Resumen Semanal de Política Internacional

Saturday, November 04, 2006

Milagros Ortiz Bosch ¡No tiene que pedir permiso!

<>

“Las ideas no pueden realizar casi nada. Para llevar a la práctica las ideas, hacen falta hombres que se apoyen sobre un poder práctico”.

Traigo ese pensamiento a colación, para salir al frente a la ola de insultos y falta de respeto en contra de la Dra. Milagros Ortiz Bosch, ex vice presidenta del gobierno que encabezó Hipólito Mejia por parte de funcionarios del actual gobierno, en respuestas a las justas criticas que ella ha hecho en contra de los desaciertos del gobierno.

Parece ser, que estos desconocen, al igual como desconocen sus compromisos y promesas con el pueblo, qué, las criticas y oposición más necias e imprudentes que recuerda la historia politica dominicana en contra de gobiernos legalmente constituidos, fueron las llevadas a cabo por el PLD y su líder Juan Bosch en contra de los gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer.

Total para qué, si el principal discípulo de Juan Bosch se ha declarado “balaguerista y vinchista”, renegando de los principios “bochista” y haciendo todo lo contrario desde sus gobierno a las predicas de su maestro y guía político.

Doña Milagros Ortiz Bosch, sin negar que fuera parte importante de uno de los gobiernos peores, junto a los dos de Leonel y el de Salvador Jorge Blanco que ha sufrido éste pueblo, está haciendo uso de los derechos ciudadanos que le asisten como hija de está patria y como figura de primer orden en la vida politica dominicana.

Esa mujer ha sido parte importante de los momentos más difíciles en la arena politica dominicana, no creo que un solo peeledeísta, ni siquiera el presidente Leonel Fernández tenga más meritos ganados en todos los renglones del quehacer político de nuestra patria que Doña Milagros Ortiz Bosch.

Las veces que Leonel ha gobernado, ha sido por capricho de algún líder, o simplemente por la equivocación de un pueblo en darle una segunda oportunidad.

Doña Milagros Ortiz. Rafael Alburquerque, Orlando Jorge Mera, Luís Toral. Quique Antún. Eduardo Estrella y todos los lideres de los partidos opositores, están haciendo en estos momentos, la oposición que hace tiempo debieron haber iniciado en contra de un gobierno que ha sido un puro “tollo” un fracasó en todos los órdenes.

Los funcionarios del gobierno, con su presidente a la cabeza, ya tienen al pueblo harto con el mismo maldecido discurso y con las mismas letras “Hipólito fue el culpable”…Si así fuera, para qué carajo se embarcaron en tan peligrosa empresa.

Este gobierno llego al poder, precisamente, por haber denunciado los supuestos desaciertos del gobierno de turno, hoy ya estamos a comenzar a creer, que estos incapaces gobernantes, hablaron mentiras muy parecidas a las atribuidas al presidente Busca para justificar la invasión a Irak…Hoy todas esas acusaciones en contra del pasado gobierno se están cayendo por pedazos.

Simple y llanamente, no sigan buscando ni chivos expiatorios, ni culpables de sus improvisaciones tontas, sin norte, ni sur, ni este ni oeste…Han sido un fracasó total…Son más que un “estado fallido”, una nueva desgracia para mi patria.

Tengan el valor y el respeto de estado de “Lula” en Brasil, todavía hoy está llamando a sus opositores a unirse en la dura tarea de sacar a Brasil de sus atrasos, ustedes ni tienen ese valor, ni sienten respeto por los que les apoyaron ayer, ustedes son ingratos, prepotentes, nepotistas e incapaces.

Ustedes, en su loco y desenfrenado afán de “cantarle bingo” al pueblo atreves de una nueva y millones de veces maldecida “reforma fiscal”, se olvidan “que el sólo hecho de querer justificar que una cosa cruel pueda ser útil, es ya de por si inmoral, anti humana”.

Si ustedes tuvieran que salir a buscar y darle patadas en los traseros de todos los males que están infligiendo al pueblo, tendrían que durar mucho tiempo sin poder sentarse…Ustedes son los únicos culpables de haber agravado el enfermo (el pueblo) que muere por falta de medicinas y desnutrido…Son ustedes.

La oposición, con Milagros, Con Maldonado, con Quique, con Luís Toral, Estrella y hasta el mismo Hipólito, poco importa si cometieron faltas ayer, ustedes con su mal gobierno están haciendo nuevos lideres y reviviendo muertos. Simplemente están jugando su papel de miembros del equipo contrario al de ustedes que ha sido y sigue siendo otro “fracaso”.

Siga hacia delante Doña Milagros…Sigan adelante también los partidos de oposición y sus lideres…Como en baseball…”El juego no termina hasta que no se acaba”.

En cuanto al gobierno, sus funcionarios y sus bocinas. Aprendan a tomar de sus propias medicinas…Recuerden a su líder en estos días de un nuevo aniversario de su sentida muerte…”Que se vayan ya”, tomen esa consigna como suya y punto…Así de simple, así de sencillo, así de claro.

Mientras tanto, dijimos y repetimos, los peledeistas no son gobierno de resistir tres huelgas corridas. Palabras de Dios. ! Cuidado si imitamos a Ecuador o Bolivia.

Rodolfo de la Cruz

Columbus.Ohio

Rdelazcruz221_82@msn.com

Nota: quiero dejar bien claro, que no pretendo ser ni convertirme en abogado de Doña Milagros Ortiz ni ningún político…Simplemente recuerdo a Benito Juárez…El derecho ajeno es la paz.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Wednesday, November 01, 2006

República Dominicana ¡Rica en teóricos y tribunos!


<>

“Solamente hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, no estoy seguro de la primera”

El ver y escuchar por medio de los programas radiales, de televisión o escritos las tantas “pamemas” que hablan nuestros hombres y mujeres de todos los sectores de la sociedad dominicana, es cómo para uno morirse de risas o taparse ojos y oídos para no escucharlos.

No hay distingos de clase, profesión, posición social, jefes de iglesias; católica o evangélica, funcionarios o hasta un ciudadano común, todos quieren hacer galas de retórica “cultivada o de principado”, no importa el lugar o el soberano escogido para sus verborreas, siempre tratan de dar importancia a discursos y mensajes “teóricos” cargados de insignificancias.

A veces piensa uno que está escuchando a unos de esos ex politicos y combatientes de barricadas del pasado…Talvez las imitaciones de un Joaquín Balaguer, Peña Gómez. O un mensaje abultado de demagogia, hermoso y teórico del Dr. Leonel Fernández.

Solamente teóricas pendejas, no tienen capacidad para llevar a la practica tantas ideas y mentiras creídas hasta por ellos mismos.

Mientras tenemos que soportar las largas cadenas de discursos y mensajes de esos falsos lideres, malos funcionarios y malos dominicanos, quienes demuestran en sus “mentirosas palabras” no saber deslindan entre desgracias, gravedad de la crisis que nos arropa por completo y los anhelos de todo un pueblo por vivir en paz e igualdad.

Sin lugar a dudas, son experto en todas clases de trucos, sus ponencias, discursos, seminarios, consultas, y demás perderderas de tiempo están dirigidas a suministrarnos “panacea”, como paliativo a un enfermo en estado grave de muerte, quiero decir, para un país que se está cayendo a pedazos ¡Rápido mis hermanos!.

Igual sucede con los llamados “productores de programas” radiales y televisados, en honor a la verdad, no comprendemos las razones que tienen estos de invitar personajes de la sociedad dominicana a los mismos, ellos son jueces y partes de los mismos.

No tienen capacidad de coordinar ideas, pero tampoco dan la oportunidad a sus invitados a coordinar ideas o llevar un mensaje fructífero cuando el invitado tiene las buenas intenciones.

Los dominicanos estamos perdiendo un tiempo precioso en escuchar “teóricos y tribunos” en todos los pulpitos y tribunas, mientras la delincuencia y los delincuentes siguen edificando su “fuerte apache”, los traficantes de drogas y seres humanos siguen su agitado curso.

El desempleo, la prostitución, el deterioró de la educación (ya esa está en el suelo) En fin, un depreciación e inversión de valores excesivo, como excesivos son los gastos no prioritarios del gobierno y sus funcionarios, no llevan como “caña’pa el ingenio”, es decir, irresponsabilidad olímpica de éste y todos los gobiernos nos dejan en la inopia.

Mientras tanto, sigamos eligiendo nuevos gobernantes, para siempre seguir escuchando en silencio, como cómplices, que estos culpen a los pasados gobernantes de todas las gracias…Que pretendan lavarse las manos, culpando a otros de su incapacidad para gobernar.

¡Vamos a ponernos las pilas, cuando un vehiculo pesado no puede virar en una esquina, su conductor vuelve de reversa a la esquina anterior, para así poder continuar la marcha por una carretera que permita el peso y tamaño de su vehiculo.

Si otros países han inventado y han vuelto al camino correcto, nosotros podemos comenzar las tareas para deshacernos de “un conductor” que no tiene capacidad de echarnos hacia delante, pero tampoco de corregir la marcha o ponernos en el camino correcto…! Entonces…Para lo que alumbra el jacho, que se apague o apaguémoslo nosotros.

Rodolfo de la Cruz

Coilumbus.Ohio

Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

A mis gobernantes: ¡Los hechos hablan por si mismos!


En estos tristes momentos de desesperación para todas las dominicanas y dominicanos, económicamente hablando, hoy que todos los temas desembocan en las “inhumanas “Reformas Fiscales”, la tercera que implementa el gobierno “fallido” de Leonel Fernández y su pandilla de ineptos funcionarios, por llamarlos así.

Tomando en cuenta que nuestro presidente es un hombre con muchas paginas “para la izquierda”, que algunas veces también se creyó en la izquierda, quiero referirme en ésta cuartilla al siguiente trabajo de “ciencias sociales”

En el año de 1972 (creo que en junio) el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD; hizo una recopilación de textos de sociología basado en “teorías y hechos”, por supuesto, la misma fue inspirada en la teoría de “Marx”.

Teoría y hecho:

Para la ciencia moderna, especialmente hoy que solamente se habla de globalización y tratados de libre comercio. Es fundamental la intrincada relación que existe entre la “teoría y el hecho”, para la fecha de 1972 en dominicana, muchos cabezas calientes pensaban así. La forma popular de comprender esta relación oscurece más que ilumina.

Por lo general, la opinión colectiva concibe a una y otro como conceptos directamente opuestos: confunde la teoría con la especulación, de modo, que la teoría sigue siendo una forma de nuestros gobernantes seguir especulando con nuestras desgracias hasta que quede demostrado y probado lo contrario.

Cuando pasamos de lo teórico a los hechos, los mismos son definidos como ciertos, incuestionables, cuyos significados se ponen de manifiesto por si mismos.

No es menos cierto, según esos “patriotas y buenos dominicanos del 1972”, todavía hay algunos de ellos en éste gobierno, que “teoría y hecho están, pues, en constante acción reciproca. Las novedades en una pueden llevar a acontecimientos en otro, claro está, éste gobierno no tiene esa voluntad de pasar de la teoría a los hechos…Está “enchivado” en tierra movediza del gobierno anterior, según sus pobres teorías. Al tiempo que cada día que pasa, siguen dando vida a Hipólito Mejia y sus seguidores.

No duden ustedes hermanos dominicanos, que puedan continuar escuchándose de manera estridente las estrofas del ritmo de salsa aquel de la Orquesta Fannia “Quítate tú pa’ ponerme yo”…No seria sorpresa alguna, los dominicanos cada cuatro años nos damos un gobierno peor que el anterior. Ejemplos sobran.

Pero seguimos monte adentro, la teoría implícita o explícita, es fundamental para el conocimiento e incluso para la percepción, particularmente creo que la “teoría” no es un elemento meramente pasivo.

A veces la teoría desempeña el papel de buen canal para poner al descubiertos los hechos necesarios que dan vacaciones a la teoría y den paso a los hechos, a las realizaciones a que somos merecedores…Cosa que éste gobierno no tiene voluntad ni le interesa hacer en auxilio de las grandes mayorías que lo favorecieron con su apoyo en las urnas en las pasadas y mil millones de veces maldecidas elecciones del 2004 ¡Otro fracaso para ti patria mía!

Olvidan estos malos gobernantes, tal como olvidaron otros, que la realidad misma dice, que la ciencia depende de una continua estimulación de los hechos por la teoría, pero más necesario e imprescindible…Es ir urgentemente de la teoría a los hechos. Antes que el horno no soporte o quemes las galletitas…Palabras de Dios

Aunque son muchos los funcionarios del gobierno actual, creyentes de que no se les puede hacer huelgas, ni criticas, ni protestas, tal como las hacían ellos en su papel de opositores, no es menos cierto, que están más perdidos que “el hijo de Limberg”, si piensan que a los hombres de mi patria los han “castrados”…Que murieron en nosotros los Sagrados Principios que defendieron Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Caamaño Tavárez Justo, de Peña, de Balaguer y hasta de Juan Bosch no señores, ahora es que quedan “correas y pantalones”.

Fácil se pueden ustedes llevar la gran sorpresa de su vida…Bien claro lo dice el refrán:”estómago vacío no piensa”, para seguida agregar. El hambre y las necesidades no conocen de tanques de guerras, ni fusiles, ni represión ni prepotencia, Recuerden que somos el único país del mundo, a donde a la casualidad le llaman “chepa” y al peso tolete, y el día más claro llueve.

Dejen sus prepotencias, sus ñoñerías, sus pedanterías, sus teorías y falta de voluntad. Olvide usted Sr. Presidente y sus funcionarios “reformas constitucionales, consultas populares, reformas fiscal y más impuestos en perjuicio de los pobres.

Somos multi millonarios de leyes e impuestos, un respiro es lo que necesitamos y ya.

Con sus anuncios de nuevas medidas impositivas, precisamente tan cercano a las festividades del Nacimiento de Nuestro Sr. Jesucristo y la llegada de un Nuevo Año, el mismo Nuevo Año que desde ya ustedes quieren convertir en anticipo de desgracias, demuestran ustedes, ser las personas más desconsiderados y carentes de sentimientos humanitarios de nuestra patria y el mundo.

Inventen con “reformas fiscales” en contra de los pobres, fácil les podemos modificar su gobierno y sus aspiraciones desmedidas.

No podemos terminar sin lazar una carcajada de dolor y penas, para salir al frente a las “burlonas” declaraciones del “jefe” del banco central, en cuanto a que las medidas “fiscales” no perjudicarán a los pobres…Pobres declaraciones Héctor Albizu, a veces callar beneficia más.

Rodolfo de la Cruz

Columbus.Ohio

Rdelazcruz221_82@msn.com


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com