Resumen Semanal de Política Internacional

Thursday, September 07, 2006

!Oposición en dominicana el origen de la desgracia!





(Primera parte)

Los políticos culpables de nuestras desgracias y sembradores de esperanzas híbridas.
“El cerebro es muy complejo, nuevos estudios dicen que empieza a trabajar en el momento de la concepción y yo pienso que el de un político se detiene tan pronto se pone de pie para decir un discurso”.

Eso y no otra cosa al parecer les esta sucediendo a los llamados “lideres” de los partidos politicos dominicanos, particularmente, a aquellos cuyos discursos giran solamente en torno a criticar al “fallido gobierno” que dirige la nave de la patria hacia los turbulentos mares del subdesarrollo y la corrupción, van sin rumbo fijo y sin objetivos políticos sociales que beneficien al pueblo. Van al poder tras el dinero del erario público y una vez fuera de las riendas del poder guardan silencio para siempre.

No tienen un mensaje que lleve aliento y expectativas de cambio al desesperado pueblo dominicano, todo el accionar de los que aspiran a dirigir los destinos del país a partir del 16 de agosto del 2008 es “más de lo mismo” es lo que hemos visto siempre, son mensajes, discursos y planteamientos huecos, sin sustancias, el mismo “CiDidi” con diferente carátula, con los mismos doce discos de siempre, que ya maltrata los oídos de todos.

Ya la militancia no tiene confianza en sus dirigentes:

Igualmente, aunque cause ofensas en algunos de los que aspiran dentro de los partidos tradicionales, incluyendo por supuesto el Partido de la “Liberación” Dominicana, porque para nadie es un secreto, que el llamado Danilo Medina, que de hecho, no saca una “chiva” a hacer necesidades, no se quedará cruzado de brazos, y tratará por todos los medios de imitar al fallecido Lic. Jacobo Majluta, que junto al Lic. Augusto Lora, fueron los pioneros en el “truquito” ese de oposición y gobierno, la gran mayoría de los militantes de esos partidos, no tiene confianza alguna en su dirigencia, reitero y no la tiene porque los han engañado durante más de medio siglo

Por ejemplo: en el Partido Reformista en días pasados, con motivo de la cancelación del visado para ingresar a Estados Unidos al Sr. Amable Aristy Castro, se puso a correr la “bola de humo”, de que Quique Antún tenia las manos metidas en ese asunto, lo dudamos, pero como están las aguas en esa parcela en desbanda, las conjeturas son naturales y más cuando los dominicanos estamos acostumbrados a ellas nada nos puede sorprender. No creo sin embargo que ningún político dominicano tenga tanta influencia en el departamento de Estado de esta gran nación que es de donde salen esas decisiones.

Si usted conversa con dirigentes a todos los niveles de ese partido ,podrá darse cuenta que las cosas no andan muy bien, podríamos decir sin temor a dudas, están más divididos que los granitos de arroz en un saco, que por más apretados y unidos que estén, si lo abren y tiran al piso, cada uno toma posición diferente.

Yo diría, que los únicos que mantienen al partido reformista con vida, son Luís Toral y Eduardo Estrella, aunque en honor a la verdad, los dos tienen que cambiar sus discursos, hablan mucho y bonito pero hueco. No dicen nada sustancioso o que motive al pueblo a pensar en ellos como los o el hombre que desplace; no a Leonel Fernández, sino a una insipiente clase gobernante que pretende rifarse el poder cada cuatro años, mientras el pueblo espera soluciones adecuadas a nuestros miserables padecimientos. Hasta el momento tras el poder en el 2008, hemos dicho y seguimos reafirmándolo, Leonel Fernández está corriendo sólo, por la calle del medio, con toda la vela arriba y con el viento a su favor.

En términos más claros, la confianza está perdida en ese partido, en el país, y fuera de la patria, sus dirigentes están durmiendo el “sueño de mariano”,con muy contadas excepciones en New York, New Jersey y en Miami, aunque dos o tres tienen el deseo y la voluntad de trabajar, “una cosa es con guitarra y la otra con violín”, para estar en esos menesteres politicos, no basta con hablar “lindo o teóricamente incomprensible”, hay que tener poder de convocatoria y madera de líder…!Olvídese usted de esos discursos cansados, gastados y sin norte ni sur, discursos sin condimentos, a veces en política un apretón de manos vale más que cien discursos, parodiando a los Chinos con su proverbio de la imagen.
¡Recuerden a Balaguer! Ya ciego y viejo mandaba a ordenar una fila y la paseaba con la mano extendida para que sus correligionarios la estrecharan y como era descendiente de Lilís le pasaba una moneda con la otra. Al pueblo le gusta que le den aunque sea poco pero que le den algo, en el pasado los curas que no regalaban estampitas de los santos no reunían muchos feligreses en las misas. El tiempo pasa y el pueblo es el mismo las costumbres vienen tras notros como herencia de generación en generación.

Los reformistas, particularmente los altos dirigentes, se dejaron quitar el protagonismo encarnado en la figura de su fallecido líder Dr. Joaquín Balaguer por Leonel Fernández, quién ha dado claras demostraciones de seguir siendo el discípulo mas aventajado de Joaquín Balaguer, Juan Bosch y Peña Gómez, yo diría, que a sacado ventajas de cada uno de los politicos dominicanos más destacados de los últimos cuarenta (40) años, Leonel juega con cada circunstancia, de acuerdo al provecho electoral y personal que pueda sacarle en beneficio de sus aspiraciones de seguir al mando. A los llamados líderes reformistas los dejo muy lejos.

En días pasados Leonel se declaró “Binchita”, renegando así del “bochismo” pero en la semana pasada, se desvivió en grandes elogios para con el desaparecido líder reformista Dr. Joaquín Balaguer…!Lo menos que dijo, a más de declararse “balaguerista”, “que importa poco su participación y colaboración con el dictador Rafael Trujillo, afirmando, qué Balaguer tiene su lugar reservado en la sagrada historia de la patria” solamente le falto decir, que Balaguer tiene que estar al lado de los Padres de la Patria…Yo no me opongo…Al declararse “balaguerista” no sabemos si quiso renegar de las ideologías “Bochista y Vinchista” perdonen los “bochistas” yo se que estarán pensando que “Vicncho” no tiene ideología, pregúnteselo a su líder Leonel Fernández.

Líneas adentro, quisiera seguir dejando plasmado en el animo y mente de todos mis hermanos dominicanos, que los principales lideres de los partidos de oposición a Leonel y su gobierno, no cuentan con el bagaje, con la rectitud, ni la voluntad sagrada de luchar y hacer frente a las desacertadas políticas del gobierno, actuaciones que caminan en una sola dirección…La política de Leonel esta centrada en las gentes, solo que se trata de seguir haciendo muchos más pobres y más ricos.

Estos politicos de la dormida oposición, creemos nosotros, solamente están haciendo bultos forrados de discursos, declaraciones y accionar baratos y torpes, para hacerse sentir y tener cierta fuerza y protagonismo ante el gobierno en beneficio de sus negocios y profesiones pero jamás en favor de las grandes mayorías.

Hasta ahora, podemos decir, que si estos no cambian sus dirección, serán arrastrados juntos a estos malvados gobernantes, por una corriente que les espera en los fondos del fango pestilente de la historia. Y tal ves reflexionen sobre los tantos sufrimientos y desgracias que sufrimos los dominicanos bajo la dirección de gobernantes indolentes e indiferentes a los tantos males que ahogan a los más desposeídos.
Quisiera ser sincero conmigo mismo, no quiero echarles la culpa de todos nuestros males solamente a las actuales autoridades, dentro de todos los partidos politicos, incluyendo los ventorrillos y los seudos izquierdistas, están los culpables de todas nuestras desgracias. Son a esos a quien don Juan debió llamar garrapatas o sanguijuelas.

Pero de una cosa pueden estar seguros todos esos que se han robado las medicinas, los equipos y restringido los sueldos justos de nuestros médicos, los que nos han dejado sin trabajos ni medios de sustentos, el despertar de los pueblos a veces tarda, pero su llegada hambrienta de libertad y justicia social…Llega por que llega. Palabras de Dios.
! Oposición…Cómplices de nuestras desgracias! No lo olviden.

Rodolfo de la Cruz

Rdelazcruz221@msnc.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

Wednesday, September 06, 2006

Vice Cónsul Luis Delgado: Ecuanimidad a todo dar.



Luís Delgado, un hombre a quién conocimos junto al Lic. Jacobo Majluta por muchos años, es de esos dominicanos residentes fuera de la patria, que dificilmente pierden los estribos.

Cuando se presento el mini-conflicto, con simulacros de patriotismo por parte de unos cuantos “gregarios y limpia sacos” de un locutor dominicano residente en la florida, pretendiendo realizar una protesta en contra de “verdaderos locutores” por el hecho de estos condenar la descarada burla del “pelú” artista y pobre diputado Sergio Vargas, al presentarse en una actividad artística con una camiseta con la fotografía del criminal guerrillero Ernesto –che-Guevara

Luís Delgado, no solamente actuó con responsabilidad como miembro del cuerpo consular acreditado en Florida, si no que tambien enarboló su dominicanidad al hacer un llamado a la cordura, también demostró a propios y extraños, la sagrada voluntad de luchar para que nunca, pero nunca jamás, los dominicanos nos dejemos llevar por dos o tres loquitos viejos, bochinchosos y sin principios algunos.

Ese no es un problema de la comunidad dominicana de la Florida, ese simple y llanamente es un problema que se compro el “compañoncito artista”, como muchos otros artistas dominicanos, que por el sólo hecho de tener dos o tres pesos y diez gentes que los aplaudan, se creen personas importantes...No son nada, son estúpidos, prepotentes y la mayoría analfabetos. Lo dominicanos vivimos aquí del trabajo dignificador y las cuestiones de farándula no son de nuestra incumbencia sino cuando se trata de diversión.

Tal vez el locutorcito de la calle 17 al saber ha perdido la poca popularidad de la que antes alardeaba y trata de rescatarla pero eso era cuando los dominicanos en Miami eran unos pocos y él era el unico “locutor” con programa radial, ahora las cosas han cambiado y los hijos de la patria de duarte son en la capital del sol una pujante comunidad prestigiosa y trabajadora compuesta por diversos profesionales desde médicos, abogados, ingenieros, maestros, contadores empresarios, comerciantes, periodistas y locutores, a más de una pujante clase trabajadora que se abre paso ganando prestigio por su honradez; golpe a golpe. Se trata de una comunidad de prestigio que no debe exponerse a dimes y diretes de gentes que busca protagonismo a como de lugar y cuya trayectoria ha demostrado que más bien son oportunistas vividores.

Pero donde queremos llegar es a la destacada actuación de Luís Delgado, con su intervención dejo claramente establecido, que en la mente de las personas pensantes de nuestra comunidad no priman rencores ni deseos de enfrentarnos con ninguna de las comunidades hispanas de la Florida.

Dejo claramente Luís Delgado, siempre en representación del Consulado dominicano de Florida, que nadie puede venir abrogarse derechos que no les corresponden, como pretendía hacerlo el locutorcito ese en cuestión.

Está no es la primera vez que este elemento trata de involucrar a los miembros de la comunidad dominicana en asuntos que en nada nos benefician, por el contrario, atentan con romper la firme convivencia entre las comunidades hispana de Florida, cuyos miembros han venido a buscar a esta tierra, lo que indignamente se nos niegas en las nuestras.

Los dominicanos queremos, tenemos y buscamos vivir en paz y armonía en cada punto del planeta en que nos ha tocados vivir, atrás quedarán todos aquellos que pretendan venir hasta nosotros en procura de enemistarnos con otros grupos étnicos o inmigrantes...No, jamás lo lograrán, hemos tomado experiencias de situaciones engorrosas pasadas. Sabemos que estos que auto-se titulan lideres de nosotros, no son más que unos busca vida.

Por eso felicitamos la actuación de Luís Delgado, con la misma, no solamente, puso un muro de contención a las funestas aspiraciones del “chimichurri llamado locutor”, también evito que los cubanos hicieran acto de presencia frente a la misma emisora, para reclamar los derechos que les corresponden a sus nacionales...Evitó Luís Delgado, enfrentamientos, quién sabes, hasta desgracias entre dos comunidades de nacionales que siempre han compartidos bienes y servicios. Aquí vinimos a trabajar no a buscar camorras para alcanzar pírricos estatus de supuesta popularidad !Enhorabuena¡ ¡Don Luís Delgado!

Rodolfo de la Cruz

Rdelazcruz221_82@msn.com



Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Tuesday, September 05, 2006

Jabón de Cuaba, la belleza y la mujer:



Las mujeres dominicanas confían ciegamente en los buenos resultados de la higiene que les proporciona el famoso “jabón de cuaba”.

Y no menos cierto es que por recomendación de nuestras mujeres criollas o por los comentarios de sus buenas propiedades para el cuidado de la higiene, también el “jabón de cuaba” se esta usando en muchos lugares del planeta, especialmente en lugares donde viven dominicanos, aqui en Ohio no es una excepción, hasta las “gringas” lo usan como si fuera “exterminador de malos olores” de bacterias y otros agentes de contaminación.


Traigo esto a colación, porqué en días pasados mientras me dirigía al centro de la ciudad de la isla de Manhattan, me toco compartir el asiento del “Metro de New York” no el de Diandino y Leonel, con dos dominicanas, que tan pronto entramos al subway y nos sentamos, comenzaron una conversación que me llamo poderosamente la atención, de hecho, deje de leer para escuchar la conversación de las criollas.

A estas poco les importo que me encontrará a su lado, además, como tengo el pelo demasiado negro, y el color me ayuda, pensaron que yo era un “hindú”, ¡y que bueno! Eso me permitió escuchar la conversación.

Una de ellas le pregunta a la otra: ¿que perfume tú usa?...La respuesta no se hizo esperar-blanca nieves y los sietes enanitos replico la otra...!huele muy rico devolvió la que preguntaba!

¿Y tu que perfume usa?, te diré la verdad, no soy muy amante a los perfume de olores fuertes, por lo regular, para bañarme mi jabón predilecto es “jabón de cuaba”, a más de no tener olor como otros jabones, tambien, cubre como el caray cuando uno se lava su parte intima con él, “te diré, que en mi país, yo casi no usaba desodorante, hasta debajo de los brazos trabaja ese jabón de cuaba bendecido por Dios”.

Agregando, ahora mismo el problema de mi madre y yo, es que cada vez que vamos a dominicana, traemos un “paquetón” de pastas de “jabón de cuaba” aunque aquí lo venden, pero mi madre dice que no es igual que el de allá.

Pero debo decirte, continúo la dominicana, casi a todos las “gringuitas” amigas mía las he puesto en la moda. Dicen que no se bañan “sus intimidades” si no es con el “salvador y exterminador” de malos olores en esa parte delicada y muy deseada de la mujer.

Ese producto, uno de los más populares y usado en dominicana, es elaborado a base de Acido graso saponificados, agua, hidróxido de sodio, silicato de sodio y perfume.

Pero volviendo a mis paisanas...Que hablan en voz alta donde quiera, al despedirse le dice una a la otra,”se lo voy a recomendar a una amiguita, le sale un mal olorcito abajo de los brazos, imagínate en otras partes que saldrá”...

Solamente debo agregarte, que el “jabón de cuaba” es tan mortífero contra los malos olores, no importa donde, que lo hacen con “un ingrediente, no se como se llama la vaina esa...Pero si te cae en los ojos, olvídate, de ese ojo o los ojos por un buen rato no veras...! Con razón elimina los malos olores, replico la otra.

¡Bueno, nos juntamos mañana en la estación del subway, así seguimos hablando sobre el “jabón de cuaba” y tráeme uno de los de allá.

Amigos lectores, ustedes pueden reír ahora, mis risas se calmaron cuando se despidieron mis compatriotas del tren de New York.

Rodolfo de la Cruz
Rdelazcruz221_82@msn.com


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

Balaguer: Un sabio del quehacer político


Balaguer Cien Años Después:

Joaquín Balaguer Ricardo, 7 veces presidente de la República Dominicana, nació el 1ro de septiembre 1906 en Navarrete, Santiago, República Dominicana.

Como una jugada maestra del destino, el hombre amado por muchísimos, odiado por algunos, qué inclusive se sirvieron con la cuchara grande en sus gobiernos, es en estos momentos, el dominicano más reverenciado, y criticado también.

Mire usted, que es mucho decir, ni siquiera por los Sagrados Padres de Nuestra nacionalidad se pelean sectores de todos los estratos sociales para tener protagonismo rindiéndole homenajes póstumo.

A cien años de su nacimiento y a cuatro de su muerte, todavía se mantiene viva su presencia en todos los actos importantes de la sociedad dominicana...Podemos jurar y afirmar, que será así por siglos.

Sin importancia quedan las críticas a su persona y sus gobiernos, es una de las piezas claves y eternas en la mente y accionar de la gran mayoría de los dominicanos...Es Historia.

Decíamos y seguimos diciendo, que no criticamos los actos en homenaje a Joaquín Balaguer por parte del Sr. Presidente de la República y la mayoría de sus funcionarios, están consciente ellos, en toda la extensión de la palabra, que Joaquín Balaguer fue más que el fundador del Partido Reformista y siete veces presidente de la República Dominicana, un líder de dimensiones inmensas, inclusive, allende los mares.

Sin ánimo de ofender a los demás dirigentes de los partidos que conforman el engranaje político-partidista dominicano, el Dr. Joaquín Balaguer Ricardo fue el líder de todos los partidos y de todos los dominicanos...Partidos y personalidades, solamente pudieron llegar al poder: de las manos de Joaquín Balaguer y punto.

En cuanto a algunos funcionarios del actual gobierno que no asistieron a los actos en homenaje a Joaquín Balaguer organizado por la principal figura de la nación el Dr. Leonel Fernández Reyna, talvez el discípulo más aventajado de Joaquín Balaguer en arena politica dominicana, debieran consolidar sus actos de protestas y razones para no hacerlo.

Simple y llanamente, alejándose del gobierno que encabeza el "balaguero-Vinchista" presidente Leonel Fernández, seguir en el gobierno al lado de un presidente y jefe que se desvive en elogios a Joaquín Balaguer, simple y llanamente es un acto de "inmoralidad continuo"...No por nada, digo yo.

Mientras tanto. Amado por muchos y odiado por dos o tres. Joaquín Balaguer Ricardo, a los cien años de su nacimiento y siempre, es y seguirá siendo parte importante de nuestra historia. ¡Ah! la historia no se borra simplemente con la parte de atrás de un lápiz, ni en escuelas públicas ni en aulas de caras universidades y punto.

Rodolfo de la Cruz

Columbus.Ohio

rdelazcruz221_82@msn.com


Volver al Directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com