Resumen Semanal de Política Internacional

Sunday, July 30, 2006

Las “mentirijillas” de la CEPAL.






Vicente Bengoa

Puntillazo de Rodolfo:

Los últimos datos ofrecido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, mejor conocida como “CEPAL”, sobre un supuesto crecimiento de algunos países de la región, dejan en nosotros un sabor amargo, produce náuseas, un deseo de dejar de leer noticias o escucharlas por ningún medio…

La CEPAL, simplemente parece tener deseo de tomarnos el pelo, de hacer broma con las desgracias que viven la mayoría de los ciudadanos de esos países, particularmente, esconder la triste y cruda realidad que está llevando a los dominicano a la desesperación, la locura y el deseo de salir de ese infierno llameo República Dominicana.

Parece ser que la llamada “CEPAL”, solamente esta dedicada a ver y dar a conocer el crecimiento entre los corruptos funcionarios de esos países, particularmente de RD.
La CEPAL no puede hablar de crecimiento en un país como RD, que ayer tenia apagones eléctrico de hasta 18 horas, que la generación energética tiene un déficit de más de un 36% de su capacidad, qué el déficit cuasi fiscal se eleva a sumas millonarias alarmantes.

Qué el crecimiento del 5% del que ellos hablan es fácil de comprobar con el deterioro de las plantas físicas de los hospitales, un gran crecimiento que se le olvido tomar en cuenta qué, el cien por ciento de los hospitales carecen de medicinas, y equipos, no tomó en cuenta la “CEPAL”, el descrecimiento alarmante de empleos y oportunidades a las manos obras aptas para el trabajo. Tampoco tomo en cuenta la fuga de capitales extranjeros, incluyendo grandes compañías y fabricas de zonas francas.


Se olvido la “CEPAL” del crecimiento en la educación, el propio presidente Fernández ha dicho, que sin una educación adecuada, jamás el país crecerá…entonces a quién le creo. A Leonel o a la CEPAL…

Tampoco dijo en su “mentirijillas” la CEPAL, qué más de 9.000 dominicanos han muertos frutos de la delincuencia, la criminalidad las drogas, resultantes directos de las faltas de oportunidades del empobrecido pueblo dominicano.

En lo que si estamos de acuerdo con la CEPAL es, en que los funcionarios de los gobiernos pasados y presente, han llegados en bicicletas a sus puestos, saliendo de ellos dando una demostración de bienes adquiridos a costa del tesoro público.

El país ha crecido y seguirá creciendo, pero solamente en los entornos de los corruptos, sus familiares y allegados.

Me permito dar a conocer a mis hermanos dominicanos algunos datos sobre la CEPAL, que a lo mejor ustedes desconocen…

Uno de los jefes de CEPAL es Mario Báez, hermano de Julio Báez, alto funcionario del gobierno actual e ideólogo- fundador del Frente Independiente Leonel al Poder-FILA…Ambos íntimos amigos del presidente Fernández e hijos del ex locutor y distinguido caballero Don Mario Báez quien fue hermano del no menos caballero y prestigioso locutor Luís Armando Asunción Báez. Que en Paz Descanse

Julio Báez, hermano de Mario, es un alto funcionario del gobierno actual, responsable de haber levantado el cadáver político Vicente Bengoa Albizu y llevarlo a FILA y las altas posiciones que ocupan tanto él como su hija y ex esposa en el cuerpo diplomático.

El jefe de la CEPAL en Chile, también fue el candidato de Leonel para jefe de la misión dominicana en las naciones unidas, pero fue rechazado por ese organismo, por razones no conocidas hasta ahora…

Es decir, que estamos hablando de la CEPAL de Leonel Fernández, el PLD y aliados No de una organización con credibilidad y respeto a las desgracias del pueblo dominicano.

Olvida mi amigo Mario Báez, jefe de la CEPAL, qué, “las palabras poseen doble potencia: una letal y otra vivificante, que contienen, inseparables, dos realidades contrarias: la verdad y la mentira, por eso ofrecen a los hombres, lo mismo la ocasión de engañar que la de aclarar, igual la capacidad de confundir y extraviar, que la de iluminar y encaminar.

Como en la materia “amorfa” de los vocablos, como todo el vasto campo de la naturaleza humana, como la lucha entre los dos principios de Ormuz y Arimán, el del bien y el mal...

Es penoso, que por las buenas relaciones con un presidente “sin voluntad para con su pueblo”, usen de manera viciosa las palabras cargadas de falacias para tratar de vender la imagen de un gobierno “erosionado” hasta a la saciedad.

Pobres Quisqueya, muchos de sus “hijos” poniendo su inteligencia para seguirle haciendo daños.

Es pura paja mental “mentirijillas”, bromas, chistes de mal gusto el informe de la CEPAL.

Rodolfo de la Cruz
Columbus.Ohio
Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com















0 Comments:

Post a Comment

<< Home