Resumen Semanal de Política Internacional

Monday, October 02, 2006

Manifiesto A la Sra. Elena Villeya de Paliza




¿Prohibido criticar al gobierno?

“No basta con tratar de liberar nuestras dudas y nuestros temores escuchando tontas reprimendas y torpes discursos filosóficos cargados de demagogias. Lo que se necesita es hacer descender tantas palabras huecas a la experiencia práctica. Ante todo, hay que tratar de dominar la prepotencia y la indisciplina de algunos gobernantes”
(Swámi Rámdá)


Está máxima del “Monje errante nacido en la India”, debe servirnos de guía para salir al frente a las “afrentosas e irrespetuosas” respuestas de Vicente Bengoa y Danilo medina a la Sra. Elena Villena de Paliza.

La misma habló amparada en justo y patriótico derecho de haber nacido en República Dominicana, la patria que se supone de todos y que hoy se está cayendo a pedazos.

Aunque la Sra. Villena de Paliza no dijo nada que todos los dominicanos no sepan, al menos, volvió a recordarles a Leonel Fernández y sus ineptos funcionarios, que han “fallado” e incumplido con sus promesas de campaña electoral, pero también el presidente dominicano ha fallado a su “juramento” frente al Congreso el pasado 16 de agosto del 2004, que aunque no prometió eliminar el “clientelismo”, al menos controlarlo y no ha sido así.

El gobierno ha aumentado no solamente el “clientelismo” engrosando las ya cargadas nominas del estado, sino que también, en su desenfrenado afán de continuar en el poder más allá del 16 de mayo del 2008, ha empleado al 95% de los medios de comunicación del país, es decir, lamentablemente; “el pueblo no tienen quién escriba en su defensa”. Llevando los gastos público del gobierno a cifras jamás soñadas o ejecutadas por gobierno alguno. Ni siquiera el funesto de Hipólito Mejia.

El déficit cuasi fiscal deja al gobierno al descubierto ya estamos cerca de los $160 mil millones, conservadoramente hablando. Este gobierno ha sido y sigue siendo un fiasco !Nos equivocamos otra vez.

Cuando los Sres. Danilo Medina y Vicente Bengoa, altos funcionarios del régimen de Leonel salen en defensa de su gobierno de manera “atropellante e irrespetuosa” en contra de la Sra. Paliza, lo hacen, por que precisamente ambos tienen una alta cuota de responsabilidad en el “alarmante” aumento del clientelismo, la falta de autoridad y el desorden en éste gobierno, debo decir responsablemente y con datos; que ambos dirigen gobiernos “paralelos” al de Leonel Fernández. Veamos…

Danilo Medina, secretario de la presidencia, en su loco anhelo de lograr la candidatura presidencial de su partido para las elecciones del 2008,ha puesto en puestos claves en el gobierno, incluyendo cargos consulares y diplomáticos casi un 99% de sus seguidores, aumentando el clientelismos de manera abusiva en contra del erario público…Los inspectores de la presidencia, ayudantes civiles del presidente y agregados a los consulados y dependencias del estado, ya son difícil de sumar sin el uso de buenas calculadoras.

Danilo Medina más que ningún otro dominicano, sabe que sus aspiraciones no tienen posibilidades algunas. Es bueno como dirigente o estratega político, pero está muy lejos de poseer “cualidades de presidente”, su papel en la vida politica dominicana será el mismo del Lic. Hatuey Decamps, atajar para que otro enlace, hasta que el desgaste político lo abrume. Será siempre segundo de todos y primero ante nadie.

En cuanto al Sr. Bengoa, que inició su pobre carrera politica al lado del difunto expresidente de Chile Salvador Allende, mientras también estudiaba, al tiempo que se convertía en un fiel enamorado de “los buenos vinos y el alcohol”, aprovecha y forma su familia en Chile, casándose con una chilena.

Al regresar a República Dominicana, ingresa al PLD de Juan Bosch, tratando de vender como carta de presentación al los dirigentes del PLD y al Profesor Bosch una gigante y maltratada foto junto al dictador Fidel Castro, la cual aún mantienes como mural sagrado en su casa. Mientras que al mismo tiempo se emplea con el gobierno de Balaguer bajo el padrinazgo de doña Emma y su Cruzada del Amor.

Para nadie es un secreto, que el Profesor Juan Bosch lo expulso del PLD como “bolsa vieja de basuras”.

Desde esa fecha a la creación del Frente Independiente Leonel al Poder-FILA por parte del Dr. Julio Báez, la vida del Sr. Bengoa fue un “peregrinaje”. Trato de ser parte de “cuchumil entelequias partidistas” sin éxito alguno, hasta que el Dr. Báez lo invita a integrarse a los trabajos de FILA. Donde prácticamente, afuerió al Dr. Báez de FILA y se queda con el hoy “difunto movimiento de apoyo a Leonel”.

Cuando la Sra. Elena Villeya de Paliza “pone de nuevo dedos en las llagas” de Bengoa y Medina, acusando al gobierno de falta de autoridad, desorden y aumento del clientelismo, les llega directo a las partes afectadas de esos dos “turpenes” del “fallido gobierno de Leonel y aliados”.

No es para menos, si Medina tiene su propio gobierno, Bengoa no se queda atrás; tanto su hija como su ex esposa son Embajadoras Plenipotenciarias en Chile y Argentina…Ahora, díganme ustedes, ¿que beneficios a recibido el país de esas pobres designaciones? La respuesta es sencilla…Ninguno.

Bengoa hizo nombrar en cargos diplomáticos a otros amigos y familiares que cobran altos sueldos en dólares sin nunca haber visitados esas sedes consulares o legaciones dominicanas en el exterior.

Su hijo mantiene un “mediocre programita de TV”, con patrocinios de casi todas las instituciones del estado dominicano e instituciones relacionadas con la secretaria de finanzas.

Sus cuñados y concuñados son funcionarios de esa misma secretaria, sin conocimientos algunos sobre asuntos financieros, inclusive, el Sr. Héctor Lama es jefe del personal, sin siquiera saber escribir su nombre.
Mientras eso sucede, el hombre que se fajo para recaudar todos. Dije todos los recursos económicos en Estados Unidos para la campaña electoral de Leonel Fernández, hablo del Sr. Gilberto Jáquez, joven empresario dominicano, que abandono sus negocios para incursionar en los quehaceres politicos a través de FILA. Si el nada hubiera sido posible en ese sentido, pues el PLD no tenia ni tiene credibilidad en el seno del pueblo,

Hoy Jáquez reside en dominicana, creo que hasta anda a pie, con un sueldito de hambre asignado por Bengoa en una dependencia del estado, donde no tiene ni siquiera un escritorio donde sentarse. Igual suerte corrieron todos los hombres y mujeres de ese movimiento_FILA, como todos los demás en Estados Unidos que apoyaron a Leonel.

Pero Si Bengoa es “nepotista e ingrato” Leonel Fernández no se queda atrás…Personalmente el Dr. Leonel Fernández conocía y compartía los esfuerzos de esos hombres y mujeres que ayudaron a llevarlo de nuevo al poder. No puede el presidente olvidar tan rápido las manos que le dieron de comer en sus momentos electoreros.

Pero en fin Con mis escrito, de manera responsable quiero dejar plasmado en el animo de todos mis hermanos dominicanos, que el “fenómeno Leonel-2004”, difícilmente pueda repetirse en el 2008,aunque nosotros los dominicanos somos “muy especiales”,hasta cierto extremos “masoquistas”…Pero no es menos cierto, que éste gobierno ha sido un “gran fiasco”. Nos equivocamos de nuevo.

Usted tiene más que razón Sra. Elena Villena de Paliza…La autoridad, la austeridad es letra muerta, mientras los delincuentes han regresado de sus vacaciones, el desorden y el clientelismo son los gobernantes.

Las prioridades del pueblo en éste gobierno no cuentan. Estamos montados en un tren, que fácil se puede descarrilar antes de llegar a la estación del progreso anunciado por el gobierno de los “comesolos”.

Rodolfo de la Cruz

Columbus.Ohio
Rdelazcruz221_82@msn.com


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com





0 Comments:

Post a Comment

<< Home