Resumen Semanal de Política Internacional

Friday, November 10, 2006

Franklyn Almeyda: ¡Cerdos y Libertad!


(Mi comentario de Hoy)

“Los cocodrilos vierten lágrimas

Cuando devoran a sus victimas.

He ahí su sabiduría”.

Estuve viendo por televisión, el teatro de mala muerte montado por el Dr. Franklyn Almeyda en empobrecido barrio de Las Cañitas, donde junto al jefe de la policia y otros funcionarios civiles y militares, inauguraron un centro técnico vocacional.

Hasta ahí todo bien, por qué, precisamente esa es parte de las responsabilidades, y promesas electorales del actual gobierno con su presidente Leonel Fernández a la cabeza.

Donde metió Almeyda “los dos pies en un sólo zapato”, fue, cuando prometió fiestas en todos los barrios durante las navidades y nuevo año.

Para tales fines, el Secretario de Interior y Policia, dijo, que donarían 1000 cerdos, 15 para cada barrio, así cómo otros regalos, que no incluirían ron o cervezas.

Dos cosas pudimos notar, que el gobierno de Leonel Fernández y aliados están totalmente desesperados, que no dan pie con bola, que la renuncia de Danilo medina, el carnaval de huelgas, la delincuencia, incluyendo por supuesto, el asalto y asesinato de dos extranjeros en Bonao con cinco heridos.

La paralización de todas las obras iniciadas por el gobierno anterior y las mínimas empezadas por éste desgobierno, por supuesto, tenemos que mencionar el “metro”, que ya se trago el presupuesto de la nación.

Igualmente, el nerviosismo reinante en todos los sectores de la sociedad dominicana, tienen “chivo” a todos los funcionarios de éste “tollo de gobierno”. Están dando claras connotaciones de desesperación y falta de tacto.

Pero donde queremos llegar y justificar la mención de “los cocodrilos”, es en la parte referente a la Libertad, creemos, que, después de la anta-democrática y represiva actitud del Secretario de Interior y Policia, de prohibir de manera abusiva y descarada, las justas protestas del pueblo, venir a querer hacerse el “gracioso o los graciosos” con sus cerdos y otros regalos a las clases necesitadas, es una burla a los pobres.

Pero también es un acto, en donde el Secretario de Interior y Policia, pretende presentar a los pobres de los barrios pobres, como ciudadanos “muertos de hambres”, capaces de vender o ceder su Libertad” por mil miserables cerdos.

Las prohibiciones de la otra feria, las protestas de la Máximo Gómez y la marcha al Palacio, nido de corruptos y verdugos del pueblo, jamás pueden ser compensadas con regalos tontos y pendejos.

Les pedimos a todas las dominicanas y dominicanos, que les dejemos sus “lechones “ en las mesas, como desprecio directo a estos malos gobernantes, que no solamente pretenden, hacernos pasar “una negra navidad”, también están decididos a hacernos comenzar un “nuevo año” cargado de desgracias, impuestos e incertidumbres…Ese es el toque de trompeta, que anuncia, que “E’ pa’lante que vamos…Ya casi estamos al borde del precipicio…!Pero todavía quieren cuatro años más…!Bárbaros Leonel, y comparsas.

Pueblo dominicano, jamás cambiemos nuestra Libertad por “cerdo”, por nada, seria cómo ofender la Sagrada Memoria de los Padres de Nuestra Nacionalidad.

Rodolfo de la Cruz

Redlazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home