Resumen Semanal de Política Internacional

Friday, October 06, 2006

Un puntillacito a Hugo Chávez.


<>

“¿No tienes enemigos?... ¿Es que jamás

dijiste la verdad o amaste la justicia?

Sin embargo queda claro que decir mentiras de la conducta ajena, cuando la propia no es justa tambien produce enemigos. Eses es el caso del dictador venezolano.

Decía “Esquilo” que a muchos hombres se benefician callando, mientras que habían otros, que falseando la verdad, quieren ser aparentar ser mejores.

Igualmente, no es sabio el que sabe muchas cosas, sino el que sabe pocas cosas y útiles. mientras que lo mejor para el verdadero sabio es no demostrarlo.

En el primer caso, no tenemos que ser experto en asuntos diplomáticos, para darnos cuenta que estoy hablando del dictador venezolano Hugo Chávez.

Sus últimos viajes de campaña “antiimperialista” a Cuba y las Naciones Unidas, como todos los demás turistas presidente, le ha dejado sabores muy amargos, habló demás y lo que no tenía necesidad de decir o hacer.

Igualmente, utilizó un lenguaje que en verdad no se compadeció con un supuesto jefe de estado. Todos sabemos que es un simple “golpista” sin clase o pinta de presidente o jefe de estado.

Durante su presencia en las Naciones Unidas olvido, en vez de traer el libro de un escritor Jonsky, bien debió traer un fusil logísticamente más acorde a su vocabulario y que pena que no conozca ese hermoso pensamiento de Don Pedro Henríquez Ureña:”Aprender no es sólo aprender a conocer bien los temas, sino también aprender la practica”…!Falló Hugo!

Las respuestas de los que el mismo Chávez creía sus amigos en Estados Unidos no se hicieron esperar, la repulsa verbal hacia el dictador venezolano, fue avasallante, un torrente de de egregias voces encabezados por el ex presidente, Bill Clinton, seguido del popular congresista Charles Rangel agudo crítico de la administración Bush, mencionar los nombres de todas las personalidades de la vida politica de este país que abiertamente rechazaron la actitud del dictador petrolero suramericano es como llover sobre mojado.

Bill Clinton, uno de los presidentes más populares que ha tenido esta nación. Chávez no daña a Bush ni a Estados Unidos con su pobre y guerrero lenguaje. Solamente daña a Venezuela”. De verdad que hace ratos que la esta dañando, podríamos decir, que después de “sus chavadas” en la ONU. Hasta el oro negro ha caído de precio.

Lo demás en cuanto a Chávez es asunto harto conocido.

Rodolfo de la Cruz.

Columbus.Ohio

Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home