Resumen Semanal de Política Internacional

Sunday, September 10, 2006

! Otra Cumbre…! Se Inicia Hoy en la Habana

Demagogia, desesperación, corrupción.

El nombre de un programa de televisión producido todas las mañanas desde Estados Unidos, bien pudiera servir de estímulo a todos los ciudadanos nacidos en suelo latinoamericano...Despierta América.

Un medio centenar de presidentes, entre los que se encuentran corruptos, malvados mancilladores de sus pueblos, así como delegados de 140 países, incluyendo al desacreditado secretario general de las “naciones desunidas” Kofi Annan, todos fiesteros con los dineros de los empobrecidos pueblos.

Pero lo que nos tiene que producir náusea, yo diría que para evitar un ataque cardiaco, debemos permitirnos una descarga de risas...Es que el “festín” de los desalmados gobernantes y alcahuetes, se celebrará precisamente en la Cuba tiraniza, mancillada, humillada, encarcelada y ensangrentada por el desgraciado dictador...! Que pena, que descarados gobernantes enemigos de la libertad y cómplices de los sufrimientos del pueblo cubano.

A que desequilibrado mental se le metió en la hueca cabeza ir a celebrar una “cumbre” a un país sin libertad,”con sus ciudadanos “momificado”,con las cárceles llenas de hijos de esa patria que no simpatizan con el dictador que ha ensangrentado ese pueblo por casi 50 años...! Martí, Duarte, Bolívar, Maceo, San Martín. Despierten también de sus tumbas, sus sacrificios para darnos una patria libre, soberana y digna, están siendo burlado en estos momentos...! Despertad americanos!

Mientras más cumbres, más pobrezas, más corrupción, más demagogia, más politiquerías baratas, más drogas, delincuentes y traficantes a todos los niveles, más prostitución, más gobernantes malos.

La desesperación se está apoderando aceleradamente del ánimo y la fe de los hijos de nuestros empobrecidos pueblos.

Hasta la creencia misma en la mal llamada democracia con que se adornan los corruptos y malos gobernantes de hoy está de capa caída.

La mayoría no creemos en los organismos que dicen sustentar, fiscalizar o calificar a los “fallidos” gobiernos dizques democráticamente elegidos.

Hoy como nunca (anteriormente eran creíbles), los llamados “lideres” del mundo convocan a una cumbre tras otra cumbre (es divertido el festín a costa de los condenados), para supuestamente buscar rápida solución a los males de nuestros paupérrimos pueblos, todas terminan en lo mismo- en NADA.

No importa que tal o cuál cumbre cuente hasta con la presencia de los presidentes o mandamás de las potencias dueñas del mundo. Conclusión: la próxima cumbre, firmas, tratados, falsos acuerdos, convenios para beneficiar a gobernantes y sus entornos, y otras tantas demagogias, mientras los ciudadanos pobres de nuestra América Latina languidecen tendidos en camas sin colchones, teniendo como almohadas un futuro cada día más incierto...Despertad Latinoamérica...

Todos esos mandatarios olvidan, que cada país tienes sus propias costumbres y tradiciones, sus propios problemas, que la mejor cumbre, la única razón para un pueblo decir que vive en libertad, paz y progreso, radica en sus buenos gobernantes. Qué lo que procede es poner a trabajar sin dilación y de manera honrada y a toda capacidad a las mujeres y hombres disponibles para el trabajo, sin miramientos politicos-partidistas.

Los hijos de los pueblos de América Latina, pedimos a viva voz a los que nos desgobiernan enderezar urgentemente el rumbo de la nave de la patria...De lo contrario, pronto haremos agua.

La pregunta socorrida de todos es: ¿De que valen las cumbres de presidentes y ministros?, aunque la respuesta no se hace esperar...Para dormir en caros y lujosos hoteles, compras de los presidentes, ministros, familiares y allegados en los grandes centros comerciales del país anfitrión con los dineros de los hambrientos ciudadanos de esos pueblos.

Para degustar costosos buffet y darse los abrazos del “oso” entre ellos, con los dineros que se gastan en las secciones de fotos de esas maldecidas cumbre, se construye más de un hospital y se equipan totalmente, se combate el dengue que se ha llevado más de 3000 vidas en dominicana.

Mientras más cumbres, peores son nuestros males, la esperanza de un cambio en nuestros males es remota, sino pregúntenles a dominicanos, hondureños, nicaragüenses, peruanos, ecuatorianos, salvadoreños, mexicanos, no mencionemos a los “haitianos” la situación de ellos es como para llorar en la presencia de Dios...Por sólo mencionar unos cuantos países, a los cuales se los está llevando el mismo “demonio” junto a todos sus hijos.

Si tuviera la oportunidad, yo se que un día se dará, que sea invitado un ciudadano común del pueblo a una de esos “festines-cumbres”, simplemente les diría a esos “comesolos cumbreros”, que cada presidente celebre una cumbre, pero una cumbre al respeto a los ciudadanos del país que mal gobierna, una cumbre para que todos disfrutemos en igualdad de condiciones y derechos en la patria que nos vio nacer, que gobiernen para construir una patria digna para todos.

Igualmente le pediría a uno de esos invitados al show donde se celebrará burlonamente las desgracias de nuestros pueblos...Qué se atreva a presentar un retrato hablado de los cordones de miserias que padecen millones de ciudadanos de su pueblo, los mismos pueblo a los que ellos a través de descarados actos de corrupción roban, no solamente las ayudas y prestamos que reciben de países hermanos, también se roban los erarios que generan sus gobiernos.

Por último, les propondría a esos desalmados gobernantes en el show que se presentará a partir de éste triste lunes (septiembre 11, día de luto mundial) en Cuba, la patria del primer “show-man” del mundo Fidel Castro, que se comprometan a abrir una cuenta bancaria, para que los dineros que se puedan gastar en “cumbre”, sean depositados en una cuenta común, que cada año se entregue a un país diferente, para que esos dinero se destinen a obras de bien social entre los pobres de nuestra América Latina.

Que cada ,mandatario o delegado, se comprometa a cubrir de sus bolsillos los gastos en que incurra con la presencia al “festín” llamado cumbres simple y llanamente, como se hace en los actos en que usted paga por la entrada, pero también tiene que pagar por un bar. Abierto, solamente así comprenderemos su buena voluntad para con los más desposeídos de la fortuna y una buena razón para celebrar esa cumbre.

Mientras tanto, sigan de cumbre en cumbre, cualquier día uno o más de esos malos gobernantes podrían regresar a su país, encontrándose con un nuevo tipo de “cumbre”

-UN ESTALLIDO SOCIAL-...No lo duden,”el coraje de los hambrientos no lo ha matado el hambre”.

Rodolfo de la Cruz

Rdelazcruz221_82@msn.com


Volver al Directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home