Resumen Semanal de Política Internacional

Tuesday, January 16, 2007

!Pobre Quisqueya¡¿Pero hasta cuando seremos masoquistas?





<>

“Tan Linda que era Quisqueya, y hoy está tan destruida, pobrecita Patria mía, yo te canto mis pesares, pero quisiera mi Patria feliz, dominicanos unidos gozar, y por siempre la vida vivir, vivir la vida.. etc.etc.”

Esas son las estrofas, de una vieja y patriótica canción de “Cuco Valoy”.

Pero leyendo las informaciones que dan cuenta, sobre los extraordinarios e injustos sueldos, de una pandilla de malvados elementos, llamados por simple formulismo…”Funcionarios”, con nostalgia y rabia, recordamos esa melodía.

No encuentro formas o maneras, de aceptar, que un supuesto “dominicano” llamado Leonel Fernández, que prometiera “un plan de austeridad rígido”, nunca visto o practicado por gobiernos anteriores, permita, que un grupo de elementos-“desfuncionarios” ineptos, se traguen todos los dineros del pueblo con sus “injustos sueldos”…! Estar vivo para creer mi Dios Santo.

Pero sin animo de ofender a mis hermanos dominicanos…Cada día me pregunto; ¿Será que somos masoquistas?-¿Ya perdimos los bríos y sentimientos patrióticos de nuestros antepasados, De nada sirvieron los ideales de los Padres de nuestra nacionalidad…No viven en “mi pobre quisqueya”, no un militar que se case con la Gloria, pero al menos, hombres y mujeres, que digan un hasta ya…

Parece ser, que poco nos importa las desgracias que heredaran las nuevas generaciones, será, que solamente somos papeleros y bultosos, para decir a familiares y amigos, que nos desvivimos por nuestros hijos…No entiendo, que estamos hacienda para estos tengan un digno futuro asegurado…Nada.

Como se justifica, que un tal Daniel Toribio y el “nepotista” llamado Vicente Bengoa, reciban como recompenses, las frioleras de casi 20 millones de pesos al año, mientras los hospitales siguen sin medicamentos y destartalados, los niños siguen recibiendo clases de manera precaria, mientras, todos los familiares y amigo de la “reeleccionista”, dizque, secretaria de educación, de eso es lo que menos sabe, reciban cheques como hojas de palo…! Por Dios.

Es Vicente Bengoa, nunca ha retirado una pensión de cientos de miles de pesos, que también recibe del estado dominicano, por haber pasado como un vago más por la administración pública en el otro “tollo” llamado al igual que éste, “gobierno” de Leonel Fernández y pandilla.

Razones de les sobran a todos esos “tunantes” desfuncionarios para hablar y casi morirse por la reelección del hipócrita e inhumano presidente…Así cualquiera lucha por reelegir hasta “pichón de burro”.

Pero en honor a la verdad, si Leonel Fernández, tuviera un dedo de vergüenza, metiera la cabeza en un hoyo profundo en la tierra, así, jamás tendríamos los dominicanos que ver semejante “ingrato”, un claro demagogo, un simple malvado, un presidente que dice una cosa y practica otra.

Pero no crea que le voy a echar todas las culpas al hijo de Villa Juana, al dominicanito presidente, qué comenzó sus traviesos pasos, en las calles de New York…Nosotros, cuando digo nosotros, estoy hablando de las iglesias todas, de los jefes de las mismas, que debieran leer mejor la Biblia, poner en practica los sentimientos y mandamientos de Dios.

Pero la mayoría de esos, también son parte del “clan” de corruptos agregados, los miembros de las fuerzas armadas y la policia nacional, corrompidas hasta los tuétanos.

A los llamados hombres de letras y rectores de los centros educacionales… ¿Que carajo es lo que gradúan?.. Mientras más altos los créditos de graduación…Peores corruptos y malos funcionarios.

Pero no crean que nos vamos a quedar nosotros, los dominicanos de extractos humildes y los de la clase media en camino de desaparición, nosotros, somos al menos cómplices, cada cuatro años, con nuestro apoyo y nuestros votos, llevamos al poder, unos nuevos verdugos, que tan pronto llegados al palacio de la corrupción nacional, empiezan a “moler, como en los buenos tiempos del ingenio haina”...! Carajo, que pendejos fuimos siempre.

Pero, creo, que todavía hay tiempo, que todavía quedan Buenos y sanos componentes para salvar la patria y sus hijos…Para decir de manera segura y clara…La República Dominicana de todos.

Imitemos a países más pequeños que nosotros, con menos historias de luchas crudas y patrióticas, cada dominicano y dominicana reencarne en Duarte, en Sánchez, en Mella, en Luperón, en todos los hombres y mujeres, qué se sacrificaron por tan hermoso terruño enclavado en el caribe.

Mandemos al “carajo” a Leonel, a Hipólito y todos los que quieren seguirnos exprimiendo, particularmente, a aquellos funcionarios reeleccionistas…Que solamente deben y tienen que tener un nombre y apellido…Enemigos de la patria y sus hijos.

Despierta dominicano, la reelección no es dañina, dañinos son, los que la están apoyando, para seguirnos “chupando” como si fuéramos mangos maduros y pendejos.

Así de claro, así de sencillo, así de simple.

! Pobre Quisqueya…Te canto y te cantares, mis pesares, si todos seguimos durmiendo…

Rodolfo de la Cruz

Rdelacruz221_82@msn.com

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com