Resumen Semanal de Política Internacional

Monday, August 07, 2006

Leonel Fernández ¡Por la calle del medio y sin oposición!

¡Fandango! ¡Leonel otra vez!







Se apresta a modificar la constitución como hizo Chávez y usted sabe el resto.
Muchos meses antes de la celebración de las pasadas elecciones congresionales y municipales, dijimos y no nos equivocamos, que Leonel y sus aliados triunfarían de manera apabullante en ese proceso. Acertamos, no fallamos.

Ahora, a casi dos años para la celebración de las elecciones presidenciales, queremos advertir, que el Dr. Leonel Fernández desde ya esta corriendo por la calle del medio y sin oposición…Si alguna oposición encuentra en el camino, será desde su propia parcela y la aplastará como en ocasiones anteriores, pues por algo se dice que es el discípulo más aventajado del fenecido profesor Bosch.

Para nadie es un secreto, qué no son uno ni dos los que aspiran a terciarse “la ñoña o a poner sus posaderas en la silla de alfileres” hoy en manos del nacido en el barrio de Villa Juana. Danilo Medina de su propia parcele y hombre de confianza del mandatario, Jaime David y el senador José Tomás Perez; encabezan el grupo y le querrán hacer frente nadando en aguas turbias un trecho, pero el discípulo del profesor Bosch sabe como ahogarlos antes de que lleguen a la otra orilla. La del poder por supuesto.

En cuanto a los aspirantes de los demás partido tradicionales, podemos asegurar qué, el PRD jugará un papel muy estelar en esas elecciones, pero no llegará al poder. Para nadie es un secreto qué el PRD es una “maquinaria”, aunque ahora esté falta de engrase, habrá PRD para rato. No obstante su candidato a simple vista parece que lo será el carismático ingeniero, Miguel Vargas pero con la agravante del lastre del pphachismo será una presa eliminable para el astuto gobernante Leonel Fernández.

Vistas las cosas desde ese punto de vista, como habrá de esperarse, dado las tantas divisiones internas, así como el “decepcionante” gobierno del “guapo de gurabo”, tendrá que conformarse el peredeísmo con un segundo lugar en las elecciones de mayo del 2008.

En cuanto a los aspirantes del Partido Reformista, estos están “enchivados”, patinan con demasiada frecuencia, sus discursos, ponencias y declaraciones no salen del mismo círculo: Criticar al gobierno de Leonel Fernández por la espiral delincuencial. Todos sabemos que algunos de ellos fueron y siguen siendo parte del fortalecimiento de ese mal que arropa la patria de manera peligrosa en estos momentos.

Sus mensajes son una copia al carbón del mismo “LP” con los mismos doce temas de siempre, están como Don Raúl Velasco,”siempre en domingo” y “siempre lo mismo”…No presentan al pueblo alternativas, ni planes inmediatos de acciones a favor del pueblo en caso de llegar al poder.

Critican los males, pero no dan señales de saber o estar preparados para enfrentar sus causas.

No hablan por ejemplo de buscar solución al desempleo, al tráfico y consumo de drogas, la estampida de nuestros jóvenes de las escuelas, los embarazos prematuros y la prostitución entre otros anacronismo sociales que padecemos.
Todavía no he escuchado ni leído a uno de éstos aspirantes de la parcela reformista plantear, como abarrotar al país de clubes sociales y culturales, centros técnicos vocacionales, centros comunitarios orientados o apoyados por el gobierno que ayuden a los empobrecidos padres en la educación de sus hijos...

Contamos únicamente con dos Centros de prevención y ayuda a los consumen drogas. Tenemos solo dos de esos centros y están en quiebra y total abandono del oficialismo
Facilidades para “la columna vertebral del país”, así nos llaman a los que vivimos fuera cuando quieren venir a seguir exprimiéndonos como naranjas de jugo, pero nunca se crean proyectos serios y dignos para los que vivimos fuera de la patria.

Quién dijo que no queremos regresar, queremos hacerlo con seguridad, vivir en una patria en igualdad de condiciones, sin delincuencia ni delincuentes, sin corruptos y ser gobernados con pulcritud, y transparencia.

Podemos agregar, qué, el Partido Reformista seguirá haciendo el papel de los que algunos llaman ‘taponeros malos” segundo de todos y primero en nada, yo le llamo simple y llanamente;”bateador designado” pero no con los gloriosos número de David (big papi) Ortiz.

De seguir el Partido Reformista esa “alegre” trayectoria, llegará el momento en qué nadie lo querrá ni siquiera como carga bate, a tiempo que ira a la tumba y a merodear junto a los que no han hecho nada. Al Limbo político. Quiera Dios y así no sea: la democracia, desacreditada en dominicana, por cierto; lo necesita para que se instaure el equilibrio que debe regir en un régimen democrático.

Fuerza emergente:

Se podría dar el caso de que se pueda colar un novicio líder salido al calor y consecuencia de los tantos desaciertos, de malos gobernantes y descarados actos de corrupción, el ejemplo es Hugo Chávez, (Líbranos Dios) quién fue llevado a donde está, por los alarmantes robos de los dineros del pueblo por parte de los malos gobernantes venezolanos, particularmente, el más descarado y abusador de todos, Carlos Andrés Pérez…Aunque debemos decir, que Venezuela no es República Dominicana, ni tenemos oro negro, ni las dos poblaciones son iguales ni actúan de la misma manera.

Abundando sobre esa parte, anotamos que todos “los emergentes” que han intentado salir al ruedo político dominicano, han muerto en el espejo, más bien, han sido “nati-muertos”…

Casi todos vienen con rostros refrescantes y con discursos rebuscados, comienzan algunos bien, pero terminan por lo regular formando parte del mismo gastado engranaje de los partido tradicionales.

Sin embargo, de lo que si estamos seguros es, que los dominicanos no podemos, no debemos seguir eligiendo un gobernante peor que el anterior cada cuatro años.

Aunque con dolor en lo más profundo de mi alma, con tristeza y dolor amargo por los sufrimientos de la mayoría de mis compatriotas, compañeros o “peledeanos”. Creo que esta bueno ya.

Sin lugar a dudas, somos dignos de un mejor porvenir…Palabras de Dios…Aunque tarde un tiempecito más Dios Santo…Fíjate en nosotros, ya hemos soportado tantos malos gobiernos…que estamos desesperanzados y somos tus hijos.

¡Creo que nos merecemos algo mejor…! Si padre Santo.
¡Ayúdanos ahora! Que nuestro actual presidente…Esta en la calle el medio y sin oponentes”.


Rodolfo de la Cruz

Columbus.Ohio.
Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspsot.com




0 Comments:

Post a Comment

<< Home