Resumen Semanal de Política Internacional

Tuesday, August 08, 2006

Algunos dominicanos veneran a Fidel Alejandro-Trujillo- C. Ruz





¿Que les estará pasando a los dominicanos?

A veces me he hecho un auto-análisis personal, buscando algunas causas de qué me justifique el comportamiento de algunos hermanos dominicanos.

Hay una máxima que reza: “los pueblos se dan los gobernantes que merecen”, estoy muy cerca de creer en la misma.

En días pasados el presidente Leonel Fernández manifestó al secretario general de la Naciones desunidas Sr. Annan, que se sentía preocupado por la situación en el Medio Este, es decir, el conflicto con característica de III guerra mundial entre el Líbano e Israel.

¡Pero por Dios Sr. presidente, no tiene la capacidad, mucho menos la voluntad de controlar la temperatura del horno dominicano, para estar “bulteando” sobre un asuntos tan lejanos a nosotros.

Es que no se da cuenta por vivir en la “estratosfera”, es decir en las nubes (montado en un avión), que el horno está quemando todas las galletitas, que tenemos abundantes problemas que ni siquiera tendríamos que repetir, seria como llover sobre mojado…Qué los dominicanos ya estamos llegando a la desesperación, para venir usted con semejante y tontas preocupaciones…! Cuidado si explota en dominicana otro Líbano-Israel local.

Pero a donde quiero llegar es precisamente a otras preocupaciones de otros “loquitos viejos compatriotas, o compañeros o pelededandos”, sobre la salud del mil veces aborrecible sanguinario dictador cubano Fidel Alejandro Castro…No habló de presidente, éste no es ni presidente, ni mandatario, ni elegido por nadie que no sea su voluntad.

Mi primera critica en este sentido, en cuanto al dictador cubano quiero decir, tiene que estar dirigida al Cardenal López Rodríguez…Por Dios “don prelado”, usted parece estar muy alejado de sus responsabilidades para con Dios y el papel que tiene que jugar en esta tierra…

No importa su santidad, cardenal López Rodríguez que algunos alcahuetes alrededor del mundo sigan pidiendo a Dios por la salud de un ser tan despreciable, jamás Dios los escuchará.

Dios no podrá poner en una balanza la voluntad, el anhelo y deseo de 12 millones de hijos de Cuba, frente al deseo malvado de un grupito que a convertido esa patria en las ruinas del Caribe, en un cementerio de seres mal vivientes, momificados.

Poco me importa que usted quiera venir a citar la epístola de Pablo a Timoteo para que hiciera oraciones, rogativas, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres…

Ese no es el caso de F. Alejandro Castro, su hermano Raulito y sicarios, esos son demonios…Parece que usted olvida, que el principal propósito de las oraciones pedidas por Pablo a Timoteo a favor de los gobernantes es “que vivamos quieta y reposadamente”, ese criminal dictador por casi 50 años no les ha permitido a los cubanos esa “quietud, ni piedad, ni vivir reposadamente”. Todo lo contrario

Fusilamientos, encarcelamientos, asesinatos, forzamientos a dejar su patria.

No me vengan las bocinas del dictador a hablar de que en Cuba hay educación y servicios de salud gratis…A otro perro con ese hueso.

Ni la educación ni el supuesto brillante sistema de salud funcionan en cuba, quién le habrá dicho a los que defienden a tan siniestro personaje, qué en las ergástulas mugrientas y ensangrentadas repleta de los que difieren del criminal dictador se disfruta de salud o educación, por Dios, hagan otra historieta, esa está muy gastada.

Igualmente pregunto a todos aquellos defensores de castro, defensores a su vez y de manera paradójica de las victimas, mártires y heroínas de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina… ¿no es Fidel castro un sanguinario peor que Trujillo?, para nadie es un secreto que Trujillo fue “un pirripipí” (quiere decir polluelo en el lenguaje coloquial de los campesinos dominicanos) comparado a castro.

Si ustedes defienden a castro, no nos cuesta más que decirles, entonces Trujillo fue “un angelito”…!qué viva Trujillo!, ¡qué viva el jefe!…

Vuelvo y me pregunto ¿Qué les estará pasando a tantos dominicanos que ayer eran anti-trujillista?..

Asunto del tiempo…Con razón cada cuatro años nos meten un gobierno peor que el anterior…Si estamos en las nubes igual que el presidente que nos estamos gastando…

No importa lo que digan oren o piensen los castristas dentro y fuera de cuba…La liberación de cuba esta al doblar de la esquina…Ni Raúl ni otro con más pantalones que Raúl podrá frenar los determinados anhelos y aires de libertad que se sienten en cuba…

¡Ahora o nunca cubanos!…Los que amamos la libertad de los pueblos estamos de su lado.

Rodolfo de la Cruz.
Columbus.Ohio
Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home