Resumen Semanal de Política Internacional

Friday, July 21, 2006

En solidaridad con Primera Fila


Sr. Radhamés Gómez Pepín
Distinguido director y mejor amigo:

“Disimule sus intenciones-ley#3
Desconcierte a la gente y manténgala en la mayor ignorancia posible, sin revelar nunca el propósito de sus acciones. Si no tienen la menor idea de qué es lo que usted quiere lograr, les resultará imposible preparar una defensa. Condúzcalos por el camino de las falsas suposiciones, envuélvalos en una nube de humo y verá que, cuando al fin caigan en cuenta de las verdaderas intenciones de usted, ya será muy tarde para ellos (48 leyes del poder)…Cualquier parecido con las pobres actuaciones del Presidente Leonel Fernández es pura coincidencia…


Más claro ni el agua.
Leí con todo detenimiento su “Primera Fila” del día jueves 20 del corriente, cuantas verdades en tan cortas líneas aparecida en su prestigioso periódico.

El gobierno actual con todos sus funcionarios se ha vuelto lo que ustedes confirman en su “primera fila” de ayer…bla.bla.bla. Y más bla.bla.bla.

Radhamés, pero quién carajo le habrá metido en una mente y cerebro (supuestamente tan inteligente) como el Dr., Leonel Fernández que el gobierno tienes que ir a consultas, a reuniones, seminarios, simposios, congresos y otras perdederas de tiempo, dineros y paciencia del pueblo, para tomar acciones que son de su entera responsabilidad.

Parece ser qué, por comisión u omisión, qué los actuales gobernantes ignoran que la imagen que se está vendiendo de República Dominicana en el exterior, es el de un país en desorden total, arropado por la delincuencia, las drogas, nido de sicarios y peligrosos traficantes y criminales internacionales…

Ayer me llamo un “gringo amigo”, para decirme,”Rodolfo olvídate del viaje que teníamos planeado para agosto…Estuve leyendo un reportaje sobre la inseguridad que se vive allí.”.

Tuve que tragarme las respuestas, no tengo, no hay.

Pero ese trabajo de prensa de ustedes, muy certero y claro, dejo fuera, lo que bien podríamos llamar “el circo con demasiado payasos” personificado por el gobierno actual.

Mientras la delincuencia está en su peor momento, el Lic. Pina Toribio, creo que consultor o procurador general de la república, dice que está prácticamente no afecta a nadie. Ustedes lo invitan a darse un “paseito” por esas calles del demonio.

Mientras el asesor en asuntos de drogas del presidente afirma qué; “el país se nos esta cayendo encima”…Al tiempo que indirectamente llama mentiroso al otro procurador general de la república Brito, por minimizar la peligrosidad del asunto.

En otro hecho sin precedente en un país moderno…El vice presidente de la república y la secretaria de educación (la enseñanza esta en el suelo) firman un supuesto pacto de trabajos a favor de la educación…Dios Santo cuantos bultos.

Si se quiere, pueden decir que tanto la secretaria de educación como la vice-presidencia coordinan esfuerzos para mejorar el deteriorado sistema educacional dominicano, parece, que ni el vice ni la secretaria de “educación saben que esa es su responsabilidad como funcionarios públicos con obligación de servir al pueblo. No de servirse del pueblo.

En fin…Creo, que desde hoy en adelante ustedes no tienen que llenar sus paginas denunciando y haciendo saber al pueblo las desgracias que vivimos, con “reseña” como esa, dan y sobran para que nos enteremos de una vez y por toda…!Que estamos muy feo para la foto, que difícil el video nos coja…
Sálvanos Dios.

Rodolfo de la Cruz
Columbus.Ohio

Rdelazcruz221_82@msn.com

Candelier se une a demandas de revisión código



Dr. Pedro de Jesus Candelier
Santo Domingo.-(Infordom) Pedro de Jesús Candelier, presidente del Partido Alianza Popular, dijo que en la población existe una sensación de que la violencia y la delincuencia han alcanzado niveles inaceptables, por lo que sugirió hacer un estudio minucioso para modificar el Código Procesal Penal.El general retirado afirmó que hace falta determinar cuáles son los vacíos legales que contiene el Código Procesal Penal y así mismo determinar las atribuciones de las fuerzas del orden.“Propongo que se realice un estudio acerca de los vicios legales del Código Procesal Penal y las atribuciones de las fuerzas del orden y sobre la base de un consenso social y político hacer las modificaciones pertinentes”, señaló Candelier.Dijo que las últimas estadísticas dan cuenta de que han aumentado la cantidad de atracos, asaltos y muertes violentas en el país, pero que la gente percibe una sensación de impunidad por la forma en que actúan los delincuentes, y por lo rápido que reciben su libertad.“Todo esto hace que el pueblo vaya perdiendo la confianza en las instituciones”, indicó el presidente del Partido Alianza Popular y ex jefe policial. Dijo que terminar con la delincuencia no es una tarea fácil.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com