Resumen Semanal de Política Internacional

Friday, July 28, 2006

! Los pobres resisten más !

Variedad caribeña de la Madán Sagá
¿De que material están fabricados?

“Dichosos los pobres que pueden comer porqué comen con hambre crónica”…

Ahora que los cables de prensa nos bombardean con las noticias de la ola de calor que castiga tanto a gran parte de Estados Unidos como de Europa y otras partes del mundo, qué inclusive ha causado una cantidad de muertes y causados internamientos en otros...

Me pregunto, ¿de que material tan fuerte están fabricados los pobres de todo el mundo?,

Mientras en los países desarrollados y súper desarrollados, que cuentan con los mayores adelantos, como grandes piscinas, buenos y costosos ventiladores, aires acondicionados centrales y de ventanas, automóviles equipados de acondicionadores de airee así como restaurantes y otras facilidades físicas modernas y con buenos equipos, se están muriendo cantidades de ciudadanos motivado al calor…los pobres de nuestros empobrecidos países,”soportan temperaturas de hasta 40 grados Celsius como si fuera comerse un “maíz”

Yo me pregunto… ¿y, si éstos fueran residentes de República Dominicana?, donde mis hermanos suportan “apagones” de hasta 18 horras muchos de ellos sin ventiladores ni ventilación, sin aires acondicionados, sin eléctricas por supuesto, sin hielo (lógico), sin agua fría (es lo correcto), no pueden dormir con ventanas o puertas abiertas, la espiral delincuencial no se lo permite, seria un desafió a la muerte o una invitación al delincuente. ¿Soportarían ellos la temperatura que ronda los 40 grados Celsius en dominicana?

Sin embargo, los dominicanos, demostrando qué a pesar de sus desgracias es un pueblo de ciudadanos “alegres”, se arremangan un litro de brugal u otro ron a plena luz del día y un sol infernal, se “tragan” como agua una docena de cervezas, pero todo no termina…Se sientan al medio día, para “emburujarse” con un plato “de arroz habichuela y carnes” más caliente que una fragua.

Para demostrar que saben y soportan las temperaras que sean…No importa grados, se acuestan a echar “una pavita”,al tiempo de estar pendiente de matar unos mosquitos que parecen aviones y espantar las moscas que abundan por la gran acumulación de basuras que sufre el país, especialmente la capital dominicana…

Por eso no nos cansamos de preguntarnos… ¿de que material hizo Dios a los pobres?...

Pero todo no termina ahí…Soportan cada cuatro años un gobierno peor que el anterior, pelean por sus partido favorito y defienden al presidente que les está causando tantos males…Trabajan y se “enfogonan” en el día…pero en la noche no hay quién les hable de dejar de beberse “un pote de ron o unas cuantas cervezas frías”…en definitiva parodiando a Balaguer. Los pobres son como las madán sagá y los chinchilines, “se separan por el día y por las noches duermen reburuja’o”

Si usted radica en el extranjero por largos años, cuando regresa a su pueblo natal, su barrio o paraje, encuentra de nuevo a doña panchita, a pancho, siringa, Toamasina, Wenceslao o Tomasito, lleno de canas, con más de cien años encima, despelotando un litro o fumándose un “pachuché” o “un tabaco” que es lo mismo en definitiva…! Pero también se recuerdan del amigo y todos sus familiares!

Su mente esta lucidas, como si el tiempo, el calor, la falta de oportunidades y las calamidades de un país gobernado por corruptos y desalmados no lo haya afectados en nada.
Vuelvo y te pregunto Dios Santo… ¿de que material están hechos los pobres de todo el mundo?...

Rodolfo de la Cruz
Columbus.Ohio.
Rdelazcruz221_82@msn.com


Thursday, July 27, 2006

!En República Dominicana también somos culpables!

Puntillazos de Rodolfo:

En toda Latinoamérica nos quejamos de las malas actuaciones de los corruptos gobernantes de nuestros pueblos.

Nuestras quejas se concentran en los actos de corrupción, nepotismo, las burocracias, la desacreditada justicia, la inseguridad ciudadana, la falta de empleos, drogadicción, prostitución y represión de los cuerpos armados e investigativos de los gobiernos.

En el caso particular nuestro, los dominicanos, ¿Qué carajo hacemos para iniciar los cambios frente a tantas desgracias y malos gobiernos?...Yo diría que nada...Talvez la culpa no sea de los de arriba, sino no de los que los ayudamos a subir.

Mucho aspiramos a grandes cambios, pero somos displicentes, mucho dicen; “ni soy de ningún partido, ni me meto en politica”.pero opinan, critican a los politiqueros y los gobierno…Entonces, a quién creer compai Gallo, compai Buey y “comadre” estrella.

Con esa actitud tonta, solamente hacemos que los poderes del estado y todas sus instituciones sean ocupados por los que, en la mayoría de los casos, no son los mejores, pero se atrevieron a avanzar por encima de las masas.

Para que los tristes estados de cosas en nuestros pueblos cambien, se requiere de la participación ciudadana, solamente con ella podremos vencer los males que hoy padecemos.

Urge de una sociedad participativa, contrario a una corporativa, donde todos los hijos de la patria, en forma ordenada, pero firme y llena de voluntades, hagamos propuestas con fundamentos y capaces de aportar a esos cambios que tanto anhelamos, que necesitamos urgentemente.

Por lo regular nunca estoy de acuerdo con un sólo funcionario del gobierno de Leonel Fernández, siempre quieren batear a las dos manos y no saben hacerlo ni con una…La excepción es con el procurador general de la república Brito…”la delincuencia es una responsabilidad de todos”…Aunque debo agregarle, el gobierno debe dar el paso adelante. Esa es su responsabilidad primaria.

Como lo dijera el presidente Kennedy y repetido hasta el cansancio por muchos, algunos oportunistas…”No espere que la clase política de turno haga algo por ti y tus conciudadanos…Nosotros lo parodiamos: Comienza tú a hacer por La Patria y tus compueblanos, lo que no han hecho los compatriotas, compañeros, compañetriotas, y compapeledeistas, y demás “burundangas” del jolgorio político nacional.
Jolgorio en la zona
colonial de Santo Domingo

Rodolfo de la Cruz
Rdelacruz221_82@msn.com
Columbus.Ohio

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Monday, July 24, 2006

Tercera guerra mundial:!La mecha está lista, falta el fósforo!


LLegará la sangre al río?


El conflicto del Medio Oriente con los ataques de las fuerzas israelí al Líbano, es el tema obligado de la actualidad, podríamos decir que es la “mecha que espera el fósforo para prender una tercera guerra mundial”.No hay dudas algunas de que éste conflicto desencadenará en una “lll guerra mundial”.

Jerusalén-Israel, tema de la actualidad, era en la antigüedad la ciudad más importante de lo que hoy llamamos el Medio Oriente Fue fundada con el nombre de “Jebús” por los jebuseos, a quienes lo judíos se la arrebataron. A sangre y a fuego durante sus guerras de conquista, en busca de la “tierra prometida” por su Dios.

Engrandecida en el reinado de David y, después en el del rey Salomón, fue la capital del reino judío. En el apogeo de esa grandeza, en ella fue ajusticiado Jesús.

Durante el imperio árabe, perteneció a éstos por 7 siglos, inclusive, los árabe creen que en ella subió al cielo “Mahoma”.Por esas razones, tanto judíos como cristianos y musulmanes la consideran como su ciudad sagrada, y sostienen que tienen derecho a ella.

Es la principal razón por la que por miles de años los tres grupos luchan en sangrientos combates por su conquista, disputándosela con fanatismo religioso.

Actualmente, las tres cuartas partes de los “jerosolimitanos” son judíos, los demás son cristianos o musulmanes.
Vamos a darles una relación de las veces que Jerusalén ha sido conquistada a través del tiempo por imperialistas.
Antes de Cristo (a.deC) 1000 años por los judíos,700 por el imperio sirio, 600 por el imperio persa,587 por el imperio babilónico, 350 por el imperio de Alejandro Magno, 300 por el imperio egipcio, 200 más por el imperio sirio ,142 recuperado por los judíos, 63 por el imperio romano.
Después de Cristo (d.de C) La guerra no se ha detenido desde el inicio de la Era Cristiana y poco después de la crucifixión de Jesús se iniciaron las hostilidades hasta que en el año 132 fue recuperado por los judíos, en el 135 por el imperio romano, en el 614 por el imperio persa , en el 628 por los bizantinos (cristiano), en el 637 por el imperio árabe,1099 nuevamente por el imperio bizantino, 1187 otra vez por el imperio árabe,1517 por el imperio otomano,1917 por el imperio inglés, durante la primera guerra mundial,1948 en la guerra árabe-israelí, es dividido entre Israel y Jordania,1967 en la guerra de los siete (7) días, Israel ocupó toda la ciudad.

Nos preguntamos, después de tantas ocupaciones, conquistas y reconquistas; ¿Quién puede llamarse dueño de ella?
¿Los judíos que en sangrienta guerra de conquista se la arrebataron a los jebuseos?
¿Los cristianos por el hecho de haber nacido allí Jesús?
¿Los árabes por creer sin pruebas que allí subió “Mahoma” al cielo?

La pregunta obligada es, ¿No tienen los judíos derecho a vivir allí?...Entonces no tienen tampoco los norteamericanos derecho a vivir en los territorios, considerados por los mexicanos como suyos.

Que nadie me venga con historias tontas y sentimientos anti-israelitas o anti-estadounidenses…Hezbolá es una organización de criminales y terroristas sin alma, como dicen muchos que tampoco tiene Israel.
No importa el costo, Israel se tiene que defender y detenerla al precio que sea…

Para criticar a Israel, hay que haber vivido los desgraciados momentos en que un “terrorista-suicida” se montado en un autobús y le ofrece un caramelo a un niño, para luego con sangre fría, cobarde y criminal hacer volar el vehiculo en pedazos con toda su carga humana…

La mayoría de los seres humanos, sin importar nacionalidad, credos políticos y religiosos, hacemos nuestra la máxima que reza:’El mal con tiempo tiene cura”, eso esta haciendo Israel…Curándose en salud.

Las grandes mayorías de éste mundo están mal viviendo…Entonces, hace tiempo que los pobres están sintiendo una “III guerra mundial”…Mejor morir de pies, que mal vivir de rodillas…

Rodolfo de la Cruz.
Rdelazcruz221_82@msn.com

http://moisesiturbidespuntillazos.blogspot.com





Sunday, July 23, 2006

Rodolfo Defiende a Candelier de Barriga Verde

Rodolfo de la Cruz
Dr. Pedro de Js. Candelier

Sr. Rubén Moreta.
Diario digital
“Barrigaverde”.









Distinguido amigo y mejor profesional.

Tus declaraciones (Candelier el Salvador), me han sorprendido, están cargadas de criticas personales y hasta de abusos en contra del militar o político llevado ahí simple y llanamente por lo desaciertos de tantos malvados corruptos políticos dominicanos.

No estay en contra de tus preocupaciones, pero si de la forma tan “alegre” como las planteas.

Recuerdo una vez, qué prácticamente me prohibiste, y de hecho lo hace, opinar en ese medio, que supuestamente debe estar abierto a todas las manifestaciones de tus lectores…!Qué pena…Tus argumentos para no permitirme escribir en tu medio, fueron y son precisamente los que tú utiliza hoy…”Ofensas personales y miedo a que te demandarán”.

No soy abogado de Pedro de Jesús Candelier, ni miembro de su recién nacido partido, pero no puedo dejar de reconocer, como dijera el Dr. Joaquín Balaguer cunado promovían su reelección…!Este no esta aspirando, las circunstancias, las desgracias y desorden que vive la patria en todos los ordenes, lo están llevando a esas aspiraciones.

Te voy a decir como le dijera Radhamés Gómez Pepín a Pina Toribio, por qué no se da una vueltecita sin seguridad por barrios o la zona colonial de santo domingo, haz el mismo amigo Rubén Moreta…

Para ti no tengo criticas personales ni nada que pueda decir en contra de tú persona, te conozco más que tú a mi, tú trayectoria es limpia, sana y transparente…! Pero se te zafo el gastillo hermano.

Las retahílas de hechos negativos que citas en tú artículos, lo dejan sin efectos o verdades algunas.

En el mismo escrito deja al desnudo la desgracia que vivimos, Aunque en honor a la verdad, no se si por comisión u omisión, trata de dejar a un lado “la poca voluntad del gobierno para hacer frente a tantas desgracias, desgracias que ya nos arropan”

Recuerda, por ser tú un gran intelectual, sabe más que nadie qué; “En una sociedad con autoridad y orden no se discute ni se gasta tiempo en reuniones tontas, sólo se presenta al pueblo, como el caso de nosotros, un pueblo desesperado, resultados tendentes a corregir tantas barbaries”.

Igualmente; “Es solamente una rareza, aún en países subdesarrollado y sin cultura politica profunda como el dominicano, qué un gobierno sufra una erosión, en términos más claro, un desgaste como el que sufre el gobierno de Leonel-PLD-Aliados”.

Te reitero, no me importa Candelier, lo más importante es que volvamos a vivir en paz.

Lo que si te puedo asegurar, que por el camino que vamos en dominicana, pronto tendrá el último que salga que apagar “la vela, electricidad no hay”.

Quiera Dios que ustedes, los que habitan en la patria (no habló de los que bien viven), no tengan que venir como nosotros, a buscar en tierras extrañas , lo que indignamente se nos niegas en la patria que nos vio nacer…!Que no te suceda Rubén.

Espero no haberte ofendido con mis palabras, estoy consciente qué las clases no se suicidan…Pero si tenemos el derecho de decir por un medio qué creemos independiente, lo que sentimos.

¡Ah…Chávez no llego al poder, lo llevó Carlos Andrés Pérez y todos sus corruptos, como los políticos y gobernantes corruptos dominicanos pudieran llevar a Candelier, tal vez a Rojas Tabar o cualquier otro militar que se quiera “ casar con la gloria” como dijera el Dr. José Francisco Peña Gómez en cierto de desesperación como los que sufre la patria hoy…!Nadie sabe, en esta vida todo es posible y se vale.

Con sentimientos de consideración y afecto.

Rodolfo de la Cruz
Periodista dominicano/Columbus.Ohio.
Rdelazcruz221_82@msn.com

PD: estoy consciente que publicará mis inquietudes, valores liberales y democráticos te sobran.
Nota del editor: El autor se refiere a Barriga Verde (Por si acaso) que este barriga seca lo publica todo
Volver al Directorio:

http://Moises-iturbides.blogspot.com