Resumen Semanal de Política Internacional

Wednesday, September 13, 2006

¡Solidaridad con Cuba! O con el Régimen filo castrista

Se faltan el respeto a sí mismos y uno piensa en los intereses particulares. Fidel paga por eso, Negro Veras es un abogado rico y viaja a Cuba a tratarse clínicamente gratis, tienen becas y subsidios y por eso y nada más puede uno explicarse la solidaridad con un régimen represivo pareciera que están escribiendo una nueva versión de Los Miserables.

Ayer leí una reseña periodística aparecida en un medio de comunicación dominicano, en la que dos elementos con las mentes carcomidas por los gérmenes podridos de la ignorancia, reclamaban la puesta en libertad de cinco (5) intrusos cubanos espías castristas al servicio del dictador Fidel Castro presos en Estados Unidos.

Pondría Fidel en libertad a cualquier ciudadano del mundo acusado de espionaje o lo fusilaría como ocurrió hace unos años con el humilde salvadoreño fusilado en la Habana, acusado de espía solo por tratar de ayudar a algunos cubanos a escapar hacia la Libertad

Mientras estos simpatizantes en dominicana del sanguinario tirano hacían tan ridículo pedido. En un acto de valentía, los líderes de los movimientos disidentes en la Cuba mancillada, en el terreno de los hechos, quiero decir ante las barbas de Fidel y la cara de borracho de Raúl, demandaban justicia de manera responsable y firme ante todos los “divertidos asistentes” a la llamada cumbre de países no alineados.

Me pregunto... ¿Desalineados de quién? Ayer estuvieron alineados a la desaparecida por la gracia de Dios “Unión Soviética” hoy son alineados con las peores causas de la humanidad y para nuestra ilustración, leamos las burlas del dictador venezolano aparecidas en la prensa mundial, con socarrona ironía e irrespeto hacia los muertos del 11-S –Como es lógico los patriotas anticastristas solicitaban de los participantes en el cónclave, que solo se ha reunido en Cuba las 14 veces que lo han hecho, que se reúnan con ellos y conozcan la verdadera realidad que vive el pueblo cubano.

Piden esos valientes enemigos de la dictadura de casi 50 años, que el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan se reúna particularmente con ellos.

Semejante solicitud hacen “Las Damas de Blanco”, madres, esposas, hermanas y demás familiares de los miles de cubano presos por el simple hecho de no comulgar con el sistema dictatorial.

Pero lo que más llama poderosamente la atención, es el hecho que entre los asistentes a la cumbre de “no alineados” participan miembros prominentes de gobiernos señalados entre los peores y más contumaces violadores de los derechos humanos, civiles y politicos a nivel mundial.

Como ejemplos podemos identificar a Corea del Norte, Myanmar, Cuba, Arabia Saudita, Zimbabwe entre otros con gobiernos enemigos de los más elementales principios de respeto a la dignidad humana y la libertad en todos los órdenes.

De manera responsable debemos decir, que estos dos o tres dominicanos que así piensan, deben hacer comparaciones cuando piensen criticar la dictadura de Trujillo, quién fue un “niño de tetas” comparado con el tirano Fidel Castro.

La mejor oportunidad que tienen los hombres y mujeres amantes de libertad, es precisamente esta mal llamada cumbre de países “sin líneas ni norte”, para que estrujen en las caras del tiranos y sus cómplices sanguinarios las calamidades de todos esos prisioneros en las mugrientas ergástulas cubana...Que el mundo se enterré que Fidel Castro y sus camarillas, son una afrenta despreciable para el mundo libre.

Hasta ayer que leí al Dr. Ramón Antonio Veras (Negro Veras) como hombre serio y libertario, para mi, de ahora en adelante es y seguirá siendo uno más de los tantos enemigos de los derechos humanos y la libertad individual y colectiva de todos los hombres amantes de vivir libre.

En vez de pedir la libertad de esos cinco intrusos, pidamos a los que se reúnen en el mismo corazón de la desgracia caribeña por la libertad y aperturas democráticas en la cubana tiranizada.

Si estos piden libertad para esos intrusos, entonces nosotros, los dominicanos, tambien debemos sentirnos bien con la presencia de los “haitianos llamados intrusos” sin embargo, a éstos infelices y humildes se les trata de manera indiferente e humillante en dominicana, simple y llanamente por el color de su piel y Negro Veras que es prieto de nombre y de sangre no dice nada.

Los que piden libertad para esos cubanos en Estados Unidos, se olvidan de los millares de cubanos presos en Cuba, al tiempo de faltarse el respeto ellos mismos, como supuestos amantes de la libertad...!Cuanta hipocresía mi Dios. Claro ellos van a Cuba invitados por el régimen y se alojan en Hoteles de turistas de tres estrellas porque en Cuba Raúl no permite que nadie más tenga cuatro.

¡Libertad para Cuba ya...Es el sentir de todos los que amamos la Libertad.

Rodolfo de la Cruz

Rdelazcruz221_82@msn.com


Volver al Directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home