Resumen Semanal de Política Internacional

Wednesday, November 01, 2006

A mis gobernantes: ¡Los hechos hablan por si mismos!


En estos tristes momentos de desesperación para todas las dominicanas y dominicanos, económicamente hablando, hoy que todos los temas desembocan en las “inhumanas “Reformas Fiscales”, la tercera que implementa el gobierno “fallido” de Leonel Fernández y su pandilla de ineptos funcionarios, por llamarlos así.

Tomando en cuenta que nuestro presidente es un hombre con muchas paginas “para la izquierda”, que algunas veces también se creyó en la izquierda, quiero referirme en ésta cuartilla al siguiente trabajo de “ciencias sociales”

En el año de 1972 (creo que en junio) el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD; hizo una recopilación de textos de sociología basado en “teorías y hechos”, por supuesto, la misma fue inspirada en la teoría de “Marx”.

Teoría y hecho:

Para la ciencia moderna, especialmente hoy que solamente se habla de globalización y tratados de libre comercio. Es fundamental la intrincada relación que existe entre la “teoría y el hecho”, para la fecha de 1972 en dominicana, muchos cabezas calientes pensaban así. La forma popular de comprender esta relación oscurece más que ilumina.

Por lo general, la opinión colectiva concibe a una y otro como conceptos directamente opuestos: confunde la teoría con la especulación, de modo, que la teoría sigue siendo una forma de nuestros gobernantes seguir especulando con nuestras desgracias hasta que quede demostrado y probado lo contrario.

Cuando pasamos de lo teórico a los hechos, los mismos son definidos como ciertos, incuestionables, cuyos significados se ponen de manifiesto por si mismos.

No es menos cierto, según esos “patriotas y buenos dominicanos del 1972”, todavía hay algunos de ellos en éste gobierno, que “teoría y hecho están, pues, en constante acción reciproca. Las novedades en una pueden llevar a acontecimientos en otro, claro está, éste gobierno no tiene esa voluntad de pasar de la teoría a los hechos…Está “enchivado” en tierra movediza del gobierno anterior, según sus pobres teorías. Al tiempo que cada día que pasa, siguen dando vida a Hipólito Mejia y sus seguidores.

No duden ustedes hermanos dominicanos, que puedan continuar escuchándose de manera estridente las estrofas del ritmo de salsa aquel de la Orquesta Fannia “Quítate tú pa’ ponerme yo”…No seria sorpresa alguna, los dominicanos cada cuatro años nos damos un gobierno peor que el anterior. Ejemplos sobran.

Pero seguimos monte adentro, la teoría implícita o explícita, es fundamental para el conocimiento e incluso para la percepción, particularmente creo que la “teoría” no es un elemento meramente pasivo.

A veces la teoría desempeña el papel de buen canal para poner al descubiertos los hechos necesarios que dan vacaciones a la teoría y den paso a los hechos, a las realizaciones a que somos merecedores…Cosa que éste gobierno no tiene voluntad ni le interesa hacer en auxilio de las grandes mayorías que lo favorecieron con su apoyo en las urnas en las pasadas y mil millones de veces maldecidas elecciones del 2004 ¡Otro fracaso para ti patria mía!

Olvidan estos malos gobernantes, tal como olvidaron otros, que la realidad misma dice, que la ciencia depende de una continua estimulación de los hechos por la teoría, pero más necesario e imprescindible…Es ir urgentemente de la teoría a los hechos. Antes que el horno no soporte o quemes las galletitas…Palabras de Dios

Aunque son muchos los funcionarios del gobierno actual, creyentes de que no se les puede hacer huelgas, ni criticas, ni protestas, tal como las hacían ellos en su papel de opositores, no es menos cierto, que están más perdidos que “el hijo de Limberg”, si piensan que a los hombres de mi patria los han “castrados”…Que murieron en nosotros los Sagrados Principios que defendieron Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Caamaño Tavárez Justo, de Peña, de Balaguer y hasta de Juan Bosch no señores, ahora es que quedan “correas y pantalones”.

Fácil se pueden ustedes llevar la gran sorpresa de su vida…Bien claro lo dice el refrán:”estómago vacío no piensa”, para seguida agregar. El hambre y las necesidades no conocen de tanques de guerras, ni fusiles, ni represión ni prepotencia, Recuerden que somos el único país del mundo, a donde a la casualidad le llaman “chepa” y al peso tolete, y el día más claro llueve.

Dejen sus prepotencias, sus ñoñerías, sus pedanterías, sus teorías y falta de voluntad. Olvide usted Sr. Presidente y sus funcionarios “reformas constitucionales, consultas populares, reformas fiscal y más impuestos en perjuicio de los pobres.

Somos multi millonarios de leyes e impuestos, un respiro es lo que necesitamos y ya.

Con sus anuncios de nuevas medidas impositivas, precisamente tan cercano a las festividades del Nacimiento de Nuestro Sr. Jesucristo y la llegada de un Nuevo Año, el mismo Nuevo Año que desde ya ustedes quieren convertir en anticipo de desgracias, demuestran ustedes, ser las personas más desconsiderados y carentes de sentimientos humanitarios de nuestra patria y el mundo.

Inventen con “reformas fiscales” en contra de los pobres, fácil les podemos modificar su gobierno y sus aspiraciones desmedidas.

No podemos terminar sin lazar una carcajada de dolor y penas, para salir al frente a las “burlonas” declaraciones del “jefe” del banco central, en cuanto a que las medidas “fiscales” no perjudicarán a los pobres…Pobres declaraciones Héctor Albizu, a veces callar beneficia más.

Rodolfo de la Cruz

Columbus.Ohio

Rdelazcruz221_82@msn.com


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home