San Cristóbal, Leonel, ¡El Caballo Trujillo y algo más!
<>
Leyendo y observando por los medios digitales y televisivos de República Dominicana las celebraciones del 162 aniversario del nacimiento de nuestra primera Constitución en la ciudad de San Cristóbal, llegó a mi memoria las grandes alcahueterías, adulonerías y servilismo al Generalísimo Doctor Rafael Leonidas Trujillo Molina.
En esas celebraciones solamente faltó un Leonel Fernández con todos los atuendos del “Jefe”, el caballo, sus merengues favoritos, los pesos con la figura del Trujillo y “cuchumil” cañonazos en su honor.
Tanto la sala municipal como el sindico, periodista José Montás, uno de los “pollitos de Trujillo”…! Perdón quise decir de Leonel, dieron una clara demostración de servilismo, gregarismo y adulonerías, características de la tierra donde nació el ajusticiado dictador…Sin lugar a dudas, recordaron al declarar a Leonel Fernández “hijo distinguido” de allí, que el espíritu “trujillista” aún vive como en muchas partes del país.
La Constitución dominicana,”un pedazo de papel” como dijera el Dr. Joaquín Balaguer, con record de mujer violada por todos nuestros malos gobernantes, y una prostituta que le ha tocado acostarse, para desgracias del pueblo con todos “los chulos politiqueros criollos”, sigue siendo el instrumento usados para seguir haciendo daños a mi pueblo.
Yo me pregunto ¿Qué importancia tiene celebrar un aniversario más de ese “pedazo de papel” llamado Constitución?...Precisamente ahora que la quieren hacer “papillas”.Creo que ninguno, mucho menos gastarse los pocos dineros del pueblo que quedan en las alcas desfalcadas ,para montar un show hasta cierto extremo reeleccionista, servir y sin beneficio alguno para el pueblo.
Tal como dijera el sacerdote en la misa a donde acudieron los dueños del país; “Ninguna importancia tienen las leyes, cuando las mismas no se respetan, como es el caso de la “violentada constitución dominicana.”.
Mientras todos esos alcahuetes disfrutaban sus celebraciones oficiales, el sufrido pueblo dominicano trata desesperadamente de “lincear” a donde le clavarán la espada los gobernantes actuales y sus súbitas reformas fiscales. Quiera Dios y no cojan a mi pueblo con todos los demonios encima un día de estos.
Mientras tanto…Leonel, sus funcionarios y alcahuetes ¡Seguirán a Caballo! y El pueblo a pie.
Rodolfo de la Cruz
Rdelazcruz221_82@msn.com
Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
0 Comments:
Post a Comment
<< Home