Reforma Constitucional ¡Puro teatro Leonel Fernández!…
Cada día que pasa, los dominicanos parecemos mas perdidos, menos conocedores de los “trucos y engaños” de nuestros gobernantes.
El discurso pronunciado por el Dr. Leonel Fernández Reyna en el auditorio de la Primera Universidad del “Nuevo Mundo” para dejar iniciado el debate nacional para una “reforma constitucional”, mediante la cual, entre otras cosas se despojará al presidente de poderes contemplados excesivos, se anulará el articulo 55 y la Constitución dominicana entera será rehecha …” Es otra burla del mandatario, es la mejor manera de meterle de nuevo el biberón en la boca al pueblo que clama solución a tantas desgracias, para tratar de acallarlo”.
Es un mago en el arte de hablar mentiras y creérselas el mismo, al tiempo de recibir los “gregarios” gestos de aprobación de tantos serviles, podríamos decir, que hasta de incautos dominicanos.
Leonel Fernández solamente sabe hablar “bonito” tanto en foros internacionales como el seno del país que se está cayendo a pedazos en las narices de él, quienes lo secundan y el pueblo en general, particularmente, los peligros fragmentos están cayendo como cargas pesadas a los sectores más empobrecidos de nuestra sociedad.
Leonel “montó la primera parte de su teatro”, cuya segunda última parte será, tratar de continuar en el poder contra vientos y mareas…Muy difícil por cierto…! Ya la “leonelmania” termino señor “pinocho”…Ya somos los suficiente grandecitos y conocedores de los mismos “trucos y mentiras” que no quiso vender Hipólito Mejia, apoyamos su candidatura en esa oportunidad, porqué considerábamos que podíamos darle otra oportunidad…Usted y todos sus ineptos funcionarios la desperdiciaron nueva vez.
Usted abuso de nuestro pueblo al gastar en las elecciones Congresionales y Municipales pasadas sumas millonarias para ganar mayoría en el Congreso, porque supuestamente con un Congreso a su favor, estaría con las manos libres para legislar en favor de las grandes mayorías…Cuantas mentiras…! Ahora tienen el Congreso, no acaban de arrancar, están patinando, o enchivados en el mismo lugar.
No trate de montarnos un nuevo y pendejo “espectáculo de mala muerte”, así como no era ni es prioridad el mil veces maldecido “Metro”, tampoco es prioridad “reforma constitucional” alguna, somos unos de los países sobre la tierra más rico en “leyes”, solamente hacen faltas gobernantes con pantalones y voluntad de aplicarlas…Leyes nos sobran, faltan ejecutores y punto.
Precisamente ahora, cuando el país está prácticamente a oscura, cuando los vehículos responsables de transportar los productos típicos y de primera necesidad a los mercados están inutilizados por falta de combustibles.
Cuando las calles y hasta los hogares de nuestros ciudadanos han vuelto a convertirse en “mataderos de seres humanos”, cuando las plantas físicas de los hospitales se están cayendo como el país a pedazos, cuando sus funcionarios parecen estar durmiendo el “sueño de mariano”, cuando la corrupción no se detiene ni siquiera en su despacho, cuando los empresarios, industriales, medianos y pequeños comerciantes están dando la “voz de alertad” de que el país se lo está llevando el mismo “diablo”, sale usted con una nueva burla.
Pero si “abusadoras y burlonas” son sus palabras y propuestas, peores son las de algunas “malvadas personalidades”, entre ellas, los actuales jueces de la desacreditada Suprema Corte de “Injusticia”, que le atribuyen a usted grandes conocimientos de nuestra Constitución y leyes nacionales e internacionales…Que pobres, que gregarios, que tontos ciudadanos.
Si fuera cierto que usted tuviera esos conocimientos, seria usted el ser más despreciable sobre la tierra, que teniendo todos esos conocimientos de justicia, leyes y constitucionales, Aún mantenga los brazos cruzados ante tantas injusticias en contra del pueblo, cometidas hasta por sus cercanos “colaboradores”…!Mire Señor Presidente, de ser cierto esto…Usted es el dominicano más malvado que he conocido, se lo digo de manera responsable como dominicano al igual que usted, al tiempo, que por simple formulismo de ética, respeto su investidura de presidente de algunos dominicanos…Mío no lo es, ni lo será jamás.
Solamente espero las respuesta de los hombres y mujeres firmes, claras y contundentes, de todas las dominicanas y dominicanos que escucharon o leyeron su “nuevas verborreas” cargadas de todas la mentiras que lo han caracterizado desde que llego al poder gracias a uno de esos “capricho” del Dr. Joaquín Balaguer Ricardo en 1996, y, que gracias a los desaciertos de gobernantes pasados, nos fijamos nuevamente en usted…! Que fallo papo, nos equivocamos de nuevo otra vez.
Pero como dijera uno de sus “tantos lideres”, hoy no sabemos cual es su verdadera “ideología”, Vinchista. Balaguerista o Bochista, sabemos que es un mago también cambiando de “chaquetas” dependiendo cual le convenga al momento del uso y sus intereses…Pero decía el Profeso Juan Bosch…”Si me engaña una vez tonto espero si me engaña dos veces, pendejo yo”…Pero no creo Leonel Fernández que le brindemos la oportunidad de engañarnos nueva vez.
Reitero, Lóenle Fernández no dijo nada nuevo, esos mismos cuentos son parte del mismo CD con los mismos doce temas de siempre…La única razón de ese nuevo teatro…Es que no dan pie con bola, que no saben gobernar, que sienten desesperados, que no han cumplido con sus promesas de campaña, que es muy tarde para cumplir, que es muy tarde para ablandar habichuelas, que ya esos cuentos están muy gastados.
Por favor Sr. Presidente, háganos ahora una de vaqueros, esa de “muñequitos” no nos gusto.
Rodolfo de la Cruz
Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
0 Comments:
Post a Comment
<< Home