Resumen Semanal de Política Internacional

Friday, September 22, 2006

AYUDANOS A AYUDAR

CENTRO DE ORIENTACION HISPANO. INC

(Spanic Orientation Center, inc)

“Ayúdanos a ayudar”

¡Hemos Nacidos!

Somos una agencia de Servicios Comunitarios fundada bajo las leyes del Estado de Ohio para ayudar a nuestros HISPANOS en los asuntos necesarios del diario vivir en esta Gran Nación de oportunidades.

Buscamos y lograremos ayudar a los HISPANOS en asuntos de inmigración, petición de familiares, traducciones de documentos, affidavits, constitución de pequeñas compañías, permisos de reentrada, orientación matrimonial y Ciudadanía Americana.

Igualmente, ya hemos dados los pasos pertinentes con agencias de empleos, para juntos a esas agencias, procurar oportunidades de trabajos a nuestros hermanos HISPANOS.

Pondremos todo nuestros esfuerzos, para lograr que cada HISPANO calificado, se haga CIUDADANO AMERICANO, no solamente para ejercer el primer derecho contemplado en la Constitución Americana, EL DERECHO AL VOTO, sino también, para que podamos reclamar servicios y derechos reservados hasta ahora a los CIUDADANOS AMERICANOS.

Muy pronto esteremos abriendo un amplio local, el cuál compartiremos con el Club Deportivo Dominicano. Inc., de Ohio.

Les pedimos enviarnos todos tipos de sugerencias a la dirección que aparece al final,

Digno es señalar, que nuestra agencia no discriminará por asuntos de raza, color o religión, que trabajaremos estrictamente apegados a las leyes del Estado de Ohio y la Nación Americana.

“AYUDANOS A AYUDAR”

Rodolfo de la Cruz

Director Ejecutivo

P.O.Box 642

Reynoldsburg. Ohio

43068

Tel:614-577-9494.

e-mails:centrohispanoinc@sbcglobal.net

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Oposición culpable de nuestras desgracias

Rodolfo y Peña (del archivo de Rodolfo)


==

El PRD gravemente herido

Parte-II

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo.

Puedes engañar a algunos todo el tiempo.

Pero no puedes engañar a todo el mundo todo

El tiempo”.-Abraham Lincoln-.

Sin lugar a dudas, el Partido Revolucionario Dominicano esta pasando por los peores momentos de su historia, el partido que una vez fue se consideró así mismo, yo diría que hasta por la mayoría del pueblo, como “la esperanza nacional”, solía decirse, el partido del pueblo y de la libertad, hoy esta convertido en “guiñapo cualquiera”, de capa caída, buscando vallas, pidiendo limosnas y apoyo de sus enemigos de ayer. Y todo gracias a la Vandálica herejía política de Hipólito Mejía.

No es para menos, esa organización deberá cargar como pesada cruz, los errores cometidos por dos personajes de muy mala recordación para el pueblo dominicano; Salvador Jorge Blanco e Hipólito Mejia, eso sin contar las camarillas de cómplices ladrones de estos dos malvados y corruptos ex-presidentes.

Algo muy singular tienen en común ambos ex mandatarios y es que no tienen un sólo dedo de vergüenza, si la tuvieran, estos dos funestos personajes hicieran silencio por el resto de sus vidas. Al tiempo que con su silencio demostrarían haberse arrepentido de tantos daños hechos a los hijos de la Patria que los vio nacer. Y de la que por desgracia histórica son hijos ellos también

Particularmente Salvador Jorge Blanco, quién de manera directa le ha desgraciado la vida a un joven con tanta integridad, inteligencia y principios como su hijo Orlando Jorge Mera que ahora carga pesado baldón político de su padre. Cuando Orlando habla o se presenta en actos públicos o privados es imposible olvidar su herencia política paterna que aterra. Es como si nos presentaran un retrato hablado de su padre.

Pero en fin, no queremos aparecer como cargando solamente cargando todo el dado a Orlando Jorge Mera, dificilmente encuentre usted en otro país del ámbito latinoamericano y dentro de una parcela politica-partidista,”una pandillita” de peor calaña como la que se anida en el Partido Revolucionario Dominicano, usted podría hacer algunas excepciones, no muy amplia por cierto dentro de ese nido de víboras que han convertido al PRD, para lo que no necesitaríamos una “lupa”.

Yo particularmente me inclinaría por señalar como menos malos a Bello Rosa y Esquea Guerrero, aunque no metería las manos en la candela por ellos, por el sólo hecho, de que no han tenido amplias oportunidades de darse a conocer al pueblo.

No es menos cierto, que con estas muy personales opiniones, o pretendo hacerme la idea de que el PRD esta en vía de desaparecer. No, jamás vayamos a creer semejante tontería, todavía a ese partido de ensueño le falta hacer muchos más daños al pueblo, son como barriles sin fondos, no sacian sus apetitos de devorar los erarios públicos, si es que queda que robarle al pueblo, por qué, por el camino que van las actuales autoridades, parecen que dejarán las arcas vacías. ! Pobre de nuestras nuevas generaciones!

Particularmente creo que la famosa frase aquella usada por todos sus dirigentes, afiliados y simpatizantes del partido “del buey que más jala” “jalaba”, en cuanto a qué el PRD solamente lo derrotaba el PRD, hace rato que quedó atrás...Cumplieron sus palabra, entre ellos mismos se están encargando, no solamente de derrotarse, yo diría, que se están encargando de destruirse como compañeros, como amigos y como partido! De lo que se libró “el cacique”! Que saltó hace un par de años un poco tarde pero saltó.

Para levantar esa carga tan pesada llamada PRD, se necesitaría una “grúa” bien potente y moderna, aunque en honor a la verdad, las heridas que se están abriendo esos “compañeros” van a requerir de mucho hilo de sutura para poderla remedar, aunque en honor a la verdad, sus cicatrices serán eternas...

Ojala y estemos equivocados, pero no creemos que ninguno de los tres partidos mayoritarios, particularmente el PRD, tenga nada que ofrecer a la conformación de una Patria digna para todos los dominicanos por igual.

La historia reciente, es decir, las pasadas elecciones presidenciales, en donde para más desgracias para el pueblo, triunfó Leonel Fernández, es nuestro mejor ejemplo, Leonel y sus amigos fuera del PLD, se agenciaron y lograron conformar “una maquinaria” muy alejada del PLD, Leonel recibió el apoyo de sectores externos al PLD para crear su ya conocida “leonelmania”, dificilmente eso se vuelva a repetir en apoyo a candidato alguno.

En estos días hemos escuchado los rumores en torno a que Danilo Medina podría comenzar a buscar a todos aquellos dirigentes peerredeístas disgustados para traerlos a su proyecto político-presidencial! Por favor Danilo, tú podrá ser un “estratega”, pero esa sabiduría politica tuya solamente puede funcionar en un partido como el PLD. Usted no saca una gata a hacer necesidades, ya lo demostraste en el evento electoral pasado.

Pero debo volver monte adentro con el PRD, son muchos los que dentro del PRD, deben y tienen que cogerse unas largas vacaciones, si se deciden por un retiro permanente, harían un tremendo bien a la sociedad dominicana. Ni tuvieron buenos años, pero como “bailarinas y bailarines politicos” pasaron sus momentos.

Si algún hálito de vida puede tener el PRD en estado grave, los médicos que lo atienden, tendrían que decidirse, como última alternativa, por una “tranfucción de sangre nueva”, pero eso si, analizarla muy bien, para asegurarse que las mismas no sean “tipo x negativa”, es decir, que no sea jamás del tipo de sangre de “Hipólito Mejia-Salvador Jorge Blanco-Eligio Jaquez-Fello Suberví-Milagros Ortiz Bosch-Hernández Alberto-Peña Guaba-Fulgencio Espinal-Franco Badia-Ivelisse Prat de Pérez y otros corruptos y dañinos a la frágil salud del enfermo pueblo dominicano herido de muerte por tantos malvados.

Pudiéramos llenar paginas enteras escribiendo sobre ese “canceroso partido en estado grave”, pero no creemos que el pueblo dominicano olviden tan fácilmente las últimas cornadas que nos dio el hombre de la chiva, el guapo de gurabo, Don Hipo, no importa el calificativo, lo que está latente y presente en la mente del pueblo, son los cuatro años perdidos, muy difícil de recuperar...Pero lo que es peor todavía.

Cada día que soportemos a éste desgobierno, a éste presidente y “estado fallido”, le echaremos las culpas a Hipólito Mejia, buscando deshacernos de él, tratando de salir de guatemala, nos metimos en guatepeor...Así de claro, así de sencillo.

Podrán notar ustedes, que en este escrito no mencionó al Dr. José Francisco Peña Gómez, esa fue una “fragancia aparte”, como tampoco menciono al licenciado Hatuey Decamps, digno es reconocer los aportes del “cacique” a la democracia dominicana, pero debo decir de manera responsable y clara. Hatuey no me motiva como candidato a posición alguna, es decir, no me motiva para escribir sobre él nada. Como cristiano hago plegarias a Dios por su salud, pero, jamás para que le permita ser nuestro mandatario.

Pero volviendo al “Grandioso Líder” José Francisco Peña Gómez, recuerdo en sus últimos días, durante un encuentro de los miembros de la “UD” con ese Líder desaparecido a destiempo, nos dijo rayando la medianoche:” Lo que yo he soportado como persona, como político y como hombre, es precisamente lo que ha hecho sentirme a mi mismo, con la satisfacción de haber cumplido con los sagrados deberes de la Patria.

No solamente es sufrido decepciones fuera del partido, también en el partido mismo se me ha tratado de humillar y vejar”.

Dos lagrimas corrieron por sus mejillas entonces, aprovechamos para preguntarle en ese momento; ¿Doctor, usted cree que los lideres –nacen o se hacen?-, nos respondió, pregúntaselo a Jorge A Gadea, autor de la obra “liderismo en acción”, más conocida como-Los lideres se hacen, no nacen-.

La conversación con José Francisco Peña Gómez ocurrió en el lobby del “hotel Willians”, en la ciudad de Coral Gable en el Estado de la Florida, días antes de regresar a la patria para esperar la muerte.

Ojala y no tengamos que decir...EPD por el PRD, pero, si Dios nos ayudara y lo dijéramos por las tres retrancas llamada PRD-PLD y PRSC, habríamos logrados comenzar de nuevo por el camino correcto, libertario, de igualdad, de paz y progreso como fueron imaginados por los Padres de Nuestra Nacionalidad. Duarte, Sánchez, Mella y Luperón. Mejor decir, por todas las sangres vertidas por tantos valiosos y meritorios hijos de la Patria digna de mejor suerte, quienes ofrendaron sus vidas creyendo en las mentiras de falsos patriotas y malvados disfrazados de ovejas.

Pero aún queda República Dominicana, aún quedan componentes sanos en el firmamento dominicano.

Rodolfo de la Cruz.

Columbus.Ohio

Rdelazcruz221_82@msn.com

PD:”De que nos ha servido Leonel”

Tercera y última parte...

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Thursday, September 21, 2006

Condoleza y Clinton: Dos respuestas ejemplares a Chávez

Clinton y Chirac, conversan sobre el fondo

económico internacional para la compra de

medicina para los pobres del mundo creado

por el ex mandatario norteamericano


El presidente de la llamada "República Bolivariana" el irrespetuoso Hugo Chávez, llamó "Diablo" al Presidente de Estados Unidos, durante la Asamblea General de la Naciones Unidas.

Dos respuesta no se hicieron esperar, la Secretaria de Estado Condoleza Rice, manifestó lo siguiente: No tengo comentarios a lo dicho por el sr. Chávez, sus palabras no merecen respeto, porqué no están a la altura de un jefe de estado".

Pero la respuesta clave del día, si así se puede llamar, fue la del popular ex presidente norteamericano Bill Clinton "Chávez no daña a Estados Unidos; con sus pobres decoraciones, ha comenzado a dañar a Venezuela".

Esas expresiones del ex-presidente, uno de los más populares que ha tenido Estados Unidos junto Ronaldo Reagan, Lincoln y Washington, ha dejado al sr. Hugo Chávez sin aliento ni razones para seguir hablando disparatadas que no se compadecen con un jefe de Estado.

Igualmente, con sus mediocres expresiones, Chávez acabó de malograr cualquier posibilidad de Venezuela para ganar una silla en el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas...Algunos diplomáticos acreditado ante el organismo mundial, han tildado a Hugo Chávez de "loco" que no merece estar en un consejo de seguridad responsable de mantener la paz en el mundo.

Cuando usted habla sin pensar, tiene dos ganancias aseguradas;"que no le pongan atención a sus palabras y dañar su propia imagen"...En el caso de Chávez, solamente se puede mencionar una-no poner atención a sus pobres palabras, porque imagen buena nunca ha tenido para nosotros.

Rodolfo de la Cruz

Periodista Dominicano/Columbus.Ohio

redelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com

Wednesday, September 20, 2006

Iglesia introduce servicios en español


-Celebrando el mes de la Herencia Hispana- (Exclusiva para Fronteras/Dispatch)

La primera Iglesia Apostólica de Reynoldsburgs. Ohio, ha decidido celebrar sus servicios regulares a sus feligreses en los idiomas inglés y español.

El Pastor principal Reverendo Ron Tiller, demostrando una inmensa satisfacción de regocijo, con una amplia sonrisa en sus labios y un rostro radiante de alegría, informó a todos los presentes en los servicios del pasado viernes 15 y domingo 17,que a partir del 22 del mes en curso, los servicios se brindaran en los idiomas inglés y español.

Está es la primera vez en la historia del poblado de Reynoldsburg, un pueblo habitado mayormente por ciudadanos estadounidenses desde su fundación, hoy prácticamente poblado por diferentes grupos étnicos, de manera particular, por etíopes, puertorriqueños, mexicanos y dominicanos.

Precisamente, un Pastor de origen dominicano con muchos años de ejercicio en la “Obra de Dios” es el encargado de las predicas en el idioma español. Su nombre Juan Brea, quién recientemente se mudó a la ciudad de Columbus desde su natal República Dominicana.

Mes de la Herencia Hispana:

Tanto el Pastor Ron Tiller como el Pastor Juan Brea, aprovecharon las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en todo Estados Unidos, para resaltan los grandes aportes de los hispanos al engrandecimiento de está gran Nación del Norte.

Recordó el Pastor Brea, “que la historia de la población hispana en este país se inició antes de la llegada de los peregrino a Plymouth Rock” entre otros aportes y presencia nuestra aqui, agrego el Pastor Brea.

La participación de los hispano fue masiva el domingo pasado, el inició de los servicios religiosos en español fue adornado por un excelente banquete qué incluía platos típicos de la mayoría de países del surco latinoamericano.

Antes del variado y rico almuerzo, se hizo una plegaria por todos los padecimientos de los seres humanos en todo el planeta.

La Iglesia Apostólica está localizada en el 1170 de la avenida Lancaster de la ciudad de Reynoldsburg. Ohio, sus teléfonos son: 614-866-9352 (inglés)...614-596-6795 para preguntas e informaciones en nuestro idioma.

¡Bueno, creemos qué, en un futuro no muy lejano, no solamente las Iglesias incluirán servicios en español, inclusive, dependencias del gobierno Federal, estatal y de la Ciudad, tendrán que emplear a ciudadanos bilingües.

Rodolfo de la Cruz

Rdelazcruz221_82@msn.com


Volver al Directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com

Tuesday, September 19, 2006

Hispanos en Ohio apoyan candidato Republicano


J. Kenneth Blackwell para Gobernador del Estado de Ohio


La gran mayoría de hispanos con derecho al voto residentes en Columbus capital del Estado de Ohio apoyan al Sr. J.Kenneth Blackweel candidato republicano que aspira a la gobernación del estado de los grandes lagos.

Por doquiera se encuentra usted con ciudadanos de origen hispano vistiendo o exhibiendo objetos de la campaña política, tales como franelas, gorras, afiches y botones alusivos al Sr. Ken Blackwell, en la actualidad Secretario de Estado de Ohio.

Blackwell, un político con una sencillez que trasciende los linderos de una personalidad amistosa dispuesto siempre a servir al prójimo sin distinción de raza, religión, nacionalidad o banderías políticas. Cuando hay que servir a la comunidad o a alguien en particular él esta presente, es parte importante de la responsabilidad del triunfo del Partido Republicano en las pasadas elecciones presidenciales para reelegir al Sr. Geroge Busch, para nadie es un secreto, que Ohio fue el estado que decidió las pasadas elecciones para mantener a Busch en la Casa Blanca.

El Presidente Busch ha respondido con su agradecimiento al Sr. Blackwell, visitando el Estado de Ohio con el único propósito de apoyar al Sr. Blackwell y otros candidatos de su partido en las próximas elecciones de noviembre del año en curso.

Tan fuerte y decisivo es el apoyo de los hispanos al Sr. Blackweel, que prácticamente su contrincante demócrata no se menciona en los sectores donde residen en mayoría los hispanos.

Tan profundo ha calado el apoyo de los hispanos a Ken Blackwell, que se pueden ver en las ventanas y los interiores de sus negocios “afiches y otras propagandas del candidato de color”.

Igualmente, los asesores y miembros del equipo de campaña del Sr. Blackwell, han puesto un especial interés en la captación de los votos de los hispanos en favor de Blackwell.

Mientras Blackwell no desperdicia oportunidad alguna, para estrechar las manos de los ciudadanos hispanos en sus diferentes recorridos por los sectores donde predominan los ciudadanos de origen hispanos.

En diferentes lugares de Columbus. Cincinatti y Cleveland, existen dinámicos y fuertes comités de apoyo a Blackwell, porqué, según las expresiones de los hispanos que le apoyan, éste es el candidato que más se identifica con ellos.

Sus funciones al frente de la Secretaria de Estado local, ha sido bien ponderada, Ya que ha realizado un trabajo dirigido a todos los sectores del estado, sin importar su filiación partidista, nacionalidad raza o religión, estas ejecutorias son el mejor ejemplo de que Blackwell es el candidato de todos. El triunfó de Blackwell se da como un hecho, se asegura también que tendrán participación directa en el gobierno del Estado algunos hispanos miembros de su equipo de campaña.

El comando de campaña de Blackwell, está localizado en el 172 de la calle E State, sexto piso, con la red telefónica 614-221-8552, dicho centro de campaña funciona los siete días de la semana...

Cuando el Sr. Blackwell esta en sus oficinas de campaña, procura por todos los medios de recibir personalmente a los que asisten a las mismas para apoyarlo, sin importarle raza, color o religión nacionalidad o filiación política con lo que envía una señal de que es un candidato de todos. Este hombre tiene muchas similitudes con populares politicos latinoamericanos, y en honor a la verdad, hasta el día de hoy; sus contrincantes no han encontrado motivos para acusarlo de actos indebidos al frente de la poderosa Secretaria de Estado local, como se estila en los procesos electorales en los tiempos presentes.

Fuentes autorizadas del equipo de campaña me han informado que se prepara un gran encuentro, que dedicará el Sr. Blackwell a los hispanos de Columbus. Cincinatti y Cleveland, entre otros puntos con numerosas comunidades hispanas.

¡Estemos atentos todos! Será un acto digno de recordar, por supuesto, no faltarán “canciones mexicanas, merengues y bachatas, salsa, ballenato, cumbia y otros ritmos populares de nuestra América latina” para darle la connotación de la alegría de los hispanoamericanos puntualizó la fuente.

Rodolfo de la Cruz

Rdelazcruz221_82@msn.com



Volver al Directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com