Resumen Semanal de Política Internacional

Monday, July 31, 2006

Sr. Presidente, bájese de esa nube y Venga a la realidad…

♪♪♪Vooolaaaré♪ vooo♪azul...♪♪

Puntillazo de Rodolfo:
“Si seguimos permitiendo que se siga haciendo lo mal que se está haciendo, terminaremos cosechando los frutos de esos males”

No tengo la menor duda, a nuestro presidente Dr. Leonel Fernández Reyna le hace falta un buen energizante psíquico que le estimule la mente, que lo haga bajarse de las nubes y volver la cara a la triste realidad por la que atravesamos los dominicanos de manera grave y desesperada, a consecuencia de un “País, Estado y gobernantes fallidos”, un país en total desorden.

El presidente y todos sus desfuncionarios deben saber, como de hecho lo saben, aunque quieran hacerse los sordos, mudos y ciegos, que para invitar personas a nuestra casa, primero tenemos que acondicionar, decorar y crearles la seguridad durante su permanencia…nuestra casa, República Dominicana,. Nuestro amado Bohío se nos está cayendo encima a pedazos y de manera muy acelerada.

Solamente un presidente soñador y con la creencia de que puede imitar los diáfanos vuelos de las aves en el cielo, puede de una manera tan singular, justificar sus “fallidos” viajes al exterior. Atienda sus cartones señor presidente, se le están pasando todas las bolas.

Debo decirles a ustedes, amigos lectores; qué estoy creyendo como muy serias las declaraciones de mi amigo Marino Zapete, de qué al Dr. Leonel Fernández “le hiede el pueblo dominicano”, nuestro presidente siempre esta buscando motivos propios de “corajitos” en ríos provinciales, para salir del atormentado país a darse “la buena vida” con funcionarios, amigos y allegados de su pobre gobierno.

El gobernante siempre le esta huyendo a las tantas desgracias que estamos sufriendo por culpas de los desaciertos de malos gobernantes, ejemplos: apagones eléctricos de hasta 18 horas (desesperan), abundancia de delincuentes, criminalidad a todas horas que ha tocado hasta las puertas de los familiares del propio mandatario, la gasolina más cara del mundo, carencia de medicinas y equipos en los hospitales, de las plantas físicas no les habló, seria llover sobre mojado.

Drogas para consumo local e importación al mayor y detalles, los medios de comunicación repiten lo que dijimos hace tiempo…”las drogas son más fáciles de adquirir que una libra de arroz, un galón de gasolina o gasoil.

Policías y militares usan sus armas, las mismas asignadas para defender al pueblo, para crear pandillas de ladrones y criminales, como si todo esto fuera poco, la corrupción no se detiene en la puerta del despacho del presidente como dijera en su tiempo el Dr. Joaquín Balaguer, el presidente se ha vuelto loco dando contratos de grado a grado para saldar deudas políticas electorales, mientras hace creer que propicia un reglamento o ley de compras con licitaciones.
A una sola amiga le asigno un “contratito” de 416 milloncitos, para arreglar jardines de un parque del Cibao…Dios Santo…Esta fue la misma que remodelo el palacio de justicia por unos “milloncitos”, será porqué le llaman “Margarita”,
Sin lugar a dudas, la conducta del presidente es dudosa.

Las precipitadas medidas para combatir la delincuencia, muy atrasadas por cierto, han mutilado la economía del país, son tan drásticas y desorientadas, qué el país pareces como habitados por “restos momificados” comparado a como eran antes de las medidas las noches dominicanas con todo y la delincuencia.

Policías y militares, entre los que están infiltrados que avisan a sus cómplices con anterioridad a los operativos, han tomado la ley a su modos y antojos, ya se escuchan las voces de protestas gritando qué, “el remedio es más caro que la misma enfermedad…Además, qué mente de “cacaito” le habrá metido al presidente en la cabeza, que incluyera los lugares privados, como hoteles, retiros y complejos turísticos en ese paquete…Por Dios.

Mientras todo esto sucedes, las bocinas pagadas y él propio presidente tratan de justificar sus próximas “giras vacacionales” en busca de supuestos inversionistas y turistas para que inviertan o visiten un país en desorden total…Olvidan, qué grandes empresas se quieren marchar, ven en peligro sus inversiones…”no es que buscan plazas grandes”, es seguridad para sus cuartos.

Tengo que decir hasta la saciedad; Quien carajo querrá invertir o visitar un país en desorden, donde sus vidas ni sus inversiones están seguras…Tengan más respeto por el pueblo que los vio nacer, auque en honor a la verdad, nunca debieron de haber nacidos tan malos dominicanos en nuestro suelo...

Debemos aclarar, que nadie tiene que tener respeto por sus “verdugos”…Solamente si fuéramos masoquistas.

Frente a tantas calamidades y sufrimientos para con mi pueblo y sus hijos, todas la células de mi cuerpo se rebozan de compasión por todos mis hermanos dominicanos…! Que error cometimos al darles una segunda oportunidad a Leonel y sus pandilleros, creíamos que se habían reivindicado, son los mismos, no han cambiados en nada, otro fracaso…Pero sabremos levantarnos nueva vez de esta infantil caída.

Cada uno de sus “fallidos viajes” tienen un costo enorme para la alcancía del país, sus resultados son los mismos…Diversiones y buena vida, regresando con las manos vacías y encontrando el país peor.

Desde que tengo uso de razón me he preguntado al escuchar de las tantas ayudas y prestamos de gobiernos relacionados; ¿A dónde carajo han ido a parar los mismos?...No hay que ser adivino, todos sabemos que la mayoría de nuestros funcionarios llegan a sus posiciones en bicicletas, también todos sabemos el progreso que muestran a su salida…! Pobre Quisqueya…

Pero no es el fin, aún nos queda la fe y la esperanza, aún queda República Dominicana y aún queda mucho de la integridad patriótica, no la pudo asesinar Lilís, ni Trujillo, ni los malos gobiernos de Salvador Jorge Blanco. Leonel, Hipólito Mejia, ni podrá lograrlo éste malísimo nuevo gobierno de Leonel, así de simple y así de claro.

Que no se olviden Leonel y todos los que le apoyan, que en dominicana, las torres y torrecillas se saben venir abajo sin los vientos de ciclones o huracanes, qué somos el único país a donde a la casualidad le llaman “chepa, al peso tolete y el día más claro llueve”.

Siga realizando viajes de placer y evasión a nuestros problemas, cualquier día regresará encontrando “el fogón” del descontento nacional más caliente que una fragua dedicada a la elaboración de espadas de acero…Palabras de Dios.

Al pueblo debo recordarle qué, “nunca es más oscura la noches que cuando comienza el amanecer”. Un día llegará el amanecer que esperamos todos los dominicanos, resplandeciente y lleno de esperanza e igualdad para todos, en paz, sin delincuentes ni corruptos ni malos gobernantes.

Estaremos esperándolo fuera de la patria, en este forzado auto exilio, cuando el pueblo los eche del poder, para declararlos personas “no gratas” en todas las comunidades dominicanas fuera de la patria.

No podrán vivir en paz ni dentro ni fuera de la patria, no podrán hacer vida común con nosotros,
Sabrán que los dineros no tienen sabor ni valor como en el lar nativo, entonces comprenderán y sufrirán la misma nostalgia que nos ha tocado vivir a los que hemos sido empujados a buscar en tierras ajenas lo que indignamente se nos niega en la patria que nos vio nacer.

¡Bájese de esa nube Sr. presidente…Venga a la triste realidad que vivimos los dominicanos. Recuerde, cada país tiene sus problemas y sus soluciones deben y tienen que buscarse en el mismo.

Cumpla con los deberes y obligaciones para las que fue elegido por nosotros, aunque admitimos que nos equivocamos nueva vez, estamos cansados de sus fracasados viajes de placeres y gastos de los dineros del pueblo…

Rodolfo de la Cruz
Columbus.Ohio

Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio>

http://moises-iturbides.blogspot.com










0 Comments:

Post a Comment

<< Home