¡Ganaron los demócratas! ¿Se salvaron los indocumentados?
<>
(Yo Pido la Palabra)
=Después de Acción de Gracias=
Por mis largos años de permanencia en está gran nación de oportunidades, durante los cuales, es presenciados y participado directamente en innumerables procesos electorales, siempre he escuchado, la misma canción de algunos hispanos; “si ganan los demócratas, se arregló está vaina”…
Particularmente, aunque los “indocumentados” no tienen derecho al voto, no cuentan, para apoyar a tal o cual candidato, tanto ellos cómo sus familiares, amigos y allegados, cifran sus esperanzas en la llegada de los “demócratas” a la dirección del Congreso o a la presidencia de la nación más poderosa de la tierra.
Solamente me voy a referir a dos términos de gobiernos,”republicano-demócrata”.
En 1987, uno de los presidentes más populares en la historia de estados unidos, el “Republicano” Ronald Reagan, gracias a las reformas inmigratorias conocidas cómo “Simpson-Rodino”, brinda la legalización de cientos de miles de “indocumentados”.
Preciso es señalar, qué, fueron muchos los “demócratas” que se opusieron, incluyendo al eterno Senador Edward Kennedy.
Después de Reagan, Bush padre, entonces, otro popular presidente, pero del Partido Demócrata Bill Clinton.
Ahí es donde quiero hacer una buena parada, un frió e imparcial análisis: Los Clinton, es decir, Bill e Hillary, fuerón los dos ciudadanos más “populares y poderosos” durante largos ocho años, no solamente en la Casa Blanca y el pueblo norteamericano, podríamos decir, que en toda la faz de la tierra.
Fueron más importantes los asuntos de faldas y corrupción de familiares cercanos a “los clinton”, que la introducción de “ante-proyectos de leyes” o iniciativas a favor de tantos millones de “indocumentados e ilegales” dentro de estados unidos. Nunca hicieron nada a favor de los “indocumentados”
Yo quisiera, que, los oficiales electos demócratas, así como los politicos de ese partido en los estados con mayor concentración de hispanos, señalen las medidas emprendidas por ellos a favor de nuestros hermanos ilegales e indocumentados.
Particularmente, los oficiales electos hispanos, salvo algunas excepciones, no tienen determinaciones propias, tendentes a buscarles soluciones a los graves problemas de sus colectividades, sus años de oficiales electos, pasan sin penas ni glorias.
Se les pasan “tomándose fotos” con presidentes y altos miembros de su partido y figuras con popularidad momentánea.
Otros, piensan que fueron elegidos, para estar viajando regularmente a sus países de origen en compañía de funcionarios y politicos, para solamente ir a hacer “bultos” a los ciudadanos de los países pobres del llamado tercer mundo.
Para concluir, debo decirles a las indocumentadas e indocumentados, a las ilegales y a los ilegales, que quisiera Dios, y, estos “triunfadores demócratas”, nos hicieran quedar mal, que de inició reales, a las búsquedas de soluciones para todos los hispanos que anhelan “legalizar su permanencia” en Estados Unidos.
Ahora no tienen excusas, tienen el salten por el mango, tienen el Congreso a su favor, devuelvan a todos los indocumentados e ilegales, los elogios, apoyo y simpatía hacia ustedes por años. Ahora. ¿Cuáles son los impedimentos para hacer realidad, los derechos a ser “legales”? Ganado por todos indocumentados, gracias a sus aportes diarios a esta gran nación de inmigrantes.
¡Ahora o nunca! No pretendan, quererse aprovechar de las proximidades de las próximas elecciones presidenciales, para querer dar inicio a promesas que no cumplirán.
¡Ganaron los demócratas! ¿Buena oportunidad para los indocumentados? Ya veremos..
Rodolfo de la Cruz
Columbus. Ohio
mailto: miturbides@yahoo.com
0 Comments:
Post a Comment
<< Home