Resumen Semanal de Política Internacional

Friday, September 22, 2006

Oposición culpable de nuestras desgracias

Rodolfo y Peña (del archivo de Rodolfo)


==

El PRD gravemente herido

Parte-II

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo.

Puedes engañar a algunos todo el tiempo.

Pero no puedes engañar a todo el mundo todo

El tiempo”.-Abraham Lincoln-.

Sin lugar a dudas, el Partido Revolucionario Dominicano esta pasando por los peores momentos de su historia, el partido que una vez fue se consideró así mismo, yo diría que hasta por la mayoría del pueblo, como “la esperanza nacional”, solía decirse, el partido del pueblo y de la libertad, hoy esta convertido en “guiñapo cualquiera”, de capa caída, buscando vallas, pidiendo limosnas y apoyo de sus enemigos de ayer. Y todo gracias a la Vandálica herejía política de Hipólito Mejía.

No es para menos, esa organización deberá cargar como pesada cruz, los errores cometidos por dos personajes de muy mala recordación para el pueblo dominicano; Salvador Jorge Blanco e Hipólito Mejia, eso sin contar las camarillas de cómplices ladrones de estos dos malvados y corruptos ex-presidentes.

Algo muy singular tienen en común ambos ex mandatarios y es que no tienen un sólo dedo de vergüenza, si la tuvieran, estos dos funestos personajes hicieran silencio por el resto de sus vidas. Al tiempo que con su silencio demostrarían haberse arrepentido de tantos daños hechos a los hijos de la Patria que los vio nacer. Y de la que por desgracia histórica son hijos ellos también

Particularmente Salvador Jorge Blanco, quién de manera directa le ha desgraciado la vida a un joven con tanta integridad, inteligencia y principios como su hijo Orlando Jorge Mera que ahora carga pesado baldón político de su padre. Cuando Orlando habla o se presenta en actos públicos o privados es imposible olvidar su herencia política paterna que aterra. Es como si nos presentaran un retrato hablado de su padre.

Pero en fin, no queremos aparecer como cargando solamente cargando todo el dado a Orlando Jorge Mera, dificilmente encuentre usted en otro país del ámbito latinoamericano y dentro de una parcela politica-partidista,”una pandillita” de peor calaña como la que se anida en el Partido Revolucionario Dominicano, usted podría hacer algunas excepciones, no muy amplia por cierto dentro de ese nido de víboras que han convertido al PRD, para lo que no necesitaríamos una “lupa”.

Yo particularmente me inclinaría por señalar como menos malos a Bello Rosa y Esquea Guerrero, aunque no metería las manos en la candela por ellos, por el sólo hecho, de que no han tenido amplias oportunidades de darse a conocer al pueblo.

No es menos cierto, que con estas muy personales opiniones, o pretendo hacerme la idea de que el PRD esta en vía de desaparecer. No, jamás vayamos a creer semejante tontería, todavía a ese partido de ensueño le falta hacer muchos más daños al pueblo, son como barriles sin fondos, no sacian sus apetitos de devorar los erarios públicos, si es que queda que robarle al pueblo, por qué, por el camino que van las actuales autoridades, parecen que dejarán las arcas vacías. ! Pobre de nuestras nuevas generaciones!

Particularmente creo que la famosa frase aquella usada por todos sus dirigentes, afiliados y simpatizantes del partido “del buey que más jala” “jalaba”, en cuanto a qué el PRD solamente lo derrotaba el PRD, hace rato que quedó atrás...Cumplieron sus palabra, entre ellos mismos se están encargando, no solamente de derrotarse, yo diría, que se están encargando de destruirse como compañeros, como amigos y como partido! De lo que se libró “el cacique”! Que saltó hace un par de años un poco tarde pero saltó.

Para levantar esa carga tan pesada llamada PRD, se necesitaría una “grúa” bien potente y moderna, aunque en honor a la verdad, las heridas que se están abriendo esos “compañeros” van a requerir de mucho hilo de sutura para poderla remedar, aunque en honor a la verdad, sus cicatrices serán eternas...

Ojala y estemos equivocados, pero no creemos que ninguno de los tres partidos mayoritarios, particularmente el PRD, tenga nada que ofrecer a la conformación de una Patria digna para todos los dominicanos por igual.

La historia reciente, es decir, las pasadas elecciones presidenciales, en donde para más desgracias para el pueblo, triunfó Leonel Fernández, es nuestro mejor ejemplo, Leonel y sus amigos fuera del PLD, se agenciaron y lograron conformar “una maquinaria” muy alejada del PLD, Leonel recibió el apoyo de sectores externos al PLD para crear su ya conocida “leonelmania”, dificilmente eso se vuelva a repetir en apoyo a candidato alguno.

En estos días hemos escuchado los rumores en torno a que Danilo Medina podría comenzar a buscar a todos aquellos dirigentes peerredeístas disgustados para traerlos a su proyecto político-presidencial! Por favor Danilo, tú podrá ser un “estratega”, pero esa sabiduría politica tuya solamente puede funcionar en un partido como el PLD. Usted no saca una gata a hacer necesidades, ya lo demostraste en el evento electoral pasado.

Pero debo volver monte adentro con el PRD, son muchos los que dentro del PRD, deben y tienen que cogerse unas largas vacaciones, si se deciden por un retiro permanente, harían un tremendo bien a la sociedad dominicana. Ni tuvieron buenos años, pero como “bailarinas y bailarines politicos” pasaron sus momentos.

Si algún hálito de vida puede tener el PRD en estado grave, los médicos que lo atienden, tendrían que decidirse, como última alternativa, por una “tranfucción de sangre nueva”, pero eso si, analizarla muy bien, para asegurarse que las mismas no sean “tipo x negativa”, es decir, que no sea jamás del tipo de sangre de “Hipólito Mejia-Salvador Jorge Blanco-Eligio Jaquez-Fello Suberví-Milagros Ortiz Bosch-Hernández Alberto-Peña Guaba-Fulgencio Espinal-Franco Badia-Ivelisse Prat de Pérez y otros corruptos y dañinos a la frágil salud del enfermo pueblo dominicano herido de muerte por tantos malvados.

Pudiéramos llenar paginas enteras escribiendo sobre ese “canceroso partido en estado grave”, pero no creemos que el pueblo dominicano olviden tan fácilmente las últimas cornadas que nos dio el hombre de la chiva, el guapo de gurabo, Don Hipo, no importa el calificativo, lo que está latente y presente en la mente del pueblo, son los cuatro años perdidos, muy difícil de recuperar...Pero lo que es peor todavía.

Cada día que soportemos a éste desgobierno, a éste presidente y “estado fallido”, le echaremos las culpas a Hipólito Mejia, buscando deshacernos de él, tratando de salir de guatemala, nos metimos en guatepeor...Así de claro, así de sencillo.

Podrán notar ustedes, que en este escrito no mencionó al Dr. José Francisco Peña Gómez, esa fue una “fragancia aparte”, como tampoco menciono al licenciado Hatuey Decamps, digno es reconocer los aportes del “cacique” a la democracia dominicana, pero debo decir de manera responsable y clara. Hatuey no me motiva como candidato a posición alguna, es decir, no me motiva para escribir sobre él nada. Como cristiano hago plegarias a Dios por su salud, pero, jamás para que le permita ser nuestro mandatario.

Pero volviendo al “Grandioso Líder” José Francisco Peña Gómez, recuerdo en sus últimos días, durante un encuentro de los miembros de la “UD” con ese Líder desaparecido a destiempo, nos dijo rayando la medianoche:” Lo que yo he soportado como persona, como político y como hombre, es precisamente lo que ha hecho sentirme a mi mismo, con la satisfacción de haber cumplido con los sagrados deberes de la Patria.

No solamente es sufrido decepciones fuera del partido, también en el partido mismo se me ha tratado de humillar y vejar”.

Dos lagrimas corrieron por sus mejillas entonces, aprovechamos para preguntarle en ese momento; ¿Doctor, usted cree que los lideres –nacen o se hacen?-, nos respondió, pregúntaselo a Jorge A Gadea, autor de la obra “liderismo en acción”, más conocida como-Los lideres se hacen, no nacen-.

La conversación con José Francisco Peña Gómez ocurrió en el lobby del “hotel Willians”, en la ciudad de Coral Gable en el Estado de la Florida, días antes de regresar a la patria para esperar la muerte.

Ojala y no tengamos que decir...EPD por el PRD, pero, si Dios nos ayudara y lo dijéramos por las tres retrancas llamada PRD-PLD y PRSC, habríamos logrados comenzar de nuevo por el camino correcto, libertario, de igualdad, de paz y progreso como fueron imaginados por los Padres de Nuestra Nacionalidad. Duarte, Sánchez, Mella y Luperón. Mejor decir, por todas las sangres vertidas por tantos valiosos y meritorios hijos de la Patria digna de mejor suerte, quienes ofrendaron sus vidas creyendo en las mentiras de falsos patriotas y malvados disfrazados de ovejas.

Pero aún queda República Dominicana, aún quedan componentes sanos en el firmamento dominicano.

Rodolfo de la Cruz.

Columbus.Ohio

Rdelazcruz221_82@msn.com

PD:”De que nos ha servido Leonel”

Tercera y última parte...

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home