Resumen Semanal de Política Internacional

Tuesday, September 05, 2006

Jabón de Cuaba, la belleza y la mujer:



Las mujeres dominicanas confían ciegamente en los buenos resultados de la higiene que les proporciona el famoso “jabón de cuaba”.

Y no menos cierto es que por recomendación de nuestras mujeres criollas o por los comentarios de sus buenas propiedades para el cuidado de la higiene, también el “jabón de cuaba” se esta usando en muchos lugares del planeta, especialmente en lugares donde viven dominicanos, aqui en Ohio no es una excepción, hasta las “gringas” lo usan como si fuera “exterminador de malos olores” de bacterias y otros agentes de contaminación.


Traigo esto a colación, porqué en días pasados mientras me dirigía al centro de la ciudad de la isla de Manhattan, me toco compartir el asiento del “Metro de New York” no el de Diandino y Leonel, con dos dominicanas, que tan pronto entramos al subway y nos sentamos, comenzaron una conversación que me llamo poderosamente la atención, de hecho, deje de leer para escuchar la conversación de las criollas.

A estas poco les importo que me encontrará a su lado, además, como tengo el pelo demasiado negro, y el color me ayuda, pensaron que yo era un “hindú”, ¡y que bueno! Eso me permitió escuchar la conversación.

Una de ellas le pregunta a la otra: ¿que perfume tú usa?...La respuesta no se hizo esperar-blanca nieves y los sietes enanitos replico la otra...!huele muy rico devolvió la que preguntaba!

¿Y tu que perfume usa?, te diré la verdad, no soy muy amante a los perfume de olores fuertes, por lo regular, para bañarme mi jabón predilecto es “jabón de cuaba”, a más de no tener olor como otros jabones, tambien, cubre como el caray cuando uno se lava su parte intima con él, “te diré, que en mi país, yo casi no usaba desodorante, hasta debajo de los brazos trabaja ese jabón de cuaba bendecido por Dios”.

Agregando, ahora mismo el problema de mi madre y yo, es que cada vez que vamos a dominicana, traemos un “paquetón” de pastas de “jabón de cuaba” aunque aquí lo venden, pero mi madre dice que no es igual que el de allá.

Pero debo decirte, continúo la dominicana, casi a todos las “gringuitas” amigas mía las he puesto en la moda. Dicen que no se bañan “sus intimidades” si no es con el “salvador y exterminador” de malos olores en esa parte delicada y muy deseada de la mujer.

Ese producto, uno de los más populares y usado en dominicana, es elaborado a base de Acido graso saponificados, agua, hidróxido de sodio, silicato de sodio y perfume.

Pero volviendo a mis paisanas...Que hablan en voz alta donde quiera, al despedirse le dice una a la otra,”se lo voy a recomendar a una amiguita, le sale un mal olorcito abajo de los brazos, imagínate en otras partes que saldrá”...

Solamente debo agregarte, que el “jabón de cuaba” es tan mortífero contra los malos olores, no importa donde, que lo hacen con “un ingrediente, no se como se llama la vaina esa...Pero si te cae en los ojos, olvídate, de ese ojo o los ojos por un buen rato no veras...! Con razón elimina los malos olores, replico la otra.

¡Bueno, nos juntamos mañana en la estación del subway, así seguimos hablando sobre el “jabón de cuaba” y tráeme uno de los de allá.

Amigos lectores, ustedes pueden reír ahora, mis risas se calmaron cuando se despidieron mis compatriotas del tren de New York.

Rodolfo de la Cruz
Rdelazcruz221_82@msn.com


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home