Resumen Semanal de Política Internacional

Saturday, August 05, 2006

¡Cubanos!…A comenzar de “cero”.


Rodolfo de la Cuz



Muestra de la eficiencia del sistema educativo de la Cuba de Fidel, este marrano educado en la isla caribeña, es británico. Escapado de la "Granja Animal" de George Orwell, exilado en Cuba para evadir la voracidad de los británicos por los asados porcinos.


Réquiem por una Cuba democrática

Pienso con sobradas razones, que la desaparición del sanguinario dictador cubano y sus remanentes está más cerca que nunca…Sabemos que ni siquiera el mismo “demonio” quiere a éste otro demonio en sus predios, pero su fin esta llegando ya como dice Willy Chirino en sus patrióticas canciones a su Cuba querida.

El día en que nos sentemos a celebrar todos los nacidos en el sufrido surco latinoamericano la desaparición de tan maldecido y miserable régimen está al doblar de la esquina…Palabras de Dios.

Con valor, sin rencores, con dedicación para construir la cuba de todos los cubanos, en libertad, y de los latinoamericanos que amamos la libertad y amamos al pueblo hermano de Cuba y a todos nuestros pueblos, con las cárceles vacías, eliminados los maldecidos “paredones de fusilamientos” y gritando con voces de trompetas triunfantes…Libertad. Libertad. Libertad, Cuba Libre de nuevo.

Atrás deben quedar, aunque no olvidados, esos desgraciados 47 años de criminal dictadura, comenzar desde “cero”, para decirle con orgullo y lagrimas en nuestros ojos por los desaparecidos y asesinados, o los que perdieron sus vidas en estrecho de la florida en busca de libertad y hasta los perdidos en el estrecho de la mona en busca tambien de esa libertad…Hoy inauguramos una nueva Cuba…

Una Cuba que a partir de hoy deja de ser la república con seres “momificados y privados de su preciada libertad, para emprender el camino hacia la integración del mundo moderno y sonriente.

Poco importa que algunos “alcahuetes” alrededor del mundo sigan pidiendo a Dios por la salud de un ser tan despreciable, jamás Dios lo escuchará,
Dios no podrá poner en una balanza la voluntad, anhelo y deseo de 12 millones de hijos de ese pueblo, frente a un grupito de malvados que lo ha convertido en la ruinas del Caribe, en un cementerio de seres mal vivientes.

Nosotros los dominicanos, a pesar de que dos o tres seudos comunistas trasnochados, pidan a Dios por la salud de ese desalmado, vivimos en carnes propias las atrocidades del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo Molina, un “chivito harto de hobos” comparado con Fidel.

A más de 45 años de habernos desecho a sangre y plomo de Trujillo, aún los dominicanos no hemos podido recuperarnos de tan desgraciada pesadilla,
Aún seguimos cargando pesado con un gobierno peor que el anterior cada cuatro años... así Leonel fue peor que Balaguer, Hipólito peor que leonel y Leonel esta resultando peor que Hipólito y que su gobierno anterior juntos. Qué dilema tan grande y pesaroso este es el esquema latinoamericano. Pero aún así, damos diariamente gracias a Dios, por vivir en libertad aunque con estrecheses y corruptos gobernantes.

Aunque no tenemos, según los amigos de Castro, un sistema educacional y de salud como en Cuba, no es menos cierto qué, no deseamos tener una supuesta educación y sistema de salud privados de nuestra libertad.

Ni la educación ni el sistema de salud funcionan en cuba, quién le habrá dicho a los que así piensan, qué en las ergástulas mugrientas del sistema comunista se disfruta de esos privilegios.

Solamente pido a Dios, contrario al Cardenal dominicano que pide oraciones por la salud del dictador qué, esté cercano, muy cercano el día en que salgamos a las calles de toda Las Ameritas a celebrar la desaparición de tan despreciable personaje.

¡Ah! que nadie se llame a engaños, ni los remanentes del trujillismo, ni Balaguer, ni los familiares directos de Trujillo con todos sus poderes monetarios, militares y policiales, pudieron impedir que termináramos de echar abajo el muro de la dictadura trujillista, como tampoco nadie, no importa que se llame Raúl Castro o Alarcón, podrán frenar a los cubanos en sus justos deseos de ser libres para siempre…Viva Cuba Libre…
Quedarán atrás tan despreciables experiencias.

Dios tarda pero cumple hermanos cubanos.


Rodolfo de la Cruz

Y porqué no puso lo otro...
♪♪♪ Ohio...ta,ta,ta...>♪♪♪




Volver al Direcotrio:



Friday, August 04, 2006

¿Quién empacó hoy tú paracaídas?




Para reflexionar en estos días

Charles Plumb era piloto de un bombardero en la Guerra de Vietnam.

Después de muchas misiones de combate, su avión fue derribado por un misil. Plumb se lanzó en paracaídas, fue capturado y pasó seis años en una prisión norvietnamita.

A su regreso a los Estados Unidos, daba conferencia relatando su odisea, también lo que aprendió en la prisión.

Un día estaba en un restaurante y un hombre lo saludó:”Hola, usted es Charles Plumb, era piloto en Vietnam y lo derribaron, ¿verdad?””¿Y usted, como sabe eso? Le pregunto Plumb.”Porque yo empacaba su paracaídas. Parece que funcionó bien ¿verdad? Plumb casi se ahogó de sorpresa y gratitudes. “Claro que funcionó”, hoy yo no estaría a.C.”, al tiempo de pasar todo el tiempo en el restaurante dándole abrazos y gracias al “marinero que nunca tomo en cuenta cuando era oficial.

Plumb no pudo dormir esa noche, preguntándose: ¿Cuantas veces lo vi., en el portaaviones y no le dije ni Buenos días?, porque yo era un arrogante oficial piloto y él era un simple marinero. Pensó también en las horas que pasaba ese marinero en las entrañas del barco enrollando los hilos de seda de cada paracaídas, teniendo en sus manos la vida de alguien que no conocía.

Aunque en honor a la verdad, el mundo con todas sus instituciones esta lleno de ingratitudes, no podía ser yo la excepción, aunque no dejo de ser culpable y sentirme arrepentido de mi pobre comportamiento.

Ahora Plum comienza sus conferencias preguntándole a su audiencia: ¿Quien empacó hoy tu paracaídas?...Todos debemos tener a alguien cuyo trabajo sea importante para que nosotros podamos salir adelante. Uno necesita muchos paracaídas en el día: uno físico, uno emocional, uno mental y hasta uno espiritual. A veces en los desafíos que la vida nos lanza a diario, perdemos de vista lo que es verdaderamente importante.

Dejamos de saludar, de dar gracias, de felicitar a alguien o aunque sea, decir algo amable sólo porque si. Hoy, cada día, esta semana, este año, en las navidades, año Nuevo y siempre, trata de darte cuenta quién quien empaca tu paracaídas y agradécelo. Aunque no tenga nada importante que decir, las personas a tu alrededor notarán ese gesto y te lo devolverán empacando tu paracaídas, con efectos especiales que puedes necesitar algún día…Axial, no solamente podría salvar tu vida, también, al caer por sentirte y estar muy arriba, tu golpe seria menor…!Reflexiona, en estos días del nacimiento del Mecías.

Rodolfo de la Cruz.
Columbus.Ohio/mailto:rdelacruz221_82@msm.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Monday, July 31, 2006

Sr. Presidente, bájese de esa nube y Venga a la realidad…

♪♪♪Vooolaaaré♪ vooo♪azul...♪♪

Puntillazo de Rodolfo:
“Si seguimos permitiendo que se siga haciendo lo mal que se está haciendo, terminaremos cosechando los frutos de esos males”

No tengo la menor duda, a nuestro presidente Dr. Leonel Fernández Reyna le hace falta un buen energizante psíquico que le estimule la mente, que lo haga bajarse de las nubes y volver la cara a la triste realidad por la que atravesamos los dominicanos de manera grave y desesperada, a consecuencia de un “País, Estado y gobernantes fallidos”, un país en total desorden.

El presidente y todos sus desfuncionarios deben saber, como de hecho lo saben, aunque quieran hacerse los sordos, mudos y ciegos, que para invitar personas a nuestra casa, primero tenemos que acondicionar, decorar y crearles la seguridad durante su permanencia…nuestra casa, República Dominicana,. Nuestro amado Bohío se nos está cayendo encima a pedazos y de manera muy acelerada.

Solamente un presidente soñador y con la creencia de que puede imitar los diáfanos vuelos de las aves en el cielo, puede de una manera tan singular, justificar sus “fallidos” viajes al exterior. Atienda sus cartones señor presidente, se le están pasando todas las bolas.

Debo decirles a ustedes, amigos lectores; qué estoy creyendo como muy serias las declaraciones de mi amigo Marino Zapete, de qué al Dr. Leonel Fernández “le hiede el pueblo dominicano”, nuestro presidente siempre esta buscando motivos propios de “corajitos” en ríos provinciales, para salir del atormentado país a darse “la buena vida” con funcionarios, amigos y allegados de su pobre gobierno.

El gobernante siempre le esta huyendo a las tantas desgracias que estamos sufriendo por culpas de los desaciertos de malos gobernantes, ejemplos: apagones eléctricos de hasta 18 horas (desesperan), abundancia de delincuentes, criminalidad a todas horas que ha tocado hasta las puertas de los familiares del propio mandatario, la gasolina más cara del mundo, carencia de medicinas y equipos en los hospitales, de las plantas físicas no les habló, seria llover sobre mojado.

Drogas para consumo local e importación al mayor y detalles, los medios de comunicación repiten lo que dijimos hace tiempo…”las drogas son más fáciles de adquirir que una libra de arroz, un galón de gasolina o gasoil.

Policías y militares usan sus armas, las mismas asignadas para defender al pueblo, para crear pandillas de ladrones y criminales, como si todo esto fuera poco, la corrupción no se detiene en la puerta del despacho del presidente como dijera en su tiempo el Dr. Joaquín Balaguer, el presidente se ha vuelto loco dando contratos de grado a grado para saldar deudas políticas electorales, mientras hace creer que propicia un reglamento o ley de compras con licitaciones.
A una sola amiga le asigno un “contratito” de 416 milloncitos, para arreglar jardines de un parque del Cibao…Dios Santo…Esta fue la misma que remodelo el palacio de justicia por unos “milloncitos”, será porqué le llaman “Margarita”,
Sin lugar a dudas, la conducta del presidente es dudosa.

Las precipitadas medidas para combatir la delincuencia, muy atrasadas por cierto, han mutilado la economía del país, son tan drásticas y desorientadas, qué el país pareces como habitados por “restos momificados” comparado a como eran antes de las medidas las noches dominicanas con todo y la delincuencia.

Policías y militares, entre los que están infiltrados que avisan a sus cómplices con anterioridad a los operativos, han tomado la ley a su modos y antojos, ya se escuchan las voces de protestas gritando qué, “el remedio es más caro que la misma enfermedad…Además, qué mente de “cacaito” le habrá metido al presidente en la cabeza, que incluyera los lugares privados, como hoteles, retiros y complejos turísticos en ese paquete…Por Dios.

Mientras todo esto sucedes, las bocinas pagadas y él propio presidente tratan de justificar sus próximas “giras vacacionales” en busca de supuestos inversionistas y turistas para que inviertan o visiten un país en desorden total…Olvidan, qué grandes empresas se quieren marchar, ven en peligro sus inversiones…”no es que buscan plazas grandes”, es seguridad para sus cuartos.

Tengo que decir hasta la saciedad; Quien carajo querrá invertir o visitar un país en desorden, donde sus vidas ni sus inversiones están seguras…Tengan más respeto por el pueblo que los vio nacer, auque en honor a la verdad, nunca debieron de haber nacidos tan malos dominicanos en nuestro suelo...

Debemos aclarar, que nadie tiene que tener respeto por sus “verdugos”…Solamente si fuéramos masoquistas.

Frente a tantas calamidades y sufrimientos para con mi pueblo y sus hijos, todas la células de mi cuerpo se rebozan de compasión por todos mis hermanos dominicanos…! Que error cometimos al darles una segunda oportunidad a Leonel y sus pandilleros, creíamos que se habían reivindicado, son los mismos, no han cambiados en nada, otro fracaso…Pero sabremos levantarnos nueva vez de esta infantil caída.

Cada uno de sus “fallidos viajes” tienen un costo enorme para la alcancía del país, sus resultados son los mismos…Diversiones y buena vida, regresando con las manos vacías y encontrando el país peor.

Desde que tengo uso de razón me he preguntado al escuchar de las tantas ayudas y prestamos de gobiernos relacionados; ¿A dónde carajo han ido a parar los mismos?...No hay que ser adivino, todos sabemos que la mayoría de nuestros funcionarios llegan a sus posiciones en bicicletas, también todos sabemos el progreso que muestran a su salida…! Pobre Quisqueya…

Pero no es el fin, aún nos queda la fe y la esperanza, aún queda República Dominicana y aún queda mucho de la integridad patriótica, no la pudo asesinar Lilís, ni Trujillo, ni los malos gobiernos de Salvador Jorge Blanco. Leonel, Hipólito Mejia, ni podrá lograrlo éste malísimo nuevo gobierno de Leonel, así de simple y así de claro.

Que no se olviden Leonel y todos los que le apoyan, que en dominicana, las torres y torrecillas se saben venir abajo sin los vientos de ciclones o huracanes, qué somos el único país a donde a la casualidad le llaman “chepa, al peso tolete y el día más claro llueve”.

Siga realizando viajes de placer y evasión a nuestros problemas, cualquier día regresará encontrando “el fogón” del descontento nacional más caliente que una fragua dedicada a la elaboración de espadas de acero…Palabras de Dios.

Al pueblo debo recordarle qué, “nunca es más oscura la noches que cuando comienza el amanecer”. Un día llegará el amanecer que esperamos todos los dominicanos, resplandeciente y lleno de esperanza e igualdad para todos, en paz, sin delincuentes ni corruptos ni malos gobernantes.

Estaremos esperándolo fuera de la patria, en este forzado auto exilio, cuando el pueblo los eche del poder, para declararlos personas “no gratas” en todas las comunidades dominicanas fuera de la patria.

No podrán vivir en paz ni dentro ni fuera de la patria, no podrán hacer vida común con nosotros,
Sabrán que los dineros no tienen sabor ni valor como en el lar nativo, entonces comprenderán y sufrirán la misma nostalgia que nos ha tocado vivir a los que hemos sido empujados a buscar en tierras ajenas lo que indignamente se nos niega en la patria que nos vio nacer.

¡Bájese de esa nube Sr. presidente…Venga a la triste realidad que vivimos los dominicanos. Recuerde, cada país tiene sus problemas y sus soluciones deben y tienen que buscarse en el mismo.

Cumpla con los deberes y obligaciones para las que fue elegido por nosotros, aunque admitimos que nos equivocamos nueva vez, estamos cansados de sus fracasados viajes de placeres y gastos de los dineros del pueblo…

Rodolfo de la Cruz
Columbus.Ohio

Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio>

http://moises-iturbides.blogspot.com










Sunday, July 30, 2006

Las “mentirijillas” de la CEPAL.






Vicente Bengoa

Puntillazo de Rodolfo:

Los últimos datos ofrecido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, mejor conocida como “CEPAL”, sobre un supuesto crecimiento de algunos países de la región, dejan en nosotros un sabor amargo, produce náuseas, un deseo de dejar de leer noticias o escucharlas por ningún medio…

La CEPAL, simplemente parece tener deseo de tomarnos el pelo, de hacer broma con las desgracias que viven la mayoría de los ciudadanos de esos países, particularmente, esconder la triste y cruda realidad que está llevando a los dominicano a la desesperación, la locura y el deseo de salir de ese infierno llameo República Dominicana.

Parece ser que la llamada “CEPAL”, solamente esta dedicada a ver y dar a conocer el crecimiento entre los corruptos funcionarios de esos países, particularmente de RD.
La CEPAL no puede hablar de crecimiento en un país como RD, que ayer tenia apagones eléctrico de hasta 18 horas, que la generación energética tiene un déficit de más de un 36% de su capacidad, qué el déficit cuasi fiscal se eleva a sumas millonarias alarmantes.

Qué el crecimiento del 5% del que ellos hablan es fácil de comprobar con el deterioro de las plantas físicas de los hospitales, un gran crecimiento que se le olvido tomar en cuenta qué, el cien por ciento de los hospitales carecen de medicinas, y equipos, no tomó en cuenta la “CEPAL”, el descrecimiento alarmante de empleos y oportunidades a las manos obras aptas para el trabajo. Tampoco tomo en cuenta la fuga de capitales extranjeros, incluyendo grandes compañías y fabricas de zonas francas.


Se olvido la “CEPAL” del crecimiento en la educación, el propio presidente Fernández ha dicho, que sin una educación adecuada, jamás el país crecerá…entonces a quién le creo. A Leonel o a la CEPAL…

Tampoco dijo en su “mentirijillas” la CEPAL, qué más de 9.000 dominicanos han muertos frutos de la delincuencia, la criminalidad las drogas, resultantes directos de las faltas de oportunidades del empobrecido pueblo dominicano.

En lo que si estamos de acuerdo con la CEPAL es, en que los funcionarios de los gobiernos pasados y presente, han llegados en bicicletas a sus puestos, saliendo de ellos dando una demostración de bienes adquiridos a costa del tesoro público.

El país ha crecido y seguirá creciendo, pero solamente en los entornos de los corruptos, sus familiares y allegados.

Me permito dar a conocer a mis hermanos dominicanos algunos datos sobre la CEPAL, que a lo mejor ustedes desconocen…

Uno de los jefes de CEPAL es Mario Báez, hermano de Julio Báez, alto funcionario del gobierno actual e ideólogo- fundador del Frente Independiente Leonel al Poder-FILA…Ambos íntimos amigos del presidente Fernández e hijos del ex locutor y distinguido caballero Don Mario Báez quien fue hermano del no menos caballero y prestigioso locutor Luís Armando Asunción Báez. Que en Paz Descanse

Julio Báez, hermano de Mario, es un alto funcionario del gobierno actual, responsable de haber levantado el cadáver político Vicente Bengoa Albizu y llevarlo a FILA y las altas posiciones que ocupan tanto él como su hija y ex esposa en el cuerpo diplomático.

El jefe de la CEPAL en Chile, también fue el candidato de Leonel para jefe de la misión dominicana en las naciones unidas, pero fue rechazado por ese organismo, por razones no conocidas hasta ahora…

Es decir, que estamos hablando de la CEPAL de Leonel Fernández, el PLD y aliados No de una organización con credibilidad y respeto a las desgracias del pueblo dominicano.

Olvida mi amigo Mario Báez, jefe de la CEPAL, qué, “las palabras poseen doble potencia: una letal y otra vivificante, que contienen, inseparables, dos realidades contrarias: la verdad y la mentira, por eso ofrecen a los hombres, lo mismo la ocasión de engañar que la de aclarar, igual la capacidad de confundir y extraviar, que la de iluminar y encaminar.

Como en la materia “amorfa” de los vocablos, como todo el vasto campo de la naturaleza humana, como la lucha entre los dos principios de Ormuz y Arimán, el del bien y el mal...

Es penoso, que por las buenas relaciones con un presidente “sin voluntad para con su pueblo”, usen de manera viciosa las palabras cargadas de falacias para tratar de vender la imagen de un gobierno “erosionado” hasta a la saciedad.

Pobres Quisqueya, muchos de sus “hijos” poniendo su inteligencia para seguirle haciendo daños.

Es pura paja mental “mentirijillas”, bromas, chistes de mal gusto el informe de la CEPAL.

Rodolfo de la Cruz
Columbus.Ohio
Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com