Resumen Semanal de Política Internacional

Saturday, August 12, 2006

El Diario/La PrensaY los enemigos del sistema


En estos días en que la salud del más criminal dictador que conoce la historia de nuestra empobrecida América Latina decae y el destino comienza a

llevar al lugar (el infierno) que le corresponde a Fidel Alejandro Castro Ruz, han comenzado a salir las bocinas pidiendo oraciones por su salud.

Esas bocinas en manos hasta de representantes de las iglesias, han querido justificar el pedido de Pablo a Timoteo, para cumplir con el deber cristiano de la oración.

Según el mismo Pablo, uno de los propósitos de la oración a favor de los gobernantes es: que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad”…

Para todos aquellos que desde el prestigioso diario “campeón de los hispanos”, encabezado por supuesto por el llamado padre Luís Barrios, Don Garzón Borrero y la señora Vicky Peláez, entre otros de los columnistas de ese medio que lo han convertido según ellos en una “tribuna antiimperialista” “antisistema capitalista”, “antisemitas” pero no dicen que tambien “antidemocracia” y pro comunista.

He de recordarles qué: Ni castro ha sido honesto con su pueblo, ni ha tenido piedad para mandar a los pelotones de fusilamientos a todo aquel que difiera de su sanguinario poder absoluto.

Si estos “falsos representantes de Dios en la tierra” piensan que los gobiernos de Chávez, Lula, Castro, Evo y demás “pichones de dictadores” son tan buenos y dignos para cada uno de esos pueblos…Podríamos preguntarnos qué caray hacen en territorio norteamericano, pero así es el régimen de libertades aquí; caben todos, pero nosotros no podemos ir a cuba a hablar de nuestra forma de pensar, mucho menos a propagar la democracia como propagan ellos el comunismo en las narices del Tío Sam y disfrutan de plena libertad.

Creemos, que donde mejor pueden ayudar a esos hermanos a cargar sus cruces, es precisamente, en el terreno de los hechos.

Pero me temo, que estos no quieran dejar su “placenteras vidas” en está nación de libertad y oportunidades, para ir a solidarizarse con las penosas calamidades que sufren nuestros hermanos, especialmente los cubanos.

Dios jamás podrá poner en una balanza, los negros y malvados deseos de castro y sus bocinas, frente a los desesperados anhelos de 12 millones de cubanos qué por casi 50 años luchan por su justa libertad…No, jamás Dios haría algo así.

Lo penoso de todo estos es, qué muchos de esos elementos simpatizantes del criminal dictador, nunca han pisado la cuba de Fidel.

Ese malvado a convertido esa isla en una tierra de seres “momificados”, en un cementerio de mujeres y hombres mal vivientes.

La única bandera que pueden levantar los amigos de la dictadura es simple y llanamente que supuestamente la salud y la educación en cuba es gratis y de primera clase. Y de que les sirve la supuesta calidad de la educación sino la pueden aplicar porque solo se hace lo que diga el dictador.

Sabemos que muchos gobiernos del surco latinoamericano no cumplen con esas obligaciones para con sus pueblos, la mayoría por corruptos y desalmados.

Pero quién puede disfrutar en cuba de salud y educación encerrados como están en la mugrienta “Isla ergástula” en que el cerdo dictador ha convertido hoy por hoy a la patria de Martí, simple y llanamente por diferir del totalitarismo comunista o socialista y de la dictadura Castrista.

Recuerdo siempre cuando Moisés Iturbides decidió (en 1967) romper con quienes comulgaban en República Dominicana con Fidel y nos decía en sus charlas barriales a jóvenes del PRD que pertenecíamos entonces; que en Cuba no había socialismo sino “castrismo” Una dictadura castrista igual a la de Trujillo que predicaba el marxismo porque la oferta económica del imperialismo ruso resultó mayor que la del imperialismo norteamericano.

Los dominicanos, aunque no nos sentimos bien con un gobierno corrupto cada cuatro años, millones de veces lo preferimos a mal vivir con un precario sistema de “educación y salud gratis” y sin libertad que por lo menos eso tenemos en dominicana la libertad de cambiar al perro cada cuatro años.

Para ser sinceros, para creer en Dios, primero tenemos y debemos respetar y ser solidarios con el prójimo y con quién o quienes nos tienden sus manos.

Solamente abrigamos la esperanza, de que esté muy cerca el día de la celebración de una cuba libre y soberana…Estamos más cerca hoy que ayer.

Rodolfo de la Cruz

Columbus.Ohio

Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home