Vice Cónsul Luis Delgado: Ecuanimidad a todo dar.
Luís Delgado, un hombre a quién conocimos junto al Lic. Jacobo Majluta por muchos años, es de esos dominicanos residentes fuera de la patria, que dificilmente pierden los estribos.
Cuando se presento el mini-conflicto, con simulacros de patriotismo por parte de unos cuantos “gregarios y limpia sacos” de un locutor dominicano residente en la florida, pretendiendo realizar una protesta en contra de “verdaderos locutores” por el hecho de estos condenar la descarada burla del “pelú” artista y pobre diputado Sergio Vargas, al presentarse en una actividad artística con una camiseta con la fotografía del criminal guerrillero Ernesto –che-Guevara
Luís Delgado, no solamente actuó con responsabilidad como miembro del cuerpo consular acreditado en Florida, si no que tambien enarboló su dominicanidad al hacer un llamado a la cordura, también demostró a propios y extraños, la sagrada voluntad de luchar para que nunca, pero nunca jamás, los dominicanos nos dejemos llevar por dos o tres loquitos viejos, bochinchosos y sin principios algunos.
Ese no es un problema de la comunidad dominicana de la Florida, ese simple y llanamente es un problema que se compro el “compañoncito artista”, como muchos otros artistas dominicanos, que por el sólo hecho de tener dos o tres pesos y diez gentes que los aplaudan, se creen personas importantes...No son nada, son estúpidos, prepotentes y la mayoría analfabetos. Lo dominicanos vivimos aquí del trabajo dignificador y las cuestiones de farándula no son de nuestra incumbencia sino cuando se trata de diversión.
Tal vez el locutorcito de la calle 17 al saber ha perdido la poca popularidad de la que antes alardeaba y trata de rescatarla pero eso era cuando los dominicanos en Miami eran unos pocos y él era el unico “locutor” con programa radial, ahora las cosas han cambiado y los hijos de la patria de duarte son en la capital del sol una pujante comunidad prestigiosa y trabajadora compuesta por diversos profesionales desde médicos, abogados, ingenieros, maestros, contadores empresarios, comerciantes, periodistas y locutores, a más de una pujante clase trabajadora que se abre paso ganando prestigio por su honradez; golpe a golpe. Se trata de una comunidad de prestigio que no debe exponerse a dimes y diretes de gentes que busca protagonismo a como de lugar y cuya trayectoria ha demostrado que más bien son oportunistas vividores.
Pero donde queremos llegar es a la destacada actuación de Luís Delgado, con su intervención dejo claramente establecido, que en la mente de las personas pensantes de nuestra comunidad no priman rencores ni deseos de enfrentarnos con ninguna de las comunidades hispanas de la Florida.
Dejo claramente Luís Delgado, siempre en representación del Consulado dominicano de Florida, que nadie puede venir abrogarse derechos que no les corresponden, como pretendía hacerlo el locutorcito ese en cuestión.
Está no es la primera vez que este elemento trata de involucrar a los miembros de la comunidad dominicana en asuntos que en nada nos benefician, por el contrario, atentan con romper la firme convivencia entre las comunidades hispana de Florida, cuyos miembros han venido a buscar a esta tierra, lo que indignamente se nos niegas en las nuestras.
Los dominicanos queremos, tenemos y buscamos vivir en paz y armonía en cada punto del planeta en que nos ha tocados vivir, atrás quedarán todos aquellos que pretendan venir hasta nosotros en procura de enemistarnos con otros grupos étnicos o inmigrantes...No, jamás lo lograrán, hemos tomado experiencias de situaciones engorrosas pasadas. Sabemos que estos que auto-se titulan lideres de nosotros, no son más que unos busca vida.
Por eso felicitamos la actuación de Luís Delgado, con la misma, no solamente, puso un muro de contención a las funestas aspiraciones del “chimichurri llamado locutor”, también evito que los cubanos hicieran acto de presencia frente a la misma emisora, para reclamar los derechos que les corresponden a sus nacionales...Evitó Luís Delgado, enfrentamientos, quién sabes, hasta desgracias entre dos comunidades de nacionales que siempre han compartidos bienes y servicios. Aquí vinimos a trabajar no a buscar camorras para alcanzar pírricos estatus de supuesta popularidad !Enhorabuena¡ ¡Don Luís Delgado!
Rodolfo de la Cruz
Rdelazcruz221_82@msn.com
Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
0 Comments:
Post a Comment
<< Home