Resumen Semanal de Política Internacional

Saturday, August 12, 2006

El Diario/La PrensaY los enemigos del sistema


En estos días en que la salud del más criminal dictador que conoce la historia de nuestra empobrecida América Latina decae y el destino comienza a

llevar al lugar (el infierno) que le corresponde a Fidel Alejandro Castro Ruz, han comenzado a salir las bocinas pidiendo oraciones por su salud.

Esas bocinas en manos hasta de representantes de las iglesias, han querido justificar el pedido de Pablo a Timoteo, para cumplir con el deber cristiano de la oración.

Según el mismo Pablo, uno de los propósitos de la oración a favor de los gobernantes es: que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad”…

Para todos aquellos que desde el prestigioso diario “campeón de los hispanos”, encabezado por supuesto por el llamado padre Luís Barrios, Don Garzón Borrero y la señora Vicky Peláez, entre otros de los columnistas de ese medio que lo han convertido según ellos en una “tribuna antiimperialista” “antisistema capitalista”, “antisemitas” pero no dicen que tambien “antidemocracia” y pro comunista.

He de recordarles qué: Ni castro ha sido honesto con su pueblo, ni ha tenido piedad para mandar a los pelotones de fusilamientos a todo aquel que difiera de su sanguinario poder absoluto.

Si estos “falsos representantes de Dios en la tierra” piensan que los gobiernos de Chávez, Lula, Castro, Evo y demás “pichones de dictadores” son tan buenos y dignos para cada uno de esos pueblos…Podríamos preguntarnos qué caray hacen en territorio norteamericano, pero así es el régimen de libertades aquí; caben todos, pero nosotros no podemos ir a cuba a hablar de nuestra forma de pensar, mucho menos a propagar la democracia como propagan ellos el comunismo en las narices del Tío Sam y disfrutan de plena libertad.

Creemos, que donde mejor pueden ayudar a esos hermanos a cargar sus cruces, es precisamente, en el terreno de los hechos.

Pero me temo, que estos no quieran dejar su “placenteras vidas” en está nación de libertad y oportunidades, para ir a solidarizarse con las penosas calamidades que sufren nuestros hermanos, especialmente los cubanos.

Dios jamás podrá poner en una balanza, los negros y malvados deseos de castro y sus bocinas, frente a los desesperados anhelos de 12 millones de cubanos qué por casi 50 años luchan por su justa libertad…No, jamás Dios haría algo así.

Lo penoso de todo estos es, qué muchos de esos elementos simpatizantes del criminal dictador, nunca han pisado la cuba de Fidel.

Ese malvado a convertido esa isla en una tierra de seres “momificados”, en un cementerio de mujeres y hombres mal vivientes.

La única bandera que pueden levantar los amigos de la dictadura es simple y llanamente que supuestamente la salud y la educación en cuba es gratis y de primera clase. Y de que les sirve la supuesta calidad de la educación sino la pueden aplicar porque solo se hace lo que diga el dictador.

Sabemos que muchos gobiernos del surco latinoamericano no cumplen con esas obligaciones para con sus pueblos, la mayoría por corruptos y desalmados.

Pero quién puede disfrutar en cuba de salud y educación encerrados como están en la mugrienta “Isla ergástula” en que el cerdo dictador ha convertido hoy por hoy a la patria de Martí, simple y llanamente por diferir del totalitarismo comunista o socialista y de la dictadura Castrista.

Recuerdo siempre cuando Moisés Iturbides decidió (en 1967) romper con quienes comulgaban en República Dominicana con Fidel y nos decía en sus charlas barriales a jóvenes del PRD que pertenecíamos entonces; que en Cuba no había socialismo sino “castrismo” Una dictadura castrista igual a la de Trujillo que predicaba el marxismo porque la oferta económica del imperialismo ruso resultó mayor que la del imperialismo norteamericano.

Los dominicanos, aunque no nos sentimos bien con un gobierno corrupto cada cuatro años, millones de veces lo preferimos a mal vivir con un precario sistema de “educación y salud gratis” y sin libertad que por lo menos eso tenemos en dominicana la libertad de cambiar al perro cada cuatro años.

Para ser sinceros, para creer en Dios, primero tenemos y debemos respetar y ser solidarios con el prójimo y con quién o quienes nos tienden sus manos.

Solamente abrigamos la esperanza, de que esté muy cerca el día de la celebración de una cuba libre y soberana…Estamos más cerca hoy que ayer.

Rodolfo de la Cruz

Columbus.Ohio

Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Tuesday, August 08, 2006

Algunos dominicanos veneran a Fidel Alejandro-Trujillo- C. Ruz





¿Que les estará pasando a los dominicanos?

A veces me he hecho un auto-análisis personal, buscando algunas causas de qué me justifique el comportamiento de algunos hermanos dominicanos.

Hay una máxima que reza: “los pueblos se dan los gobernantes que merecen”, estoy muy cerca de creer en la misma.

En días pasados el presidente Leonel Fernández manifestó al secretario general de la Naciones desunidas Sr. Annan, que se sentía preocupado por la situación en el Medio Este, es decir, el conflicto con característica de III guerra mundial entre el Líbano e Israel.

¡Pero por Dios Sr. presidente, no tiene la capacidad, mucho menos la voluntad de controlar la temperatura del horno dominicano, para estar “bulteando” sobre un asuntos tan lejanos a nosotros.

Es que no se da cuenta por vivir en la “estratosfera”, es decir en las nubes (montado en un avión), que el horno está quemando todas las galletitas, que tenemos abundantes problemas que ni siquiera tendríamos que repetir, seria como llover sobre mojado…Qué los dominicanos ya estamos llegando a la desesperación, para venir usted con semejante y tontas preocupaciones…! Cuidado si explota en dominicana otro Líbano-Israel local.

Pero a donde quiero llegar es precisamente a otras preocupaciones de otros “loquitos viejos compatriotas, o compañeros o pelededandos”, sobre la salud del mil veces aborrecible sanguinario dictador cubano Fidel Alejandro Castro…No habló de presidente, éste no es ni presidente, ni mandatario, ni elegido por nadie que no sea su voluntad.

Mi primera critica en este sentido, en cuanto al dictador cubano quiero decir, tiene que estar dirigida al Cardenal López Rodríguez…Por Dios “don prelado”, usted parece estar muy alejado de sus responsabilidades para con Dios y el papel que tiene que jugar en esta tierra…

No importa su santidad, cardenal López Rodríguez que algunos alcahuetes alrededor del mundo sigan pidiendo a Dios por la salud de un ser tan despreciable, jamás Dios los escuchará.

Dios no podrá poner en una balanza la voluntad, el anhelo y deseo de 12 millones de hijos de Cuba, frente al deseo malvado de un grupito que a convertido esa patria en las ruinas del Caribe, en un cementerio de seres mal vivientes, momificados.

Poco me importa que usted quiera venir a citar la epístola de Pablo a Timoteo para que hiciera oraciones, rogativas, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres…

Ese no es el caso de F. Alejandro Castro, su hermano Raulito y sicarios, esos son demonios…Parece que usted olvida, que el principal propósito de las oraciones pedidas por Pablo a Timoteo a favor de los gobernantes es “que vivamos quieta y reposadamente”, ese criminal dictador por casi 50 años no les ha permitido a los cubanos esa “quietud, ni piedad, ni vivir reposadamente”. Todo lo contrario

Fusilamientos, encarcelamientos, asesinatos, forzamientos a dejar su patria.

No me vengan las bocinas del dictador a hablar de que en Cuba hay educación y servicios de salud gratis…A otro perro con ese hueso.

Ni la educación ni el supuesto brillante sistema de salud funcionan en cuba, quién le habrá dicho a los que defienden a tan siniestro personaje, qué en las ergástulas mugrientas y ensangrentadas repleta de los que difieren del criminal dictador se disfruta de salud o educación, por Dios, hagan otra historieta, esa está muy gastada.

Igualmente pregunto a todos aquellos defensores de castro, defensores a su vez y de manera paradójica de las victimas, mártires y heroínas de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina… ¿no es Fidel castro un sanguinario peor que Trujillo?, para nadie es un secreto que Trujillo fue “un pirripipí” (quiere decir polluelo en el lenguaje coloquial de los campesinos dominicanos) comparado a castro.

Si ustedes defienden a castro, no nos cuesta más que decirles, entonces Trujillo fue “un angelito”…!qué viva Trujillo!, ¡qué viva el jefe!…

Vuelvo y me pregunto ¿Qué les estará pasando a tantos dominicanos que ayer eran anti-trujillista?..

Asunto del tiempo…Con razón cada cuatro años nos meten un gobierno peor que el anterior…Si estamos en las nubes igual que el presidente que nos estamos gastando…

No importa lo que digan oren o piensen los castristas dentro y fuera de cuba…La liberación de cuba esta al doblar de la esquina…Ni Raúl ni otro con más pantalones que Raúl podrá frenar los determinados anhelos y aires de libertad que se sienten en cuba…

¡Ahora o nunca cubanos!…Los que amamos la libertad de los pueblos estamos de su lado.

Rodolfo de la Cruz.
Columbus.Ohio
Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Monday, August 07, 2006

Leonel Fernández ¡Por la calle del medio y sin oposición!

¡Fandango! ¡Leonel otra vez!







Se apresta a modificar la constitución como hizo Chávez y usted sabe el resto.
Muchos meses antes de la celebración de las pasadas elecciones congresionales y municipales, dijimos y no nos equivocamos, que Leonel y sus aliados triunfarían de manera apabullante en ese proceso. Acertamos, no fallamos.

Ahora, a casi dos años para la celebración de las elecciones presidenciales, queremos advertir, que el Dr. Leonel Fernández desde ya esta corriendo por la calle del medio y sin oposición…Si alguna oposición encuentra en el camino, será desde su propia parcela y la aplastará como en ocasiones anteriores, pues por algo se dice que es el discípulo más aventajado del fenecido profesor Bosch.

Para nadie es un secreto, qué no son uno ni dos los que aspiran a terciarse “la ñoña o a poner sus posaderas en la silla de alfileres” hoy en manos del nacido en el barrio de Villa Juana. Danilo Medina de su propia parcele y hombre de confianza del mandatario, Jaime David y el senador José Tomás Perez; encabezan el grupo y le querrán hacer frente nadando en aguas turbias un trecho, pero el discípulo del profesor Bosch sabe como ahogarlos antes de que lleguen a la otra orilla. La del poder por supuesto.

En cuanto a los aspirantes de los demás partido tradicionales, podemos asegurar qué, el PRD jugará un papel muy estelar en esas elecciones, pero no llegará al poder. Para nadie es un secreto qué el PRD es una “maquinaria”, aunque ahora esté falta de engrase, habrá PRD para rato. No obstante su candidato a simple vista parece que lo será el carismático ingeniero, Miguel Vargas pero con la agravante del lastre del pphachismo será una presa eliminable para el astuto gobernante Leonel Fernández.

Vistas las cosas desde ese punto de vista, como habrá de esperarse, dado las tantas divisiones internas, así como el “decepcionante” gobierno del “guapo de gurabo”, tendrá que conformarse el peredeísmo con un segundo lugar en las elecciones de mayo del 2008.

En cuanto a los aspirantes del Partido Reformista, estos están “enchivados”, patinan con demasiada frecuencia, sus discursos, ponencias y declaraciones no salen del mismo círculo: Criticar al gobierno de Leonel Fernández por la espiral delincuencial. Todos sabemos que algunos de ellos fueron y siguen siendo parte del fortalecimiento de ese mal que arropa la patria de manera peligrosa en estos momentos.

Sus mensajes son una copia al carbón del mismo “LP” con los mismos doce temas de siempre, están como Don Raúl Velasco,”siempre en domingo” y “siempre lo mismo”…No presentan al pueblo alternativas, ni planes inmediatos de acciones a favor del pueblo en caso de llegar al poder.

Critican los males, pero no dan señales de saber o estar preparados para enfrentar sus causas.

No hablan por ejemplo de buscar solución al desempleo, al tráfico y consumo de drogas, la estampida de nuestros jóvenes de las escuelas, los embarazos prematuros y la prostitución entre otros anacronismo sociales que padecemos.
Todavía no he escuchado ni leído a uno de éstos aspirantes de la parcela reformista plantear, como abarrotar al país de clubes sociales y culturales, centros técnicos vocacionales, centros comunitarios orientados o apoyados por el gobierno que ayuden a los empobrecidos padres en la educación de sus hijos...

Contamos únicamente con dos Centros de prevención y ayuda a los consumen drogas. Tenemos solo dos de esos centros y están en quiebra y total abandono del oficialismo
Facilidades para “la columna vertebral del país”, así nos llaman a los que vivimos fuera cuando quieren venir a seguir exprimiéndonos como naranjas de jugo, pero nunca se crean proyectos serios y dignos para los que vivimos fuera de la patria.

Quién dijo que no queremos regresar, queremos hacerlo con seguridad, vivir en una patria en igualdad de condiciones, sin delincuencia ni delincuentes, sin corruptos y ser gobernados con pulcritud, y transparencia.

Podemos agregar, qué, el Partido Reformista seguirá haciendo el papel de los que algunos llaman ‘taponeros malos” segundo de todos y primero en nada, yo le llamo simple y llanamente;”bateador designado” pero no con los gloriosos número de David (big papi) Ortiz.

De seguir el Partido Reformista esa “alegre” trayectoria, llegará el momento en qué nadie lo querrá ni siquiera como carga bate, a tiempo que ira a la tumba y a merodear junto a los que no han hecho nada. Al Limbo político. Quiera Dios y así no sea: la democracia, desacreditada en dominicana, por cierto; lo necesita para que se instaure el equilibrio que debe regir en un régimen democrático.

Fuerza emergente:

Se podría dar el caso de que se pueda colar un novicio líder salido al calor y consecuencia de los tantos desaciertos, de malos gobernantes y descarados actos de corrupción, el ejemplo es Hugo Chávez, (Líbranos Dios) quién fue llevado a donde está, por los alarmantes robos de los dineros del pueblo por parte de los malos gobernantes venezolanos, particularmente, el más descarado y abusador de todos, Carlos Andrés Pérez…Aunque debemos decir, que Venezuela no es República Dominicana, ni tenemos oro negro, ni las dos poblaciones son iguales ni actúan de la misma manera.

Abundando sobre esa parte, anotamos que todos “los emergentes” que han intentado salir al ruedo político dominicano, han muerto en el espejo, más bien, han sido “nati-muertos”…

Casi todos vienen con rostros refrescantes y con discursos rebuscados, comienzan algunos bien, pero terminan por lo regular formando parte del mismo gastado engranaje de los partido tradicionales.

Sin embargo, de lo que si estamos seguros es, que los dominicanos no podemos, no debemos seguir eligiendo un gobernante peor que el anterior cada cuatro años.

Aunque con dolor en lo más profundo de mi alma, con tristeza y dolor amargo por los sufrimientos de la mayoría de mis compatriotas, compañeros o “peledeanos”. Creo que esta bueno ya.

Sin lugar a dudas, somos dignos de un mejor porvenir…Palabras de Dios…Aunque tarde un tiempecito más Dios Santo…Fíjate en nosotros, ya hemos soportado tantos malos gobiernos…que estamos desesperanzados y somos tus hijos.

¡Creo que nos merecemos algo mejor…! Si padre Santo.
¡Ayúdanos ahora! Que nuestro actual presidente…Esta en la calle el medio y sin oponentes”.


Rodolfo de la Cruz

Columbus.Ohio.
Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspsot.com




Sunday, August 06, 2006

¡Qué le pasa al Cardenal!












Las peticiones del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, para que los dominicanos “hagamos oraciones” por la salud del sanguinario-criminal dictador Fidel Castro, hacen sentir a uno un sabor nauseabundo, asqueante.

Parecen peticiones y declaraciones dadas por uno de los tantos “comunistas trasnochados” enfermizos alcahuetes del desalmado dictador caribeño.

Noten que menciono “dictador” varias veces, para aclararle a algunos, la diferencia entre presidente, no importa si son o no corruptos como los que nos hemos dado en dominicana y un “dictador”.

Aunque en su Epístola a Timoteo, Pablo los insta a él y a la iglesia que presidía, a cumplir con el deber cristiano de la oración.

No es menos cierto qué, según el mismo Pablo, uno de los propósitos de la oración a favor de los gobernantes es “que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad”…

Para conocimiento del equivocado Cardenal amigos de los poderosos, de los gobernantes y opresores de los pueblos, enemigos de los pobres, y diametralmente diferente en todo el sentido de la palabra al Padre Billini, al Padre Montesinos y al Arzobispo Meriño, usted esta muy perdido “Sr. representante de Dios en la tierra”.

Ni Castro a ha sido “honesto con su pueblo ni ha tenido piedad para mandar al pelotón de fusilamiento a todos los que difieran de su sanguinario régimen dictatorial”…Es decir, que simple y llanamente, usted, que no desperdicia oportunidades para llamar “asesinos a otros”, con sus pobres y mal intencionadas declaraciones, se convierte en un cómplice de tantos martirios, crímenes, opresión y privación de su libertad de todos los hermanos cubanos…Eso es usted, un abanderado de tan malvado personaje.

Estoy seguro que Castro tiene su entrada vedada al cielo, a la gloria, pero no creo qué usted éste muy lejos de ahí.

Recuerdo perfectamente, cuando nos presentamos a su domicilio Rafael Corporán de los Santos, el prestigioso periodista Leo Reyes y quién escribe, a requerimientos del mismo Corporán, el entonces jefe de la policía, Freddy Beras, Huchi Lora entre otros, para que viniera a mediar entre el Dr. Payano y los miembros de la ley, su salida del asediado banco del Progreso de la avenida Bolívar.

El Dr., Payano, en un aparente momento de locura lo había tomado por asalto, el final es de todos conocido…Tiros, muertes destrucción…Su respuesta fue sencilla, vayán y busquen a Monseñor Arnáiz…”Yo no me meto en esa vaina”…Desde ese día, dejo de ser usted para mi un mensajero o representante de Dios, para convertirse en lo que es, vive bien amigo de los qué también así viven a costa del pueblo.

Usted nunca se ha quitado su famosa “sotana” la misma que tiene debajo un hombre, no se ha puesto y tampoco creo que les sirvan, “las sandalias de Cristo”, para ir a nuestros barrios, campos y parajes a llevar un mensaje de aliento que se supone sea su más bella y sagrada responsabilidad.

Usted no conoce de eso, mientras critica a “los gringos”, no se cansa de visitar su territorio y tener negocios en el mismo que le producen grandes cantidades de dólares, al tiempo de darse la buena vida en caros hoteles respaldado por algunos de los alcahuetes que trabajan para usted en Estados Unidos.

Usted nunca ha sido parte importante en la solución de conflictos que beneficien a los más reposeídos de la fortuna, usted siempre está del lado de los poderosos…Donde pueda picar bien para usted y sus familiares, todos viven muy bien.

Sus “cristianos deseos” de una pronta recuperación del sanguinario dictador, son una clara demostración de desprecio al derecho que tienen todos los cubanos a vivir en paz, libertad y justicia social, es una aberración descarada a todos los hermanos cubanos que han tenido que salir de manera precipitadas y arriesgadas para poder salvar sus vidas de las garras de tan desalmado personaje como lo es Fidel Castro.

Recuerde sr. Cardenal…Después de la muerte de Trujillo, a los dominicanos no hubo nadie que los parará en busca de sus grandes anhelos de libertad, los cubanos, tanto dentro como fuera de la patria tampoco se dejarán frenar por un “murito llamado Raúl Castro” para buscar y saciar su hambre de libertad que han buscado por casi 50 años.

No pudieron ni Balaguer ni los remanentes trujillistas evitar que los dominicanos celebráramos la caída de tan criminal dictador, así como los cubanos celebrarán más temprano que tarde, el fin de tan desgraciada y desalmada pesadilla…Así de simple, así de sencillo Sr. Cardenal.

En vez dedicar tiempo a criticar a los sufridos cubanos, dedíquele tiempo a “mirarse las vigas en sus propios ojos”…Los problemas que también están llevando a los dominicanos a la desesperación…

Recuerde…Dios aún vive…

Responsablemente Rodolfo de la Cruz
Columbus.Ohio

Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com