieron en el “descarrilado Metro”…! Ahí está el detalle.

Que le importa a Bush y su gobierno Leonel Fernández y su “estado fallido”.

Si por alguna casualidad, algo le pudiese interesar a la potencia del Norte de Leonel Fernández, es simple y llanamente pedirle que “cuele su café claro”, que deje de estar “bailando bachatas y merengues al mismo tiempo con Chávez y los gringos”, fácil se puede quedar sin pareja que los lleve a la pista…Palabras de Dios.

Mientras tanto…Ya el pueblo está harto de tantas mentiras y bultos de todos esos funcionarios desalmados y malos dominicanos.

Recuerden malos funcionarios y cómplices:”Todo lo que se come sin necesidad, se roba al estómago de los pobres”.

Por Rodolfo de la Cruz

Columbus. Ohio.

Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Sunday, October 22, 2006

Destituido vice-cónsul Juan Alberto Mercado en NY.

<>

En una decisión que has sorprendido hasta el propio cónsul general de la Republica Dominicana en New York Sr. Marcos Mantilla, fue destituido el popular vice-cónsul Juan Alberto Mercado.

Es bueno señalar, que el Sr. Mercado era el único diplomático acreditado legalmente ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos,…No sabemos si el Sr. Cónsul Marcos Mantilla, está legalmente acreditado por ese organismo.

Según nos informará un funcionario de ese cuerpo consular dominicano fuera en New York, quién nos pidió mantener en reserva su nombre, el caballeroso cónsul dominicano en New York ha sido el primer sorprendido con la destitución del Mercado.

Son muchas las conjeturas en torno a la destitución del joven político, quién prácticamente se había convertido en la única voz del gobierno dominicano fuera de la patria, talvez ahí podría radicar la cancelación de Alberto Mercado.

Aunque otros la atribuyen a “chismes politicos e internos del consulado dominicano”, sede que se ha convertido en el principal “botellero” del gobierno de Leonel Fernández fuera del país. Ya el consulado dominicano le está quedando pequeño a la cantidad de empleados en el centro de Manhattan.

Con la cancelación de Mercado queda demostrado lo que siempre hemos venido afirmando en nuestros escritos, ese gobierno peeledeísta está lleno de ingratos, nepotistas y gentes malagradecidas, para nadie es un secreto los problemas que se echo encima ese joven político fiel a los lineamientos politicos del Ing .Carlos Morales Troncoso, actual Canciller de la República Dominicana.

Precisamente, nos dijo un miembro del Consejo Presidencial Reformista, que Don Carlos Morales debe una aclaración urgente sobre la cancelación de la principal figura de esa colectividad en New York…Al tiempo de atribuir a “celos politicos mediocres la destitución de Mercado” a quién considera un político joven con un brillante futuro en la arena politica de nuestro país.

En medio de todo éste enredo en torno a la figura de Juan Alberto Mercado, nos enterado desde República Dominicana, que el Sr. Juan Alberto Mercado no ha dado importancia a su separación del cuerpo consular en New York…Habría manifestado a sus allegados y amigos íntimos…que en politica, los cargos logrados bajo el calor de elecciones y acuerdos politicos partidista, son “pasajeros”.

Según la misma fuente, a Mercado se le han acercado aspirantes a la presidencia dominicana para que participe en sus parcela, éste lo ha rechazados, sigue siendo un hombre fiel al proyecto de Don Carlos Morales, y particularmente a su amigo y jefe político.

Nosotros nunca nos hemos tomado un café con Juan Alberto Mercado, pero podemos decir, que uno de los politicos más aguerridos y con determinación propia del quehacer político dominicano, tanto dentro como fuera de la patria, es Juan Alberto Mercado, sabemos que llegará muy lejos.

Al tiempo de creer, que su salida anticipada del consulado, más que daños o piedras en su carrera politica, le limpia el camino y lo separa de un gobierno que cada día sigue dando claras demostraciones de estar más desgastado que una “fresa-mecánica”.

Por último, mientras indagamos sobre la destitución de Juan Alberto Mercado, nos enteramos, que el mismo tiene su mente puesta en lograr a su corta edad, convertirse en el primer dominicano residente fuera del país, en ser llevado como “Candidato Vice-Presidencial” en elecciones venideras…No se nos informó el partido ni el candidato presidencial.

Pero también pudimos enterarnos, que Alberto Mercado has jurado ser “Candidato Presidencial” en República Dominicana…Sin prisa, pero sin pausas, pero esa son las aspiraciones del Sr. Juan Alberto Mercado.

Mientras tanto, aunque por las razones que sean, la destitución de Juan Alberto Mercado. Como Vice-Cónsul en la ciudad de New York, se ha mantenido como el secreto mejor guardado hasta hoy.

Mercado formaba parte de un ejército de “vice-cónsules” nombrados por el Dr. Leonel Fernández fuera del país, como “una hermosa y fiel contribución a su plan de –austeridad-anunciado al tomar juramento en agosto 16 del 2004…

Nota: Tratamos de comunicarnos por la vía telefónica con el Sr. Juan Alberto mercado, al logarlo, nos dijo: “prefiero reunirme con Don Carlos Morales primero, ahora no tengo nada que argumentar o decir sobre el caso…Gracias Rodolfo de la Cruz…Nos comunicaremos luego”.

Es bueno señalar, que anterior a Mercado, también fue cancelado el periodista y dirigente peeledeísta Amin Cruz, como jefe de prensa del consulado…También se guardo silencio

Rodolfo de la

Cruz.Columbus.Ohio

Rdelazcruz221_82@msn.com



Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/