Iglesia Católica dirige politica-partidista
<>
Tomando en cuenta que la mayoría de los politicos, politiqueros y gobernantes dominicanos acantonados en todos los partidos dominicanos han decididos buscar “la bendición” de la Iglesia Católica en las personas del Cardenal López Rodríguez y el multimillonario Monseñor Agripino Núñez Collado, queda claramente establecido, que no tienen credibilidad en el seno del pueblo.
Para la mayoría de los dominicanos, tanto López Rodríguez como Monseñor Agripino Núñez Collado, son dos declarados activistas politicos, que funcionan y se mueven en base a sus intereses personales, es decir…!Quién da más…Que no se han lanzados a buscar la presidencia de la República, sencillo, no cuentan con admiración ni apoyo del pueblo…Deseos no les faltan.
En cuanto a los politicos que aspiran a dirigir el país, debemos decirles de manera responsable, que cada vez que giran visitas a estos dos personajes de la llamada Iglesia Católica, pierden popularidad y apoyo del pueblo, sencillo, a la vista de propios y extraños, demuestran no tener capacidad de llevar un mensaje transparente al pueblo, por lo que tienen que buscar como “amuletos” a los llamados jefes de la Iglesia Católica.
Debo aprovechar estas líneas, para volver hacerle saber al pueblo, el desprecio que siente el Cardenal López Rodríguez por los pobres de mi patria…! Que alejados de los deseos y sacrificios de Nuestro Sr. Jesús están los dos máximo jefes de la Iglesia Católica …Pero no solamente eso, tanto López Rodríguez como Núñez Collado, son representantes del Dios de los poderosos del país y de las celebraciones y actos de la alta sociedad.
Recuerdo cuando el prestigioso periodista Leo Reyes, Corporán de los Santos y quién estas líneas escribe, fuimos a buscarle a su “mansión” llena de esclavos, para que interviniera con el difunto Dr. Payano, quién mantenía sitiado el “Banco del Progreso” de la Avenida Bolívar, todos sabemos que ese hecho terminó en desgracias no muy agradables.
El Cardenal se negó a presentarse al Banco, no importaron los pedidos de otras personalidades, en cambio nos dijo:”vayan a buscar a Monseñor Arnáiz, yo no me meto en esas cuestiones”…
Relatar los desprecios de López Rodríguez y Núñez Collado en contra de los reposeídos de nuestra patria, seria como llenar millones de páginas.
En cuanto a los politicos-partidistas, quién les habrá dicho a ellos que Núñez Collado es nuestro representante legal, político o cristiano, son atribuciones, como trajes a la medida, que se busca ese personaje, dueño de medio Cibao.
Cada vez que el nombre de Núñez Collado y el de López Rodríguez salen a la palestra pública, son como “punzonazos” que recibe el pueblo, al tiempo, que los aspirantes politicos, demuestran al pueblo su poca o ninguna capacidad para llegar a él.
Pero no solamente eso, en días pasados me preguntaba un amigo extranjero casado con una compatriota; “a la verdad que los politicos de su patria, son unos elementos sin determinaciones propias, porque miren, ese Núñez Collado es señalado por casi todos los ciudadanos del país, particularmente en todo el Cibao, como un multi-millonario explotador, dueño de fortunas en todos los idiomas que no conoces.
Creo que ustedes son el único país de Latinoamérica, donde dos supuestos representantes de Dios, dirigen todas las películas y se burlan del pueblo”, concluyó, palabras no pronuncie, tiene más que razón ese extranjero con esposa, hijos y propiedades en dominicana.
Si los politicos aspirantes a gobernarnos no sienten tener “credibilidad” en el seno del pueblo, para qué caray aspiran a dirigirnos… ¿Para seguir haciendo más ricos a esos señores y sus serviles?...! No por Dios, mientras más se acercan ustedes a esos personajes, menores serán sus posibilidades de llegar al poder.
Deseamos politicos y gobernantes “con pantalones, pero sin sotanas”, con transparencia, sin discursos gastados y demagógicos, hombres y mujeres con voluntad de sacar nuestro país del atolladeros en que lo han metido corruptos y malvados…Politicos que no necesiten de “amuletos tan tocados y usados”.
Ya estamos hartos de excusas, de seminarios, de consultas, ni ustedes son médicos, ni nosotros enfermos, aunque no es menos cierto que estamos muy cerca de la desesperación, podríamos decir, cerca de la locura. ya salgamos del maldecido túnel oscuro e iniciemos la marcha hacia las realizaciones soñadas por Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Caamaño, Peña Gomes, Juan Bosch, Balaguer, Majluta, Tavárez Justo, Amin Abel, El Moreno, Las Mirabal…En fin, el de ustedes el mío el de todos…Una Patria digna para todos los dominicanos.
Recordemos,”El que es bueno para inventar excusas, rara vez será bueno para alguna otra cosa”, cualquier parecido con Leonel Fernández es pura coincidencia.
No desperdiciemos más tiempo en tantas reuniones “pendejas y tontas”, sin resultados positivos para las mayorías nacionales.
Leyes tenemos para exportar a otros países, solamente hacen faltas pantalones, ejecutores, gobernantes.
Igualmente, dejemos de leer medios escritos, hablados, televisados y digitales, dirigidos por malvados que usan sus plumas, inteligencia y los mismos medios, para callar tantas crueldades en contra de un pueblo desesperado y sin nadie que lo defienda, escriba o hable a su favor.
Definitivamente, más temprano que tarde, llegará el momento, en que de manera decidida y sin cerrar los ojos, echaremos en un mismo saco a todos esos “politiqueros que solamente han negociados con nuestras desgracias…Palabras de Dios.
Debo ser sincero conmigo mismo, no puedo engañarme, no puedo acusar al Dr. Leonel Fernández de todos nuestros males y penurias, desgracias y desesperanzas….Pero no es menos cierto, que él tiene sus cuotas de responsabilidad, por mantener en su gobierno a tantos ineptos, corruptos y malos funcionarios.
Igualmente Dr. Leonel Fernández, seria bueno que recordará el pensamiento de René Descartes que reza: “Cuando se dedica demasiado tiempo a viajar (sin necesidad), se acaba por convertirse uno en extranjero en su propia patria”.
Una vez los reformistas decían; “Que Balaguer no estaba sólo”…Mientras desde la acera del frente les respondían:”Pero está mal acompañado”…Así está usted Dr. Leonel Fernández...Rodeado de “ñames con cobartas”.
En fin, reiteramos…Tal como decía mi abuelo :”Los hombres solamente buscan del Padre-Sacerdote del pueblo, cuando el rumor lo señala en asuntos “oscuros”…Cada político-aspirante que visita a Núñez Collado o al Cardenal López Rodríguez, solamente estaría buscando “la bendición” que lo acercaría al “demonio” no a Dios, mucho menos al pueblo.
Para concluir…Nuestra idea de Dios implica la existencia necesaria y eterna. Por tanto, la conclusión manifiesta es que Dios existe.
Rodolfo de la Cruz
Rdelazcruz221_82@msn.com
Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com/
0 Comments:
Post a Comment
<< Home