Resumen Semanal de Política Internacional

Saturday, December 16, 2006

La reelección Esta herida...

<>

Definitivamente, los últimos actos de rechazos a la reelección del Presidente Leonel Fernández, ha puesto a las aspiraciones continuistas del mandatario dominicano y algunos funcionarios, en estado comatoso y de muerte anunciada.

No estamos mencionando las renuncias de un número indeterminados de funcionarios del gobierno "leonelista" que han decidido seguir los pasos del Licenciado Danilo Medina, hablamos de una cantidad de dirigentes y amigos del presidente, tanto dentro como fuera del Partido de la "Liberación" Dominicana, que han decidido abandonar, el gobierno y el proyecto reeleccionista de Leonel.

Pero a donde "la piña se le ha puesto agria" al presidente Fernández, es en los Estados Unidos, particularmente en new york, Miami, New Jersey y Boston.

Elementos dentro y fuera del PLD, incluyendo algunos funcionarios "diplomáticos y consulares", poco les importan los buenos salarios en Dólares que cobran sin trabajar algunos de ellos.

Inclusive, se habla de una posible renuncia del cónsul general en new york (cuñado) de Danilo medina, quien de hecho, esta metido hasta "la tambora" en el proyecto presidencial de su cuñado.

Según de me dijo un gran amigo en new york, esos que usted oye hablando de "reelección", están buscando "colarse" en los cargos de los funcionarios en esos estados, que han decididos seguir a Danilo Medina.

Pero hay otros que han llegados mas lejos, estos dicen, qué, el solo hecho, de los pronunciamientos de los últimos días de algunos funcionarios, quienes han manifestados, que el Dr. Leonel Fernández no esta en "reelección", es un claro indicio, de que el presidente esta loco por dar marchar atrás en sus aspiraciones continuistas.

Inclusive, hay quienes aseguran dentro y fuera del PLD y el gobierno de los "comesolos", que Leonel Fernández, pudiera recibir una "derrota" más humillante, que la sufrida por el ex- presidente Hipólito Mejia en las Pasadas elecciones.

Pero todavía, a Leonel Fernández y sus alcahuetes continuistas, muchos de ellos, con casos pendientes con la desacreditada justicia dominicana, les espera la salida al ruedo político electoral, de figuras cómo Hatuey Decamps y otros reconocidos anti-reeleccionistas tradicionales y de principios.

Según los que se oponen a la reelección de Leonel Fernández, es decir, que son opuesto a toda reelección...Leonel Fernández, está realizando un "desgobierno muy pésimo", que no le da derecho alguno, a tratar de buscar continuar en el poder, mucho menos, pedirles a los dominicanos, que lo apoyemos nueva vez..."No Leonel", usted ha sido un puro fracasó", dijo otro dominicano de Florida.

Pero por donde quiera que usted meta el ojo...las aspiraciones reeleccionistas de Leonel Fernández, están en el limbo, están heridas de muerte, están condenadas al fracaso inmediato.

No importan las bocinas "reeleccionistas", Leonel Fernández no se merece un día más en el palacio nacional, el día 16 de agosto del 2008, debe y tiene que ser "su retirada sin honores del palacio nacional" junto a una pandilla de funcionarios prepotentes, ineptos, nepotistas, malvados y sin sentimientos ni dolor al prójimo.

Váyase en paz sr. presidente...Usted ha sido, no solamente, un "fiasco Electoral y de gobierno, también es, un presidente y gobierno, más que fallido".

Usted y sus pobres incapaces funcionarios, no merecen seguir un día más en palacio después del 16 de agosto del 2008, cuando no ruja más el León, brille otra estrella, cante un gallo de pluma “colorá” o brame un buey blanco, cualquier cosa será mejor...Ojala y se fueran hoy mismo, toda esa camarilla; invento del demonio. Seria una bendición del cielo y regalo de Dios al pueblo dominicano.

Rodolfo de la Cruz

rdelazcruz221_82@msn.com

mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com/