Resumen Semanal de Política Internacional

Friday, January 05, 2007

Dominicanos-Año Nuevo !Volví, con más fuerza ¡ ¿Y qué?


<>
Por simple formulismo, deseo a todos, “Feliz Año Nuevo”, aunque en honor a la verdad, no soy de lo que creen ciegamente, que la actual crisis que vivimos todos los dominicanos, tendrá solución en manos de los actuales gobernantes.

Pero tampoco nos hagamos ilusiones pendejas, todas envueltas en bellos papeles de regalos, adornadas por huecos y pobres discursos de una oposición carente de propósitos y metas capaces de llevar a Puerto seguro la nave de la patria.

No podemos olvidar, ni comenzando éste año, ni nunca jamás, todos los pronósticos y expectativas creadas en torno a la candidatura y figura del actual presidente Leonel Fernández.

Todas se vinieron abajo, se esfumaron, se zambulleron en las turbulentas aguas, personificadas en las tantas desgracias, acrecentadas con Leonel y sus malvados funcionarios.

No podemos obviar, que aunque nuestras desgracias y crisis, no son responsabilidad exclusivas de los dos últimos gobiernos, incluyendo al actual, no es menos cierto, qué, si el gobierno de Hipólito Mejia fue malo…El que encabeza Leonel Fernández y comparsa, es y seguirá siendo “el fiasco más grande de la historia gubernamental dominicana”, bien pudiéramos decir…Leonel Fernández y su gobierno, han sido para los dominicanos…! El fiasco del siglo ¡

Nunca antes, en la historia politica-partidista dominicana, se habían creados tantas expectativas, esperanzas y fe, en torno a un candidato, como las que se crearán en torno a éste nuevo fracasó llamado Leonel Fernández y su gobierno.

Podemos decir, sin derecho a equivocación, que el PLD está en una buena posición, yo diría que excelente, de retener el poder más allá del 2008…! Dios sálvanos que no sea con Leonel “siguiendo a caballo”, ni Margarita, ni Bengoa, ni Almeyda, ni Francisco Javier, ni Alejandrina Germán, ni Carlos Morales y otros tantos “nepotistas, prepotentes, arrogantes y corruptos”.

Talvez, el Lic. Danilo Medina,”estratega y armador” de los dos gobiernos encabezados por Leonel Fernández, tenga una mayor visión, las herramientas necesarias para sacar al pueblo de las criticas profundidades a que nos han llevados sus compañeros de partido.

Probablemente, el alejamiento del Lic. Danilo Medina del gobierno, engaña sus orígenes, en las persistentes negativas de los actuales gobernantes, de poner en prácticas, iniciativas favorables al pueblo…Quiera Dios y estemos en lo cierto.

Aunque en honor a la verdad, Danilo Medina, tendrá la dura tarea, de limpiar la imagen de su partido y muchos de sus compañeros, los cuales han embarrados la imagen del fundador del PLD Profesor Juan Bosch…Olvidaron “servir al partido, para servirse con la cuchara grande de los dineros del pueblo.

Talvez, en un gobierno de Danilo Medina, sus compañeros de partido, no tengan la oportunidad de hacer las tantas “diabluras y abusos” en contra del pueblo, cómo las cometidas en estos dos gobiernos armadas por él para Leonel Fernández y su “pandilla”.

Volviendo a la oposición, como Buenos espectadores, estaremos pendientes, para ver, de que manera, los aspirantes “peerredeístas” podrán quitarse de encima, las dos pesadas cruces, de Hipólito Mejia y el PPH.

En cuanto al Partido reformista, mientras sigamos escuchando, que un aspirante de la estirpe de Amable Aristy Castro, es la figura con más posibilidades dentro del partido fundado por Joaquín Balaguer Ricardo, podemos saber, que ese partido jamás volverá al poder…Seguirán siendo un “criadero de credos” para festines electorales.

Definitivamente, los reformistas estarán condenados a “peloteros del banco”, seguirán jugando papeles de “concubina electoral”, se entregarán al mejor pagador, Segundos o terceros de todos,”primeros” en nada ni con nadie.

Así de claro, así de sencillo, así de simple, así vemos el panorama político, social y económico dominicano, comenzando el año y por tiempo indefinido…! Salvo, que Dios meta sus manos y nos libre de tantos malos dominicanos.

Mientras tanto…! Dominicanos-Feliz Año Nuevo… ¿Y qué?

Rodolfo de la Cruz
Rdelazcruz221_82@msn.com



mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

Tuesday, January 02, 2007

Gobierno-Oposición ¿Cuál es la diferencia?


<>
Nota del editor:
¿Creyeron que el señor de la +
estaba desaparecido? Pues no. Estaba de parranda. Digo: de vacaciones y no secuestrado como me dijo un amigo mutuo en un “email”. Esta última posibilidad se descarta de plano, pues los secuestradores no pierden su tiempo. A lo sumo podría suceder que lo secuestre por unos días alguna vieja con billetoza, como quiera que; ha ingresando al ejército de solteros y al club de metro-sexuales que preside Nelson E. Tan eufórico estaba cuando despareció que me mandó un correo que decía: Publica esta nota: estoy de vacaciones y nada más, ese mismo día un par de horas antes me envió dos correos vacíos solo con los títulos de los artículos, tuve suerte, se los devolví y me los regresó uno de estos fue el de la reelección que tan buena acogida le han dado nuestros lectores. Amigos lectores, a nombre del amigo a que nos referimos ¡FELIZ AÑO NUEVO! Y disfruten lo que sigue que me encomendó se los guardara para esta fecha.

PRSC, una olla de grillos

Cada vez que nos enteramos de una nueva “encuesta”, para determinar el supuesto porcentaje de popularidad de aspirantes a dirigir los destinos de la empobrecida República Dominicana, solamente carcajadas de dolor e incredulidad salen nosotros.

La última de esas “amañadas encuestas”, es la brigada por la empresa “Hamilton”, dando cuenta de la popularidad y apoyo dentro del Partido reformista al Sr. Amable Aristy Castro.

Cuanta falta de respeto al pueblo al pueblo en su conjunto. Decía un gran pensador, que para usted aspirar a ser líder, debe poseer cuatro cualidades indispensables…Liderazgo, capacidad, principios claros y firmes y hacer que lo sigan…Al Sr. Amable le hacen faltas todas.

Podemos decir, que esa encuesta, se realice exclusivamente entre cientos de ex-funcionarios de los gobiernos reformistas y sus familiares, los mismos que cobran y reciben favores de Amable y la Liga Municipal Dominicana.

Mientras Luís Toral y Eduardo Estrella. Dedican las 24 horas del día, tratando de vender al pueblo dominicano una supuesta nueva imagen del partido fundado por el gran estadista Joaquín Balaguer, llevando el mensaje de un crecimiento de la organización al pueblo. Amable Aristy y sus seguidores, viven tirando “bolas de humo”.

Para nadie es un secreto, que el Partido reformista, con Amable Aristy a la cabeza, es un “criadero de cerdo”, para ser vendidos al mejor postor, en los festines electorales.

Mientras el partido reformista éste dirigido por sus actuales autoridades, será, simple y llanamente eso, un “criadero de cerdos electorales”.

El pueblo dominicano está más que enterado, qué, el Sr. Amable Aristy Castro, no tiene calidad moral para hablarnos aspiraciones o encabezar un gobierno honesto y sano, el principal aliado comercial de República Dominicana, hasta le ha prohibido entrar a sus territorios.

Por donde quiera que usted lo ponga, el partido reformista y sus actuales autoridades, seguirán siendo “concubina de todos, esposa de nadie”.

Debemos y tenemos que fijar nuestras mentes y nuestros ojos, en asuntos serios, para así poder pensar y tener un día, una patria sana y libre, sin tantos “corruptos y oportunistas”.

Rodolfo de la Cruz
Rdelazcruz221_82@msn.com