Resumen Semanal de Política Internacional

Thursday, August 24, 2006

Dominicanos Vs. Exilio Cubano:




Sr. Rodolfo de la Cruz, no lo conozco ni a Moisés Iturbides aunque el apellido del Sr. Iturbides es del Este, que es mi región les ruego dar cabida a esta humilde opinión en su Web, que leo con atención diariamente, muchos dominicanos de aquí los conocen y comentan que vivieron en Miami y los escuchaban en la Poderosa que se escucha en la playa pero yo no he tenido esa suerte. Gracias anticipadas.


(Convocan Frente a Emisora 95.5 FM) El Sol 95
Por el lic. Felipe Pérez Canó


Un reducido grupo de dominicanos residentes en el estado del exilio cubano. La Florida, específicamente en Miami-Dade, pretenden montar “un piquete” frente a la emisora de radio El Sol 95 FM de la ciudad de Coral Gable.

Según los organizadores, que de hecho siempre han organizado actos en contra de los sufridos hermanos cubanos exiliados en Florida, quieren justificar el mediocre show, supuestamente para defender al cantante de merengue Sergio Vargas.

En días pasados, el exilio de Miami, decidió pedir a algunas emisoras de radio del estado de sol y arena, que no tocaran la música del mismo, ya que éste apareció en público en República Dominicana luciendo una franela con la figura del guerrillero comunista Ernesto “che” Guevara.

Pero éste no ha sido el único incidente que ha causado “el peludo” merenguero después de ser electo diputado al congreso dominicano por el partido de gobierno PLD.

La mayoría de diputados incluso de su partido, no ven con buenos ojos, que éste engreído artista asista a la sala del congreso dominicano de manera “estrafalaria y peludo”, rompiendo así la solemnidad y la ética protocolar de dicho recinto y por lo menos lo han hecho peinarse.

Muchos de sus ahora colegas fueron insultados directamente por el malcriado artista.

La protesta en contra de l exilio cubano está siendo dirigida por un “locutorcito de patio” llamado Leonel Peña, quién no desperdicia oportunidades en su programa de los domingos para lanzar improperios e insultos a los hermanos cubanos de Miami.

Peña, ligado a algunos dominicanos simpatizantes de Castro y su dictadura, por mucho tiempo han tratado de enemistar a los dominicanos con sus hermanos del exilio cubano por razones y estupideces que todos conocemos.

Primero, queremos hacer saber a todos nuestros hermanos cubanos dentro y fuera de cuba, que ese no es el sentir de la mayoría de los dominicanos amantes de La Libertad y el progreso de los pueblos.

A más de que esos qué pretenden solidarizarse con el llamado “anti libertario” del Sr. Peña y su grupito de malos agradecidos, no representan de manera alguna a los dominicanos que a diario junto a los cubanos piden a Dios por la desaparición de tan sanguinario dictador y sus cómplices, para que Cuba deje de ser un país de rostros tristes y hambrientos.

Los dominicanos de vergüenza y buen concepto jamás olvidan la hospitalidad de los cubanos a todos los que buscaron en Cuba salvar sus vidas y respirar aires de la Libertad que le impedía otro dictador criminal como lo fue Trujillo, los cubanos abrieron las puertas de par en par para que pudieran luchar desde su suelo amado en contra de la dictadura de Trujillista.

El asunto del cantante Sergio Vargas, no es más que simple argumento de los organizadores, para así manifestarse en favor de Castro y su malvado régimen, por lo que reiteramos a todos nuestros hermanos cubanos, qué los dominicanos qué anhelan la libertad de su Cuba amada, no estaremos ni formaremos jamás parte de tan denigrante acto.

Igualmente creemos justo y correcto que los cubanos ejerzan el mismo derecho a que apelan los dominicanos castristas y se presenten en masa, el próximo lunes 28 de los corrientes, frente a la emisora 95.5 FM de Coral Gable, para hacerles saber a éstos ignorantes dominicanos, enemigos de la libertad de Cuba, que el exilio esta en pie de lucha para dar “el empujoncito final” a tan inhumana y criminal dictadura de Castro y sus alcahuetes.

Jamás olvidaremos y le recordamos a todos; que la hermandad entre ambos pueblos data de los tiempos coloniales y que nuestra alianza por las libertades cívicas entre Cubanos y Dominicanos la iniciaron la espada de la restauración de la Independencia Dominicana, Máximo Gómez y el Padre de la Patria cubana José Martí. Desde entonces compartimos penas y alegrías. Y entendemos que la herencia de estos dos ilustres patriotas no la empañan algunos equivocados dominicanos enrolados en el castrismo.

Paradójicamente, podemos decirles a los hermanos cubanos y a los nuestros, que esos que desean la continuidad de Castro en el poder, son los mismos que a través de sus programas de radios y otros medios, condenan los crímenes de Trujillo, de los 12 años de Balaguer y la matanza de Salvador Jorge Blanco en 1984…!Caramba! Que doble mascaras usan estos malvados.

En honor a la verdad, aunque Estados Unidos es una nación libre, que le permite a sus ciudadanos manifestarse, así como el libre transito, creemos que algunos amigos de Castro y su gobierno, han tomado el Estado equivocado para vivir…Los cubanos amantes de la Libertad con todo y su nostalgia producida por el dolor de los paredones de fusilamientos y la lejanía de la patria amada, hicieron y siguen haciendo crecer la Florida.

¡Libertad para Cuba ya!…Ni una Navidad, ni un año más fuera de su patria, cubanos en el mundo ¡Adelante! Los dominicanos amantes de la Libertad estamos con ustedes.

Lic. Felipe Pérez Canó
Tampa. Florida
Felipeperez33@hotmail.com

mailto:miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com










Tuesday, August 22, 2006

Leonel al principio de la última jornada luego de dos años fallidos.



! Las jugaditas de Leonel!
-sacrificios y chivos expiatorios-


Ahora entiendo en toda la extensión de la palabra el porqué mi entrañable amigo Moisés Iturbides menciona tan repetidas veces que, “Leonel Fernández es el discípulo más aventajado de Joaquín Balaguer” aunque no llegue a igualarlo…Ahora Leonel lo demostró con creces lo que aprendió del viejo zorro el pasado 16 de agosto del año en curso.

Veamos algunas de sus jugaditas maestras: Destutanó al secretario de las Fuerzas Armadas, esto a pesar que toda la familia del calificado marino pertenece al PLD, no me venga usted hablando de leyes orgánicas de las fuerzas armadas y la policia, esa vaina en dominicana no funcionan allí manda el presidente y los guardias tienen que alinearse a la política del mandatario de turno. La verdad es que nunca vimos al encumbrado oficial detrás de Leo el de Villa Juana.

Con la destitución del Sigfrido Pared, le quita “una pesada astilla” a la fuerza de Danilo Medina, con el nombramiento del ex hombre fuerte del DNI, como agregado militar en Washington, les envía un mensaje a los “gringos”…”Aquí todavía mando yo, le pueden quitar la visa al higueyano Amable Aristy, pero no a uno de los míos”.

Con el destutane al “emplumado” propulsor de la segunda isla artificial, en una más que artificial hace tiempo que mal vivimos, “enlace” también entre los dominicanos fuera de la patria y su gobierno, parece haber escuchado al secretario general de las “naciones desunidas”, quién al parecer le habría pedido a Leonel sacar del servicio exterior unos cuantos degenerados, todavía faltan unos cuantos del gallinero de la ONU…Entre ellos uno señalado por la justicia local y una ex compañera como “toca nalgas”.

Pero adonde quiero hacer fondo, es precisamente en lo relacionado al ex hombre fuerte de los amarillos.

Ahí Leonel, demostrando lo aprendido de Balaguer, tomando en cuenta la llegada de un protegido de Danilo Medina a la presidencia del Senado (el nombre es por lo mucho que cenan), donde siempre se intenta aguar las fiestas a los gobiernos, aunque siempre “el billeteo” los hace cambiar de posiciones, dijo, ¡y, es locos que están! Eso no lo aguanta nadie.

Imagínese, “el hermano como jefe de las Fuerzas Armadas, Reynaldo Pared como jefe del Senado y Danilo Medina, un enfermo aspirante a la presidencia,”. Parece que Leo se dijo, “Me hacen un trompo loco” de eso que sabe hacer Medina y echan al suelo mi proyecto reeleccionista…!Aaaayyyy… ñeñe Dani! Por algo aprendí de Balaguer…toma eso pa’que te acomode. Aunque en honor a la verdad, Danilo Medina no le gana ni siquiera al ex político “coride”, el Bacho, es más yo creo que ni a Don Hipo; que Dios nos libre; cualquiera de estos lo deja leyendo los muñequito por muchos metros.

Aunque Leonel “remeneo la mata”, les quedaron algunos pejes gordos que en nada ayudan a su gobierno…Por ejemplo: No destutanó a Franklyn Almeida y Vicente Bengoa” "los mente-gatos" que quisieron echarle la canana de la compra de equipos policiales al jefe de los grises, un hombre serio y preparado que supo defenderse y se lo hizo saber al pueblo y a Leonel rápido, desde entonces no han hablado más.

Me pregunto si les teme Leonel Fernández a Franklyn Almeyda y a Vicente Bengoa…El primero es un prepotente que no le sumará un sólo voto si es que llega a la reelección reelección, se ha peleado con todos los funcionarios, no es querido ni admirado por nadie, ni dentro ni fuera del gobierno, después que el jefe policial le peló el plátano en su cara no ha vuelto a plegar la geta y tampoco ha quedado con moral para convocar el Consejo de Seguridad que preside, ante la necesidad de darle seguimiento a los planes del mandatario este ha tenido que convocar dicho consejo para pasar revista y hacer modificaciones, imagínese el lector eso es lo que se llama un inepto de verdad, lo que lamento es que le pagan con los dineros del pueblo.

Mientras qué, Bengoa, se regodea haciendole saber a todo el mundo qué el presidente le debe favores, qué Leonel Fernández tiene que llamarlo diariamente para que lo aconseje en diferentes asuntos de estado…Que mantiene a su hija y ex esposa como embajadoras plenipotenciarias en Chile y Argentina, que tiene a sus concuñados, familiares y allegados en todas la dependencias del gobierno.

Que mantiene un concuñado como jefe del personal de la secretaria de finanzas sin tener conocimientos ni preparación alguna para el cargo.

Ese es el mismo Bengoa que “chantajea” a otros funcionarios para que les den anuncios a un programita “recaudador” de dineros que mantiene un hijo de suyo.

Ese es el mismo Bengoa, qué logró nombrar vice cónsules en muchos consulados fuera de la patria, a personas que nunca se han presentado a trabajar, solamente a cobrar, incluyendo a un ex esposo de su hija.

Sin lugar a dudas, Leonel Fernández esta en su justo derecho de defenderse de todos esos “camaleones”, el sabe más que nadie como se mueve el cobre en dominicana, particularmente en los tres partidos mayoritarios.

Es bueno señalar, que con la destitución de Eduardo Selman, la devolución de los “mamotretos” aprobados por el desacreditado congreso al vapor, se quita algunas “piedrecillas del zapato”, a tiempo que junto a la celebración de los años en el poder (no son 10, ni me importa), deja abierta las gateras para que sus alcahuetes bocinas comiencen a trabajar para sus aspiraciones reeleccionistas.

Auque si les podemos advertir a Leonel y sus bocinas pagadas. ! Cuidado si amanecen el 17 de mayo del 2008 teniendo como almohadas una derrota electoral más humillante que la sufrida por Don Hipo Mejia en las elecciones del 16 de mayo del 2004 pasado.

Recuerden que el dominicano es un pueblo impredecible. No traten de apurar la marcha ahora “tirando las puertas por las ventanas”, para impresionar al pueblo en procura de lograr la reelección de Leonel en el 2008…Eso trato de hacer el amigo “Hipo” y le salio el tiro por la culata.

Además !El paisito ese que le gusta a la gente, como dice Quinito Méndez. Se está cansando. Palabras de Dios.

Es bueno también resaltar, que los peledeistas no son gobernantes ni politicos que corran dos millas corridas. Es decir, no saben, no conocen esa vaina de dos gobiernos en línea, Eso no aprendió Leonel de Balaguer.

Por últimos; me pregunto, Sr. Presidente: ¿conoce el Señor tránsfuga ex peerredeista de salcedo como se desenvuelven las comunidades dominicanas fuera de la patria?... ¿jugó usted una “pará” de dos cabezas cuando lo nombró como enlace entre nosotros y su gobierno?...Talvez quiso mandarle a decir a todos los miembros de su partido, ¡ahí les mando ese peerredeista para que les de cátedras de conducta y acciones ejemplarizadoras… ¿Verdad Leonel?


Pero no importa el enlace o lo que pueda hacer leonel…La suerte está echada. Total, después de la muerte de Trujillo hemos esperado tanto por un buen gobierno…! Que dos años más me dan igual!
Rodolfo de la Cruz
Rdelazcruz221_82@msn.com
¡Desde mi ventana y sin censuras!


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Sunday, August 20, 2006

From: United State S.O.S. Urgente a toda Dominican Republic



Vecinos del lugar han dicho que vieron a "Don Hipo" cargando la burra pero ignoran hacia a donde se dirigió se presume que hacia el Cibao y creen que lo hizo por la carretera vieja de Jima porque nadie lo ha visto en la Autopista, entendidos afirman que cruzando por Moca, desechando a Licey -y- Puñal pudo haber llegado a Gurabo pero no hemos podido confirmar la versión.

¡Urgente! ¿Donde está Hipólito Mejia?

Deseamos escuchar con carácter de urgencia, declaraciones ex-presidente Hipólito Mejia Domínguez, sobre déficit cuasi fiscal, ex jefe de todos los dominicanos ser mejor conocido como “El Guapo de Gurabo” y “Bergante del siglo”.

Ciudadanos acostumbrados a sus opiniones “savias” y diarias, se encuentra muy preocupados. Dicen les subió estrés porque no tienen de que reír.

En caso de que “las baterías” se les hayan agotado, están dispuestos a reemplazarlas por nuevas, no importa el costo. Es cuestión de divertirse.

Si ha sentido miedo, precisamente después que los del norte, aquí mismo le quitaron “VISA” a Don Amablito, no se preocupe hombre, bonito de Gurabo…”Usted siempre saber donde amarrar la chiva”.

En caso de que su miedo provenga de las tantas “guapeterias” de sus compañeros del partido, como la “jaladera” de sillas y las galletas de Alburquerque, del buey que más jalaba, tampoco se preocupe, ya usted dejar ese partido hecho boronas, “más debaratao” que un saco de arroz de ocho “chavos” libras, usted entiender verdad don gurrabero, bueno los boricuas le decir chavos a los de dólar, los de pesos eran cheles pero en su gobierno desaparecer todo, las pesetas tambien, ya no se usar para poner cuatro discos.

Por Dios “Don Hipo”, no es que quiera decir que usted ser más cansón que el hipo, no, no como ser eso, todo es de cariñito “Don Hipo” “hip” queremos escucharlo, sus declaraciones son para nosotros como el ritmo del merengue y bachata…!No sea malito “Don Hipo” diga algo… si no quiere del cuasi fiscal diga de un goteo que mojó mano$ de amigo$ suyos en congreso y aprobaron a vapor proyectos malo$, no se preocupe nosotros saber usted tener amigo$ de todos tipo$. No se preocupe usted tampoco, ya los del gobierno son “sordos, mudos y ciegos”…También ellos aprendieron de usted a no importarle el pueblo y a contestar con un chiste cuando le preguntan por la corrupción.

Además recuerde, ya Marino Zapete dijo que a Leonel Fernández “le hiede el pueblo” nosotros creer que le hiede otra cosa, pero no querer discutir con Zapete, ese muchacho tener lengua muy larga…!Qué malo Zapete “Don Hipo” “hip” ya me dio, zapote mejor verdad. Seguro “Don Hipo” que a usted tambien le dar “hipo” cuando hablar de Zapete “hip”, me dijeron que usted ya no comer zapote y que mando quemar la mata que tenía en Gurabo, que pena “don Hipo” zapote tan bueno y Zapete tan malo, “hip” ya me dio otra vez parece Zapete “hip” alérgicos, creíamos que sus garatas eran en contra de usted nada más…!Que Zapete “hip’ tan malo! “Don Hipo”. Tambien critica a Leonel pero no repitamos ese nombre, “hip” mire medio solo de recordarlo, seguro que a usted tambien le da ¡Olvídelo! “Don Hipo”

Tampoco se preocupe por eso “Don Hipo”, ahí está su bocina principal, su “chapulín colorao”…el tal Ju…TH no me acuerdo, pero lo ¿defiende, verdad? No como alguno$ que solo $u$urrar cosa$ bonita$…! El tal “GG” eso me parece “go go” y de eso priva él. Pero dígase algo “Don Hipo” lo esperamos. Adiós, bayyy

Un ciudadano preocupado dei cibado pero habla inglés. Y amigo de rdelacruz @.com. Columbus.Ohio

Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moisés-iturbides.blogspot.com



¡Primer Desfile Dominicanos de Florida!



Los dominicanos se vestirán de galas hoy domingo 20 de agosto,
harán historia al celebrar el “Primer Desfile Dominicano” en el estado de sol y arena.
Reina un entusiasmo tremendo, las fibras patrióticas de todos los dominicanos respetuosos de sus símbolos patrios el legado Sagrado de los Padres de la patria, se darán cita comenzando a las 11 de la mañana en las esquinas de las calles 36th y 17th avenida del norte de Miami, en el sector conocido como Allapatah, donde residen y hacen vida común la muchos criollos en el estado.

El desfile, el primero en la historia de la comunidad dominicana recorrerá desde la 36 calle hasta la 16 calle a todo lo largo y ancho de la 17th avenida.

A ritmo de merengue, bachatas y otros géneros que caracterizan al dominicano, desfilaran las carrozas, vehículos descapotados, diablos cojuelos, roba la gallina, se me muere rebeca, criollos y otros latinos a pies, quienes alegremente irán disfrutando de los contagiosos merengue de una cantidad considerable de orquesta típicas dominicanas.

“Haremos temblar a Miami”, declararon los hermanos Iván e Isidro Barros, que con la ayuda de Candida Barros y otros dignos compatriotas, harán posible que el evento sea una realidad.

Una gran expectativa reina entre los que participarán en el evento, por la presencia del ex hombre fuerte de “foresta y la policia nacional de RD”, Pedro de Jesús Candelier Tejada, hoy convertido en un fuerte aspirante a la presidencia del país caribeño, con muchas posibilidades de dirigir a partir del 16 de agosto del 2008 los destinos del país.

Son muchos los que desean no perderse el primer encuentro público de Candelier con los criollos fuera de la patria.

La celebración del evento no ha sido tarea fácil, algunos sectarios “dominicanos” se han dado a la tarea de querer “boicotear el acto patriótico”, aquellos que no creyeron en el proyecto festivo-patriótico de los hermanos Barros y otros sanos dominicanos. Tendrán que tener mucha resignación y paciencia para que puedan asimilar la alegría que sentirán los dominicanos el domingo hoy 20 de agosto con la celebración de su primerdesfile.
Aspirantea a la presidencia
Dr.Pedro de Jesús Candelier
participara del desfile
¡Viva la República Dominicana! Aún quedamos amantes de la
Patria y respetuosos de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.
Celebremos todos.



Rodolfo de la Cruz
Miami. Florida.
Rdelazcruz221_82@msn.com



Volver al Directorio: