Resumen Semanal de Política Internacional

Tuesday, October 03, 2006

Amable Aristy Castro ¿Subterfugio?


“Quién tiene el derecho de criticar.
Debe tener el valor de ayudar”
=Abraham Lincoln=


Hasta cierto punto la suspicaz actitud de la alta dirigencia reformista de guardar hermético silencio y diríamos que hasta demostrar alegría por la delicada situación por la que atraviesa el Sr. Amable Aristy Castro, alto dirigente también del PRSC y Secretario General de La Liga Municipal Dominicana.

Luce como que el Sr. Amable Aristy ha sido subvaluado por un amplio segmento de los altos cuadros diligénciales de su propio partido.

La posición hasta cierto grado de “amable que se la arregle como pueda”, puede tener su origen en el celo que según se ha colado sienten algunos dirigentes medios y altos del PRSC por el papel estelar jugado por Amable Aristy Castro en la concertación de la llamada “Alianza-Rosada”.

Aunque la “Alianza-Rosada” no produjo los resultados favorables que de ella esperaban tanto reformistas como peerredeístas, no es menos cierto, que en determinado momento pusieron a sudar la gota gorda a Leonel Fernández y sus aliados, hasta el extremo de que tuvieran que gastar sumas millonarias de los dineros ajenos. Los dineros del pueblo, para poder salir airosos en las pasadas elecciones Congresionales y Municipales! Pero a que precio!

Aunque ganaron la mayoría congresionales, el gobierno de Leonel Fernández, con todo y la mayoría en el Congreso, luce “más enchivado” que antes de las elecciones…Sigue “chillando las gomas”.

Para no apartarme de las razones que me motivan a escribir estas líneas, es bueno recordarles a la alta dirigencia reformista, que Amable Aristy Castro, a más de ser un dirigente que se la ha jugado por su partido y su militancia como el que más.

También es un “hombre insignia-PRSC” de la politica partidista dominicana, que ha navegado por las bravas y turbulentas aguas de los mares del quehacer político dominicano, exhibiendo con valor y orgullo “la matricula y bandera del Partido Reformista”.

Poco importan las aspiraciones del Sr. Amable Aristy Castro dentro de su partido, es un derecho que le asiste como miembro de primer orden del mismo, pero de manera responsable y clara podemos decir, que a quién más conviene aclarar todas las dudas y conjeturas en torno a la figura de Amable Aristy Castro es al Partido Reformista, las razones no tienen que buscarlas expertos politicos.

Resarcir, no remendar el tejido de su figura politica, podríamos decir, hasta reparar de manera total si es necesarios, los daños que puedan haberse infligidos a la figura” reformista-balaguerista” de Amable Aristy Castro, no precisamente por Amable Aristy Castro, un hombre que en última instancia de su vida, lo que menos importa es la politica partidista, siempre que las circunstancias así lo obliguen a tomar esa decisión. Sino por la propia salud del PRSC.

Dentro de ese partido se podrán tener diferencias con el Sr. Amable Aristy Castro por asuntos de intereses politicos particulares, pero no es menos cierto, que nadie puede negar que dicho dirigente es una pieza clave en el engranaje que conforma esa organización con sello de partido mayoritario comprobado en la arena politica dominicana.

No pretendemos ni estamos pidiendo a los dirigentes altos y medios de ese partido, tampoco tenemos el derecho por no ser miembro del Partido Reformista, que pongan un “vistoso sudario” al estilo Nuestro Señor Jesucristo, guardadas cristianamente las distancias, en el rostro del Sr. Amable Aristy Castro.

Amable esta muy lejos de ser un cadáver político, aunque son muchos los que así sueñan hasta dentro de su propio partido.

Pero no tenemos que ser, ni miembro del partido reformista, ni simpatizante del Sr. Amable Aristy Castro, para reconocer, que los reformistas, de manera particular, la alta dirigencia de ese partido, toda su militancia, debe y tiene que tener un compromiso político y de afecto con el dirigente Amable Aristy Castro, por su entrega al partido y por sus largos años de luchas dentro del mismo, que no son pajas de coco.

De no apoyar a Amable Aristy Castro en estos momentos de ciertas tribulaciones en su vida personal y politica, más temprano que tarde, de no dar la cara por la causa de su compañero de partido Amable Aristy Castro y ser solidarios con la situación que éste vive hoy, simple y llanamente se convertirán en “suches” de la politica partidista dominicana aquellos que no lo hagan.

Así de simple, así de claro.

Pero eso si, que no traten de dejar “zurrapas” en el fondo del problema Amable Aristy Castro, mucho menos tratar de “zurcir” en parte el “roto”, para así salir del paso y quedar bien con el dirigente que ha dado largos años de su vida al partido reformista y su militancia, como pretendió el Ing. Quique Antún en días pasados.

Que nadie se llame a engaños, perdiendo el Sr. Amable Aristy Castro, si el mismo sufre mermas en sus fuerzas políticas, morales y personales, también el partido entero sufrirá las consecuencias.

Me permito dejar a todos los miembros de esa colectividad un pensamiento de “Swámi Rámdá” que dice así: “Ningún cambio de situación puede aportarnos paz y reposo en tanto no haya desaparecido en nosotros la conciencia egoísta de ser los autores de las obras”.

Solamente pretendo con estas líneas, aportar a la unidad eterna de ese partido al cual pertenecí por largos años.

Rodolfo de la Cruz
Columbus.Ohio
Estados Unidos.
Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home