Resumen Semanal de Política Internacional

Wednesday, September 27, 2006

Regolaje politiquero


Pero hablando de un asunto muy serio.

La situación que vive el país dominicano, de manera particular los apagones, las huelgas, los precios abusivos de los productos de primera necesidad, la falta de medicamentos en los hospitales públicos, la inseguridad ciudadana, los asaltos, los escalamientos, las denuncias de “macuteos” en los puestos fronterizos, me han inspirado a llevarles a todos estos mosaicos en serio y en broma, un regolaje politiquero

Particularmente debemos decir, que los delincuentes han regresados de sus pequeñas vacaciones como la canción de Jossie Esteban y la Patrulla 15…! Con fuerza! Ya los días de tranquilidad que vivieron los hermanos dominicanos en jornadas pasadas, es también; asunto del pasado…Crímenes, asaltos, atracos, escalamientos por donde quiera, enfrentamientos a tiros entre la policia nacional y supuestos delincuentes. El jefe de los grises había dicho que era asunto del pasado. ¿Y ahora de quién es el asuntito ese de matar gentes como palomas?

¡Bueno el jefe de los dominicanos,”el presidente viajero”, como imitando al pasado jefe de la iglesia, regresando tan “calladito” que esta dando hasta miedo…Es que éste sr. No tiene su mente puesta en los problemas del país…En las últimas horas, un número alarmante de personas ha perdido la vida en actos de violencia, lo que ha dado lugar a grandes titulares de los medios de comunicación del país…Ej.: Regresa la delincuencia y delincuentes. Vamos a esperar lo que dirán los mandamás del resurgir de ese nuevo flagelo caído a la patria=.

Aunque no tenemos vínculo alguno con el Sr. Secretario de Interior y Policia, y a pesar de lo “cara dura” y mal funcionario, hacemos votos a Dios de todo corazón por su pronto restablecimiento. No importa lo “cascarrabias” que sea”…Es parte de nuestra historia y es un ser humano.

Apunten está, le están preparando –D O C E H U E L G A S- al gobierno del Dr. Leonel Fernández, comenzando en noviembre del año que está corriendo…La más organizada y fuerte será en febrero del 2007, de lo que si ustedes pueden estar seguros es, que este gobierno no está preparado para campear el temporal de tres “HUELGAS” corridas, con el amago ese que intentarón realizar los “corruptos” por la sentencia de “Renove”, ya estabá el huidero de guardias y policias=.

¡Hay “petrolito” ese que hace vainas, ustedes creen que tenemos que seguir escuchando los disparates del “embajadorcito” ese de de Los Estados Unidos de Venezuela, así se llama esa hermana República…Nada de “bolivariana”,ese general sin tropas, metió los dos pies en un solo zapatos…Si las autoridades venezolanas sabían de toda esa DROGAS…Por qué carajo tenían que permitir que llegaran a ensuciar aún más de drogas nuestro territorio…Que mala fe tienen esos “pichones de dictadores”, ahí queda claramente establecido, qué de ahí es que parte todo ese maldito “polvo blanco” que fusila el cerebro de cuestas gentes…Que malos son esos “chavístas”.

Según un dirigente reformista y articulistas de todos los medios escritos de República Dominicana…el 90% de los periodistas dominicanos son empleados de todos los gobiernos. Dice el sr. en cuestión, que ellos tienen tanta culpa de nuestras desgracias, como el político más corrupto. Agrego-serán jugados como todos esos malvados que han dejado a los pobres sin trabajo, sin medicinas, sin hospitales y el país cayéndose a pedazos…! Bueno, palabras están tiradas al surco, tarde o temprano, buenas o malas dan frutos.

Proyectos politicos que duermen el “sueño de mariano”-proyecto candelier, ese proyecto le falta de todo, especialmente equipo, proyecto amable, ese está roncando muy profundo, después que le quitaron la “aguilita” del pasaporte, lo pusieron feo pá la foto, el video no lo coge…Sigo con los proyecto,”proyecto Bacho”, muy bién gracias.-proyecto reeleccionista Víctor Estrella con leonel. EPD.-Consejo presidencial-morales, otro difunto, solamente habla un tal “Mercado tan bajito que no se oye. Proyecto Medina…Ese si está feo, que le de a su gente todo lo que pueda desde esa posición, que se ponga a cantar el disquito ese; “tu muere ahí”…Fernandino Alvarez hizo un “amago” y se fue para el extranjero…Hay otros “proyectitos” por ahí, que no vale la pena gastar tinta en esa “vainita”

Si Leonel Fernández intenta reelegir, “le cantaran la margarita”, y no precisamente su Sra. Esposa…La paliza recibida por Hipólito Mejia en el 2004 le quedará chiquita, y no precisamente la chiquitica de Leonardo Paniagua

A propósito, decía ayer un “escribidor”, que cuando “don hipo” había más cuartos en las calles, agrego: el pueblo se está comiendo un cable, no lo siente por lo duro, sino por lo largo que es el maldito cable…Mientras tanto, el jefe del país se la pasa con todos sus amigos, allegados y funcionarios montado en aviones, pero no precisamente “de la duarte”…! Que presidente que ha salido y sigue siendo malo!

Si el pueblo perdiera la memoria y reeligiera a Leonel, no tendríamos que decir que el último que salga “apague la luz”, esa vaina no la hay en dominicana…La preocupación seria de buscar quién o quienes puedan construir el inmenso letrero; SE VENDE ESTE PEDAZO DE TIERRA, sin gente y oscuro…PONGALE USTED EL PRECIO.

Hasta la próxima semana…Perdón a los que puedan herir estos “regolajes”, verdad Don Moisés.

Rodolfo de la Cruz

Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Sunday, September 24, 2006

Crece comunidad dominicana en Ohaio




Club Deportivo Dominicano

Unidad-Fraternidad-Amistad

Fundado: Septiembre 21, 2006.

Columbus. Ohio. U.S.A.

P.O.Box 642. Reynoldsburg. Ohio

43068.

UN NACIMIENTO OPORTUNO:

Por éste medio estamos informando a todos nuestros hermanos dominicanos en el Estado de Ohio, particularmente a aquellos residentes de Cleveland. Cincinatti, y muy especial a los que residimos en la Capital del Estado Columbus.

Que hemos dado inicio a la conformación de la primera organización Social, Cultural y Deportiva de origen netamente dominicana en Columbus.

Con la formación del Club Deportivo Dominicano. Inc., buscamos poner bien alto el sagrado nombre de la República Dominicana y todos sus hijos residente fuera de la Patria que les vio.
Pedimos al Dios de los cielos y la tierra, para que nos dé la fortaleza y valor necesario para echar hacia delante éste proyecto patriótico.

Al tiempo de pedirles a todos nuestros hermanos dominicanos residentes en el Estado de Ohio, unirse al mismo, en la seguridad, que nuestra pujante organización, con el apoyo de todos, sabrá levantar bien en alto, orgullosos en está gran nación de oportunidades nuestra Bandera y Escudo tricolor, así como los Sagrados Principios de los Padres de Nuestra Nacionalidad.

Este Comité Gestor, dirigirá los destinos del Club Deportivo Dominicano por período de un año, para consolidar las bases de nuestra naciente organización, antes de finalizar ese año, convocaremos a elecciones.

Dichas elecciones serán libres y democráticas, donde podrán participar como candidatos a todas las posiciones, todos aquellos miembros que hayan cumplidos con sus cuotas obligatorias, así como haber respetados los estatutos, reglas y ordenanzas que regirán las normas y principios de nuestra patriótica organización.

Desde ya podemos decirles, que la directiva que salga elegida en esas elecciones, así como éste “Comité Gestor” será responsable de la administración general y buen desenvolvimiento de la entidad.

Igual, los Estatutos de la organización, serán claros, explícitos y precisos, y ordenarán, que tanto éste “Comité Gestor” como las próximas directivas, rindan informes mensuales de todas las actividades del Club Deportivo Dominicano, incluyendo los financieros, no importa la magnitud de la actividad o actividades.

Los informes financieros estarán a cargo del Secretario de Finanzas, siempre bajo la supervisión del Presidente del Club Deportivo Dominicano.
Será responsabilidad de todos los miembros, asistir a las reuniones convocadas, así como pagar regularmente sus cuotas.

Todos los miembros deberán apoyar todas las actividades del Club Deportivo Dominicano, al tiempo que deberán participar y colaborar en todos los órdenes con la organización de todos los eventos de la organización.

Se limita a dos (2) el número de miembros de una sola familia que podrá ser parte de la directiva del Club Deportivo Dominicano.

Por expresa disposición de la mayoría de los miembros del “Comité Gestor”, estos pudieran nombrar un administrador del Club Deportivo Dominicano por no más de tres meses, quién a su vez, deberá rendir informes semanales a los mismo en la persona del Secretario de Finanzas, quién a su vez, deberá rendirlo al “Comité Gestor” en pleno.

Para ser miembro del Club Deportivo Dominicano, se requerirá de una cuota mensual fija.
(La misma será establecida por consenso).

El Club Deportivo Dominicano, conformará su propio equipo de Softball, o baseball, que llevará el nombre de la organización: Club Deportivo Dominicano.

Será prioridad del Club Deportivo Dominicano, instalar mesas de dominós, barajas, bingo y billares, para beneficio y uso de sus miembros exclusivamente.

Personas que no sea “miembros oficiales” del Club Deportivo Dominicano, podrán participar de nuestras actividades, siempre que sean invitados por miembros de la organización, y cumplan con todas las normas y reglas de la organización.

Serán normas del Club Deportivo Dominicano, velar por el buen comportamiento, conducta, moralidad vocabularios alejados de las buenas costumbres por parte de sus miembros.

El Club Deportivo Dominicano se reservará el derecho de aceptar en local o donde se celebrase actividades oficiales de la organización, a toda persona, no importa si pertenece o no a Club Deportivo Dominicano, cuyas vestimentas no cumplan con nuestras normas morales.

Así mismo, realizaremos intercambios deportivos en diferentes disciplinas con organizaciones e instituciones afines, al igual que intercambios Sociales y Culturales.

La organización respetará en toda la extensión de la palabra, las preferencias político-partidistas de todos sus miembros, sin embargo, estarán prohibidas todas discusiones políticas-partidaristas, sin importar el partido o candidato. Aquel o aquellos miembros que violente o violenten dicha normas estatutarias, siempre que resulten culpables, serán o serán expulsados de la organización o las sanciones que disponga la mayoría.

El Club Deportivo Dominicano. Inc., será una organización de no fines lucrativos, sin embargo, la entidad podría involucrarse y hasta prestar su local, para toda actividad que beneficie a los miembros de la comunidad, tales como: regitraciones para nuevos votantes, charlas, seminarios y orientaciones sobre inmigración y otras acciones necesarias para el buen desenvolvimiento del diario vivir.

El local de la organización podrá ser cedido en calidad de préstamo gratuito o rentabilidad, para actividad de cualquier género, siempre que la misma o las mismas, no tiendan a perjudicar el buen nombre de la organización.

Igualmente, toda actividad, no importa su disciplina que sea celebrada en nuestro local, será responsabilidad de sus organizadores, ningún miembro del Club Deportivo Dominicano podrá involucrarse, hablar a nombre de nuestra organización o ser parte de actividad alguna, sin el consentimiento expreso y escrito de nuestra directiva.

Otras normas y reglas estarán contemplados(as) en nuestros Estatutos…


Por el Comité Gestor del Club Deportivo Dominicano.

Luís Almonte. Rodolfo de la Cruz
Presidente Secretario General

P.O.Box 643
Reynoldsburg. Ohio
43068
614-577 9494
mailto:clubddominicano@sbcglobal.net

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com