Resumen Semanal de Política Internacional

Friday, November 10, 2006

Franklyn Almeyda: ¡Cerdos y Libertad!


(Mi comentario de Hoy)

“Los cocodrilos vierten lágrimas

Cuando devoran a sus victimas.

He ahí su sabiduría”.

Estuve viendo por televisión, el teatro de mala muerte montado por el Dr. Franklyn Almeyda en empobrecido barrio de Las Cañitas, donde junto al jefe de la policia y otros funcionarios civiles y militares, inauguraron un centro técnico vocacional.

Hasta ahí todo bien, por qué, precisamente esa es parte de las responsabilidades, y promesas electorales del actual gobierno con su presidente Leonel Fernández a la cabeza.

Donde metió Almeyda “los dos pies en un sólo zapato”, fue, cuando prometió fiestas en todos los barrios durante las navidades y nuevo año.

Para tales fines, el Secretario de Interior y Policia, dijo, que donarían 1000 cerdos, 15 para cada barrio, así cómo otros regalos, que no incluirían ron o cervezas.

Dos cosas pudimos notar, que el gobierno de Leonel Fernández y aliados están totalmente desesperados, que no dan pie con bola, que la renuncia de Danilo medina, el carnaval de huelgas, la delincuencia, incluyendo por supuesto, el asalto y asesinato de dos extranjeros en Bonao con cinco heridos.

La paralización de todas las obras iniciadas por el gobierno anterior y las mínimas empezadas por éste desgobierno, por supuesto, tenemos que mencionar el “metro”, que ya se trago el presupuesto de la nación.

Igualmente, el nerviosismo reinante en todos los sectores de la sociedad dominicana, tienen “chivo” a todos los funcionarios de éste “tollo de gobierno”. Están dando claras connotaciones de desesperación y falta de tacto.

Pero donde queremos llegar y justificar la mención de “los cocodrilos”, es en la parte referente a la Libertad, creemos, que, después de la anta-democrática y represiva actitud del Secretario de Interior y Policia, de prohibir de manera abusiva y descarada, las justas protestas del pueblo, venir a querer hacerse el “gracioso o los graciosos” con sus cerdos y otros regalos a las clases necesitadas, es una burla a los pobres.

Pero también es un acto, en donde el Secretario de Interior y Policia, pretende presentar a los pobres de los barrios pobres, como ciudadanos “muertos de hambres”, capaces de vender o ceder su Libertad” por mil miserables cerdos.

Las prohibiciones de la otra feria, las protestas de la Máximo Gómez y la marcha al Palacio, nido de corruptos y verdugos del pueblo, jamás pueden ser compensadas con regalos tontos y pendejos.

Les pedimos a todas las dominicanas y dominicanos, que les dejemos sus “lechones “ en las mesas, como desprecio directo a estos malos gobernantes, que no solamente pretenden, hacernos pasar “una negra navidad”, también están decididos a hacernos comenzar un “nuevo año” cargado de desgracias, impuestos e incertidumbres…Ese es el toque de trompeta, que anuncia, que “E’ pa’lante que vamos…Ya casi estamos al borde del precipicio…!Pero todavía quieren cuatro años más…!Bárbaros Leonel, y comparsas.

Pueblo dominicano, jamás cambiemos nuestra Libertad por “cerdo”, por nada, seria cómo ofender la Sagrada Memoria de los Padres de Nuestra Nacionalidad.

Rodolfo de la Cruz

Redlazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Thursday, November 09, 2006

Medico Dominicano-EUA: Quiere ser presidente dominicano.



<>

Un prominente medico dominicano residente en el Estado de la Florida ha lanzado su aspiración dentro del Partido Reformista con miras a ganar la candidatura presidencial del mismo para las elecciones del 2008.

El Dr. Luís Manuel Campillo, reconocido profesional de la medicina cargado de especialidades y reconocimientos en su profesión, hizo historia el pasado domingo 5 del mes en curso en el marco de un multitudinario acto llevado a cabo en los salones de la Filial estatal del PRSC.

En su discurso el Dr. Luís Manuel Campillo, conocido en todo Estados Unidos popularmente como “Campillo”, a más de hacer historia, dejó claramente establecido, que ese día se iniciaba la marcha hacia al palacio nacional dominicano, no solamente de los pobres de del país, también, llegarían al palacio presidencial dominicano, los criollos residentes fuera del país, la mayoría de ellos, obligados a abandonar su lar nativo, resultante de los malos gobiernos que hemos elegidos.

“No vamos al gobierno a robar, ni aceptar que malvados roben, no permitiremos que los corruptos continúen haciendo más millonarios a costa de muchos más pobres.

Buscaremos por todos los medios, las creaciones de planes sociales que vayan en beneficios directos de las clases reposeídas de la fortuna, trabajaremos días y noches, para que los pobres tengan hospitales abastecidos de medicinas, médicos justamente asalariados y plantas físicas dignas.

El desempleo, la falta de electricidad, la delincuencia, el trafico y consumo de drogas, así como la burocracia, el nepotismo, el clientelismo y ingobernabilidad, no tendrán cabida en un gobierno nuestro en dominicana.

Leyes nos sobran, solamente faltan hombres con pantalones, pero a la vez con sentimientos humanos y justos, para aplicarlas.

Somos un país rico, del que solamente se benefician precisamente los más poderosos.

¡Ahora si es verdad, que vamos a comprobar, que somos la columna vertebral de la economía dominicana…Que no traten de venir a poner trabas a nuestras aspiraciones, las aspiraciones de los dominicanos dentro y fuera de la patria, que no vengan buscándole las cinco “patas al gato” con argumentos tontos y anti-dominicanos fuera de la patria.

Poco nos importa que digan o rebusquen argumentos constitucionales para tratar de frenar éste carro que “correré aceleradamente y sin frenos” hacia la conquista de la candidatura de nuestro partido, el partido al cual hemos dados largos años de nuestra vida…! La suerte está echada…Solamente Dios podrá impedir que éste ensayo no llegue a feliz terminó…Pero no será axial, Dios está con los dominicanos y con los inmigrantes”. Concluyó el popular y prestigioso medico aparentado con ilustres figuras de la historia politica, social y cultural dominicana.

Durante todo el transcurso del acto, fue notoria la alegría demostrada en los sonrientes rostros de dominicanos de l todos los extractos sociales del Sur de la Florida y ciudades aledañas, que vinieron desde lejanos puntos a dar apoyo a un nuevo capitulo en la historia politica-partidista de los criollos fuera de dominicana.

El maestro de ceremonias lo fue el reconocido locutor y presentador de televisión criollo Daniel Díaz Alejo.

Comisiones de todos los partidos politicos dominicanos representados en Florida hicieron acto de presencia al acto, en una clara declaración, de que los dominicanos hemos comenzados a madurar políticamente.

Miembros del equipo de campaña del nuevo aspirante a la candidatura del PRSC, manifestaron “voz en cuello”…Solamente es el inició, lo mejor está por venir.

Por su parte, fue notoria profesionalidad politica de los altos dirigentes del Partido Reformista en la Florida, encabezados por su presidente y secretario general, Sres. Angel Gonzáles y Carlos Sánchez.

Las puertas del partido están abiertas para todos los aspirantes a posiciones electivas dentro de nuestro partido…Hoy fue Campillo, mañana estamos seguro seguirá está cadena de fortalecimiento político al PRSC con miras a la elecciones presidenciales del 2008.

¡Bueno…Un nuevo gallo a comenzado a cantar en la vellera reformista…Vamos a ver esperar el parecer de las altas instancias del partido fundado por el Dr. Joaquín Balaguer Ricardo.

La semana pasada, el Ingeniero Federico Antún Batlle, manifestó, que el PRSC solamente reconoce como candidato hasta ahora, a Luís Toral, Eduardo Estrella y Amable Aristy…Estas declaraciones se las dejo de tarea…

Rodolfo de la Cruz

Rdelazcruz221@msn.com

Miami.Florida

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Sunday, November 05, 2006

!Por fin Fidel, criminal dictador, quemarán su escultura en hoguera !


<>

Para dolor de algunas “bocinas” seudos comunistas amigos y simpatizantes del criminal dictador cubano Fidel Castro, el famoso escultor Daniel Edwars, ha tomado la atinada decisión de “quemar en una gigante hoguera en la ciudad de Miami la escultura que había hecho del mayor asesino desde el poder que conoce Latinoamérica y talvez el mundo…Fidel Alejandro Castro Ruz…

Parece ser que el Sr. Daniel Edwars fue engañado en su buena fe por elementos encabezados por el llamado reverendo Luís Barrios, José Serrano. Charles Rangels y otros “izquierdistas de bistec y buena vida”,para que reconociera en vida (ya está camino al infierno como Saddan Hussein) al maldecido dictador, Fidel Alejandro Castro que ha sembrado de dolor, bañado en sangres y anegado en hambre y luto a todos los hijos de la patria de Martí enclavada en el Caribe,.

Tan dormido estuvieron estos malos ciudadanos de diferentes países del surco latinoamericano al Sr. Edwars, que ya estaban pensando compararlo al verdadero Libertador de Cuba José Martí, poniendo la escultura de ese criminal dictador al lado de la estatua de Martí en el famoso Parque Central de New York ¡Cuanta falta de respeto mi Dios!.

Sin embargo, Dios, que es y seguirá siendo grande, estará haciendo posible, que el Sr. Daniel Edwars y todos los sufridos hijos de la Cuba “tiranizada, ensangrentada y abusada” obligados a vivir y muchos morir en el crudo y triste exilio de Miami y otras latitudes del mundo…Depositen en el lugar que le corresponde a la figura de tan despreciable elemento. Una Hoguera Gigante…Para que así vayas practicando en su actual crítica vida, lo que le espera en el infierno por todas sus maldades en contra de más de doce millones de cubanos.

También ciudadanos de otros puntos del planeta celebraremos ese justo acto de libertad y justicia…Nosotros también en nuestras patrias y nuestros hermanos fuimos victimas de las intromisiones de tan siniestros personaje del mal.

Gracias Sr. Daniel Edwars por pensar en la libertad y el respeto a tantos cubanos obligados a salir del lar que les vio nacer.

Usted puede estar seguro de haberse ganado un digno lugar en el corazón de todos los amantes de la libertad. Particularmente de los sufridos cubanos y venezolanos.

Por nuestra parte, nosotros ciudadanos sustentadores de los aires libertarios, seremos contrarios a esos principios en cierto momento, por qué, seguimos pidiendo a Dios, no morir, sin ver en cada una la patria de tantos malvados que apoyan a Castro, sus cómplices y sus crímenes…!Un dictador que los prive de sus libertades en todos los órdenes y lo lleve a los paredones de fusilamientos sin derecho a la libertad de expresión, solamente así sabrán y sentirán el dolor de los cubanos hoy…Así de claro, así de sencillo, hoy por ti, mañana por mi o a la inversa.

Rodolfo de la Cruz

Columbus. Ohio/

rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com